VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bricocachalote 2º: de pinturas, barnices y enmoquetado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bricocachalote 2º: de pinturas, barnices y enmoquetado

Me parece que me voy a prohibir leer más porque me estás dando unas ganas de ponerme a currar... y lo malo que cuando se empieza ya no vale arrepentirse y hay que acabar.
    Enhorabuena y salud

Comentario

animo Polen que esperamos con impciencia la 3ª entrega del brico-cachalote, mujer curranta donde las haya
      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
      Lope de Vega: 1588

Comentario

¡Qué valor acometer esa obra!

Y tiene muy buena pinta, creo que el final va a ser de premio

Una merecida
        ¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
          Vamos que puedes abrir sucursal de arreglo de barcos el día menos pensado. Pasaré un día por tu pantalan para ver como va la obra.

Uy, si eso fuera viable dejaba sin pensar este despacho para dedicarme a eso. Seguro que sería feliz. Y a ver si es verdad que te dejas caer por el cachalote. Que sepas que te pienso cantar las cuarenta.... tanto tiempo en el mismo puerto y solo coincidimos por aquí

Eso sí, no te me asustes que las cuarenta las canto con arte y cervecita fresca de por medio

gracias a todos por soportar el tostón
          Editado por última vez por Polen; 03/12/2007, 13:33:42.
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Muy bien!!!

Pintura de dos componentes huele bastante fuerte per seca mas rapido que la de un componente, la de dos componentes te la recomiendo para exteriores, en interior no hace falta poner dos componentes, y vigila no poner dos componentes encima de un componente porque a la laaaaaarga (notese larga) la de dos componentes caera. Por cierto, sobrevivieron tus colegas cuando durmieron en el barco com la dos componentes en el ambientillo?
            Esto huele a currada de las gordas!!

Comentario

Polen, si fuese mas joven y soltero te pedia en matrimonio.

Un trabajo muy duro y cansado, niña, tú vales mucho.

Mucho animo
              Miahpaih

Si el mundo es tu escenario ¿Donde se sienta el publico?
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Piensa en lo de

P O L E N

Algo así como una brico - tienda - escuela, con su aula de prácticas para que los demás podamos aprender a usar todas esas cosas, a ponernos la mascarilla, y los que lo necesiten, que no es mi caso , cubrirse la melena para no llenarse de pintura.

Magnífico trabajo

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por pagonu50 Ver Mensaje
                  Muy bien!!!

Pintura de dos componentes huele bastante fuerte per seca mas rapido que la de un componente, la de dos componentes te la recomiendo para exteriores, en interior no hace falta poner dos componentes, y vigila no poner dos componentes encima de un componente porque a la laaaaaarga (notese larga) la de dos componentes caera. Por cierto, sobrevivieron tus colegas cuando durmieron en el barco com la dos componentes en el ambientillo?
                  Esto huele a currada de las gordas!!
                  Sobrevivimos Nos tiramos una semanita LOng John Pilar Piratacojo y yo (bueeeno, confieso que a mi me gustaba dormir en la bañera). Además de todos los´que pasaron buenos ratos allí Nonick, Spark, Yuyu, Tere, Raf, Marpirao, Tanit... Fue una semanita movida y todos nos colocamos pero no con la pintura
                  ¿qué tendrá el Cachalote que se está tan a gustito?

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Polen, si fuese mas joven y soltero te pedia en matrimonio.

Un trabajo muy duro y cansado, niña, tú vales mucho.

Mucho animo
                  Miahpaih

Si el mundo es tu escenario ¿Donde se sienta el publico?

Bueeeeno, la edad no es un problema. Te lo dice una que está namorá platónicamente de Jaime Mayor Oreja desde hace ya...

Aisss demonio, tu sí que vales

PD: por supuesto el público se sentaría en medio del mundo

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                  Piensa en lo de

P O L E N

Algo así como una brico - tienda - escuela, con su aula de prácticas para que los demás podamos aprender a usar todas esas cosas, a ponernos la mascarilla, y los que lo necesiten, que no es mi caso , cubrirse la melena para no llenarse de pintura.

Magnífico trabajo

Salu2. Carmelo ( O L A J E )
                  Carmelo, de verdad de la buena.... ojalá fuera eso posible. Detesto mi trabajo pero no tengo otro. Dedicarme a una cosa así créeme, me haría la curranta más feliz del mundo. Arreglar un barco, y luego ponerle detallitos, acondicionarlo, es como criar a un niño. Se le pone todo el cariño del mundo, se le dan todos los mimos, y luego los resultados son la mayor recompensa. A veces, soy soñadora, pa qué nos vamos a engañar, y me he planteado montar algo así. Joder hay tanto pijo por ahí que compra un barco no por el puro placer de navegar, sino por otras mil cosas que no voy a enumerar. E incluso a los que les gusta navegar. Y he visto barcos que... arreglados los interiores de otra manera serían cojonudos. Ideas... me sobran, pero montar algo así debe ser muy complicado y necesitará de una fuerte inversión a la que probablemente no pudiera hacer frente.
                  Pero por soñar.... ojalá algún día

Comentario

Menuda lección de bricolage...

