VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Hola a todos!

Mi copa de oporto esta casi vacía, así que aprovechando que tengo que darle un toque al tabernero, os invito a ayudarme a vaciar la botella a todos los que queráis pasar por aquí. Por supuesto, de mi cuenta.

Este será mi primer tema, así que espero no meter mucho la gamba. Como soy un tío de bien, he usado el buscador y no ha quedado satisfecha mi curiosidad, así que al lio.

Este verano (mas concretamente del 19 al 26 de Julio), se me podrá divisar recorriendo Ibiza en un S.O. 39i de nombre Tosca 5 junto a almiranta y 5 damas mas que espero no me pongan la cabeza como un bombo. He leído mucho sobre las dificultades de navegación oriundas de Ibiza y alrededores en esas fechas. Debido a esto, os pido y agradezco cualquier información sobre la situación actual en lo que concierne a amarres de cortesía, carga de agua, etc.

El verano pasado hice un plan parecido pero por suerte alquilamos el Don Barti, curiosa chalupa Oceanis 350 del año de maricastaña CON AMARRE EN IBIZA por un precio mas que satisfactorio. Tener este amarre nos hizo olvidarnos de vicisitudes relacionadas con la intendencia. Este año paso a ser un pringui mas que va tirando de fondeos y buscandose la vida. Entiendo que este tema también será de interés para mas gente.

Por resumir:
    - San Antonio.
    - Ibiza (Marina/Magna/Botafoch).
    - Santa Eulalia.
    - La Savina.

¿Horario para cargar agua? ¿Posibilidad real de amarre de cortesía? ¿Precio de amarre para una noche?

Alguien me dijo el verano pasado que en La Savina cobraban por cargar agua. ¿Es así?

Muchas gracias de antemano!
    - Cacen escotas y aprieten culos -

Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Es medio "buena" fecha.

Por ejemplo yo viví como el personal de Sant Antoni se transformaba al meterse en 1 de Agosto... de ser todo amabilidad y facilidades, se volvían en rigurosísimos en el cumplimiento de normas y horarios ante la marabunta que les llegaba.

Puede parecerte coña, pero no lo es, ¿las 5 chicas están de buen ver? La marinería ayuda más ante un barco bien "rajao"... (no se me exalte el feminismo, es 1 expresión típica de Cádi, no la he inventao yo...)

PD: en esas fechas yo no tuve problemas para meter un 11m 1 semana en Sant Antoni, y "no" existía la crisis por aquellas fechas

Comentario

Querido Cofrade,
      Lo primero te acepto esa copa de Oporto que a media tarde nunca viene mal.
      El tema de Ibiza es recurrente y en verano más. Así que lo hilos del año pasado te valen.
      Yo estuve el pasado verano con familia y amigos y te cuento como lo soluciono yo.
      Lo primero es pensar que vas a pagar más de o que valen las cosas pero no hay que desesperar y adaptarse, si no lo pasarás mal.
      Sobre todo fondea, fondea y fondea. Te cuidado con Posiodnia y los del Gobierno Balear.
      Las boyas de Espalmador del final están bien para un par de días si quieres estar tranquilo y sin que se te metAn en la popa. En la web de Baleares las puedes reservar. Una chica va con una zodiac vendiendo pan,,leche, croissants por las mañanas... Estilo Dominguero pero muy útil.
      Formentera es imposible y SI te cobran por hacer agua. Sólo puedes entrar estilo 11.00 de la mañana cuando salen los barcos atracados a pasear. Llenar un depósito de un 50" te cuesta unos 20€ (precio año pasado de un amigo que lo hizo)
      Yo suelo ir a Santa Eulalia a medio día y suelen tener atraque (yo voy con un 40"). Llama antes por tfno para que no te des el paseo en balde. Coste como unos 90€, incluida el agua y la luz. No reservan. Buena gasolinera.
      Ibiza ni tocarlo 190€ por noche en Botafoch por ejemplo, excepto los antiguos amarres de la utoridad portuaria (unos 100€) que están bien y pegados al pueblo pero no tienen servicios y son algo incómodos al pasar los ferries. Son muy pocos ataques y hay tortas. Para echar Gasolina en Botafoch hay que tener paciencia porque hay que flotar un bueno rato enla cola y hay listos (normalmente con motoras pequeñas) que se cuelan. He visto de todo. Se montan unas tonganas de las buenas. Si llegas a medio día no hay problema pero a primera y última hora mejor no lo intentes. En el club de Ibiza no tengo experiencia.
      San Antonio sin problemas, siempre que he ido tenían atraque. Servicios excelentes.
      Espero haberte ayudado. Esa es mi experiencia que seguro es distinta a la de otros cofrades.
      Unas rondas de ron

MMSI 224645250
      Socio de Anavre

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
        Es medio "buena" fecha.

