VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

    Mide 9,25 metros de eslora y tres de manga. Edad 30 años. Casco de fibra. maraca Dufour modelo Arpege

    Una fuga de gasoil y la humedad de la madera, son las dos cosas que más me preocupan.

    Si alguno sabe qué elementos tocaría en un barco de esa edad le agradeceria que me lo diga.

    digo lo de la restauracion integral p'ara saber el dinero que se debe gastar (por poder se puede gastar una millonada en electronica etc.) pero lo que interesa es dejar el barco perfecto, como si fuera nuevo.

    Nunca se le han hecho grandes cosas salvo un cambio del motor diesel de 28 caballos hace 10 años.

    Gracias y saludos

  • #2
    Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

    Ufff. Esa pregunta no tiene una respuesta clara. Te puedes ir con el barco a un astillero especializado en reparaciones y "tuneados", y te van a dejar el barco y el bolsillo "arreglados".

    Otra forma, es buscar a alguien que se vaya dedicando en sus ratos a hacerte los arreglos. Eso tiene el inconveniente de que se prolonga en el tiempo, pero suele salir más apañao. Si además te pones con él a currar (ya que suelen hacerlo en días de fin de semana y festivos), puedes aprender y conocer tu barco.

    Lo del gasoil, en una mañana de sábado, debía quedar localizado el problema, y pendiente de solución en base a las piezas que haya que comprar.

    Lo de la madera, primero tienes que ver la causa de la humedad. Lo normal sería que fuesen filtraciones de agua de lluvia, que además, es peor llevada por los contrachapados que la salada.

    Tuve un Arpege durante 4 años, con una lista interminable de cosas para hacerle y dejarlo superfashion. Al final decidimos cambiarlo para no pasarme tanto curro, y por cuestiones de habitabilidad interior. Total, sigo currando y tengo este otro barco medio desmontado. En casa me dicen que es defecto del "animal" , y algún amigo me ha llegado a preguntar si "alguna vez tuve algo que no hubiese desmontado"...pues no pude contestarle

    Saludos

    La imprudencia suele preceder a la calamidad

    Comentario


    • #3
      Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

      Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
      Ufff. Esa pregunta no tiene una respuesta clara. Te puedes ir con el barco a un astillero especializado en reparaciones y "tuneados", y te van a dejar el barco y el bolsillo "arreglados".

      Otra forma, es buscar a alguien que se vaya dedicando en sus ratos a hacerte los arreglos. Eso tiene el inconveniente de que se prolonga en el tiempo, pero suele salir más apañao. Si además te pones con él a currar (ya que suelen hacerlo en días de fin de semana y festivos), puedes aprender y conocer tu barco.

      Lo del gasoil, en una mañana de sábado, debía quedar localizado el problema, y pendiente de solución en base a las piezas que haya que comprar.

      Lo de la madera, primero tienes que ver la causa de la humedad. Lo normal sería que fuesen filtraciones de agua de lluvia, que además, es peor llevada por los contrachapados que la salada.

      Tuve un Arpege durante 4 años, con una lista interminable de cosas para hacerle y dejarlo superfashion. Al final decidimos cambiarlo para no pasarme tanto curro, y por cuestiones de habitabilidad interior. Total, sigo currando y tengo este otro barco medio desmontado. En casa me dicen que es defecto del "animal" , y algún amigo me ha llegado a preguntar si "alguna vez tuve algo que no hubiese desmontado"...pues no pude contestarle

      Saludos
      Es que eso veo, que tiene mucho por hacerle y me gustaria saber qué dinero hay que gastarse para dejarlo nuevo y que dure otros 30 años.

      El barco me gusta mucho (me atrae su antiguedad y la seguridad que trasnmite) a ver cómo están dentro de 30 años los modelos que se fabrican actualmente.

      El barco tiene mucha humedad y el agua sí es de lluvia (entra por los candeleros).

