VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La importancia de lo barato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La importancia de lo barato

Apa, unas rondas de ron. Pues eso, que me hubiera costado a mi poner un cordelito a las gafas de sol?, nada, incluso de esos pijitos que llevan propaganda de cualquier marca y que son muy molones por que en las fotos siempre salen con tios con pelo y muuuuy guapos , con cara de aguerridos deportistas de lo que sea, pues eso, que, quizas un par de euros, un poquito más...? Mis puñeteras gafas de sol valen una pasta, por que con las dioptrías (diputrías) que tengo tienen que avisar a la N.A.S.A. para hacerlas, luego aplicar el antireflejante, el antirompiente, el antisal y así hasta el intermitente y el limpia automático y, todo, para que? para que en un mal movimiento de cabeza que tropieza con la jodía capucha mal puesta de la chaqueta técnica (en mi caso léase anorak), se te caigan, se te escurran de las manos y evidentemente... por la borda! . No seais torpes y los gafotas poneos un cordón, ni que sea de zapato. Que si, que ya lo se, que es previsible, pero en teoría, lo previsible nunca pasa hasta que pasa. Hala saludos

Re: La importancia de lo barato

Tipico ruido en la cubierta de un barco...
    Clinnc....

Clannnc....

Clonnnnc.....

CHOFFF!!!!
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Respuesta: La importancia de lo barato

yo tengo unas guardadas, debajo del amarre del barco de un amigo!!!

y no creo que ya las pueda sacar de alli, de lo bien guardadas que estan...

Comentario

Yo llevo dos fondeadas, no muy caras ni graduadas, pero ambas habían sido regalos... Y las segundas tenían una goma A-N-T-I-C-A-Í-D-A (que había quitado para llevarlas en el coche)

Comentario

HOLAAAAA pos tienes toda la razón , los que tenemos que gastarnos una pasta para poder ver , y de paso no quemarnos + delo que ya nos los hemos quemado pues es aconsejable , sujetar bien las dichosa gafas ,
          ya que esto el seguro no lo cubre ,
          salut kiqu
          kiqu

Comentario

Estoy de acuerdo contigo.
            A
            mi se me cayeron las Rayban graduadas frente a Punta Europa, al trasluchar
            la botavara
            Editado por última vez por barbarella; 26/03/2014, 20:54:29.

Comentario

Respuesta: La importancia de lo barato

El fondo del mar esta lleno de gafas y de las caras, ya mismo vemos lenguaos con gafas, joe ya perdí unas nuevas y la red de candeleros que he puesto hace poco ya me salvaron de otras...

Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Yo hace tiempo que solucioné lo de las gafas de vista con el

uso de lentes de contacto.

Ahora solo me caen las de sol,,,

pero como son baratas no me sabe tan mal, y así de paso estreno

mas a menudo .

Lo de las herramientas supongo que va en otro hilo, no?

Un saludo.

Comentario

SALUSS ,
                  la facilidad con la que caen los objetos al mar es directamente proporcional al apego que se le tenga , por eso nunca se cae la suegra y mira que yo quiero a la mia , pero no quiere subir la jodia
                  EL GARFIELD.
                  Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                  El WISPA
                  RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                  https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                  LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                  (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                  (UNAMUNO)

Comentario

Re: Respuesta: La importancia de lo barato

Originalmente publicado por PulpoPaul Ver Mensaje
                    El fondo del mar esta lleno de gafas y de las caras, ya mismo vemos lenguaos con gafas, joe ya perdí unas nuevas y la red de candeleros que he puesto hace poco ya me salvaron de otras...

Se ve que no conoceis la presencia del mostruo marino COMEGAFAS prueba de su existencia es que no las habeis vuelto a ver y se las comió no lo dudeis

Comentario

Originalmente publicado por lamar14 Ver Mensaje
                      Yo hace tiempo que solucioné lo de las gafas de vista con el

uso de lentes de contacto.

Ahora solo me caen las de sol,,,

pero como son baratas no me sabe tan mal, y así de paso estreno

Mas a menudo .

Lo de las herramientas supongo que va en otro hilo, no?

Un saludo.
                      Jaja....ya te digo, debajo de mi amarre tengo una ferreteria completa

Comentario

Saludos y cervezas. Yo perdí unas graduadas del modo más estúpido que pueda imaginarse... al tirarme al mar con ellas puestas para coger algo que se había caído y se iba flotando (creo que era una gorra o un sombrero, por supuesto viejo y cutre) Me dí cuenta de que ya no las llevaba un rato más tarde...(juro que estaba completamente sobrio..) y terminé el día inspeccionando a pulmón libre todo el fondo adyacente al costado de babor de mi barquito (esto sucedió estando amarrado en el puerto...). Como me encantó la sensación de hurgar con las manos entre el fango y las algas a tres metros de profundidad y mientras aguantas la respiración, al día siguiente repetí la excitante experiencia (al menos mi vecino de pantalán me prestó un cinturón de plomos, con lo que me costaba un poco menos bajar) sin conseguir encontrar ni rastro de las dichosas gafas. Supongo que el monstruo comegafas que ha mencionado el cofrade estaba por allí aquellos días. Un par de meses más tarde se me cayeron tontamente también las nuevas gafas al mirar hacia abajo desde el balcón de proa (se escurrieron y ¡plof!) aunque estas las recuperé. En mi curriculum de desastres debo citar también la caida de la llave del coche al saltar a tierra (la llevaba tontamente en la mano...). Tras otra maravillosa inmersión la encontré y me ahorré el pastón del taxi, pero me costo 80 euros el nuevo mando a distancia.

Comentario

Yo tambien tengo unas fondeadas en el puerto. Me las puse una vez, se quitaron ellas solas y ahi estan, en el fondo. Jodidas ellas!

Comentario

Si ya lo dice la canción...

¿ Donde están las llaves....?

Yo toco madera....
                            Pero por si acaso en un viaje veraniego me compré una cinta de las mencionadas hecha con neopreno fosforito, que se ven mucho y si se te caen flota. De momento el neopreno no ha catado agua, pero sí que me lo pongo.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Sí señor toda la razón, con lo caras que son las gafas graduadas y hay ocasiones en que se te olvida ponerte la famosa cintita anticaidas, entonces ocurre lo que dice Panxut, clinnc, clannnc, clonnnnc, chofff!!!

Agrandando el hilo, me gustaría preguntar que protección UV lleváis, en las gafas de sol, tanto graduadas como no, 2 quizás 3, que son las más recomendadas para todo uso.

Otra pregunta, sabéis sí los cristales polarizados también tienen una escala de polarización, 1,2,3,4 etc.
                              Saludos.
                              gomonne

Comentario

Trabajando...
                              X