VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

    Hola chavales, doble de grog para el sollado.

    Como todos sabéis, el pasado 17 de mayo el Beneteau First 40.7 Cheeky Rafiki, desapareció en ruta desde el Caribe a Azores en medio del Atlántico. El USCG recibió numerosas críticas por abandonar la operación de búsqueda a las 24 horas de recibir la llamada, rastreo que reanudaron por las presiones de la comunidad marítima.

    Pues bien, una operación de rescate muy similar y en la misma zona tuvo lugar con éxito dos días antes, entre el 15 y el 16 de mayo (un día antes del Mayday del Cheeky Rafiki) y coordinada por el USCG, pasando desapercibida con el incidente posterior.

    El velero de bandera francesa Tao, un Allure 44 (ojo, de aluminio), en ruta de Bahamas hacia Europa envió un Mayday el 15 de mayo, pues anunciaba una vía de agua y riesgo de hundimiento. La tripulación la formaban tres jovenzuelos (dos de 79 tacos y el tercero de 72). El problema es que el barco se encontraba a nada más y nada menos que 1200 millas al E de Cabo Cod y 675 millas al SE de St. John, así que el rescate por vía aérea (helicópteros) era imposible.

    Así que los chavales del centro de coordinación de la USCG de Boston no perdieron el tiempo. Un avión Hércules C-130 despegó de St. John en Terranova y, una vez localizado el barco, que flotaba entre dos aguas, le lanzaron balsas y equipo de salvamento.


    Al propio tiempo, el USCG coordinaba con un buque que se encontraba por la zona, y este no era otro que el palangrero (espadero) de La Guardia (Pontevedra) Robero, quien consiguió llegar al Tao antes de que se hundiera, recogiendo a los náufragos.

    Aquí tenéis un vídeo del rescate de la tripu del Tao, grabado desde el Hércules. El Tao aparece desarbolado y flotando entre dos aguas. El estado de la mar impone un poco (ojo a los balances del Robero)

    BOSTON — Three sailors aboard the Tao are rescued by the fishing vessel Robero approximately 1,200 miles east of Cape Cod, Massachusetts, May 15, 2014. The crew of Robero diverted to assist the Tao after request from the 1st Coast Guard District. U.S. Coast Guard photo by Coast Guard Air Station Elizabeth City.


    Pues en esta ocasión, doble de grog para el USCG y los del Robero.

  • #2
    Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

    Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
    Hola chavales, doble de grog para el sollado.

    Como todos sabéis, el pasado 17 de mayo el Beneteau First 40.7 Cheeky Rafiki, desapareció en ruta desde el Caribe a Azores en medio del Atlántico. El USCG recibió numerosas críticas por abandonar la operación de búsqueda a las 24 horas de recibir la llamada, rastreo que reanudaron por las presiones de la comunidad marítima.

    Pues bien, una operación de rescate muy similar y en la misma zona tuvo lugar con éxito dos días antes, entre el 15 y el 16 de mayo (un día antes del Mayday del Cheeky Rafiki) y coordinada por el USCG, pasando desapercibida con el incidente posterior.

    El velero de bandera francesa Tao, un Allure 44 (ojo, de aluminio), en ruta de Bahamas hacia Europa envió un Mayday el 15 de mayo, pues anunciaba una vía de agua y riesgo de hundimiento. La tripulación la formaban tres jovenzuelos (dos de 79 tacos y el tercero de 72). El problema es que el barco se encontraba a nada más y nada menos que 1200 millas al E de Cabo Cod y 675 millas al SE de St. John, así que el rescate por vía aérea (helicópteros) era imposible.

    Así que los chavales del centro de coordinación de la USCG de Boston no perdieron el tiempo. Un avión Hércules C-130 despegó de St. John en Terranova y, una vez localizado el barco, que flotaba entre dos aguas, le lanzaron balsas y equipo de salvamento.


    Al propio tiempo, el USCG coordinaba con un buque que se encontraba por la zona, y este no era otro que el palangrero (espadero) de La Guardia (Pontevedra) Robero, quien consiguió llegar al Tao antes de que se hundiera, recogiendo a los náufragos.

