VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mediterráneo...quizás para siempre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Mediterráneo...quizás para siempre

    No olvidemos que le Mediterraneo son varios mares: balear, tirreno, adriatico, jonico, egeo, y cada uno de ellos es diferente... mucho para conocer....
    sigpic
    Darty
    http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

    Comentario


    • #17
      Re: Mediterráneo...quizás para siempre

      Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
      No olvidemos que le Mediterraneo son varios mares: balear, tirreno, adriatico, jonico, egeo, y cada uno de ellos es diferente... mucho para conocer....

      Cierto, Darty, solo hablo de lo que conozco y el dia que tenga la fortuna de navegar esos mares quiza evolucione mi gusto... ojala se de pronto
      gracy
      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

      Comentario


      • #18
        Re: Mediterráneo...quizás para siempre

        Pues he tenido la suerte de navegar el Mediterraneo, no hasta las tierras de Levante, pero sí toda la costa española, algo de Marruecos, Tunez, Baleares y Cerdeña, Liguria y el Golfo de León, el norte de Sicilia y una buena parte del Jónico. Es un mar interminable, con algo que te sorprende en cada puerto. Desde un pueblo andaluz en Francia, con su plaza de toros y sus tabernas flamencas, las costas abruptas como si Ulises acabar de desembarcar, en Itaca, o la decadencia hipnotica de Palermo. Las ruinas griegas y punicas que cada tanto aparecen y te recuerdan lo superfluo de tantas reivindicaciones, civilizaciones perdidas, historia en fin.

        Recorrer el Mediterraneo es un paseo por el origen de la humanidad. Todo lo que somos sale de este mar, para bien o para mal, y el día que desaparezca, cosa que notas cuando navegas (casi no se ven delfines, a 100 millas de la costa enganchas bolsas en la hélice, medusa y más medusas, manchas de m ) nuestro fin será el de los hombres del lago Chad o del mar de Aral, o del mar muerto.... con el mar que nos dio nuestra civilización morirá la civilización. Mientras solo nos queda seguir navegando.
        sigpic
        Darty
        http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

        Comentario


        • #19
          Re: Mediterráneo...quizás para siempre

          Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
          Pues he tenido la suerte de navegar el Mediterraneo, no hasta las tierras de Levante, pero sí toda la costa española, algo de Marruecos, Tunez, Baleares y Cerdeña, Liguria y el Golfo de León, el norte de Sicilia y una buena parte del Jónico. Es un mar interminable, con algo que te sorprende en cada puerto. Desde un pueblo andaluz en Francia, con su plaza de toros y sus tabernas flamencas, las costas abruptas como si Ulises acabar de desembarcar, en Itaca, o la decadencia hipnotica de Palermo. Las ruinas griegas y punicas que cada tanto aparecen y te recuerdan lo superfluo de tantas reivindicaciones, civilizaciones perdidas, historia en fin.

          Recorrer el Mediterraneo es un paseo por el origen de la humanidad. Todo lo que somos sale de este mar, para bien o para mal, y el día que desaparezca, cosa que notas cuando navegas (casi no se ven delfines, a 100 millas de la costa enganchas bolsas en la hélice, medusa y más medusas, manchas de m ) nuestro fin será el de los hombres del lago Chad o del mar de Aral, o del mar muerto.... con el mar que nos dio nuestra civilización morirá la civilización. Mientras solo nos queda seguir navegando.
          Estamos positivos ¿eh?
          o es que te has pasado al apocalipsismo mesiánico?

          Correcciones a mi entender:
          Sin ánimo de stablecer ningún criterio de valor.
          Ni el flamenco, ni los "toros" son patrimonio de los andaluces, aunque en ellos está aún mucho más vigente que en otros lugares del Med.