Por ejemplo yo viví como el personal de Sant Antoni se transformaba al meterse en 1 de Agosto... de ser todo amabilidad y facilidades, se volvían en rigurosísimos en el cumplimiento de normas y horarios ante la marabunta que les llegaba.

Puede parecerte coña, pero no lo es, ¿las 5 chicas están de buen ver? La marinería ayuda más ante un barco bien "rajao"... (no se me exalte el feminismo, es 1 expresión típica de Cádi, no la he inventao yo...)

PD: en esas fechas yo no tuve problemas para meter un 11m 1 semana en Sant Antoni, y "no" existía la crisis por aquellas fechas
        Muchas gracias compañero, las mozas están de buen ver, son jóvenas y hablan idiomas! Que mas se puede pedir?

Comentario

Originalmente publicado por JB007 Ver Mensaje
          Querido Cofrade,
          Lo primero te acepto esa copa de Oporto que a media tarde nunca viene mal.
          El tema de Ibiza es recurrente y en verano más. Así que lo hilos del año pasado te valen.
          Yo estuve el pasado verano con familia y amigos y te cuento como lo soluciono yo.
          Lo primero es pensar que vas a pagar más de o que valen las cosas pero no hay que desesperar y adaptarse, si no lo pasarás mal.
          Sobre todo fondea, fondea y fondea. Te cuidado con Posiodnia y los del Gobierno Balear.
          Las boyas de Espalmador del final están bien para un par de días si quieres estar tranquilo y sin que se te metAn en la popa. En la web de Baleares las puedes reservar. Una chica va con una zodiac vendiendo pan,,leche, croissants por las mañanas... Estilo Dominguero pero muy útil.
          Formentera es imposible y SI te cobran por hacer agua. Sólo puedes entrar estilo 11.00 de la mañana cuando salen los barcos atracados a pasear. Llenar un depósito de un 50" te cuesta unos 20€ (precio año pasado de un amigo que lo hizo)
          Yo suelo ir a Santa Eulalia a medio día y suelen tener atraque (yo voy con un 40"). Llama antes por tfno para que no te des el paseo en balde. Coste como unos 90€, incluida el agua y la luz. No reservan. Buena gasolinera.
          Ibiza ni tocarlo 190€ por noche en Botafoch por ejemplo, excepto los antiguos amarres de la utoridad portuaria (unos 100€) que están bien y pegados al pueblo pero no tienen servicios y son algo incómodos al pasar los ferries. Son muy pocos ataques y hay tortas. Para echar Gasolina en Botafoch hay que tener paciencia porque hay que flotar un bueno rato enla cola y hay listos (normalmente con motoras pequeñas) que se cuelan. He visto de todo. Se montan unas tonganas de las buenas. Si llegas a medio día no hay problema pero a primera y última hora mejor no lo intentes. En el club de Ibiza no tengo experiencia.
          San Antonio sin problemas, siempre que he ido tenían atraque. Servicios excelentes.
          Espero haberte ayudado. Esa es mi experiencia que seguro es distinta a la de otros cofrades.
          Unas rondas de ron
          Muchas gracias JB, una respuesta llena de información muy útil.
          A ver si mejoro en el uso del buscador macho porque no he conseguido encontrar nada mas alla de 2011...

Comentario

Antuan
            Te dejo otro enlace con info útil
            Unas rondas

MMSI 224645250
            Socio de Anavre

Comentario

Fondeado estarás más fresquito, y no se te podrá escapar ninguna.para cargar agua, casi todos funcionan igual, 20 euros, puedes estar hasta 3h y aparte lo que consumas de agua. Yo no loveo caro, en Formentera, 20 euros, limpias, cargas agua, desayunas y te sobra tiempo para ir al súper. Eso si, siempre a partir de las 11 y si hay amarres libres.

Comentario

Antuan,
                Te dejo un artículo del cofrade Enric Rosello y página web Mar Abierto (q es cojo...) http://www.marabierto.eu/puertos/not...ia-ya-son-pago
                Donde tienes toda la información sobre las boyas.
                Un día de sur quise bajar a fondear cerca de ases Olis y los del Gobierno estaban al acecho. No me dejaron fondear ni siquiera en una zona sin posidonia. Me empeñe y no hubo forma. Conclusión me baje a Cala Saona y dormí como un niño...
                Unas rondas

MMSI 224645250
                Socio de Anavre

Comentario

Originalmente publicado por JB007 Ver Mensaje
                  Antuan,
                  Te dejo un artículo del cofrade Enric Rosello y página web Mar Abierto (q es cojo...) http://www.marabierto.eu/puertos/not...ia-ya-son-pago
                  Donde tienes toda la información sobre las boyas.
                  Un día de sur quise bajar a fondear cerca de ases Olis y los del Gobierno estaban al acecho. No me dejaron fondear ni siquiera en una zona sin posidonia. Me empeñe y no hubo forma. Conclusión me baje a Cala Saona y dormí como un niño...
                  Unas rondas
                  Muchas gracias JB por tanto aporte, así da gusto invitar a unas rondas

