VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Astec 500 cabin con yamaha 40cv 4t

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Astec 500 cabin con yamaha 40cv 4t

Hola a todos
    Estoy mirandome una embarcación astec 500 cabin año 2009 con un motor yamaha 40cv 4T, también del año 2009 y con 300h eso dice el contador.....
    El vendedor me pedia 8250€ le he apretado hasta 6000€ creeis que es un buen precio? Que opinais de las astec? se que es una embarcacion sin pretensiones, la quiero para ir a pescar principalmente.

Tambien me han ofrecido una playamar 520 open con un motor mariner 75cv 2t inyeccion ambos del año 2006 por el mismo precio.

Como lo veis? me gusta mas la embarcacion playamar 5,20 pero prefiero el motor yamaha 40cv 4T...

En fin... que opinais?

Gracias a todos

Re: Astec 500 cabin con yamaha 40cv 4t

la astec es un casco bastante modesto pero si es para pesca costera cerquita y tomar el solecito te sobrará; el Yamaha es carburación o inyección, ya que si es carburación el 2 tiempos inyección no tiene nada que envidiarle y la playamar es mejor casco de todas formas compra el que más te guste

Comentario

Hola marde, el yamaha es el modelo F40 imagino que debe ser de inyeccion, me ha dicho el vendedor que es un mechero que consume muy poquito, pero ya se sabe con los vendedores...
      El tipo de pesca que practico es pesca de fondo, jigging y curri costero, no salgo a más de 5 millas, eso si durante 3 meses al año salgo 3-4 veces por semana.
      Siendo el motor de inyeccion te quedarias con el astec?
      Gracias
      Editado por última vez por xoseafb; 08/04/2014, 09:58:08.

Comentario

Yo en una eslora pequeña te recomiendo una open, la cabina no vale para gran cosa la playamar 520 esta muy bien aunque tienes malos acabador/remates. La astec es un diseño anticuado y poco practica(ademas es un barco con muy mala venta de segunda mano,ahora todo el mundo quiere una open en esas esloras) .

Lo ideal una open 5metros con un motor 4tiempos inyeccion de 50cv, yo seguiria buscando pero la astec me parece un muerto en un futuro.

Comentario

A mi tambien me gustan más las open, pero no encuentro con motores de 4t que no se disparen en precio, casi todas passan de los 10.000€ y las pocas que salen más esconomicas se venden muy rápido. Tiene pinta que al final me dejará la astec por 5000-5500, supongo que por lo que tu dices, que tienen poca salida... Me ha comfirmado que el motor es de inyección. La verdad es que no lo tengo claro...
          Gracias por tu consejo

Comentario

si es el F40 inyección es una maravilla y en ese precio está bastante bien

Comentario

Esta tarde he quedado con el vendedor de la astec para acabar de negociar y hacer la paga y señal. Que el motor te parezca una maravilla me deja más tranquilo, gracias por los consejos. Cuando la tenga colgaré alguna fotillo.
              Se que no es un gran barco pero lo cojo con mucha ilusión ya que he tenido durante tres años una playamar 500 cabinada con un motor yamaha 60cv 2T de carburacion directa, sin trim y arranque manual... y he acabado bastante loco entre consumo, ruido y humo.
              La Astec además lleva una sonda garmin, no recuerdo el modelo... Tengo ganas de salir a pescar con un poquito más de comodidades

Comentario

Realmente es una buena época para comprar estas esloras pequeñas, por 5000€ llevarte ese barco con un motor de 40cv 4t esta bien de precio (yo no pagaría ni un euro mas) ,también tienes otra opción y es mas adelante puedes aprovechar ese motor y ponerlo en un casco nuevo pero tienes que tener en cuenta que tiene muy pocos caballos . Por ejemplo una jeanneau cap camarat 5.1 te recomiendan de astillero 80cv (con uno de 60cv va perfecta).

suerte.

Comentario

Desgraciadamente las negociaciones no han ido muy bien.... Al final no me ha bajado ni un euro más, mira que lo he apretado pero nada se ha quedado en 6000... Me he quedado con un poco de mal cuerpo después de leer tu comentario... voy a tomar una birra a ver si me relajo un poco

Comentario

Hecha cuentas, un Yamaha F40 de ocasión si lo encuentras estaría en torno a los 3500-4000, el resto hasta los 6000 euros serían el casco y los pertrechos. A día de hoy todavía hay personas que no venden para poder pagar la hipoteca, y ese precio con la antigüedad del barco y motor no es ningún disparate

Comentario

Gracias Marde, quiero pensar que tampoco lo he comprado a un mal precio... He tenido que poner 3000 euros de mi bolsillo ya que he vendido mi playamar por 3100. Lo curioso ha sido el tio que me ha comprado el barco... Un Finlandés que se ha venido a vivir a España para hacer negocios con embarcaciones, me ha dicho que llena camiones con barcos a buen precio y luego los revende en Finlandia
                      Se está aprovechando de la crisis el tio para hacer negocio...

Comentario

aro eso es lo bueno de tener pasta en metálico. Me alegro por tu compra fotitos ya

Comentario

Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                          Hecha cuentas, un Yamaha F40 de ocasión si lo encuentras estaría en torno a los 3500-4000, el resto hasta los 6000 euros serían el casco y los pertrechos. A día de hoy todavía hay personas que no venden para poder pagar la hipoteca, y ese precio con la antigüedad del barco y motor no es ningún disparate
                          hechando cuentas las cosas valen lo que alguien quiera pagar por ellas, un fb nuevo de 40cv los tienes a estos precios

el resto un casco que no te gusta sin radio mmssi ni equipo de seguridad nuevo y 5 años de antiguedad.

Comentario

Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
                            hechando cuentas las cosas valen lo que alguien quiera pagar por ellas, un fb nuevo de 40cv los tienes a estos precios

el resto un casco que no te gusta sin radio mmssi ni equipo de seguridad nuevo y 5 años de antiguedad.

no tengo muy claro lo que quieres decir con esto la verdad. Solo el fueraborda vale más de 6000 euros ya que el mando lateral y el tacómetro van aparte, el casco sin ser una locura debe andar por los 4000 euros y la radio, dime para que quieres una radio con mmsi cuando para pesca costera con una portátil te sobra y otra cosa el equipo de seguridad para 5 millas vale dos pesetas. Lo que hay que tener claro es que no estás comprando una bolsa de papas fritas.

Comentario

Espero tenerlo en el agua la semana que viene, haré unas fotillos para que lo veais. Aparte de la emisora, el equipo de seguridad y el toldo, tiene un gps sonda Garmin 521s la mar de xulo, no se si valen mucha pasta pero como en el otro barco no llevaba nada me parece una caña

Comentario

Trabajando...
                              X