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

        pues nosotros estamos restaurando un también a nuestro velero (es más grande que el tuyo... pero para el caso) y la única respuesta que se me ocurre es que la restauración -integral- puede costar tanto como estés dispuesto a gastarte!!!!!!!!!!!

        tendrías que hacer una valoración de las cosas imprescindibles y a partir de ahí que otras mejoras querrías hacer para establecer las prioridades

        pero no tiene nada que ver el coste si te lo haces tú o dejas que te lo hagan, si compras los materiales en la tienda más próxima o si te pasas horas en internet buscando dónde encontrar lo más barato... y así mil detalles

        si te pasas por nuestro blog ves lo que vamos haciendo y si te surge cualquier duda que pienses que podemos resolver, ya sabes dónde estamos!!!!!!!!

        NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



        nuestros blogs: del viaje y la restauración

        Comentario


        • #5
          Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

          No dices nada de como está la obra muerta. Puede ser uno de los capítulos principales. Ni como esta el eje, la hélice..., ni el timón, ni la instalación eléctrica ni la de fontanería. Ni como está la jarcia. En fin, que con tan pocos datos no puedo echarte una mano. Yo acabo de terminar algo similar en un barco del 72 y los costes los tengo "fresquitos".
          Al margen de dar datos aproximados, puedes decirnos que parte eres capaz de abordar tu mismo. Los costes como ya te han contestado se dispararán si lo dejas en el astillero "para que le den un repaso". Es una ecuación tiempo<--> coste. Cuanto más trabajo estes dispuesto tu a poner, mas tiempo y menos coste.
          ¡Ánimo y al tajo!.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

            Ni las velas,ni mobiliario,tapicerias ni el motor de hace diez años,ni...piensatelo una y mil veces y has los numeros otras tantas,a eso añadele un buen tanto por ciento de gastos para imprevistos y del famoso ya que estoy....
            Si te salen las cuentas y tienes el tiempo y la paciencia,tendrás un barco viejo pero arreglado,eso si todo por TI que no es poco
            Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

            Comentario


            • #7
              Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

              Saludos.

              Yo como la cofrade Alea, me propuse restaurar algo muy parecido al tuyo, un Noray 31 del año 80, hay muchísimo que contarte, vamos que tendré que ir posteando de poco en poco o es imposible, después de un tiempo (para años va la cosa ) el sábado pude navegarlo.

              Me lo hago todo yo (papa, eres lo mejor del mundo ), y en fin que o te gusta, bueno, te apasiona mas bien, o es una tarea faraonica, ademas le unes el trabajo que no me deja tiempo y ya es para morirte, un consejo, si me lo aceptas, tomatelo con calma, con pequeños triunfos, pequeños objetivos, que tienes un candelero puesto, perfecto, que en unos meses ya tienes la jarcia montada de nuevo, ale a cenar y celebrarlo, y sobre todo no te metas prisa.

              Saludos y una rondas.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

                Hola colega:

                en mi caso, compré un dufour 31, del 80. No conservo fotos, por qué yo mismo me deprimiría al verlas. Todo lo peor estaba en el interior del barco, aunque fuera lo que habia, podía esperar y así fué. Lo compre hace ahora cinco años exactamente. Lo desmonté todo, digo TODO, por dentro, solo le quedó el mamparo central y lo tuve que cortar un palmo por abajo para poder sanearle la parte húmeda. Lo dejé con la fibra a la vista y posteriormente hice todas las piezas nuevas: suelo, mamparos laterales, armarios, cofres, cocina, escalera de entrada, incluso parte de la mesa de cartas, reconstruí los dos mamparos interiores, incluso hice una nueva puerta para seprar la cabina de proa del habitáculo principal. Bueno me harté de hacer viajes a la carpintería más cercana donde compré todos los tableros marinos fenólicos (es la cola más resistente a las humedades que al menos habia entonces). Tardé de noviembre hasta mayo, unos seis meses de trabajo intenso: tanto en el puerto desmontando y limpiando, comprobando patrones, piezas nuevas,.. como en casa donde me monté provisionalmente en el garage una pequeña carpintería (sierras de calar, cepilladoras manuales y una de mesa que compré al efecto, lijadoras varias, una fresadora manual,.. y lo pongo en plural puesto que me cargé al menos una de cada). Saqué el valor de lo comprado y ascendió a 3.300 euros aproximadamente (contando pinturas y barnices, maquinas de bricolage, y una pistola de pintar con su compresor de 100 litros).