    Aquí tenéis un vídeo del rescate de la tripu del Tao, grabado desde el Hércules. El Tao aparece desarbolado y flotando entre dos aguas. El estado de la mar impone un poco (ojo a los balances del Robero)

    BOSTON — Three sailors aboard the Tao are rescued by the fishing vessel Robero approximately 1,200 miles east of Cape Cod, Massachusetts, May 15, 2014. The crew of Robero diverted to assist the Tao after request from the 1st Coast Guard District. U.S. Coast Guard photo by Coast Guard Air Station Elizabeth City.


    Pues en esta ocasión, doble de grog para el USCG y los del Robero.
    Bravo por el ESPADERO y su gente, cojones!!

    Comentario


    • #3
      Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

      ole por los rescatadores!!!

      La reflexion: Ni fibra Ni aluminio Ni acero ni host...!! el mar tiene para dar y mandar a tomar por c.... a quien ose enfrentarsele.

      No me explico contra que y como tiene que dar ese bicho para dejarlo en ese estado
      www.galiciasailing.es

      Comentario


      • #4
        Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

        Muy buen hilo....esta claro que es zona de OFNIS
        Cedemont

        El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

        Comentario


        • #5
          Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

          Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
          Muy buen hilo....esta claro que es zona de OFNIS
          Completamente de acuerdo, es lamentable la cantidad de objetos susceptibles de provocar este tipo de accidentes que existen actualmente medio flotando en el mar, inventemos el radar de "media agua".

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

            Lastima de barco, vientos de 60 nudos y olas de 7 a 10 mts terminaron con el, no esta claro si primero perdio el palo y una segunda ola lo volteo o todo fue de una vez, pero un barco de aluminio supuestamente construido para aguantar lo que sea no deberia haberse hundido, pero este barco tenia la cubierta de composite y el palo de carbono, seguro que algo que no debia de romperse se rompio, una vez mas la estupidez de los astilleros que construyen barcos de aluminio y que quieren dar un producto igual a la fibra, en diseño y prestaciones, les lleva a hacer barcos casi igual de inseguros y que cuestan un paston, hace ya algun tiempo advertia de esto en alguno de mis hilos sobre barcos de metal...

            Aun asi les ha dado tiempo a salvarse, el dinero que les habra costado ese barco lo habran dado por bien empleado

            Una comparativa entre el Alures y el Boreal, vosotros mismos




            En cualquier caso habra que esperar a ver que cuentan cuando les pase el susto, los Franceses analizan muy a fondo estas cuestiones




            Comentario


            • #7
              Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

              pues justo ahora abro el PBO y sale un artículo de un inglés que navegaba con su hijo de 19 años y también hundieron el barco tras chocar con algo...

              el mar se está poniendo imposible...

              salud y libertad

              scipio
              ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

              El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

              Comentario


              • #8
                Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

                Pues aquí tenéis un ejemplo de cómo se originan los OFNIS.

                Se trata de un barco de apoyo a buzos en un carajal en el Golfo de Méjico. Un capitán demasiado confiado no debió de dar la mítica orden de "preparación del buque para salir a la mar, trincar todo a son de mar" y le cogió el tomate con los equipos estibados en la cubierta de popa insuficientemente trincados y, claro, uno tras otro empiezan a buscar la forma de encontrarse con Neptuno... Si bien parece que algunos se van directamente al fondo (el generador y el container), si se cayeran las defensas estibadas muy probablemente quedarían a flote con el considerable riesgo...



                Una de grog (pero para vosotros).

                Comentario


                • #9
                  Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

                  Piel de gallina. Bravo por los guardacostas y por el Robero.

