VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos de la costa Portuguesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Puertos de la costa Portuguesa

    Hola:

    Para la costa portuguesa te recomiendo la guía IMRAY "Atlantic Spain and Portugal-La Coruña to Gibraltar". Yo la tengo en inglés pero creo que está editada en castellano. Es cara, pues cuesta alrededor de 60 €, pero es lo mejor que hay. Tienes información de todas las marinas, con portulanos, aproaches, teléfonos, horarios y todos los datos de interés que te puedas imaginar. Es una auténtica Biblia. Está escrita por y para navegantes de crucero, para mí es imprescindible.

    En cuanto a la costa de Portugal, las marinas son asequibles, aunque quizás Cascais y las del Algarve sean un poco caras.

    De Norte a Sur:

    Desde Bayona, a 30 millas, el primer puerto con marina es Viana do Castelo, un pueblo bastante chulo. La marina está muy céntrica y si no recuerdo mal tienes gasoil.

    20 millas hacia el Sur de Viana llegas a Povoa de Varzim, ciudad turística con una buena marina (ojo a la cardinal de la entrada).

    12 millas al sur de Povoa tienes Leixoes, el puerto comercial de Oporto (en Oporto no hay puerto ni atraques). La marina de Leixoes es la del Club Náutico. Desde Leixoes puedes ir en transporte público hasta Oporto (está a unos 7 km). A un paseo del náutico puedes comer pescado a la brasa en cualquiera de los restaurantes de Matosinhos.

    32 millas al sur de Oporto está Aveiro. La “marina” (en realidad un pantalán) la tienes subiendo por la ría unas 6 millas, así que mi consejo es subir de día, con pleamar, atento a la sonda y mucho ojo. Sólo entré una vez y cuando llegamos no había sitio, así que la vuelta por el canal anocheciendo hasta fondear en el muelle comercial fue un coñazo.

    30 millas al sur de Aveiro tienes Figueira da Foz con una marina en el centro de la ciudad.

    Seguimos bajando y a 35 millas al sur de Figueira está Nazaré, pueblo muy pintoresco con una marina.

    20 millas al sur de Nazaré tienes Peniche, un puerto pesquero con una pequeña marina un poco "básica" donde es posible hacer gasoil. En Peniche hay una playa donde se hace windsurf, así que hay buena oferta de restaurantes. Puedes hacer una excursión a pie al faro del Cabo Carvoeiro, muy recomendable.

    40 millas al sur de Peniche, Cascais, en la desembocadura del Tajo. La marina es un poco cara, pero es muy buena y tienes absolutamente todos los servicios (gasoil, travel, tiendas, etc.), allí tienen su base dos equipos de la Volvo, el Abu Dhabi y el Team Alvimédica. Desde Cascais (muy chulo) puedes coger un tren que te pone en el centro de Lisboa en diez minutos y es muy barato. Otra opción es tirar hacia las dos marinas que hay en el estuario del Tajo, la Doca de Belem y la de Alcántara, que están en el centro de Lisboa, a unas 8/10 millas de Cascais. De precios y servicios ni idea.

    Seguimos bajando y a 17 millas al sur está el Cabo Espichel y 7 millas al E, Sesimbra, un puerto pesquero. Creo que hay una marina, yo estuve hace muchos años en el muelle pesquero.

    10 millas más hacia el E, Setúbal, en donde hay unos grandes astilleros y creo que una marina.

    Si decides saltarte estos puertos (Sesimbra y Setúbal), Sines está a 50 millas al Sur de Cascais y tiene una buena y moderna marina.

    Desde Sines hasta San Vicente (60 millas al Sur) no hay ningún puerto ni abrigo. Después del Cabo San Vicente, a unas tres millas al E tienes el fondeadero de Baleira, en Sagres. En el viaje de vuelta, si está soplando duro la Nortada y no puedes pasar San Vicente es un buen fondeadero (no hay marina, aunque creo que puedes amarrarte al muelle) para esperar a que amaine.