          El Mediterraneo no es "el origen de la humanidad" sino de gran parte de lo que denominamos la "civilización occidental".
          Es el crisol de todo ello,
          De ahí los restos que mencionas de las muchísimas civilizaciones que puedes llegar a encontrar (no sólo griegas y púnicas) que para tí serán muestras de reivindicaciones superfuas y para otros serán precisamente los fundamentos de todo lo contrario, porque en este Mediterráneo, culturalmente, en los últimos 2000 años apenas ha variado mucho más que en muchos de los milenios anteriores al año 0.

          El Mediterráneo no te lo acabas.
          Hay por ahí una frase de Werke que más o menos decía eso.

          Comentario


          • #20
            Re: Mediterráneo...quizás para siempre

            Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            Estamos positivos ¿eh?
            o es que te has pasado al apocalipsismo mesiánico?

            Correcciones a mi entender:
            Sin ánimo de stablecer ningún criterio de valor.
            Ni el flamenco, ni los "toros" son patrimonio de los andaluces, aunque en ellos está aún mucho más vigente que en otros lugares del Med.

            El Mediterraneo no es "el origen de la humanidad" sino de gran parte de lo que denominamos la "civilización occidental".
            Es el crisol de todo ello,
            De ahí los restos que mencionas de las muchísimas civilizaciones que puedes llegar a encontrar (no sólo griegas y púnicas) que para tí serán muestras de reivindicaciones superfuas y para otros serán precisamente los fundamentos de todo lo contrario, porque en este Mediterráneo, culturalmente, en los últimos 2000 años apenas ha variado mucho más que en muchos de los milenios anteriores al año 0.

            El Mediterráneo no te lo acabas.
            Hay por ahí una frase de Werke que más o menos decía eso.

            Con ganas de guerra eh rom....jajajaja

            Algunas aclaraciones entonces.... El homo ergaster es africano vale.....

            El flamenco no es "patrimonio andaluz" evidentemente pero allí se desarrolla en su mayoria... algunos dirán que tampoco es gitano.. bueno... también podemos decir que el tango no es de Buenos Aires (o mejor dicho rioplatense) ni que el son es cubano. Y respecto de los toros, como se entienden en España evidentemente existen solo dos plazas: Las Ventas y La Maestranza.

            Me parece que has entendido perfectamente a que reivindicaciones superfluas me refiero rom... te tengo en alta estima y me parece que las explicaciones sobran.... tampoco es un foro de antropología o arqueología como para andar discutiendo. Pero si no lo has entendido como yo pretendía es mi error.

            Y respecto a apocalipismo mesianico... pues mira... este verano tuve la honrosa suerte de llegar a la costa italiana viendo llamas desde muchas millas antes de llegar a puerto. Y dos días más tarde cruzar el estrecho de Messina con incendios a lo largo de la costa calabresa y la costa siciliana. El barco lo tuve lleno de cenizas durante varias horas.

            Con respecto a que pasa con la vida marina, supongo que tampoco hace falta volver a repetir.

            Nada más lejos del mesianismo... Eso implicaría que me importa a donde va la gente y me domina el complejo de Hamelín. Dejo a los de las reivindicaciones el perfeccionamiento en la flauta. Con respecto al ser humano eso de ser positivo es un error. "wishful thinking" se le llama en el idioma de chespir a ser positivo en estos aspectos.

            Unas
            sigpic
            Darty
            http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

            Comentario


            • #21
              Re: Mediterráneo...quizás para siempre

              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

              El Mediterráneo no te lo acabas.
              Hay por ahí una frase de Werke que más o menos decía eso.

              Siempre me gustó mucho la frase del Cofrade Werke (Otro que andandará)
              creo recordar que dice así.

              "El Mediterraneo solo se nos acaba cuando se nos acaba la vida"

              Y que gran verdad es. Hay tanto en ese Mar. Una sola vida no es suficiente.

              Saludos
              Miahpaih

              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #22
                Re: Mediterráneo...quizás para siempre

                Solo para hacer honor al cofrade Werke.
                Su frase la tomé literalmente, con su permiso por supuesto, y la adopté para mi firma. Ahí la tenéis.