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                    Fondeado estarás más fresquito, y no se te podrá escapar ninguna.para cargar agua, casi todos funcionan igual, 20 euros, puedes estar hasta 3h y aparte lo que consumas de agua. Yo no loveo caro, en Formentera, 20 euros, limpias, cargas agua, desayunas y te sobra tiempo para ir al súper. Eso si, siempre a partir de las 11 y si hay amarres libres.
                    Gracias Nalari, si yo fondearía sin fin... El problema es que las niñas ya me han dicho que no perdonan ducharse todos los días (la ducha en la plataforma de baño para quitarse la sal no computa...) y claro, llevo deposito de 350 litros = Estimo carga de agua cada dos días siendo razonable o gritos y desesperación de la marinería...

Comentario

Este post me interesa.

Comentario

Hago una recopilación de lo que he sacado en claro por ahora:

San Antonio
                        Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA
                        Posibilidad de amarre de cortesía: FALTA
                        Precio de amarre noche: FALTA
                        Facilidad de encontrar amarre: Razonable

Santa Eulalia
                        Precio de amarre noche: 90€

Ibiza
                        Precio de amarre noche: 190€ (Botafoch), 100€ (Autoridad Portuaria), Ibiza Magna falta
                        Facilidad de encontrar amarre: Dificil, el menos dificil Botafoch

Formentera
                        Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA, entorno a las 11 buena hora
                        Posibilidad de amarre de cortesía: NO, 20€ / 3 horas
                        Precio de amarre noche: FALTA
                        Facilidad de encontrar amarre: Dificil

Por favor a ver si entre todos podemos llenar este cuadro! Gracias

Comentario

te voy a dar un poco de información,
                          San Antonio, hay amarres públicos, los puedes contratar sobre 40€ para un 40 pies en portib.es. Marinería y ambiente, para mi gusto, de lo peor de Ibiza, es mi opinión.
                          Formentera, puedes entrar a ultima hora, suelen tener alguna reserva que no llega. Precio sobre 180€, sin incluir ni duchas ni agua ni luz, son muy atentos, faltaría mas.
                          Santa Eulalia, sobre 90€ como ya te han dicho, son muy atentos, el personal de la gasolinera esta atento de los barcos que entran y antes de que estés en el pantalan ya hay un chaval con las amarras. Yo llegue una noche a las 4 de la mañana, y me dejaron pasar el resto de la noche en la gasolinera gratis.
                          Buen rollo, que nadie se enfade por lo de San Antonio, que si esta hasta la bandera siempre, sera por algo, el problema es mio, que no lo se ver.

Comentario

Originalmente publicado por carboneras Ver Mensaje
                            te voy a dar un poco de información,
                            San Antonio, hay amarres públicos, los puedes contratar sobre 40€ para un 40 pies en portib.es. Marinería y ambiente, para mi gusto, de lo peor de Ibiza, es mi opinión.
                            Formentera, puedes entrar a ultima hora, suelen tener alguna reserva que no llega. Precio sobre 180€, sin incluir ni duchas ni agua ni luz, son muy atentos, faltaría mas.
                            Santa Eulalia, sobre 90€ como ya te han dicho, son muy atentos, el personal de la gasolinera esta atento de los barcos que entran y antes de que estés en el pantalan ya hay un chaval con las amarras. Yo llegue una noche a las 4 de la mañana, y me dejaron pasar el resto de la noche en la gasolinera gratis.
                            Buen rollo, que nadie se enfade por lo de San Antonio, que si esta hasta la bandera siempre, sera por algo, el problema es mio, que no lo se ver.
                            Muchas gracias cofrade, un copete para usted!

Actualizo:

San Antonio
                            Precio de amarre noche: 40€ (PortIb), resto FALTA

Santa Eulalia
                            Precio de amarre noche: 90€

Ibiza
                            Precio de amarre noche: 190€ (Botafoch), 100€ (Autoridad Portuaria), Ibiza Magna FALTA
                            Facilidad de encontrar amarre: Dificil, el menos dificil Botafoch

Formentera
                            Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA, entorno a las 11 buena hora
                            Posibilidad de amarre de cortesía: NO, 20€ / 3 horas
                            Precio de amarre noche: 180€ (agua y electricidad aparte)
                            Facilidad de encontrar amarre: Dificil

Comentario

Nadie mas con ganas de llenar los huecos que faltan en la lista???

Comentario

Trabajando...
                              X