                  Entre las respuestas del vídeo se encuentra esta, del hijo de uno de los tripulantes:

                  "A great thank you to the US Coast Guards, yet another proof of their professionalism, and to the Robero Crew who have proven what means fraternity at sea! We owe you our Dad's life! Thank you again. Olivier Desquesses"

                  "Mil gracias a los guardacostas de EEUU, en una prueba más de su profesionalidad, y a la tripulación del Robero, que ha demostrado el significado de la fraternidad en la mar. Os debemos la vida de nuestro padre. Gracias de nuevo."

                  x 1.000

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

                    vaya semana
                    en este caso




                    el problema de navegar con 60 nudos
                    y olas de 7 a 10m es que cualquier averia ó descuido puede resultar
                    fatal , como en este caso vuelco

                    quizás fué alguna ola cruzada, durante la noche, lloviendo a mares

                    el subir tanto tiene esto , que las borrascas son impresionantes

                    de todos modos a la vuelta del caribe hay que ir preparado para
                    algo parecido

                    si además la avería es importante entonces rápido activar la baliza
                    porque tiene mal arreglo

                    repasar
                    tema de acceso a la radiobaliza, acceso a la balsa una vez volcado, etc
                    cuchillo, linternas sumergibles, frontales etc traje de supervivencia puesto, iridium accesible y con bolsa sumergible etc etc
                    y alguna otra radiobaliza personal colgada al cuello
                    , vhf sumergible
                    pero de noche, lloviendo, con 10m de ola y 60 nudos que hacen chocar en la cara los rociones
                    resulta practicamente imposible embarcarse en la balsa, que va pegando fuertes bandazos



                    del foro www.hisse-et-oh.com

                    copy

                    TAO Voilier Alliage 44 a coulé hier matin en atlantique..

                    La balise de détresse de tao a été activée hier à 13h. Un avion parti des USA les a localisés vers 20H alors qu'ils étaient dans la survie; il a ensuite guidé un chalutier espagnol pour qu'il puisse les récupérer.Jean-Jacques, Jean et Bernard vont bien tous les trois. les conditions de navigation étaient, d'après le cross, hors norme, 60 nds de vent vagues de 7 à 10 m, et une énorme vague a complètement retourné le bateau.
                    Maxi Climber Reviews-Mountain climbing has proven to society and the fit human that has all the qualities of a well-rounded workout compared with the others



                    vendredi 16 mai 2014 19:52


                    ........................

                    resumen, van hacia canarias, tao un 48´alu, primero rompió el mástil y luego volcó con una ola, Bernard estaba en nel interior,y desde la balsa lo han visto hundir, Jean amarrado a la caña,
                    jj cayó al agua al pasar a la balsa....esperaremos a que nos lo expliquen en canarias


                    Ils font route vers les Canaries. Le voilier Tao de 48 pieds un alliage métallique, a d'abord dématté puis c'est retourné sur une vague, et de la survie ils l'ont vu coulé. JJ et Bernard étaient à l'intérieur, Jean attaché à la barre a été (une chance) précipitée dans le bateau.
                    jj est tombé à l'eau en montant dans la survie... Jean avait son tel (qui est également tombé à l'eau mais a flotté)mais peu de communication....faut attendre les Canaries
                    Editado por última vez por maka; 24/05/2014, 00:28:15.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

                      Originalmente publicado por maka Ver Mensaje
                      vaya semana
                      en este caso




                      el problema de navegar con 60 nudos
                      y olas de 7 a 10m es que cualquier averia ó descuido puede resultar
                      fatal , como en este caso vuelco

                      quizás fué alguna ola cruzada, durante la noche, lloviendo a mares

                      el subir tanto tiene esto , que las borrascas son impresionantes

                      de todos modos a la vuelta del caribe hay que ir preparado para
                      algo parecido

                      si además la avería es importante entonces rápido activar la baliza
                      porque tiene mal arreglo

                      repasar
                      tema de acceso a la radiobaliza, acceso a la balsa una vez volcado, etc
                      cuchillo, linternas sumergibles, frontales etc traje de supervivencia puesto, iridium accesible y con bolsa sumergible etc etc
                      y alguna otra radiobaliza personal colgada al cuello

                      pero de noche, lloviendo, con 10m de ola y 60 nudos que hacen chocar en la cara los rociones
                      resulta practicamente imposible embarcarse en la balsa, que va pegando fuertes bandazos



                      del foro www.hisse-et-oh.com

                      copy

                      TAO Voilier Alliage 44 a coulé hier matin en atlantique..

