VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Joder, pues a mi me hace una gracia que te cagas, lo que se queda es que se ha hundido un Bavaria, no que un barco Bavaria se la ha pegado contra un contenedor y se ha hundido, parece lo mismo pero no lo es.
    Si con lo que se queda la gente es que se le ha caído la orza a un Bavaria, ahora mismo, en cinco líneas, mi barco acaba de perder 5000€ de valor por decir algo, porque yo, desde luego, ni regalado querría un barco de una marca a la que se le caen solas las orzas.
    Hasta hoy encantado con mi barco, y hasta sigue teniendo timon y orza, al menos de momento.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Un Bavaria.
      Se van a cabrear los bavarianos. Son miuy susceptibles.

Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Pues va a ser verdad que los container a veces esgracian veleros

Todavía hay quien dice que eso es una leyenda urbana.
        .

Comentario

Originalmente publicado por Atzar Ver Mensaje
          Jeaneau y Beneteau no montan Saildrive. Bavaria sí.
          Negativo. Yo tengo un Beneteau con saildrive.

Comentario

Re: Respuesta: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Título: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
            Parece que no tiene quilla....

Donde está la quilla matarile rile rile rile....

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Jo... si llego a imaginar que la adivinanza iba a derivar en un nuevo "Bv si o Bv no" no digo nada. Con lo mono que estoy calladito.

A veces tengo la sensación de que somos peores que los resabiados futboleros comentando partidos.

Aunque pienso que lo mejor sería esperar a la versión oficial de lo acontecido antes de sacar conclusiones, me volveré a mojar.
              No me parece que sea un "desprendimiento" de orza, por el resto de daños que tiene. Parece una colisión contra algo. Ya sea un container, rocas, o... ¿un rorcual? Es época de migraciones y una de sus rutas habituales es dirección al mar de Liguria.
              También podría ser lo que apunta jlauka, una varada involuntaria, por el desgaste que se le observa en el lado de estribor.

Casi que parece hecho expreso para contrastar lo que comentábamos anoche sobre los barcos oceánicos y el por qué algunos prefieren la robustez de las quillas corridas. Os imagináis que pasa eso en mitad del Pacífico?

También me voy a mojar en favor de los Bavarias.
              Conozco a muchos armadores que los tienen y he navegado en muchos de ellos. Y cumplen con creces las expectativas de las navegaciones que solemos hacer por estos lares.
              Hasta conozco quien ha cruzado con un B36 el Atlántico, ha estado una temporada por el Caribe y ha vuelto ciñendo por Azores. Y con toda la familia (dos niños pequeños). Pero a parte de ser buen navegante, es vasco y, ya se sabe, los vascos navegan por donde quieren .
              Una de las peores tanganas en la que me he visto ha sido a bordo de un B32. Con 48 kns de viento y mucha mar. Y el barco se portó como un jabato. ¿Qué hay barcos mejores para esas condiciones? seguro que si. Pero nos llevó a puerto.
              Para mí es una muy buena opción según sea tu plan habitual de navegación. Y muy, muy habitables.
              Si te gustan mucho las regatas de cierto nivel tampoco será el mejor barco, pero aún así he visto algunos que dan su guerra. Y no hablemos ya de los Match.
              La relación precio calidad a mi entender (que tampoco es tanto) es de lo mejor. Por eso hay tantos. Y por eso las probabilidades de que a alguno les pase algo quizás sea mayor que a otros modelos.
              ¿Qué puede ser que con tantos modelos construidos alguna serie haya salido defectuosa? Podría ser. Pero no por eso hay que defenestrarlos a todos ya de entrada.

Los que no he probado y por apariencia no me gustan son precisamente los más nuevos (los grises).

Saludos

PD. Me miro y remiro las fotos y... no sé que pensar.
              También me extraña que una colisión capaz de arrancar una quilla haga un corte tan "limpio" en el casco.
              Y el desgaste lateral también podría haberse producido por rascar con el resto de jarcia, palo y velas si ha desarbolado, como parece.
              No sé... Mejor esperar a que el propietario nos saqué de dudas. Si lo hace.
              Editado por última vez por rom; 24/04/2014, 02:12:28.

Comentario

Tiene quilla, lo que ha perdido es la orza (que no es lo mismo)

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                Saludetes

Comentario

Pues me encontré un BV de 30 pies con un ruso en solitario a unas 300 millas de Cabo Verde rumbo a Barbados... ( no se le veía especialmente preocupado) Que tendrá que ver una cosa con la otra.... Es verdad que a veces somos como tertulianos del jurbo, que too lo sabemos...

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                  Saludetes

Comentario

Respuesta: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Vayamos a los hechos:
                    Un frances es buscado y localizado por Salvamento Maritimo Frances despues de un accidente,no se consigue dar con el barco,despues de ir a la deriva hasta la costa Tarraconense.
                    Elucubraciones aparte......muy mal los franceses de no dar el aviso a S.M.Español ,si fue así.
                    Estos dias hemos navegado muchisimos barcos cruzando esta zona en regatas como la Ruta de la Sal y la Ophiusa (ida y vuelta) asi como mucha gente de Crucero porSemana Santa.
                    Esta claro que ha habido descordinacion total entre los Salvamentos de ambos paises y esto es muy serio........
                    "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                    Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                    Paulo Coelho.

Comentario

Hay varios articulos sobre un Jeanneau SO37 que perdio la orza despues de golpear contra rocas y navego mas de 100 millas sin que nadie lo notara.