                La valoración que posteriormente hice fué:
                -No lo volveré a hacer nunca más en mi vida ¡¡¡
                -Bueno, después del cabreo que cogí, no me quedó nada mal, de hecho se ha quedado mejor que nuevo, ya que le cambié hasta la tapiceria de los asientos.
                Ahora (llevo dos en dos años, pues es tanto el "hartón" que me dí que me lo he cogido tranquilamente) estoy haciendome las ventanas laterales, estas que llevo hechas son abatibles y todo,... y no hacen nada de agua.

                Ahora bien, el barco me sigue dando muchas satisfacciones y llegué a rehabilitarlo así porque llevaba un motor nuevo instalado y me valió la pena.

                Si te atreves a rehabilitar tu barco, procura hacer tú lo más que puedas, si no, te pueden arruinar y vamos, menos de dos años no esperes para tenerlo..

                Suerte, yo la tuve, pues era el barco que me gustaba.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

                  Como muchos cofrades yo tambien adquirí un barco de años para actualizar, y resumir ,como han comentado algunos cofrades ,la experiencia de su reparación es una tarea titánica. pero puedes darte una vuelta por el subforo de bricolage para darte una idea de cosas que se pueden reparar en un barco.
                  Desconozco el estado del barco en general y del tiempo y dinero de que dispones para la tarea, pero en un barco de 30 años hay que tener muy en cuenta el mantenimiento que ha llevado.
                  Suele ser mejor acompañarte de alguien que entienda, especialmente si estas muy "caliente" con el tema. Y si esa persona conoce además tus limitaciones mejor.
                  Ya nos contaras
                  Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

                    La respuesta te la das tu mismo.
                    Yo compre un Arpege y me dedique a arreglar mil cosillas. Por lo que dices estaba mejor de interiores que el tuyo. Pero habia que hacerle cosas.
                    En dinero es dificil calcular lo que te gastas. Vas poco a poco y al final no haces la suma para no asustarte pero hay que tenerlos en cuenta. No solo los grandes gastos.
                    Te aconsejo que mires, cadenotes, jarcia fija, timon, y todos y cada uno de los elementos que signifique seguridad. Cuando compré el mio tenía una de las placas del arraigo de estay rota, y la otra trabajaba mal claro. Eso unido a un arraigo de cadenote roto. Pues peligro de los gordos.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

                      Para que esa operación te salga bien el casco ha de haber costado tres pesetas o te lo han regalado.....Si esto no es así a la larga te gastarás mucho mas que si hubieras pillado otro en mejores condiciones....de eso puedes estar seguro y si llevas previsto tenerlo el resto de tu vida pues vale, si no nunca te saldrá a cuenta el deshacerte de él.......ahora eso si como no seas paciente morirás en el intento.Piensa que además de lo que ves en un barco castigado por navegación o por descuido o maltrato saldrán mas cosas ademas de las que ves a simple vista.Birras para todos.
                      “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

                        No quiero compararlo pero te cuento.

                        Compré un barco de 5 metros de eslora, de vela,de fibra,de diseño clásico parecido a los vela latinas, por 2000 ecus que iba a ser el barco de mi vida.Ahora lo regalo a quien lo quiera.No tengo ni tiempo ni dinero para repararlo ni casi sitio donde guardarlo.

                        Compré un suzuki 4x4 barato por 1000 euros con intención de arreglarlo. Me lo está reparando un mecánico y las piezas las pongo yo que me salen más baratas. Ya me he gastado casi 3000 euros.

                        Estos dos casos son de pequeña inversión, pero en cosasdebarcos.com hay 4 o 5 veleros que en buen estado pueden valer miles y miles de euros y son de eslora muy importante, pero ahi están, año tras año sin vender, sin acabar.....y valen 4 duros, perdón 4 euros.

                        Como no sea por reto,amor o aburrimiento, desaconsejo el super-bricolaje-total, yo por lo menos.
                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

                          hola a todos... y voy a por unas birras q invito y paso a contaros...

