VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda termostato nevera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda termostato nevera

Hola Cofrades,

El verano pasado no funcionó correctamente la nevera. Enfriaba regular pero sobre todo es que el compresor estaba casi todo el tiempo trabajando. De noche podía oír como el termostato cortaba y a los pocos segundos arrancaba de nuevo y así todo el tiempo.

Voy a revisar el gas, el compresor es un Danfoss y el gas 134A, y he pensado cambiar el termostato ya que he visto en Salvador Escoda que los hay por unos 10€. El problema es que el que llevo ahora no muestra la escala de temperatura y va desde OFF a una posición de mínima temperatura. Los que he visto si llevan escala y los hay con distintos rangos.

Sabeis cuales son las temperaturas de trabajo?

Re: Duda termostato nevera

Una nevera entre 5 y 10 grados, depende la batería que quieras gastar,yo la llevo a mitad, y por la noche la apago del todo. Nunca se me ha estropeado la comida.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
      Una nevera entre 5 y 10 grados, depende la batería que quieras gastar,yo la llevo a mitad, y por la noche la apago del todo. Nunca se me ha estropeado la comida.
      La cuestión es que el termostato lleva un capilar externo que va adosado al evaporador y entiendo que la temperatura ahí no coincide con la de consigna, supongo que el evaporador trabajará en negativo.

Bueno estoy elucubrando un poco, a ver si algún entendido nos saca de dudas.

Comentario

buenas y frescas noches
        vamos a ver....
        primero... mas alla de las ofertas de escoda deberias haber buscado el mismo termostato.
        segundo... si es el termostato lo que debias cambiar y el que tienes se adapta a tus requerimientos, ese capilar deberias pincharlo al habitaculo de la nevera y no al evaporador. espero y te digo... y a ciegas, que tienes un trmostato mecanico y en este reacciona un gas en su inerior que con el cambio de temperatura del arcon (por asi decirle) varia su volumen y corta o arranca el compresor.
        si nos das mas datos de tu nevera y de la referencia de escoda del termostato quiza pueda ayudarte.
        suerte y buenos cubitos pal gintonic!!!

Comentario

Buenas noches! unos rones para todos.
          Estimado cofrade. La temperatura de refrigeracion es de 5° a 7°. La placa que enfria, el evaporador, puede llegar a -21° y arrancar a los 5° que esta es la temperatura de apertura y cierre del termostato que controla el compresor. Otra cosa es la temperatura ambiente interior de la nevera que es de ventilacion forzada, para que sea uniforme.
          Si te funciona mucho tiempo el compresor y no te enfria en exceso, es sintoma de falta de gas en el circuito. Yo primero miraria las presiones del circuito. Si te falta, apretar racores y hacer vacio para comprobar la estaqueidad. Cargar los gramos de gas R134A que te diga la etiqueta del fabricante. Espero que te sirva.
          Un saludo!

P.d.: Se deberia cambiar el filtro deshidratador que el R-134A es un cabronazo para humedad.
          MMSID 224152490

Comentario

Duda termostato nevera

No es correcto. El capilar va conectado al evaporador. Yo acabo de cambiar ese termostato y lo he comprobado en el manual de Waeco.
            Salud!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
            Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Hay termostatos de evaporador y de ambiente. Se deberia de cambiar por uno de las mismas caracterisricas para evitar problemas añdidos.
              Saludos y rones.
              MMSID 224152490

Comentario

No se si serán los mismos sintomas pero se le parecen a un problema que tengo desde hace tiempo en una de las neveras de Frigoboat, cada cierto tiempo percibo que el compresor arranca a los pocos segundos de pararse, el motor esta muy caliente y el consumo de amp es muy alto por que practicamente esta siempre arrancado, se le han hecho varias comprobaciones de gas y esta perfecto, se le ha cambiado dos veces el termostato y sigue en las mismas, el ultimo tecnico de Las Palmas me dijo que todo apunta a la electronica que va adosada al compresor, de momento lo voy subsanando cuando me doy cuenta de que esta fallando, reseteandolo, es decir lo apago desde el termostato y lo dejo varias horas descansando luego lo comecto a tope y tras cuando cge su temperatura normal medida con un termometro voy bajando el termostato hasta que oigo un pequeño click que apaga el compresor y ahi lo dejo, a veces tengo que repetir el proceso varias veces hasta que se estabiliza el funcionamiento del compresor y me dura unas 2 o 3 semanas hasta que vuelve a las andadas. La solución es cambiar la electronica asociada al compresor que en la proxima parada del barco llevaré a cabo. No se si es el mismo caso pero se parece.

Salud
                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                http://imysticblog.blogspot.com.es
                Socio Anavre 1148
                Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

A la vista de vuestras respuestas voy a empezar por revisar la presión del gas pero hay algo que no me cuadra. Cuando el termostato corta se supone que hemos llegado al set point, entonces entra en juego la histéresis del termostato, los que he visto en SE vienen con 2 o 3 grados, de modo que hasta que la temperatura no sube esos grados no se cierra el contacto y no arranca el compresor.

