VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recirculación motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recirculación motor

Un saludo y una infusión que ya va siendo hora...
    Me preguntaba si alguien conoce algún tipo de bomba a la que se le pueda hacer recircular ácido clorhídrico. La cuestión es que una vez al año me gustaría hacer una recirculación con el ácido por los refrescadores ya que creo que no es plan de cada año abrirlos y cambiar juntas ya que es un palizón y en mano de obra una 'jartá de horas'. La idea es que el circuito empieza justo a la salida de la bomba del agua de mar donde está el impeler y sacar la salida que va al escape y volverla a meter al depósito donde chuparía la bomba, dejándolo un buen rato hasta que deje de sacar espuma. Lo que no quiero es que cuando le toca la revisión seria esté completamente colapsado de sal o incluso se ha dado el caso de salirse algún manguito o producirse calentamiento.
    Gracias y un saludo

Re: Recirculación motor

Se me ocurre colgar un cubo debajo del escape y llenarlo de acido clorhidrico. Conectas una manguera que vaya desde la entrada de la bomba de agua hasta el cubo. Pones en marcha el motor y veras como circula el liquido sacando porqueria. Cuando veas que ya esta caliente, paras el motor y lo dejas unas un tiempo ( no se cuanto decia un cofrade que lo hizo asi ) . Tiras el liquido y vuelves a colocar los tubos como los tenias antes. Estoy casi seguro que obtendras lo que buscas. De todas maneras hay algun cofrade con mas experiencia en el tema. Saludos y suerte en el brico..

Comentario

Cualquier bomba con cuerpo y rodete de material plastico te vale, las de lavadora van muy bien para esto.

En tiendas de fontaneria venden productos para limpieza de calderas y calentadores, son desincrustantes tambien, con la diferencia que no maltratan las juntas.

Lo normal es llenar un cubo con la mezcla o producto puro, segun el nivel de incrustacion que tengas, del cubo sacas una manguera de aspiracion, conectas la bomba y la conectas al intercambiador, en la salida de este conectas otra manguera y la conduces al cubo, de esta manera si salen particulas de solido, el cubo hace de decantador evitando romper o atrancar la bomba.

Cuando ya no haga espuma, repites la operacion con agua limpia y chim-pum.

La cal se precipita en los puntos calientes sobretodo, si quieres limpiar el circuito completo, no lo hagas con el motor en marcha, los acidos calientes son mas corrosivos para los materiales y nocivos para quien los respira.

Comentario

¿¿El salfumant sería una buena opción como líquido desincrustante??

Comentario

Yo he hago una vez al año algo parecido, suelto la toma del escape y la de admision del agua, meto las dos mangueras en un cubo con vinagre lo hago funcionar y lo paro para que se quede dentro el liquido, acabo enjuagando con agua dulce.
          por su puesto lo hago con el motor calentiento para que el termostato esté abierto.
          MMSI 224647240

Comentario

El salfumant es ácido clorhídrico, pero yo no lo usaría por tener un pH demasiado bajo. El vinagre es más "amigable", menos peligroso, más barato y hace el trabajo. Us el buscador y verás que el cofrade Choquero se hizo un invento cojonudo, con tutorial y todo . Un dia de estos yo también lo haré.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
            Saludetes

Comentario

Los fontaneros viejos, o "expertos" han limpiado toda la vida con salfuman, pero hay que tener muchisio cuidado, y si entre los materiales a limpiar hay aluminio o aleaciones, mejor no lo hagas, siempre mezcla con agua.

El vinagre es muy flojo, dependera del nivel de suciedad que tengas, para incrustaciones serias, no vale.

Los limpiadores que he comentado son muy baratos, 3 ó 4 €/ltr y tienes instrucciones claras de los % a mezclar segun los casos

Comentario

Yo he limpiado el circuito de refrigeración de un fueraborda recientemente con vinagre, y no veas cómo saca las solidificaciones. Incluso había una parte que pensaba que era del cuerpo del cilindro que luego resultó ser una pared de salitre! También es verdad que yo ayudaba rascando.
                Seguro que el salfuman o el clorhidrico tiran mejor, pero si no es mucho o se va a hacer periódicamente, quizá con vinagre sea suficiente.
                Y, aparte del olor a ensalada, tiene menos contraindicaciones

Edu

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me voy a decantar por el salfumán bastante rebajado (como 5 a 1) para empezar, y de momento lo haré con una bomba de achique que tenía arrinconada y que meteré dentro del cubo con la mezcla y la conectaré a la salida de la bomba de agua. Si me cargo la bomba la pérdida tampoco será mucha. Lo de la bomba de lavadora no es mala opción tampoco pero creo que el tipo de plástico del que están hechas las palas si se las carga el salfumán. Ya que me pasó con un volvo que tenía una de las tapas del intercambiador de plástico, la rocié con salfumán y quedaron como unas manchas que no me gustaron ni un pelo.
                  A ver si el compañero Choquero me enseña el invento este que me comentáis. A ver si la próxima que vaya por tu tierra podemos coincidir y tomar esta que tenemos pendiente.

Comentario

Trabajando...
                  X