    Después de San Vicente, ya en el Algarve, tienes las marinas (de W a E) de Lagos, Portimao, Albufeira y Vilamoura. Tienen todos los servicios que puedas necesitar (gasoil, travel, tiendas …). Quizás la que tenga más encanto sea la de Lagos (a 15 millas de San Vicente).

    La bajada de la costa de Portugal, con Nortes (es lo normal en esta época), suele ser relajada y descansada, pues aunque sople lo tendrás de popa. Pero ojo, la subida con Norte puede ser un auténtico coñazo.

    Como has podido ver, desde San Vicente hacia el Norte tienes como primer refugio Sines a 60 millas. Salir de Cascais para arriba puede ponerse complicado como tengas un Norte fresco. En Cabo de Roca sopla "elegante", pues el viento se acelera bastante (25 – 30 nudos es bastante normal, no en vano se le conoce como a Boca do Inferno) y puede ser muy jodido pasar el cabo. Tendrías que salir de Cascais antes de amanecer, darle un respeto al cabo, como de 10 millas hacia el W y luego virar al N e intentar pasarlo.

    Entre el Cabo Roca y Peniche no hay nada, por lo que si decides tirar a pasar el cabo, o llegas a Peniche o tienes que dar vuelta a Cascais a esperar a que la cosa mejore. De Peniche hacia arriba, un puerto cada 20-30 millas, como te expliqué antes.

    Una de grog
    Editado por última vez por chukel; 09/06/2014, 18:35:46.

    Comentario


    • #17
      Re: Puertos de la costa Portuguesa

      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Buenas tardes a todos y que corra ginebra Nordés para quien quiera un gintonic.

      Ya estamos preparando la travesía del verano por la costa portuguesa y viendo que puertos vamos a visitar.

      Es por esto por lo que pido información actualizada.

      Nos gustaría ir desde las Arias Baixas hasta el Algarve, pero la meteo será quien mande.

      Muchas gracias por adelantado.

      Saludos
      Rafa
      Yo lo hice el año pasado, desde Galicia para abajo tienes puertos como para pernoctar cada día, ya que máximo están a unas 60 millas si mal no recuerdo. Viana de Castelao es guay, Leixoes también y bastante económico, Figuera da Foz no me gustó mucho, Peniche es pequeño reserva con tiempo o te vas a la brava y te abarloas a quien te deje (yo lo hice a un barco holandés aconsejado por el poli portuario), Cascais es muy caro pero puedes fondear frente al puerto o ir un poco mas adentro y amarrar en el puerto de Lisboa que no me acuerdo el nombre y es mas económico según me contaron, en ese no estuve. Sines es bueno, bonito y barato pero ojo que la gasolinera cierra a las 18:00 hs. Luego de doblar el cabo San Vicente (mira bien la meteo porque allí generalmente se lia la de Dios) puedes fondear en el puerto pesquero de Sagres, hay bollas gratis y estás bien al abrigo del norte.Yo de allí fuí a parar al Mar Santo en Faro, es una ría espectacular frente a Ilha do Farol, eso si...ten presente las mareas...a las 3 de la mañana me desperté arando el lecho! bueno amigo, espero haber sido de ayuda y te deseo una hermosa y grata travesía, buenos vientos!!!
      Mi aventura rodeando la península en solitario:
      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