Sin embargo arranca a los 30 segundos y no es posible que la temperatura suba en tampoco tiempo. Esto me lleva a pensar que el termostato está jodido.

Respecto al termostato que he visto es el DANFOSS UT 72, la escala es -30 a +30 y la histéresis 2,3°C.

A ver si os parece correcto este modelo.

Comentario

Lo más fácil, que le echéis un vistazo a la web de frioextrem, e incluso que le llaméis, es de la taberna, y siempre ha ayudado a todo el mundo.
                    Imystic, siempre he leído que las neveras, para que funcionen en ambientes tan cálidos, los compresores no son los mismos, son especiales.

Comentario

Para ambientes de alta temperatura se emplean los mismos compresores pero el condensador se refrigera por agua en vez de por aire.
                      Salud!!
                      Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Buenos dias....
                        Yo creo que deberias tirar mas por el lado del gas....
                        El termostato este qus tienes es como te digo mecanico y el capilar es de temperatura ambiente. Lo que dice el cofrade galeon de manila es una sonda o termistor que controlan el evaporador o el condensador.
                        Como te dije antes no se que equipo tienes. Pero lo mas normal seria que falte gas... una vez hayas medido y si no hay fuga controlas el resto.
                        Normalmente si no para es o gas o un fallo en el sistema de control. En este caso el termostato.
                        Si cambiaste el termostato y sigue sin cortar.... casi seguro que gas. Ademas es importante saber si enfria bien o no....
                        En cuanto a lo del cofrade imistyc... si es el clixon que viene a ser un interruptor para cuando se calienta de mas el compresor pero que se esta rearmando normalmente.... yo tiraria por revisar porque salta. Puede ser que este averiado... pero si rearma normal seguro es otra cosa.
                        Y ronda de gintonics para todos

Comentario

Originalmente publicado por RODRIGO Ver Mensaje

Buenos dias....
                          Yo creo que deberias tirar mas por el lado del gas....
                          El termostato este qus tienes es como te digo mecanico y el capilar es de temperatura ambiente. Lo que dice el cofrade galeon de manila es una sonda o termistor que controlan el evaporador o el condensador.
                          Como te dije antes no se que equipo tienes. Pero lo mas normal seria que falte gas... una vez hayas medido y si no hay fuga controlas el resto.
                          Normalmente si no para es o gas o un fallo en el sistema de control. En este caso el termostato.
                          Si cambiaste el termostato y sigue sin cortar.... casi seguro que gas. Ademas es importante saber si enfria bien o no....
                          En cuanto a lo del cofrade imistyc... si es el clixon que viene a ser un interruptor para cuando se calienta de mas el compresor pero que se esta rearmando normalmente.... yo tiraria por revisar porque salta. Puede ser que este averiado... pero si rearma normal seguro es otra cosa.
                          Y ronda de gintonics para todos

holaaaaaa los compresores de dc no llevan clixon , se controla con la unidad electrónica ,
                          y las unidades electrónicas no se joden tan fácilmente como le han dicho al cofrade que era problema de unidad electrónica ,
                          dicha unidad normalmente funciona o no funciona ,a un grupo de frio se le tienen que revisar barias cosas , el gas la unidad condensadora que tenga el radiador limpio que funcione bien el ventilador etc etc ,
                          además el 134 a es muy delicado 3 gramos de mas , y se descompensa deja de rendir , es como si le paras el ventilador ,
                          antes co el R 12 si cargabas mas gas de la cuenta , pues hacia retorno hacia el compresor perooo enfriaba , cosa que el 134 A no hace ,
                          las cargas se hacen a corde a la condensación , sea estática forzada o por agua , en cuanto a lo de los termostatos ,
                          encontraras el varifix VT9 en cualquier tienda de recambios de electrodomésticos , que tiene un espectro muy diverso des de combis etc ,
                          y no llega a los 10 €,
                          con un funcionamiento perfecto en los evaporadores de las neveras de barco , que difícilmente llegan a 14 negativos , teniendo las presiones tanto de alta como de baja muy bien equilibradas ,

salut y cervezas frescas kiqu EX FRIGORISTA
                          kiqu

Comentario

Hola, buenas para todos!!
                            Tengo un problema raro, y a ver si algun entendido me puede echar un cable. El caso es que mi compresor danfoss no deja de funcionar, es decir, que congela todo. Le he cambiado el termostato por uno nuevo, pero al minimo, me sigue congelando.
                            ¿A que puede ser esto debido?
                            Muchas gracias y buenos vientos!!

Comentario

Debes de introducir el tubito del termostato bien dentro del enfriador para que el termostato se enfríe y corte. Si tiene 1,5 metros tienes que 'coser' el enfriador con la máxima longitud que Puedas(1'30m). Si lo dejas hecho un ovillo, es probable que no transmita bien el frío al termostato.

Comentario

Trabajando...
                              X