Espero ansionso el fina lde la historia...
                    No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Hola, muy currao, de leerte ya tengo agujetas.
                      queremos la tercera entrega ya, no nos hagas esperar

salud
                      MMSI 224447770

Comentario

Subo este post porque un cofrade me ha comentado que le está costando trabajillo eso de pintar, así que copio parte de un mensaje que le he enviado con algunos consejillos que cuelgo aquí por si a alguien quiere ponerse en faena:

Lo bueno de los bricos no solo es compartirlos recién hechos, sino tras una buena temporada comentar qué tal los resultados a largo plazo. Creo que ahí es donde realmente se aprecia si el trabajo ha merecido la pena

A ver, en mi caso, lo trabajoso fue lijar. No fue una lijadita superficial, no. MI barco tenía varias capas de pintura, algunas de esmalte malo que se caía con solo rascar. Con una orbital lijé centímetro a centímetro. ERa muy importante con una brocha quitar el polvillo y luego pasar el aspirador, uno de esos chiquitito como los de coche, y lo más importante luego con un cubo lleno de agua y una balleta mojada limpiar todo ese polvo que quedaba impregnado. Muchos aclarados, cubos y cubos de agua, porque si le pasaba la mano despues de frotar con la balleta húmeda los dedos seguían manchándose de polvo. Así que fueron días de lija, balleta, lija balleta.... y sin un masajista que me aliviara el dolor de cuello y hombros

Asegúrate de que no queda nada de polvillo pegado al plástico, es muy importante, pues si no luego escupe la pintura o bien se quedan con pompas y/o rugosa. Además le di una buena pasada con trapos impregnados en disolvente tras todo ese proceso

Por experiencia comprobé que más importante que la pintura es una buena imprimación. Usé la Hempel que es un coñazo por los dos componentes. Cubeta pequeñita y rodillos de esos de espuma pequeñitos.

Planifica el trabajo: pinta a trocitos pequeños, y cambia el rodillo cada dos por tres aunque esté bien, pues si apuras mucho se deshace y se queda la mitad pegado en el barco. No escatimes en rodillos, de verdad, estos han de rular bien.

Igual con la pintura, poquita mezcla, que se espesa enseguida. Los restos de la cubeta dejan muchos grumos, que se los lleva por delante el rodillo, así que cada vez que vayas a llenar limpia con una rasqueta o lo que pilles, o cambialo, que de estas también usé varias. En lugar de comprarlos en una náutica o tienda de pinturas, vete a los chinos, que te salen por 30 cts aprox. cada uno

Para la mezcla de los dos componentes compré varias jeringuillas de las grandotas en la farmacia, para no errar en las cantidades.

Con la pintura empecé con la Hempel, también de dos componentes, pero me quedé corta, así que al ir a comprar como no tenían más y quería terminar ya, compré de otra marca, mucho más económica pero que me dio un resultado estupendo. Ahí fue donde mi di cuenta que la imprimación era fundamental, además que de por sí sola ya le daba un aspecto como de bien pintado

Como pinté en agosto y en almería hace un calor de escándalo secó enseguida. Los que viven en zonas muy húmedas, primordial que tengan deshumidificadores o un calefactor chiquitito que mantenga el barco muy seco. Si son barcos pequeños, los deshumidificadores de saquitos de sal de los que tienen el mercadona van muy requetebien.

En fin, que si has empezado a pintar y el resultado no es bueno, para y plantéate qué está saliendo mal. Mi barco, tras dos años tiene la pintura estupenda. Piensa que a temporadas he hecho mucha vida dentro del barco, y trastos parriba, trastos pabajo, he cocinado, fumo.... así que frecuentemente cojo un estropajo y lejía y lo friego de arriba a abajo, pero la pintura aguanta sin perder brillo ni blancura. (elegí el blanco brillante porque a un barco pequeño le daba mucha vida y claridad). Merece la pena pegarse el tute, pues luego te olvidas durante años

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          No sé yo si un cofrade que me quiero mucho de esta taberna aún conserva ese pañuelo… ¿qué habrá sido de él?
                          Tranquila, está a buen recaudo!!!, aunque mi hijo ha sido el depositario único y exclusivo!!

Un abrzo cosita.

Comentario

Polen me tienes asombrado . ¡Como te lo estas currando!. Eres un crack del brico.

Chica, si vas a dejar el Cachalote como nuevo. Se nota el cariño que tienes a tu barco .

Estoy ansioso esperando las fotos del acabado final (por dentro y por fuera).

Has salido muy guapa en las fotos.

Comparto la opinion de Miahpaih

¿Hace una buena jarra de cerveza para refrescar despues de tanto esfuerzo?.
                            Tabernero pon un par . Pago yo
                            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por Comodoro Ver Mensaje
                              Tranquila, está a buen recaudo!!!, aunque mi hijo ha sido el depositario único y exclusivo!!

Un abrzo cosita.
                              Jo, pues me alegra muchísimo de que lo conservéis ¡lo que me acuerdo de tu pequeñín! ¡qué guapo el joío! ¡y de ti!
                              Un beso muy muy fuerte cosita

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                              Polen me tienes asombrado . ¡Como te lo estas currando!. Eres un crack del brico.

Chica, si vas a dejar el Cachalote como nuevo. Se nota el cariño que tienes a tu barco .

Estoy ansioso esperando las fotos del acabado final (por dentro y por fuera).
                              Niño, esto lo pinté hace más de dos años, lo que pasa es que lo subí por lo que explico, que un cofrade llevaba el tema regular y por dar impresiones pasado el tiempo

Pero sí, el acabado se ha mantenido muy bien

Comentario

Trabajando...
                              X