      Comentario


      • #18
        Re: Puertos de la costa Portuguesa

        Hace unos años hicimos la travesía (2008) de ida Zumaia-La Coruña en 2 días y La Coruña a Puerto Santa Maria(Puerto Sherry) en 4 días.
        La vuelta es la que te voy de detallar , aunque el cofrade Chukel la ha clavado, coincido en todo la que ha dicho.
        Día 1-Puerto Sherry a Portimao, marina muy grande , moderna , y cara. Mucho mejor fondear en el pueblo de la lado, creo que se llama Ferrugola.
        Día 2- Portimao a fondeo antes de doblar el cabo de San Vicente, el fondeo de Baleira no nos gustó con la nortada que había, fondeamos unos 6 veleros antes de San Vicente con 25 nudos de norte y muy bien, salvó que en la noche vino la patrullera portuguesa a dar la coñá.
        Día 3- fondeo a Sines: buen puerto y bonito pueblo. Hay que madrugar para llegar a buena hora ya que la tirada es larga.
        Día 4- Sines a Cascáis: bonita marina, cara, y el pueblo precioso.
        Día 5: Cascáis a Peniche: bonita ciudad , con buenos restaurantes, la marina un poco precaria.
        Día 6- Peniche a Figueira da Foz: marina precaria y pueblo también bonito.
        Día 7-Figueira da Foz a Leixoes: el puerto también es precario, pero no hay marina en Oporto?
        Día 8. : Leixoes a Baiona: :todo precioso.
        Día 9- Baiona a Camariñas: comida estupenda en Puerto Arnela. La marina correcta, tiene encanto.
        Día 10- Camariñas a La Coruña.
        Día 11: La Coruña a Zumaia.

        Comentario


        • #19
          Re: Puertos de la costa Portuguesa

          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          OK. Pues haber hasta donde llegáis, por si se os puede hacer una visitilla.
          (Bien sea por mar o por tierra).


          Salud y
          Cesar te avisaré y si nos podemos ver, ya sabes que las cervezas y/o la bebidas espirituosas las pongo yo.

          Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
          Rafa no me jodas que no tienes la guia IMRAY de la zona?

          Seguire el hilo con atención, asi me enterare de vuestros planes
          Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
          Yo la tengo en el barco, si hace falta un "pantallazo" de alguna parte, a disposición me hallo.
          Si lo tengo, pero tiene unos 6 o 7 años de antiguedad, por eso pregunto por información actualizada.

          Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
          Fanso yo se la hubiera regalado, pero como este finde ha hecho una caldeirada de almejas para los amigos y no me ha invitado, que le dean
          No te contesto

          Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
          Hola:

          Para la costa portuguesa te recomiendo la guía IMRAY "Atlantic Spain and Portugal-La Coruña to Gibraltar". Yo la tengo en inglés pero creo que está editada en castellano. Es cara, pues cuesta alrededor de 60 €, pero es lo mejor que hay. Tienes información de todas las marinas, con portulanos, aproaches, teléfonos, horarios y todos los datos de interés que te puedas imaginar. Es una auténtica Biblia. Está escrita por y para navegantes de crucero, para mí es imprescindible.

          En cuanto a la costa de Portugal, las marinas son asequibles, aunque quizás Cascais y las del Algarve sean un poco caras.

          De Norte a Sur:

          Desde Bayona, a 30 millas, el primer puerto con marina es Viana do Castelo, un pueblo bastante chulo. La marina está muy céntrica y si no recuerdo mal tienes gasoil.

          20 millas hacia el Sur de Viana llegas a Povoa de Varzim, ciudad turística con una buena marina (ojo a la cardinal de la entrada).

          12 millas al sur de Povoa tienes Leixoes, el puerto comercial de Oporto (en Oporto no hay puerto ni atraques). La marina de Leixoes es la del Club Náutico. Desde Leixoes puedes ir en transporte público hasta Oporto (está a unos 7 km). A un paseo del náutico puedes comer pescado a la brasa en cualquiera de los restaurantes de Matosinhos.

          32 millas al sur de Oporto está Aveiro. La “marina” (en realidad un pantalán) la tienes subiendo por la ría unas 6 millas, así que mi consejo es subir de día, con pleamar, atento a la sonda y mucho ojo. Sólo entré una vez y cuando llegamos no había sitio, así que la vuelta por el canal anocheciendo hasta fondear en el muelle comercial fue un coñazo.

          30 millas al sur de Aveiro tienes Figueira da Foz con una marina en el centro de la ciudad.

          Seguimos bajando y a 35 millas al sur de Figueira está Nazaré, pueblo muy pintoresco con una marina.