                          Mi experiencia es la siguiente compre hace dos meses un myabca 26 del año 82 con el motor roto pero semi restaurado de dentro y con velas nuevas. Esta menorquina en concreto se fabricaron unas 200 uds aprox y para mi gusto es la menorquina mas bonita q he visto (y no lleva vela latina) aparte de comoda y funcional, pues bien empece a pedir ptos de pintar el casco entero sin interiores la cosa iba de 5.000€ el mas barato a 10.000€ pasando por un personaje q ni me quiso dar precio (el tio muy sobrao y de una manera muy sutil me dijo q su empresa no era el perfil q yo estaba buscando, y el q sabra de mis posibilidades economicas...)

                          Pues bien me empiezo a informar sobre pinturas y llego a contactar con international... les comento q me quiero pintar el barco y me dicen muy amablemente q ellos no me pueden suministrar las pinturas
                          pero si q me diran los distribuidores donde conseguirlas y q ademas me mandaran a un tecnico al barco para examinarlo y decirme q y como lo debo de hacer y asi fue, vino me explico y automaticamente ya le hice el pedido para mandarmelo al distribuidor (impresionante!!!), sabeis cuanto me sube la pintura incluyendo barnices, antifoulling, masillas, compresor con pistola, rotorbital para lijar y todo todo todo y de lo bueno lo mejor... 1.000€ con una eslora de 7.5mts asi q se lo q comente a un amigo q es muy manitas y me dijo dame 1.000€ y te ayudo a pintarlo ( hay mas de dos semanas de faena para dejarlo digno) venga manos a la obra.

                          Pues sigo q voy lanzao... luego pedi ptos para poner teca en la cubierta y pasillo interior de los camarotes y mas de lo mismo desde 5.000€ a 8.000€ ... buscando buscando me entero q en isla cristina Huelva (donde compre el barco y yo soy de Barcelona) hay un maestro de ribera fino,fino y salao,salao como el solo y le comento la jugada y casualmente en un puerto cerca de alli hay un barco como el mio y va a tomar medidas para darme un pto mas acertado... 3.000€ y viene con su furgoneta a Barcelona a montarmelo

                          Sigo con el motor y mecanicos... empece mirando volvo y yanmar q parece q es lo mas chic y al final me decidi despues de mucho mirar por un sole... muy buena relacion calidad precio y un magnifico servicio post venta y a todo esto un trato exquisito (... me llego a atender hasta el mismo dueño el sr sole!!!)y con los mecanicos ni te cuento diferencias de 2.000€ por cambiar un motor, al final cogi el q me recomendo sole... el mas barato y el q me lo camviaba todo y me lo hacia todo absolutamente,
                          Os tengo q reconocer q hubo un momento en q estube a punto de tirar el barco a t...r por c..o por q me daba la sensacion q me estaban atracando soberanamente y mi impotencia no me daba animos a seguir por que yo sin ser del ramo sabia sobradamente q no vale lo q me pedian ademas q son trabajos de 2 o 3 semanas no meses

                          Todo esto se lo comente a mi mecanico y me dijo q esto era lo normal y q esta gentuza hacia q mucha genta se acabe vendiendo la barca aburrido de tanto pagar...

                          Tengo la garganta seca... quereis otra ronda???

                          No os desanimeis y seguid buscando.

                          MUY IMPORTANTE... PARA RESTAURAR HAY Q COMPRAR MUY MUY BARATO SINO TE PUEDES PILLAR LOS DEDOS Y SIEMPRE HACER NUMEROS.
                          Suerte.
                          Editado por última vez por DON GALON; 06/12/2007, 03:08:27.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

                            Hola seequivocolapalo:

                            Si no vas a poder hacer tú las reparaciones, más vale que no lo compres.
                            Si no entiendes mucho del asunto, seguramente no has visto todavía muchos de los daños que tendrás que reparar.
                            Los mecánicos y talleres de náutica son carisimos.
                            Por mucho que te gastes en reparaciones el precio-valor de tu barco no subirá mucho.
                            Cuando sumes lo que te costó el barco, lo que te costaron las reparaciones y el tiempo que has estado sin poder navegar, verás que no te va a compensar.
                            En el mejor de los casos; que pillaras el barco regalado y fueras un manitas (un clon de Panxut) te vas a pegar un lote de trabajar que no te imaginas y no vas a navegar en tu barco en muuuuuuucho tiempo y te vas a gastar una pasta gansa.
                            Yo buscaría algo en condiciones de salir a navegar, hay barcos de esa época en buenas condiciones y precios muy razonables.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

                              Como hay mucha gente que le pone desventajas, yo voy a ponerle ventajas al asunto.


                              -El barco lo conocerás al milímetro, cada cable, tornillo, fibra, madera, etc,, cada rincón, TODO lo habrás hecho tu, sabrás por donde moverte y conocer los puntos flacos del barco.

                              -Podrás hacer cosas que ningún astillero sueña, ni en calidades, ni en esmero ni materiales, por ejemplo, la tornilleria, en mi caso todo es allen en 316 sobredimensionado en una métrica mas (en algunos casos 2), con arandelas grover, tuercas de freno y arandelas de cobre donde toca, mas ejemplos, el aislante de la cámara del motor, lo mejor de lo mejor, norma iso de protección contra el fuego, absorbe menos de un 1,5% de su peso en agua, soporta ácido, grasas, etc,,, anti olores, y aun precio muy competitivo, toda la madera con tratamiento anti algas moho y humedades diversas, el tinte que tu quieras, poliuretano dos componentes en 6 manos, los tapizados mas de lo mismo, la fontaneria toda con multicapa, nada de mangueras guarras, polietileno-aluminio-polietileno, el cableado con norma ip de estanqueidad, corrugado para pasarlo, pinturas y demás de la calidad que tu quieras, y asi podemos seguir...

                              -Le podrás reforzar lo que quieras como quieras.

                              -La distribución se la montas tu a tu medida y como te da la gana, no solo la cocina, el baño, literas o la nevera, si no detalles curiosos como la distribución de las tuberías, cableado, ventilación, etc.

                              -Detalles que no cuestan mucho dinero (poner poliuretano, sika, en todas la uniones de los mamparos, adiós crujiditos) un poquito mas de fibra combinando roving y matt, chapas de inox 316 por todo lo que pase por cubierta, toda la tornillera sellada con sika y asegurada la estanqueidad, termoretractil, vulcanizante y silicona en todas la uniones-regletas, etc... de cable eléctrico, dimensión correcta del mismo,un cadenote un pelin mas grande, etc, etc, como antes puedo seguir un rato largo.

                              -Adaptar nuevas ideas, mejoras, etc que en un barco con esos años no se montaban en origen.

                              -Al conocer como esta puesto, que material, que complicaciones, como acceder, tiempo que te costo, etc,,, ganas en seguridad frente a posibles averías graves.

                              -Conocerás los precios mas interesantes, comparas opciones, opiniones, etc,, aprendes bastante sobre algunas cosas, es normal te surgen dudas y siempre buscas lo mejor, asi aprendes y conoces realmente materiales, ventajas, desventajas y sales un poco del mero catalogo comercial, descubres alternativas mejores, etc.

                              -Amigos/as nuevos, tambien descubres quienes los son en realidad

                              -Terapia buenisima contra el estress, no hay nada que estar un rato largo solucionando un problema y ver que te salio bien y perfecto.

                              -Satisfacción infinita cuando después de un tiempo (dos añitos +/-) lo ves navegar.

                              -Tener una lineas de agua,forma de navegar, construcción de casco, espesores, etc,,, con la filosofía de los 80 en un barco nuevo.

                              -Un barco que te durara muchos años sin dar por el saco, cosa que no sabes cuando compras un barco con tantos años, que además no lo has hecho tu, lo hicieron otros.

                              Animo, tampoco es tan malo, esta claro que hay desventajas, pero también ventajas, ademas NADIE va hacer el trabajo con mas cuidado, detalle, calidades, etc,,, como tu.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X