VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinando un poco con Moloko Charter...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Alucinando un poco con Moloko Charter...

Hola compañeros de barra,

Que corra el oporto de mi cuenta

Estoy algo mosqueado con Moloko Charter. Me explico. He reservado un S.O. 39i para este verano en Ibiza. El caso es que hace ya tres semanas que pagué la reserva y por una cuestión de quitarme el problema de en medio y dejar el barco reservado, pague sin que me hubiesen mandado el contrato antes.
    Me escribieron para decirme que habían recibido la transferencia y que me enviarían el contrato esa semana. No lo recibí. A la semana siguiente les escribo para pedirles por favor que me lo envíen, sin respuesta. Llamo por teléfono para pedirlo, no me lo cogen y dejo un mensaje. Nada. Ya vuelvo a llamar hoy y pillo a la chica que me lo ha gestionado desde el principio. Me dice que no hay problema que tiene mi documentación y me lo envía "ahora mismo", aunque suelen darlo EL DIA DEL EMBARQUE.

(Interludio: ¿Alguien ha tenido las narices alguna vez de irse de vacaciones sin tener un contrato firmado con bastante antelación???)

El caso es que son las 20:30 de la tarde y todavía no lo he recibido. En cualquier sitio se tarda en rellenar una plantilla para un contrato 5 minutos. Aparte, me acabo de dar cuenta de que el equipamiento del barco que aparece en el pdf que me mandaron es exactamente el mismo que el de otros veleros que tienen para charter, hasta con las mismas faltas de ortografía!!! Para mas inri, el pdf mezcla fotos de un 42 DS con el 39i...

Como comprenderéis estoy super mosca y necesito ver el contrato a la voz de ya. En el pdf pone que el barco tiene y cito: "Electrónica completa Ray Marine c70, radar 50 millas, whf portátil, embarcación auxiliar semirrida..." (las faltas de ortografía son originales) todo ello un nivel de equipamiento que me extraña para un 39i...

Se que este charter lleva tiempo en Baleares, he visto navegar sus barcos así que descarto el tongo obviamente. Pero me parece alucinante tan poca seriedad.

Mi dos preguntas para terminar son: ¿Se os ocurre alguna razón para que no hayan enviado todavía el contrato que no sea simple y pura vagancia? Quiero decir, ¿me pueden estar haciendo algún lio?
    Si una vez recibido el contrato, el equipamiento es menor que lo que me han enviado en el pdf informativo, ¿que haríais? Estaria estupendo exigirles una WHF portátil

En fin, agradezco cualquier experiencia sobre Moloko Charter, tanto que hable de su seriedad como todo lo contrario.
    - Cacen escotas y aprieten culos -

Re: Alucinando un poco con Moloko Charter...

No conozco de nada a esa empresa, pero te diré que yo alquilé un velero en Ibiza el año pasado y firmé el contrato el día que llegué.
    En principio yo no me mosquearía.
    Si ves que el equipamiento del barco no es el que has contratado, exige un barco que lo tenga, aunque sea de mayor eslora, y por supuesto sin pagar más.
    Suerte y disfruta.
    Ibiza es una maravilla.

Comentario

Originalmente publicado por truhan Ver Mensaje
      No conozco de nada a esa empresa, pero te diré que yo alquilé un velero en Ibiza el año pasado y firmé el contrato el día que llegué.
      En principio yo no me mosquearía.
      Si ves que el equipamiento del barco no es el que has contratado, exige un barco que lo tenga, aunque sea de mayor eslora, y por supuesto sin pagar más.
      Suerte y disfruta.
      Ibiza es una maravilla.
      Pues yo en los dos casos que he alquilado, lo primero según pedí que me bloqueasen el barco fue enviarme el contrato. Me parece lo razonable, la verdad. Y mas en este santo país...

Comentario

o

A mi en Moloko me enviaron el contrato antes de pagar.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Antuan_Madrid Ver Mensaje

Mi dos preguntas para terminar son: ¿Se os ocurre alguna razón para que no hayan enviado todavía el contrato que no sea simple y pura vagancia? Quiero decir, ¿me pueden estar haciendo algún lio?
          Si una vez recibido el contrato, el equipamiento es menor que lo que me han enviado en el pdf informativo, ¿que haríais? Estaria estupendo exigirles una WHF portátil

En fin, agradezco cualquier experiencia sobre Moloko Charter, tanto que hable de su seriedad como todo lo contrario.
          Por mi conocimiento de Moloko, te puedo decir que estés tranquilo, barco tendrás, aunque no sé muy bien cual... No, en serio, son buena gente pero un poco "desastres" en cuanto a documentación y algo más....