          20 millas al sur de Nazaré tienes Peniche, un puerto pesquero con una pequeña marina un poco "básica" donde es posible hacer gasoil. En Peniche hay una playa donde se hace windsurf, así que hay buena oferta de restaurantes. Puedes hacer una excursión a pie al faro del Cabo Carvoeiro, muy recomendable.

          40 millas al sur de Peniche, Cascais, en la desembocadura del Tajo. La marina es un poco cara, pero es muy buena y tienes absolutamente todos los servicios (gasoil, travel, tiendas, etc.), allí tienen su base dos equipos de la Volvo, el Abu Dhabi y el Team Alvimédica. Desde Cascais (muy chulo) puedes coger un tren que te pone en el centro de Lisboa en diez minutos y es muy barato. Otra opción es tirar hacia las dos marinas que hay en el estuario del Tajo, la Doca de Belem y la de Alcántara, que están en el centro de Lisboa, a unas 8/10 millas de Cascais. De precios y servicios ni idea.

          Seguimos bajando y a 17 millas al sur está el Cabo Espichel y 7 millas al E, Sesimbra, un puerto pesquero. Creo que hay una marina, yo estuve hace muchos años en el muelle pesquero.

          10 millas más hacia el E, Setúbal, en donde hay unos grandes astilleros y creo que una marina.

          Si decides saltarte estos puertos (Sesimbra y Setúbal), Sines está a 50 millas al Sur de Cascais y tiene una buena y moderna marina.

          Desde Sines hasta San Vicente (60 millas al Sur) no hay ningún puerto ni abrigo. Después del Cabo San Vicente, a unas tres millas al E tienes el fondeadero de Baleira, en Sagres. En el viaje de vuelta, si está soplando duro la Nortada y no puedes pasar San Vicente es un buen fondeadero (no hay marina, aunque creo que puedes amarrarte al muelle) para esperar a que amaine.

          Después de San Vicente, ya en el Algarve, tienes las marinas (de W a E) de Lagos, Portimao, Albufeira y Vilamoura. Tienen todos los servicios que puedas necesitar (gasoil, travel, tiendas …). Quizás la que tenga más encanto sea la de Lagos (a 15 millas de San Vicente).

          La bajada de la costa de Portugal, con Nortes (es lo normal en esta época), suele ser relajada y descansada, pues aunque sople lo tendrás de popa. Pero ojo, la subida con Norte puede ser un auténtico coñazo.

          Como has podido ver, desde San Vicente hacia el Norte tienes como primer refugio Sines a 60 millas. Salir de Cascais para arriba puede ponerse complicado como tengas un Norte fresco. En Cabo de Roca sopla "elegante", pues el viento se acelera bastante (25 – 30 nudos es bastante normal, no en vano se le conoce como a Boca do Inferno) y puede ser muy jodido pasar el cabo. Tendrías que salir de Cascais antes de amanecer, darle un respeto al cabo, como de 10 millas hacia el W y luego virar al N e intentar pasarlo.

          Entre el Cabo Roca y Peniche no hay nada, por lo que si decides tirar a pasar el cabo, o llegas a Peniche o tienes que dar vuelta a Cascais a esperar a que la cosa mejore. De Peniche hacia arriba, un puerto cada 20-30 millas, como te expliqué antes.

          Una de grog
          Muchas gracias por tus consejos chukel. Estos son los puertos que he visto en la guia Imray que si que la tengo en español, pero como le he dicho a Josera es de 2.008 (creo) es por lo que pregunto por información mas actualizada. Solo me falta de Sines, los demás los estoy encontrando.

          Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
          Yo lo hice el año pasado, desde Galicia para abajo tienes puertos como para pernoctar cada día, ya que máximo están a unas 60 millas si mal no recuerdo. Viana de Castelao es guay, Leixoes también y bastante económico, Figuera da Foz no me gustó mucho, Peniche es pequeño reserva con tiempo o te vas a la brava y te abarloas a quien te deje (yo lo hice a un barco holandés aconsejado por el poli portuario), Cascais es muy caro pero puedes fondear frente al puerto o ir un poco mas adentro y amarrar en el puerto de Lisboa que no me acuerdo el nombre y es mas económico según me contaron, en ese no estuve. Sines es bueno, bonito y barato pero ojo que la gasolinera cierra a las 18:00 hs. Luego de doblar el cabo San Vicente (mira bien la meteo porque allí generalmente se lia la de Dios) puedes fondear en el puerto pesquero de Sagres, hay bollas gratis y estás bien al abrigo del norte.Yo de allí fuí a parar al Mar Santo en Faro, es una ría espectacular frente a Ilha do Farol, eso si...ten presente las mareas...a las 3 de la mañana me desperté arando el lecho! bueno amigo, espero haber sido de ayuda y te deseo una hermosa y grata travesía, buenos vientos!!!
          Muchas gracias por la información. Te mando un privado por si me puedes enviar mas información.

          Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje
          Hace unos años hicimos la travesía (2008) de ida Zumaia-La Coruña en 2 días y La Coruña a Puerto Santa Maria(Puerto Sherry) en 4 días.
          La vuelta es la que te voy de detallar , aunque el cofrade Chukel la ha clavado, coincido en todo la que ha dicho.
          Día 1-Puerto Sherry a Portimao, marina muy grande , moderna , y cara. Mucho mejor fondear en el pueblo de la lado, creo que se llama Ferrugola.
          Día 2- Portimao a fondeo antes de doblar el cabo de San Vicente, el fondeo de Baleira no nos gustó con la nortada que había, fondeamos unos 6 veleros antes de San Vicente con 25 nudos de norte y muy bien, salvó que en la noche vino la patrullera portuguesa a dar la coñá.
          Día 3- fondeo a Sines: buen puerto y bonito pueblo. Hay que madrugar para llegar a buena hora ya que la tirada es larga.
          Día 4- Sines a Cascáis: bonita marina, cara, y el pueblo precioso.
          Día 5: Cascáis a Peniche: bonita ciudad , con buenos restaurantes, la marina un poco precaria.
          Día 6- Peniche a Figueira da Foz: marina precaria y pueblo también bonito.
          Día 7-Figueira da Foz a Leixoes: el puerto también es precario, pero no hay marina en Oporto?
          Día 8. : Leixoes a Baiona: :todo precioso.
          Día 9- Baiona a Camariñas: comida estupenda en Puerto Arnela. La marina correcta, tiene encanto.
          Día 10- Camariñas a La Coruña.
          Día 11: La Coruña a Zumaia.
          Muchas gracias Urola 2. Del día 3 al 8 es lo que quiero hacer, asi que creo que después de lleros es lo que haré.

          Muchas gracias a todos


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • #20
            Re: Puertos de la costa Portuguesa

            Los unicos cambios que te pueden encontrar es a peor. Ni hay marinas nuevas ni hay instalaciones mejoradas y ojo con las gasolineras que ni son todas las que estan ni estan abiertas todas las que son.

            YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

            Comentario


            • #21
              Re: Puertos de la costa Portuguesa

              Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje
              Hace unos años hicimos la travesía (2008) de ida Zumaia-La Coruña en 2 días y La Coruña a Puerto Santa Maria(Puerto Sherry) en 4 días.
              La vuelta es la que te voy de detallar , aunque el cofrade Chukel la ha clavado, coincido en todo la que ha dicho.
              Día 1-Puerto Sherry a Portimao, marina muy grande , moderna , y cara. Mucho mejor fondear en el pueblo de la lado, creo que se llama Ferrugola.
              Día 2- Portimao a fondeo antes de doblar el cabo de San Vicente, el fondeo de Baleira no nos gustó con la nortada que había, fondeamos unos 6 veleros antes de San Vicente con 25 nudos de norte y muy bien, salvó que en la noche vino la patrullera portuguesa a dar la coñá.
              Día 3- fondeo a Sines: buen puerto y bonito pueblo. Hay que madrugar para llegar a buena hora ya que la tirada es larga.
              Día 4- Sines a Cascáis: bonita marina, cara, y el pueblo precioso.
              Día 5: Cascáis a Peniche: bonita ciudad , con buenos restaurantes, la marina un poco precaria.
              Día 6- Peniche a Figueira da Foz: marina precaria y pueblo también bonito.
              Día 7-Figueira da Foz a Leixoes: el puerto también es precario, pero no hay marina en Oporto?
              Día 8. : Leixoes a Baiona: :todo precioso.
              Día 9- Baiona a Camariñas: comida estupenda en Puerto Arnela. La marina correcta, tiene encanto.
              Día 10- Camariñas a La Coruña.
              Día 11: La Coruña a Zumaia.
              Hola Urola 2, supongo que en la ida tuvisteis buena meteo en la tirada de Zumaia a La Coruña, velero rápido supongo.

