VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuestra primera vez, ya somos "PATRONES"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuestra primera vez, ya somos "PATRONES"

Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
    Sí tienes razón, sin duda. Y de hecho, al salir pensé en tomar rumbo 90º, pero por ahí rulaban una regata de vela ligera (creo que eran láser o algo parecido) y dos o tres güinsurfers, y nada más que faltaba meter a un pato como yo entre tanto halcón volando bajo para tener una zapatiesta!
    Y aprovecho para lanzar una preguntilla: ¿qué pasa si me meto enmedio? Aparte de tener que aprender arameo para descifrar los epítetos . Quiero decir: ¿se tiene derecho a seguir a rumbo respetando el RIPA? ¿Es legalmente obligatorio quitarse de enmedio?
    Gracias a todos por la atención que le estáis dedicando. Un abrazo.

Y UN BARRIL DE CERVEZA FRESQUITA, UNOS PLATILLOS COCINADOS POR MAESE URTZI... Y UNA DE BOQUERONES!!!!

- Ponerse en medio no está prohibido siempre que respetes el ripa, ahora bien es una norma no escrita pero aconsejable y de cultura marinera, el no molestar a los regatistas, obligarles a cambiar de bordo para que respeten tu prefencia, pues les puede perjudicar mucho en regata, así que no cuesta nada mantenerse a sotavento como bien se ha dicho y no interferir su rumbo.

- Si algún día haces una regata lo comprenderas y agradeceras que los demas lo hagan.

Comentario

Enhorabuena.
      Decía un entrenadoer que tuve en el jurásico que se aprende en gerundio.
      En este caso, para navegar,,,,,,navegando.
      Que lo disfrutes. (disfrutéis)
      Gracias.
      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
      (George Bernard Shaw)

Comentario

Ayer volvimos a salir.
        Hizo un día precioso. Una suave brisa del Norte y pequeñas olas. Esta vez tuvimos más tiempo. Nos dimos un homenaje a base de jamón del güeno, quesito del güeno, fuá y vinito. Los nervios de la primera salida fueron sustituidos por una sensación de paz y alegría, un cosquilleante gusanillo corriendo por las venas, y el contraste entre la calidez del sol con el fresco de la brisa.
        El primer día fui feliz, pero lo de ayer rozó lo sublime. Nos llegamos hasta la baliza de "Las Cabezuelas" a unos buenos 4.5 nudos, con puntas de GPS de hasta 5.6 nudos. Indescriptible!
        A la vuelta nos cruzamos con el cofrade Manuweb, acompañado por su grumete y por Krolik, en el Cristina VIII.
        Os ofrezco, como muestra, un pequeño vídeo, y ya no os incordio más.
        Un abrazo a tod@s, y una generosa ronda para todos vosotros.

No sé si sale el vídeo. En enlace es http://www.youtube.com/watch?v=UPHSriCcvY4
        Editado por última vez por ktrauma; 04/12/2007, 17:12:26.
        Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Tooooooma!!! que pasada!, si no lo veo no lo creo!, si hasta cogeis una ligera escorita!!! , Ktrauma, y el pinguino?, estaba arrestao, o era el que preparaba el fuà?.
          Lo he buscao ,pero nada... no tà.
          La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
            Tooooooma!!! que pasada!, si no lo veo no lo creo!, si hasta cogeis una ligera escorita!!! , Ktrauma, y el pinguino?, estaba arrestao, o era el que preparaba el fuà?.
            Lo he buscao ,pero nada... no tà.

Pues estaba, por mis niñas que estaba. Pero tenía el cuerpo cortao (qué le vamos a hacer, se me ha vuelto friolero, habráse visto! ) y estaba dentro acostaito en la repisa de estribor. Otras veces se aposenta en un huequito al lado del lavabo, pero ayer no tenía el cuerpo pa juergas y se acostó.
            Me alegro que te haya gustado el vídeo. Un abrazo . Un día de estos lo mismo sales tú también con nosotros, ojalá!!!!
            Socio Anavre 348.

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Comentario

Perdona cofrade, pero el escaforcio lo llevas demasiado abarloado, eso se nota en la concentracion a la caña de tu Almiranta, (guapa guapa, enhorabuena) y el desviente superior del genova

..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Perdona cofrade, pero el escaforcio lo llevas demasiado abarloado, eso se nota en la concentracion a la caña de tu Almiranta, (guapa guapa, enhorabuena) y el desviente superior del genova

Sin duda, tenéis razón Pero es que el pingüino se ha apropiado del destruyador , que yo suelo usar a modo de escotero de génova con el que bajar el puño de escota mientras los hados y la hipoteca me permiten agenciarme uno para cada banda y así conseguir una imagen más armónica.