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
            Por mi conocimiento de Moloko, te puedo decir que estés tranquilo, barco tendrás, aunque no sé muy bien cual... No, en serio, son buena gente pero un poco "desastres" en cuanto a documentación y algo más....

Y tanto que si desastres...

Ya me han enviado el contrato pero siguen dando bandazos... En la situación actual es el momento perfecto para destacarse de la competencia y posicionarse con cualquier empresa por delante de tus competidores y sigo encontrándome por doquier empresas que sobreviven y no saben dar ese punto de profesionalidad que les haga no solo sobrevivir si no aprovecharse de la situación para mejorar y destacar. Bendito país.

El caso es que me han mandado el contrato y dos "cagaditas" mas.

Primera, me envian el contrato EN INGLES... Pero bueno, ¿estamos locos? Por suerte no tengo problemas con el idioma de los piratas, pero me parece un detalle feo y sin ningún sentido, mas aun cuando la empresa está radicada en LAS ROZAS, MADRID. Tocate el higo...

Segundo. Obviamente el contrato contiene referencia al equipamiento del barco: "The equipment of the ship is detailed in the attached document as a stock list." Pues como me temía, no hay documento adjunto con el equipamiento del barco que es en realidad de lo poco que me importa para preparar el viaje de manera acorde. Si tiene VHF portátil, no me llevo la mía. Si tiene altavoces en la bañera, no me tengo que llevar unos altavoces, si me dan el modelo de GPS me lo empollo antes, etc.

En fin, que me tienen contento

Comentario

Veo que eres novato por el foro, te recomiendo que te leas la normas antes de postear, en tu caso específicamente la norma 12

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
              Salud

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                Veo que eres novato por el foro, te recomiendo que te leas la normas antes de postear, en tu caso específicamente la norma 12

Salud
                Hola Whitecast, solo quiero contar mi experiencia... Otros tendrán las suyas. No pretendo difamar, simplemente espero que contando mi experiencia la gente en general se ponga las pilas y se den cuenta de que no es tan dificil hacer las cosas bien. Tampoco les acuso de ninguna ilegalidad, simplemente creo que las cosas se deben hacer de otra manera. Créeme que si al término del charter todo ha ido bien, también lo contaré.
                Si algún moderador cree que mi mensaje infringe las normas, que elimine el post por favor, tampoco quiero entrar con mal pie en esta casa.

Mis disculpas en cualquier caso a quien lo vea así

Comentario

Seguramente lo haran.

Sólo decirte que yo llevo alquilando muchos años y con distintas empresas. Algunas te envían un contrato al pagar la reserva, pero con la mayoría lo habitual es hacerlo el mismo día de la entrada, y lo que tienes es algún tipo de recibo previo.

A efectos de reclamaciones, probablemente los mails que has intercambiado con ellos tengan la misma validez que el contrato firmado. En los alquileres náuticos pasa de todo, tanto antes de coger el barco como despues. Por muchas causas, algunas negligentes y otras no. Más que un contrato lo que yo busco es tratar con alguien honrado y de confianza. Todos los problemas que alguna vez he tenido se han resuelto con sentido común

Hola Whitecast, solo quiero contar mi experiencia... Otros tendrán las suyas. No pretendo difamar, simplemente espero que contando mi experiencia la gente en general se ponga las pilas y se den cuenta de que no es tan dificil hacer las cosas bien. Tampoco les acuso de ninguna ilegalidad, simplemente creo que las cosas se deben hacer de otra manera. Créeme que si al término del charter todo ha ido bien, también lo contaré.
                  Si algún moderador cree que mi mensaje infringe las normas, que elimine el post por favor, tampoco quiero entrar con mal pie en esta casa.