                Mucha sabiduría encierra, si lo pensáis un poco.
                El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)

                Comentario


                • #23
                  Re: Mediterráneo...quizás para siempre

                  Apreciado Darty espero que antes de vuestra partida tengamos ocasión de vernos y poder charlar un rato.
                  No de este tema en exclusiva porque necesitaríamos toda una travesía del Atlántico y ni aún así ....
                  No es que quiera "guerra".
                  Perdona mi respuesta un tanto agria y que no me extienda pero es que no me encuentro muy bien de las cervicales y no puedo estar sentado frente al ordenador mucho rato. Además de que como me están atiborrando a fármacos no estoy todo lo lúcido que el tema exigiera.
                  (Toi totalmente drogao...)

                  Además la fina línea (si es que la hay) que separa la interpretación de la Cultura e Historia de la Política contradice el "juramento de castidad política" que, desgraciadamente, en su día tuvimos que dar para que este foro pudiera tener la continuidad necesaria.

                  Por tanto ese tema de la apreciación subjetiva sobre lo que es o no es superfluo si quieres lo seguiremos tratando en privado

                  No me refería a la "fiesta taurina" tal y como se entiende actualmente sino a tu sorpresa por encontrarte más plazas de toros en otros lugares del Med cuando no deja de ser un legado del "pan et circenses" romano o como lo son el culto al deporte de la cultura helénica.
                  Esa especie de catarsis colectiva basada en la contemplación de un espectáculo es muy mediterránea también.

                  También me ha chocado y quizás he malinterpretado que sólo mentaras a los posibles vestigios de la cultura griega y púnica. Primero porque hay muchísimas más culturas en las riberas mediterráneas con la suficiente entidad como para ser obviadas y segundo ¿de qué Grecia estamos hablando? de Atenas?, de Esparta?, de las tiranías griegas en Sicilia?, de Tebas?, de Tesalia?, de Macedonia?, de Alejandría?, de todo lo que se cocía en el Mar Egeo? ... anda que no hay "Grecias" dentro de Grecia.
                  Es que tal como lo has expuesto me ha parecido entender lo mismo que si hubieras dicho que en la América precolombina solo hubieran incas y aztecas...

                  Se me va la pelota... perdona por sacarle tanta punta al lápiz.


                  A los que os gusta este tema hay un libro que está un tanto de moda (me encanta y me esperanza que este tipo de libros tengan éxito) que me ha gustado. Es un poco tocho y denso pero vale la pena.
                  "El Mundo Clásico" de Robin Lane Fox.

                  Si os gusta la Historia, os lo recomiendo.

                  Shamal, me quedé con las ganas de poder charlar un poco más contigo en BCN.
                  Contigo y con muchos pero es que con tanta gente... lo siento.


                  Comentario


                  • #24
                    Re: Mediterráneo...quizás para siempre

                    Maximamentemente cuando se acaba de descubrir una momia que ha sido datada como de hace mas de 5.ooo años al norte de la Cordillera Andina, usea, anterior todavia a la cultura egipcia
                    Rom, eres mi idolo

                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi


                    Comentario


                    • #25
                      Re: Mediterráneo...quizás para siempre

                      Rom, es que Saintes Maries de le Mer es como estar en Andalucia ... chaval... con estatua de Gines Cartagena y todo.... y lo demás es por simplificar... que si nos ponemos a mentar a toitos... toitos.... esto parece un foro de historia.... no? Ya me gustaría a mi que se tocaran más estos temas, pero como bien dices... las "reglas" mandan.

                      A veces echo de menos mis agarradas con el antiguo nepomuceno sobre el papel de España en América.... y los chistes de tujefe con las fotos de la Zemanova, y todas esas cosas perdidas en el proceso de hacerse grande...(y lo dejo que esto también es politica) .

                      A ver si después de las fiestas hacemos una kdda....