Gracias por la apreciación, y trasmitiré tus alabanzas a la señora almiranta, a la cual podéis ver en su estreno a la caña (vamos, que le llevo un par de horas de experiencia, o poco más

Quedas invitado a lo que mejor te siente por tu cortesía y caballerosidad.
                Un abrazo comedido, que tampoco es cuestión de hacerse confundir.
                Socio Anavre 348.

Comentario

A la vuelta nos cruzamos con el cofrade Manuweb, acompañado por su grumete y por Krolik, en el Cristina VIII.
                  Mi grumete a la caña, Krolik y yo tomando unos chupitos de ron
                  - Barco por la amura de babor - le digo a mi caña. Parece Adrian pero no le diviso gallardete de la teberna.
                  - Lo tendrá en el obenque de estribor.
                  - Mmm, abrete un poco para no ofrecerle aún nuestra banda - le digo a mi grumete.
                  - Es un albatros azul.
                  - Mmm, ¡Preparar los cañoles de babor!, ¡Arriba portones! . . . esperar.. Si, es Ktrauma.

De la que te libraste, si no llega a ser por mi aguda vista . . . .

Saludos
                  Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es

Comentario

Pues estaba, por mis niñas que estaba. Pero tenía el cuerpo cortao (qué le vamos a hacer, se me ha vuelto friolero, habráse visto! ) y estaba dentro acostaito en la repisa de estribor. Otras veces se aposenta en un huequito al lado del lavabo, pero ayer no tenía el cuerpo pa juergas y se acostó.
                    Me alegro que te haya gustado el vídeo. Un abrazo . Un día de estos lo mismo sales tú también con nosotros, ojalá!!!!
                    Pa Sanlucar la mayor salgo mañana, osea que no me afiles los dientes , eso quisiera yo! darme una vueltita en la bahia de Caì, con un pinguino entre la tripulacion! Ponle NIVEA, que se nos va a cuartear !! 1 beso a todos. Al pinguino 2.
                    La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Originalmente publicado por m:pirata: anuweb Ver Mensaje
                      - Barco por la amura de babor - le digo a mi caña. Parece Adrian pero no le diviso gallardete de la teberna.
                      Caramba, recórcholis y repámpanos Si es que no pué uno estar en todo
                      Para la próxima vez: checklist:
                      -parte meteorológico: ok.
                      -combustible: ok
                      -radio: ok.
                      -jarcia: ok.
                      -vías de agua:
                      -birra:
                      -panchitos:
                      -pingüino:
                      -gallardete:

Hala, todo en orden............. de popa contra el pantalán de enfrente!!!!

PD: ya sí sale el vídeo!!!! Albricias!!!!!
                      Editado por última vez por ktrauma; 04/12/2007, 17:13:32.
                      Socio Anavre 348.

Comentario

¡Hey! Se me había pasado este hilo en mi ausencia.

Mi más sincera enhorabuena. Acabo de llenar el teclado del PC de babas viendo vuestro vídeo.

Ahora, confiesa: ¿cuánta culpa tiene LTP de que tú ahora seas armador?

Disfrutadlo, que tenéis condiciones para ello.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Enhorabuena Ktrauma y que seguís disfrutando muchos años como lo estáis haciendo ahora.

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Enhorabuena y gracias por compartir la experiencia.

Se agradece mucho leer eso de: MAGIA!! y os seguíais moviendo sin motor.

La vela es muy bonita, en buena compañía más. Disfrútalo.

Sobre atracar, parece que ya lo tienes controlao

Esta ronda va mia

Comentario

Enhorabuena,

Te hablo desde la inexperiencia, por que sigo siendo un LSB con muchas ganas de navegar, pero mis mas sinceras felicitaciones. .

Pd.El queso viejo de lujo.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                                Ahora, confiesa: ¿cuánta culpa tiene LTP de que tú ahora seas armador?
                                Pues mucha, pues la lectura de los derroteros, los relatos de travesías, y el fraternal ambiente de este antro de piratas ha servido para alimentar el fuego de la necesidad de navegar hasta hacerlo insoportable y convertirlo en un objetivo principal en nuestras vidas. Finalmente, ayudado por alguna que otra circunstancia explotó la caldera. Llegó nuestro momento y nuestro barco, nos amarramos los machos, tomamos aire... y nos tiramos de cabeza al agua!
                                Así que efectivamente querido cofrade, la Taberna ha tenido mucha "culpa", mucha, mucha. Y vuestras respuestas cuando os lo hemos contado han hecho que nos emocionemos más de una vez, así que muchas gracias y un sentido abrazo
                                Socio Anavre 348.

Comentario

Trabajando...
                                X