                      La balise de détresse de tao a été activée hier à 13h. Un avion parti des USA les a localisés vers 20H alors qu'ils étaient dans la survie; il a ensuite guidé un chalutier espagnol pour qu'il puisse les récupérer.Jean-Jacques, Jean et Bernard vont bien tous les trois. les conditions de navigation étaient, d'après le cross, hors norme, 60 nds de vent vagues de 7 à 10 m, et une énorme vague a complètement retourné le bateau.
                      Maxi Climber Reviews-Mountain climbing has proven to society and the fit human that has all the qualities of a well-rounded workout compared with the others



                      vendredi 16 mai 2014 19:52


                      ........................

                      resumen, van hacia canarias, tao un 48´alu, primero rompió el mástil y luego volcó con una ola, Bernard estaba en nel interior, Jean amarrado a la caña,
                      jj cayó al agua al pasar a la balsa....esperaremos a que nos lo expliquen en canarias


                      Ils font route vers les Canaries. Le voilier Tao de 48 pieds un alliage métallique, a d'abord dématté puis c'est retourné sur une vague, et de la survie ils l'ont vu coulé. JJ et Bernard étaient à l'intérieur, Jean attaché à la barre a été (une chance) précipitée dans le bateau.
                      jj est tombé à l'eau en montant dans la survie... Jean avait son tel (qui est également tombé à l'eau mais a flotté)mais peu de communication....faut attendre les Canaries

                      Derrota por latitud mas baja hacia madeira y se evitan esas cosas
                      Cedemont

                      El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

                        Bueno,

                        ¿y por que llevarian una derrota tan al norte? ¿no es lo habitual hacer escala en Azores?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

                          :

                          viva las radiobalizas

                          nos lo contarán desde canarias


                          Le bateau a coulé ils nous diront comment. C’est l'avion qui les a repérés et à guidé vers eux un chalutier espagnol. Ils viennent de prendre une douche chaude et tout le monde est sympa avec eux. Le gars du cross gris nez ma dit qu'ils allaient être transportés vers un bateau hôpital a 2 jours de navigation, mais jj à compris que le chalutier les emmenait aux Canaries. Peut importe, tao n'a pas voulu rentrer, mais ils vont bien tous les trois et c’est le principal!...vive les balises de détresse !
                          je leur laisse le soin de raconter avec plus de précisions ce qui s'est passé exactemen

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

                            Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver Mensaje
                            ole por los rescatadores!!!

                            La reflexion: Ni fibra Ni aluminio Ni acero ni host...!! el mar tiene para dar y mandar a tomar por c.... a quien ose enfrentarsele.

                            No me explico contra que y como tiene que dar ese bicho para dejarlo en ese estado
                            Supongo que una ola (las había de 10m y lógicamente en ocasiones su altura podía llegar a los 15m o 16m) lo arrollaría y lo pondría con la quilla al sol (o más bien a las nubes).

                            A partir de ahí, tras el autoadrizado, lo normal es que el palo y aparejo queden en el mar, pudiendo ocasionar una vía de agua.

                            Tampoco es raro que la pérdida del mástil, sobre todo si es pasante, origine destrozos en cubierta por los que se cuela el agua, tal como le pasó en los rugientes mares del sur a un navegante solitario que intentó la vuelta al mundo en un A35.

                            En cualquier caso, el barco en cuestión es un barcazo, y el casco de aluminio con su estructura de cuadernas y varengas toda una garantía de seguridad; pero ya sabemos que nunca estamos libres de algún imprevisto o fallo insospechado en algún elemento que ponga en peligro al barco.

                            Los mercantes de acero también se hunden en alta mar.

                            La borrasca de esos días debió de ser buena., y la enorme distancia a la costa, que no permite el uso de helicópteros, deja en manos de un buque que pase por ahí la posibilidad o no de un rescate a tiempo.

                            Salud y brindo por los rescatadores y rescatados.
                            * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                            * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                            * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Rescate de un velero en el Atlántico el pasado 16 de mayo

                              Arriba, esto no se puede perder y menos olvidar para poder sacar conclusiones.

                              YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X