VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me cambio de barco. Consejos porfi,

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me cambio de barco. Consejos porfi,

Saludos cofrades!!
    Despues de mucho tiempo faltando a estas nuestras tertulias, vuelvo con intensidad para exponer mi tema-problema, a fin de recabar las interesantes opiniones de nuestros ilustres y formados cofrades.
    Tema:
    Tengo un nuevo tripulante de 17 meses que me acapara todo el tiempo del que dispongo, por lo que tengo el barco en el puerto, cuidado por unos buenos amigos, que tras regar el suyo, tienen a bien pasarle un chorrito al mio.
    El caso es que he pasado de navegar el 80,00 % de los días a navegar el 00.00 % de ellos.
    El otro día un buen amigo con el que navego, y vecino de pantalán me ofreció vender nuestros barcos y comprar uno con algo mas de eslora, para compartir navegación con las parientas y nuestro nuevo vástago. La idea es vender ambos barcos, first 300 spirit y s.o. 2500 e irnos a un 33 o 34 pies, buscando espacio, estabilidad en zurras, sin renunciar a cierto espíritu regatero que nos acompaña en algunas ocasiones.
    Desearía si habeis conseguido terminar de leer semejante paliza de texto, me aconsejeis de algún barco crucero-regata en torno a los 70.000€. Estamos valorando el first 33.7 o el Elan 333.
    Unas rondas, y de momento no me mandeis ofertas, que como ya digo estamos para cerrar la idea y poner el cartel de SE VENDE
    P.D.: No se si estoy triste o contento. Que situación!!!

Re: Me cambio de barco. Consejos porfi,

Llevo ya 40 copas y nadie me da un consejo.
    Aquí en este rincón de la barra, me acuerdo de aquellos años, en que se escuchaba a todos los truanes...
    Como cambia la vida. En fin. Seguiré bebiendo sólo. Canarerorrr otra ronda!!

Comentario

Hola Cantante:

Enhorabuena por el nuevo tripulante ...

Ocell tiene un RO 330 (crucero - regata) en venta, en muy buen estado ... y a buen precio ...

Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Es que a mí, ahora sólo me gustan 2, el dehler 34 y el elan 340, se te van al doble del presupuesto, aunque por un poco más de ese precio llama a Astifer, a ver que tienen.
        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
        http://www.anavre.org

Mi flickr
        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Prefiero tener una tabla de windsurf para mí solo que un swan a medias con otro. A la larga, conflicto seguro.

Comentario

Entre las dos opciones que planteas yo optaría por el 33.7
            La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
            Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
              Hola Cantante:

Enhorabuena por el nuevo tripulante ...

Ocell tiene un RO 330 (crucero - regata) en venta, en muy buen estado ... y a buen precio ...

Salud
              Hola el 330 no me seduce tanto como los que te decía antes,... le veo con menos sensaciones.. (será cuestión de gustos).
              Editado por última vez por cantante; 28/11/2007, 20:19:13. Razón: equivocacion

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                Es que a mí, ahora sólo me gustan 2, el dehler 34 y el elan 340, se te van al doble del presupuesto, aunque por un poco más de ese precio llama a Astifer, a ver que tienen.
                Efectivamente Pawnee. Un saludo cofrade, que no hablaba contigo desde tu visita!!!. Se nos van de presupuesto los condenaos. Un poquillo mas si.... pero tanto....

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                  Entre las dos opciones que planteas yo optaría por el 33.7
                  El 33.7 ya lo conocemos. Me parece una bomba con viento y sobre todo en ceñida. Por eso preguntaba por el otro,... o alguno parecido, ya que no los he podido comparar.

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                    Hola el 330 no me seduce tanto como los que te decía antes,... le veo con menos sensaciones.. (será cuestión de gustos).
                    Pero se ajusta a tu presupuesto ...

Tienes visto algún 33.7 por ese precio ? de que año ?

Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                      Pero se ajusta a tu presupuesto ...

Tienes visto algún 33.7 por ese precio ? de que año ?

Salud
                      Los he visto entre 70 y 75.000 en interness. Pero ya tienen unos años 9 o 10 aprox. en fin... sigo con las dudas.

Comentario

Una ronda
                        En el Compra-Venta de la Taberna hay un Dehler 36 db, cañero y confortable a la vez, que también está anunciado en cosasdebarcos.com
                        Da la casualidad que es mío (sinceridad obliga).
                        Espero no inflingir alguna norma de la Casa, pero es que el modelo, independientemente del propietario, es el que yo te aconsejaría.
                        Suerte en tu opción

Comentario

Te mando una comparativa del Sail Calculator sobre 33.7 y 333 ( creo que 337 significa 33.7, Compruebalo por si acaso

Performance Comparison
                          LOABeneteau First 337 32.67Elan 333 32.78

LWLBeneteau First 337 28.42Elan 333 28.71

BeamBeneteau First 337 11.08Elan 333 11.35

DisplacementBeneteau First 337 10582Elan 333 11463.9

Sail AreaBeneteau First 337 523Elan 333 599.55

Capsize RatioBeneteau First 337 2.02Elan 333 2.01

Hull SpeedBeneteau First 337 7.14Elan 333 7.18

Sail Area to DisplacementBeneteau First 337 17.36Elan 333 18.87

Displacement to LWLBeneteau First 337 206Elan 333 216

LWL to BeamBeneteau First 337 2.56Elan 333 2.53

Motion ComfortBeneteau First 337 22.19Elan 333

23.1Pounds/InchBeneteau First 337 1125Elan 333 1164

http://www.image-ination.com/sailcalc.html ( Puedes entrar y buscarlo tú si no te aclaras
                          La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                          Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Otra opción interesante y quizás más ajustada en precio seria el sun Fast 36, velero muy valiente y no anda mal para regatas de club (el campeón de España solitarios creo que es uno) y con mucha habitabilidad. Están bastante cotizados estos barcos, pues creo (en mi opinión) que fue uno de los jeanneau mejor conseguidos. En cuanto a los que a ti te gustan, me inclino por el First, siempre que no le hayan dado caña. Yo buscaría un 36.7, que por 90000 ya hay alguno...

Me contaron que a los 40.7, cuando tiraban fuerte de backstay la rueda rozaba el suelo...osea que todo el casco flexaba...pero era en la copa del rey, y allí como son alquilados o por campañas y luego cambian les dan cera tanto como pueden.

Comentario

Hombre Cantante que alegría verte de nuevo por aquí.

De verdad que me he preguntado más de cuatro veces por el motivo de no verte asomar la nariz. Me alegro mucho ahora que lo sé.

Un abrazo muy fuerte y un beso a la almiranta que seguro que estará aún más guapa (que ya es difícil)

En cuanto a lo que planteas, creo que poco puedo ayudarte, pero suerte en la búsqueda.
                              Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Trabajando...
                              X