                      Dardo
                      sigpic
                      Darty
                      http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Mediterráneo...quizás para siempre

                        El Mediterráneo ha bañado casi todas las civilizaciones conocidas desde Egipto hasta nuestros días pasando por Grecia y Roma. Se puede visitar países de todo tipo de religiones; Cristiana, Musulmana, Judía, Cristiana Ortodoxa. En ningún otro mar se puede hacer un crucero cultural como en este. Además posee miles de islas y casi todas las especies marinas (Aunque algo más esquilmadas) y su clima es benigno durante todo el año. Si lo tuviéramos a 5000 kilómetros lo mitificaríamos pero como lo tenemos ahí al lado no lo valoramos. Si un mar lo tiene todo es sin duda este. Incluso la POCM.

                        Si tuviera que quedarme en un mar para siempre sería este.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Mediterráneo...quizás para siempre

                          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Shamal, me quedé con las ganas de poder charlar un poco más contigo en BCN.
                          Contigo y con muchos pero es que con tanta gente... lo siento.

                          Por favor no te preocupes, primero porque estoy seguro de que habrá mas ocasiones y después porque comprendo perfectamente la situación. De todos modos fue un inmenso placer conocerte.

                          Un abrazo
                          El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Mediterráneo...quizás para siempre


                            Originalmente publicado por Shamal Ver Mensaje
                            Por favor no te preocupes, primero porque estoy seguro de que habrá mas ocasiones y después porque comprendo perfectamente la situación. De todos modos fue un inmenso placer conocerte.

                            Un abrazo
                            Juuuurrrrr Carlos, yo tambien te echo de menos

                            (Sin mariconerias ehhhh )

                            Miahpaih

                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Mediterráneo...quizás para siempre

                              Lástima que sea tan dificil y/o caro tener un barco en el Mediterráneo y que la mayoría de sus acantilados tengan ventanas.
                              Rom, Gracias por la información sobre ese libro y de acuerdo contigo en todo, pero haría un matíz, creo que en su conjunto podríamos considerar a la Grecia clásica como el lugar en que nacieron muchos principios de la civilización occidental actual.
                              Salud
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                              Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                              Joseph Conrad, El espejo del mar

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Mediterráneo...quizás para siempre

                                Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                                Pues he tenido la suerte de navegar el Mediterraneo, no hasta las tierras de Levante, pero sí toda la costa española, algo de Marruecos, Tunez, Baleares y Cerdeña, Liguria y el Golfo de León, el norte de Sicilia y una buena parte del Jónico. Es un mar interminable, con algo que te sorprende en cada puerto. Desde un pueblo andaluz en Francia, con su plaza de toros y sus tabernas flamencas, las costas abruptas como si Ulises acabar de desembarcar, en Itaca, o la decadencia hipnotica de Palermo. Las ruinas griegas y punicas que cada tanto aparecen y te recuerdan lo superfluo de tantas reivindicaciones, civilizaciones perdidas, historia en fin.

                                Recorrer el Mediterraneo es un paseo por el origen de la humanidad. Todo lo que somos sale de este mar, para bien o para mal, y el día que desaparezca, cosa que notas cuando navegas (casi no se ven delfines, a 100 millas de la costa enganchas bolsas en la hélice, medusa y más medusas, manchas de m ) nuestro fin será el de los hombres del lago Chad o del mar de Aral, o del mar muerto.... con el mar que nos dio nuestra civilización morirá la civilización. Mientras solo nos queda seguir navegando.
                                Es hablar de politica decir que el Mediterraneo se esta muriendo ?
                                O es politica decir lo que es mejor no oir?
                                Un aplauso a las mentes libres que he encontrado por aqui.
                                Partiendo de la base que no hay malas intenciones, creo que un intercambio de opiniones diversas no causa daño, todo lo contrario, nos enriquece en conocimiento y nos hace mover las neuronitas a los que nos gusta pensar desde diversos angulos.
                                Gracias Darty
                                Editado por última vez por gracy; 03/12/2007, 13:46:21.
                                gracy
                                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X