VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA cable antena radar furuno 1623

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA cable antena radar furuno 1623

Hola cofrades, vayan unas rondas por anticipado!!!!

Necesito ayuda, el radar no funcionaba y el chico que vino a revisarlo (del que me fío bastante) me dijo que el problema viene del cable va a la antena.

El asunto es que cuando la náutica para la que trabaja me ha pasado el presupuesto de dicho cable, me pide 400 euros por 20 metros (mas el montaje) y la verdad es que me parece una barbaridad y máxime por un radar que tiene 8 años (eso sí casi sin uso)....

En fin, como no se si es una tomadura de pelo, os ruego me digais que os parece y si creeis que puedo encontrarlo más barato y donde...no se, quizá este yo equivocado y sea su precio.....

Un saludote y muchas gracias por anticipado!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623

Me gustaria saber como tu experto ha llegado a la conclusión de que el cable esta mal... Puede que lo desmontasen en su día o que tenga una conexión intermedia si has desarbolado alguna vez.. no se.

Mas bien puede ser una deficiente conexión de los cables con los terminales. Si últimamente has modificado la situación de los equipos o te han reparado algo moviendo las conexiones, yo primero miraría los conectores por si acaso.

Que tengas suerte y no tengas que gastar ese dineral

Comentario

Muchas gracias liman, voy a intenar revisar los terminales, porque nunca he desarbolado y me parece muy lógico tu argumento.

Muchas gracias, ya os contaré!!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Comentario

A mi me pasó lo mismo. Creo recordar que los técnicos me contaron que esta avería se daba con frecuencia. No estoy totalmente seguro porque esto sucedió hace varios años.
        Yo creía que sería un falso contacto pero los revisaron sin encontrar nada anormal. Finalmente cambiaron el cable. Todo bien hasta ahora.
        En mi caso me atrevería a decir que el cable ya estaba mal desde el primer momento porque había bastantes veces en que dejaba de funcionar para instantes después seguir funcionando correctamente. Algo parecido a un falso contacto que podía ser un cable roto que unas veces hacía contacto y otras no.
        Lo que me cobraron, la cifra exacta no la recuerdo, me pareció caro, posiblemente cercano a los 300 € por todo. Estoy hablando de memoria. Teniendo en cuenta la subida del cobre desde entonces el presupuesto que te han dado podría ser razonable.

Suerte!

Comentario

Si te vale con 10 metros mira este link:

Son unos 125€ más lo que te pueda cobrar Aduanas que serían otros 40€ más o menos.
          Si necesitas mas metros, contacta con el vendedor.
          Saludos.

Comentario

Muchas gracias Camba, voy a intentar que me lo mire otra náutica, a ver que me dicen. No obstante hoy he contactado con Furuno y me han confirmado el p.v.p., 417€ y 367€ más iva el de 15 y 20 metros respectivamente...

Pppitillo, mil gracias, es una faena que no llegue con 10 metros!!

Muchas gracias a todos!!!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Comentario

Quizás lo que digo es inviable porque confieso no he "destripado" hasta ahora el cable del Furuno, pero me temo que no debe tener nada de especial aparte de las secciones oportunas y un buen aislamiento... (Si alguien sabe de algo especial, que lo diga)

Hay multitud de empresas de telefonía e informática que tienen cables de todo tipo a precios terrestres. El cable de Furuno es de 10/11 hilos y en el manual están perfectamente identificados para realizar la soldadura de terminales.

Yo vuelvo a insistir en que el problema puede estar justamente en esas soldaduras, y sobre todo en las del conector del equipo de pantalla que puede tener mas movimientos y por tanto mas contactos incorrectos. Lógicamente (y sin dudar de su honradez) los expertos no te van a decir eso de "10 minutos de trabajo y 3 soldaduras; son 20 €"

Si no sabes de eso, busca a algún manitas que sepa soldar, que desarme el conector, y que compruebe como andan los hilos en el conector. Te puedes ahorrar una pasta importante.

Comentario

Comprueba tú el cable con un ohmetro. Pin a pin en los conectores. (Sin desarmarlos, por fuera).
                Saludos,
                Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Yo instalé el mismo equipó el verano pasado. De nuevo daba problemas en escalas menores a 3 mn. Los "expertos" dijeron "es el cable sin duda"

Uf! Pereza de pasar un nuevo cable, aunque estaba en garantía. Bueno pues subimos al random a un ligero, desmonta el conector y uno a uno, verifica los 9 ó 10 cables. EUREKA! Problema resuelto y los expertos diciendo...pues... En el conector van con una pequeña presilla y si haces poco uso, teniendo en cuenta el ambiente en el que la antena está, es posible que alguno de los cables, simplemente no haga contacto.

Como ya ha dicho otro cofrade, verifica el cable, sobretodo el conector de la antena. Gira el motor? Estos radares suelen dar problemas de motor, el magnetrón, con el uso se gasta, es un fungible igual que la correa del sincro.

Lo primero que yo haría es comprobar que llega señal eléctrica a la antena.

Imagino que has realizado el diagnóstico de antena previsto en el manual? Te puede dar indicaciones. No cambies el cable sin más.

Ah! Si subes al palo a alguien, no pongas el radar en marcha mientras esté en su radio de emisión! 2,2kw, pueden dejar esmeril, ja ja y la reparación más cara, vs imposible.

Saludos,

EUREKA
                  Editado por última vez por EUREKA; 16/05/2014, 14:34:11. Razón: Info

Comentario

Trabajando...
                  X