In the latest (November) issue of Yachting Monthly there is a report of how a SO37 charter yacht was sailed back from the Isles of Scilly to Cornwall, after the keel had been smashed off after a

I came across this as a link from another article I was reading. Apparently a charter group hit some submerged rocks and knocked the keel off a 37 Jeanneau -- and didn't notice! :eek: , a second charter group sailed the boat a week and didn't notice there was no keel :confused: , finally a...

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                        Si no te digo que no tengas razón, amigo Nalari. Pero tio, me niego a pensar que unos buenos ingenieros no sean capaces de pensar en algún sistema de sujección que evite que una orza de 1T o 2T o lo que sea, no se caiga al golpear con algo a una velocidad de digamos 7 nudos, que no son ni 13km/h.

Si son capaces de hacer que los muñecos dummies no "mueran" en un Crash test a 120km/h, ¿que les impide hacer este punto más seguro en un barco? Sea este de la marca que sea, por supuesto.
                        Lamentablemente estamos en un mundo en el que prima la relacion calidad/precio, y echando un ojo y haciendo unos pequeños calculos de cabeza si echamos cuentas de a cuantos se les ha caido la orza respecto a cuantos navegan y son Bv y ese tipo de cosas que suelen hacer los que saben de hacer encuestas nos damos cuenta que generalizamos con poca objetividad.

En cuanto a fuerzas intervinientes en aire y agua en choques del tipo que sean, creeme que no tiene nada que ver un dummie en un coche que un casco de un barco contra algo sumergido, entran en juego cosas que los simples mortales ni imaginamos
                        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Claro Alfa, por eso digo; yo no tengo ni idea, pero digo que los ingenieros (que también son simples mortales, por cierto ) podrán calcular eficazmente.

No es más complicado calcular la fuerza necesaria en un conjunto de pernos para que una orza de 5T soporte un impacto a 15km/h con un contenedor, que calcular la fuerza que debe soportar un tren de aterrizaje de un Boeing 747 de 180T a 225km/h.
                          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Al menos, no se ha hundido. Se debió hacer bolsa de aire en la cabina y es lo que le ha hecho aguantar. También denota cierta robustez, pues no han estallado las escotillas y los tambuchos consecuencia de la presión del agua sobre la cámara de aire.

Lo que no entiendo es como ese aire no ha salido expulsado por los desagües de la fregadera y lavabo. O es que acaso los llevaba cerrados?. Igual es una buena solución en previsión de situaciones como ésta.

Comentario

Sobre mi Bavaria que decir. S'avenc volador

2º Ruta de la sal Alfa2 Este

Sobre perder quillas parece que a veces pasa, pero a mi me gusta la ruleta rusa y por eso le hago millas al mio. Sobre prudencia, tirarse a hacer afirmaciones con poca base etc...

Lo que sí me preocupa es que un Bavaria, quilla al sol, de eslora indeterminada haya pululado por el mar que habéis cruzado los Ophiusos y los Saleros del norte. No solo vosotros, pero es que vosotros sois mis amigos.

Acojona mucho pensar en empotrarse con un bicho así, o con cualquier otra cosa, navegando de noche. La escena es dantesca. Vas navegando a buena velocidad (incluso aunque tengas un bavaria o un beneteau) y golpeas el casco de la foto. Lo iluminas y ves otro barco, pero vuelto del revés. ¿Como está tu tripulación? ¿Habrá gente en el otro barco? ¿Nos hundimos? ¿Se hunden ellos? Dios que pesadilla.

Esto sí es una ruleta rusa. Y como me gusta navegar sigo, pero es para asustarse. En cualquier barco, incluso un Bavaria, las consecuencias de un impacto con un casco del revés pueden ser importantes...

Por la suerte, que me dure, a mi y a mis amigos.

Comentario

Bueno, hay que asumir riesgos navegando. Claro está que mientras menos riesgos mejor, y OJO! que no hay que confundir riesgos con NEGLIGENCIAS. Por nuestro mar navegan cada vez mas barcos de recreo, y ojalá cada vez sean mas, señal de que muchos pueden cumplir sus sueños. Pero los riesgos siempre estarán presentes, nunca existirá ni ha existido una navegación totalmente segura. Tomarse las cosas con calma y filosofía , cumplir con nuestros deberes de seguridad y planificación personales, y asumir que un porcentaje de las posibilidades de accidentes está en manos del destino.

Os habéis puesto a pensar alguna vez en los inumerables tramos de carreteras y rutas comarcales y nacionales (que no sean autovías) que circulamos diariamente? En un típico fin de semana de temporada alta en unas cuantas horas de conducción nos cruzamos con cientos y cientos de coches en sentido contrario que vienen hacia nosotros a mas de 50 nudos y que nos pasan por al lado a veces a menos de 1 metro de distancia? Y nosotros tan tranquilos... Ponemos nuestras vidas y la de nuestra familia en manos de desconocidos que vienen en sus coches en dirección contraria y que bastan UN segundo de distracción, o unos CENTÍMETROS de error en el cálculo de la trayectoria para que nuestras vidas tengan un final instantáneo. Cada coche que viene en dirección contraria tiene el potencial de acabar con nuestras vidas en un instante sin que nosotros podamos hacer NADA, y esto sucede cada dos o tres segundos a lo largo de hoooooras de conducción. Sin embargo lo asumimos y salimos tan tranquilos a pasear con nuestros coches.

Pues con los barcos igual, hay que tener precaución, gobernar con responsabilidad, y DISFRUTAR
                                Claro que hay que reclamar y bregar sin descanso por una navegación mas segura , pero sin caer en la locura de que nuestra cruzada por una navegación mas segura nos impida disfrutar de nuestra pasión por la navegación, La línea divisoria es muy delgada.
                                ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Trabajando...
                                X