              Comentario


              • #22
                Re: Puertos de la costa Portuguesa

                Hola Ankaluze!

                Son 280 millas de Zumaia a La Coruña.
                En aquella ocasión tuvimos que andar bastante a motor, 6 nudos a 1800 rpm, las noches encalmada total , así que a poner el motor y a cargar baterias.
                La travesía de La Coruña a Puerto de Santa María una auténtica gozada, con todo a favor. Tardamos 3 días hasta el cabo de San Vicente (440 millas)y otro días más a Puerto de Santa María(140 millas), todo a vela, economizando baterias.

                Comentario


                • #23
                  Re: Puertos de la costa Portuguesa

                  Solo un inciso, aparte de la marina de Leixôes, que está francamente bien, teneis una marina en Oporto, dentro del rio y muy cerca de la ciudad

                  Ahi teneis coordenadas, horarios, y demás informacion, en inglés, pero es facilito.
                  Buena travesia Royor, es una bajada preciosa, y para cualquier duda, un privado al cofrade Margemdoazul, que se conoce esa costa mejor que el salon de su casa, yo la bajé dos veces con él, y fue una experiencia maravillosa.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Puertos de la costa Portuguesa

                    Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                    Los unicos cambios que te pueden encontrar es a peor. Ni hay marinas nuevas ni hay instalaciones mejoradas y ojo con las gasolineras que ni son todas las que estan ni estan abiertas todas las que son.
                    Josera por eso pregunto si alguien puede decirme como están las marinas, pero actualizadas.

                    Originalmente publicado por perurena1 Ver Mensaje
                    Solo un inciso, aparte de la marina de Leixôes, que está francamente bien, teneis una marina en Oporto, dentro del rio y muy cerca de la ciudad

                    Ahi teneis coordenadas, horarios, y demás informacion, en inglés, pero es facilito.
                    Buena travesia Royor, es una bajada preciosa, y para cualquier duda, un privado al cofrade Margemdoazul, que se conoce esa costa mejor que el salon de su casa, yo la bajé dos veces con él, y fue una experiencia maravillosa.
                    Muchas gracias perurena1.
                    Margemdoazul ya me ha dado buenos consejos el año pasado cuando quise hacerlo, pero al final no pude hacerlo.

                    Saludos
                    Rafa


                    RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

                    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Re: Puertos de la costa Portuguesa

                      Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje
                      Hola Ankaluze!

                      Son 280 millas de Zumaia a La Coruña.
                      En aquella ocasión tuvimos que andar bastante a motor, 6 nudos a 1800 rpm, las noches encalmada total , así que a poner el motor y a cargar baterias.
                      La travesía de La Coruña a Puerto de Santa María una auténtica gozada, con todo a favor. Tardamos 3 días hasta el cabo de San Vicente (440 millas)y otro días más a Puerto de Santa María(140 millas), todo a vela, economizando baterias.
                      Disfrutarías a tope con las condiciones favorables en la baja al Sur! Le hicisteis andar bien al velero, será un crucero regata de buen tamaño supongo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Puertos de la costa Portuguesa

                        Ankaluze- el velero es un Oceanis 46 pies.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Puertos de la costa Portuguesa

                          Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje
                          Ankaluze- el velero es un Oceanis 46 pies.
                          Buena eslora y comodidad!!!!que envidía de travesía!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X