VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motivo mezcla humo y agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• motivo mezcla humo y agua

gracias anticipadas por leerme y unas rondas por mi cuenta.
    mi pregunta es la siguiente, porque se mezcla el agua salada y el humo del motor y salen por el mismo conducto. lo digo porque tengo algo de perdida de agua por el colector de escape y quisiera aprovechar para hacer el experimento de separar los conductos, y que salieran al exterior por zonas separadas, esto pienso que podría acabar con el problema de que alguna vez me ha pasado de entrada de algo de agua en el motor y por otra parte protegería partes del motor del agua salada que por la edad que tiene falta le hace
    me gustaría que me aconsejarais sobre este brico barco y en tal caso creo que no tendría funcion el colector.
    espero vuestros comentarios con interes

Re: motivo mezcla humo y agua

El agua enfría los gases de escape.
    Ese es el motivo por el cual salen juntos por el colector de escape.
    Si por algún motivo no saliera agua, podrías llegar a quemar el silencioso de escape o la manguera.

Comentario

es como tu dices, pero con tubo flexible metálico y con cinta de fibra aislante de calor se acabo el problema.
      mi velero es de acero, creo que ayuda. a menos que surjan otros problemas
      también el silencioso es de acero, en este caso el silencioso debería ir en el conducto del humo y la bomba del agua no necesitaría ningún artilugio. pienso.
      gracias por contestar

Comentario

Existen los escapes secos. Por ejemplo en los motores que se refrigeran mediante un circuito cerrado que a su vez se enfría por inmersión en el agua, rodeado la quilla.
        Si para ti tenerlos juntos es un problema más que una ventaja (Por eso se hace habitualmente) puedes separarlos, pero ten en cuenta el incremento de temperatura del escape y de ruido.

Comentario

el sumergir el escape no seria viable en mi barco, pero si reducir la temperatura, forrando el tubo, y pienso que asta el sonido, que podría ser con un silenciador de coche si hiciera falta a posteriori
          no os ha pasado alguna vez que el nivel del aceite os ha subido inexplicablemente. ami si. y me gustaría saber si con ese arreglo se soluciona el problema

Comentario

Originalmente publicado por malvarrosa Ver Mensaje
            el sumergir el escape no seria viable ...
            No me refiero a sumergir el escape. Lo que digo es que algunas instalaciones de motores (Muy pocas) en vez de coger agua del mar, enfriar el motor y luego soltarla. Lo que tienen es que un tubo metálico que contiene el refrigerante se enfría al estar situado fuera del casco rodeando la quilla. Es un circuito cerrado. Ni se coge ni se expulsa agua de mar. Por eso lógicamente el escape es seco.

Si el nivel del aceite aumenta y es de color gris, suele ser agua que pasa al aceite. Lo más probable por la junta de la culata o.... como me pasó una vez a mi por la entrada de la varilla del aceite.

Comentario

por lo que entiendo, pueden ir por separado agua y humo, pues mas o menos hay motores que trabajan sin bomba de agua.
              con respecto a la entrada de agua en el motor. en mi caso no puede ser por la junta de culata. por que el recipiente donde esta el anticongelante no ha perdido el nivel. ademas es de color verde y cuando cambie el aceite y quite el tapón del cárter lo primero que salio. fue medio litro de agua clara.
              mi motor no va refrigerado por agua, y por la varilla del aceite, es mucha agua. así pues por descarte me queda el colector de escape. no se si acertare. pero creo que lo voy ha intentar

Comentario

El agua que pudiera entrar por retroceso al motor a través del colector de escape no va directamente al carter de aceite, entraría a los cilindros a través de las válvulas de escape. Si la cantidad de agua es grande el motor no arranca, ya que los líquidos no son comprimibles. Además de oxidar el motor.
                MMSI-224074940

Comentario

bueno pues de algún sitio saldrá e se agua. ademas si el agua entrara a los cilindros con el motor parado, esta con algo de tiempo se filtraría al cárter y como pesa mas que el aceite se queda en la base del cárter.

Comentario

Trabajando...
                  X