Mis disculpas en cualquier caso a quien lo vea así
                  Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                  Samuel Beckett

Comentario

Yo alquilé en Empuriabrava y el dia del embarque me cambiaron de un 40 a un 33 pies, argumentando que estaba reparando. La verdad: se lo dieron a unos que eran 6 y nosotros solo eramos 4. Me molestó mas la mentira que el cambio.
                    El precio tambien cambió, por supuesto.
                    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                      Yo alquilé en Empuriabrava y el dia del embarque me cambiaron de un 40 a un 33 pies, argumentando que estaba reparando. La verdad: se lo dieron a unos que eran 6 y nosotros solo eramos 4. Me molestó mas la mentira que el cambio.
                      El precio tambien cambió, por supuesto.
                      Eh... Alucinando estoy. ¿Como se puede hacer algo así? Me has metido el miedo en el cuerpo

Comentario

Cosas que pueden pasar (y que me han pasado)

- Que el barco que tu coges no esté, por problemas en el anterior alquiler (en mi caso un abordaje y consiguiente reparación). Y tener que esperarte un día (o más). Eso puede o no ser culpa de la empresa que alquila, habitualmente no

- Que haya algo roto y te des cuenta el primer día (en mi caso el motor de arranque). Y tener que aceptar otro barco, que puede ser mejor o peor según lo que haya. Idem

- Que el barco no esté como tu esperas. Que el barco esté mucho más machacado o esté más viejo que lo que tu esperas por ejemplo

Por supuesto eso implica renegociación y unas ciertas dosis de buena volutntad y de sentido común. Alquilar un barco no es lo mismo que un Toyota en Avis. Un contrato firmado con anterioridad no te soluciona estas cosas.

Yo he dejado de alquilar a algunas empresas (por supuesto no diré el nombre aquí), y soy cliente fiel, e incluso amigo, de otras

Eh... Alucinando estoy. ¿Como se puede hacer algo así? Me has metido el miedo en el cuerpo
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                          Cosas que pueden pasar (y que me han pasado)

- Que el barco que tu coges no esté, por problemas en el anterior alquiler (en mi caso un abordaje y consiguiente reparación). Y tener que esperarte un día (o más). Eso puede o no ser culpa de la empresa que alquila, habitualmente no

- Que haya algo roto y te des cuenta el primer día (en mi caso el motor de arranque). Y tener que aceptar otro barco, que puede ser mejor o peor según lo que haya. Idem

- Que el barco no esté como tu esperas. Que el barco esté mucho más machacado o esté más viejo que lo que tu esperas por ejemplo

Por supuesto eso implica renegociación y unas ciertas dosis de buena volutntad y de sentido común. Alquilar un barco no es lo mismo que un Toyota en Avis. Un contrato firmado con anterioridad no te soluciona estas cosas.

Yo he dejado de alquilar a algunas empresas (por supuesto no diré el nombre aquí), y soy cliente fiel, e incluso amigo, de otras

Yo solo llevo dos añitos metido con esta droja del mar y debo de haber tenido suerte... Por cosas como las que cuentas creo que es importante compartir estas experiencias, no tanto con el fin de defenestrar empresas de charter, si no de concienciarnos de que es exigible a alguien que te esta ofreciendo un servicio que roza la categoría lujo y que debería llevar un nivel de profesionalidad acorde.

Sobre lo que comentas de encontrarte con gente honrada y de confianza, eso se puede conseguir si frecuentas mucho este mundillo y alquilas durante bastante tiempo, etc. Yo personalmente no me puedo permitir alquilar mas de un par de veces al año y me queda mucho para llegar a hacerme una idea aproximada de quienes son o dejan de ser "los buenos y los malos"

Los casos que comentas en lo que te cito, los entiendo perfectamente como cosas que pueden pasar y que hay que arreglar sobre la marcha de la mejor manera posible. Otra cosa es desidia y dejadez con cosas que deberían ser un procedimiento estándar...
                          Yo personalmente jamas alquilaría sin firmar un contrato con antelación. Así pasa, que luego cuando vienen los problemas es cuando nos acordamos de lo que pone o no pone en el contrato...

Comentario

vayan unas cervezas por delante, hola antuan solo decirte que yo les hice de patron en una ocasion y no me hicieron contrato de ningun tipo, seriedad y profesionalidad cero, tu caso es diferente ya que eres cliente y espero que te vaya todo bien, suerte y disfrutalo.

Comentario

Hola, te aporto mi experiencia, alquilando bastantes años a diferentes empresas todas de primer nivel y nunca ne han enviado el contrato de antemano.

Suelen ser bastante estandar y sin especificar gran cosa sobre el barco en cuestion que he navegado finalmente.

Que tengas suerte. Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                              X