VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Refibrar una zona pintada de la sentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Refibrar una zona pintada de la sentina

Hola! una rondita para todos de mi parte!

No suelo hacer muchas consultas pero tengo un problemilla con mi lanchita y no he encontrado ningún tema que me lo resuelva, quisiera la opinión de los expertos cofrades.

La sentina de mi lanchita tenía un poco de fibra desconchada, se ve que al antiguo dueño se le cayó gasolina o algún aceite o algo raro. El caso es que me decidí a lijar para refibrar un poco pero me he encontrado una serie de problemas que os quisiera consultar.

En la sentina hay como un par de departamentos separados por una capa de fibra muy fina, al lijar para quitar la pintura, se me ha agujereado pero ni siquiera llego a ver la fibra, parece que hayan contruido el separador con fibra fina y pintura a la vez. Mi pregunta es, sabéis como puedo quitar la pintura de la fibra sin lijar?, o bien, puedo refibrar encima de una zona que tenga pintura?, basta que la lije un poco o tiene que quedar la fibra a la vista sin pintura?.

Os subo unas fotos:

Saludos y gracias.
    Editado por última vez por xuskie; 02/05/2014, 14:56:35. Razón: Poner fotos

Bueno pues ya la he cagado, he puesto la fibra y después de unas 3 o 4 horas de secado, se ha quedado pegajosa. no lo entiendo porque la que me ha sobrado del bote y el pincel se me ha quedado dura como una piedra en 30 min, pero la de la sentina ahí está fresca como una rosa.

Comentario

Re: Refibrar una zona pintada de la sentina

Que resina usastes, que temperatura ambiente hay.que tipo de pintura hay en la base,

Ante la duda, yo lijaria daria una imprimacion, y despues una resina,de poliester, ortoftalica preacelerada, con un Mat.

Para que cure la resina, mejor es que la temperatura, ronde los 20 grados.

saudos

Comentario

Saludos:
        No se que tipo de resina usaste pero el secado siempre va en proporcion a la cantidad, cuanta mas cantidad mas calor produce la reaccion y mas rapido seca, pero si la temperatura es la adecuada o sea entre 12 y 25 grados si es mas baja nunca llega a secar y si es mas alta tendras que usar retardantes o la proporcion de catalizador y resina seria insuficiente.
        Las resinas ortoftalicas son poco aconsejadas en nautica, la mejor dentro de resinas de poliester es una isotropica-isoftalica.
        Saludos

Comentario

Las resinas isoftalicas, son mas resistentes a la osmosis. Por eso se usan en nautica, Sobre todo en los cascos

para echar un parche, en la sentina con una resina, ortoftalica para usos generales,Y flexible, deberia ser suficiente .

Tipo Crystic R 115 V01. Es lo que yo haria, Claro que tampoco entiendo mucho.

Comentario

ok gracias a los dos,
            Hoy después de 24 horas he vuelto pa mirar que tal iba el asunto y no estaba pegajoso, digamos que había que apretar con el dedo y hacer fuerza para que diera la sensación de un poco pegajoso. pero poco. Lo dejaré toda esta semana y como no es una zona crítica de la sentina, ya que no es la parte del casco, sino una zona que sirve para unir dos piezas que le dan forma para colocar trastos, lo que haré será darle otra capa por encima con fibra y resina de más calidad.
            Leyendo por el foro he visto que he cometido dos fallos: uno que al poner el catalizador no he removido la mezcla lo suficiente; y otro que le he dado bastante resina y poca fibra.
            La resina que usé era de un pack de la marca Sadira, no sé si es buena o no, pero tengo un bote de resina de poliester nuevo de la marca Soromap que pone "Resina de poliester preacelerada, strato 25, thixotrope" y a ver que tal.
            Gracias de nuevo

Comentario

Buenas
              Prueba pulverizar catalizador sobre el parche
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por michel Ver Mensaje
                Buenas
                Prueba pulverizar catalizador sobre el parche
                Saludos
                Y de paso te pones con un extintor al lado del parche!!! Michel.... ten cuidado con los consejos que un pico exotermico de la reaccion con el mek puede terminar con una visita de los bomberos.

Xuskie... no te preocupes. Vas bien. Si respetas las proporciones de catalizador/resina no problem. En todo caso si aun sigue muy pegajoso como sin catalizar, te recomiendo quitar y volver a poner bien catalizado.

Comentario

Ten cuidado no te pase como a Tula:

Comentario

Buenas
                    Para tranquilidad general, según los expertos en resinas, catalizadores y aceleradores (www.resineco.com, https://www.plastiquimica.cl/pdf/Cat...celerantes.pdf) el RIESGO DE REACCIÓN EXOTÉRMICA GRAVE
                    ‎se produce por MEZCLAR FUERA DE LA RESINA LA
                    SOLUCIÓN DE OCTOATO DE COBALTO -acelerador- CON EL PERÓXIDO DE
                    MEK: catalizador.
                    Saludos

Comentario

Aquí estoy de nuevo entrando en mi taberna preferida rondita de cervecilla fresca!

Mi gozo en un pozo, este fin de semana le he pegado una nueva capa por encima de la otra. Esta vez he usado tela de fibra (a diferencia de mat usada antes) y la resina que indicada en un mensaje anterior. Previamente he medido las proporciones de resina y catalizador con exactitud, haciendo la mezcla al 1% de catalizador con cuentagotas.

El caso es que la mezcla me sigue quedando pegajosa al tacto, aún peor que antes, es decir, si lo normal es que a las 2 horas quede dura como una piedra, a mí, cofrades, no me queda. Digamos que la resina queda dura y fuerte, pero con una película superficial pegajosa al tacto. Yo creo que es un tema de la humedad del ambiente. Aquí en Mallorca hay mucha humedad y eso debe hacer que la última fina capa de la resina sea pegajosa al tacto. Cuanto más tiempo pasa, menos pegajosa queda, por lo que así se va a quedar. Después de 4 días curando, la he vuelto a tocar y casi ya no es pegajosa pero aún noto que algo pega, lo doy por imposible.

Ahora viene lo bueno, quería ponerle por encima de la fibra una capa fina de masilla para que sea más permeable a lo que se me pueda caer en la sentina, léase gasolina, ácido de batería o cualquier otra cosa. He hecho una prueba con masilla de poliester y otra con masilla epoxi.

La poliester a los 8 minutos está dura como una piedra, sin embargo la epoxi, que tarda en secar 6 horas, al cabo de 4 días está dura, pero aplicando fuerza con la uña del dedo se queda la marca. Esto es así?

Definitivamente las resinas no son lo mío!

Salud! y un abrazo a todos!

Comentario

Buenas
                        Me parece Xuskie que has puesto poco catalizador. Se recomienda del 1'5 al 2 por ciento dependiendo de la temperatura. Mira este enlace, lo explica bien:

Saludos

Comentario

Respuesta: Refibrar una zona pintada de la sentina

Si, claro, muy poco catalizador

Comentario

Hombre, seguramente será eso, la próxima vez le meto catalizador al 2% y listo. De todas formas el 2% es en peso o en volumen? porque no es lo mismo.

El tema de la masilla epoxi sin embargo? la mezcla es 1:1 aquí si que no hay error posible!, no lo entiendo.

Gracias por la web, es muy interesante e instructiva

Comentario

Saludos
                              Yo lo que haría es ir probando la mezcla con pequeñas cantidades: para 100 ml de resina, 2 ml de catalizador y ver los resultados. Todo depende del tiempo de trabajo que emplees con la mezcla.

Comentario

Trabajando...
                              X