VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

    Bueno despues de leer mucho y de volver loco, necesito vuestra ayuda para aclara algunas dudas y definiciones. Espero puedan ayudarme .
    Mi neumatica es de 3,2 metros y mi motor de 2.5 cv

    A.- Equipo de seguridad el cual tengo claro que debo llevar:

    * Chalecos salvavidas ( 1 x persona) ( iso 12402 -4 100 Nw)
    * Linea de fondeo ( ancla 4 kg + 20 metros cabo de 10 mm + mosquetones +)
    * Bocina antiniebla para soplar
    * Bandera Española con soporte o pegatina ?
    * Espejo de señales
    * Bichero
    * 3 vengalas manuales
    * Balde de 7 litros minimo.
    * 2 remos
    * 2 Estacha de Amarre ?
    * Chumacera

    Preguntas sobre esta lista A:

    * La bandera donde o como la coloco, ya sea de pegatina o en su poste, como lo haceis vosotros o donde la tenis.

    * 2 Estacha de amarre: Se supone que las estacha es igual que un cabo = cuerda para atracar en algun sitio, no ? o para remolcar a alguien, que medidas deben ser y anchura de la cuerda ?? y no se el porque de llevar 2 ?

    *Chumacera: se supone que es el soporte de los remos que los hace girar, no ?


    B.- EQUIPO QUE NO ESTOY SEGURO QUE DEBA LLEVAR:



    * Codigo de Señales: Segun creo esto es solo para montar radio y demas y no se si es obligatorio tener una radio o ese equipo para mi neumatica.

    * Botiquin: Si ustedes piensan que deba llevar denme alguna referencia de lo que debe llevar o alguna referencia para comprarmelo lo mas barato posible.

    * Extintor 21b ( para motores de menos de 200 cv) : Esta claro que tengo un motor a gasolina de 2.5 cv, no se si por ello deberia llevar un extintor o no ?

    * Bomba manual fija: Aqui ya me pierdo un poco, se supone que ya tengo un balde de 7 litros no se si tambien tengo que llevar esto obligadamente.


    Muchas gracias a todos, a ver si me pueden aclara esto un poco de una manera que pueda entenderlo bien, ya que soy muy novato y necesito medidas y tal y me lio un poco con las medidas y las cosas que son o no son obligatorias:

    En este caso yo puedo ir hasta 2 millas maximo. Lo que no estoy seguro es que el equipo de seguridad de la zona 6 y 7 sean iguales, o si ?

    Aprovecho este hilo para pedir consejo de donde comprar en Murcia este equipamiento o paginas web muy economicas.

    Un saludo y gracias por leer.

  • #2
    Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

    En tu caso y debido a las caracteristicas de la embarcacion yo creo que con los chalecos linea de fondeo y remos deberia ser mas que suficiente aunque no esta de mas llevar el resto si tienes espacio, la bandera la pegas en un lateral adhesiva, lo del apartado B no necesitas nada.

    Comentario


    • #3
      Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

      La bandera pegada sobre los flotadores, a popa.
      Las estachas de amarre: un cabo de 4 metros debe ser suficiente, la otra estacha es el cabo del ancla?
      Chumaceras ya tienes para los remos.
      Botiquín para zona 6 creo que no.
      Cubos los hay plegables, un achicador en lugar de bomba y el extintor es obligatorio si hay cabina y motor de más potencia
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

        Alguien que este seguro de esto, ya que al parecer no hay unanimidad entre lo que leo, lo que me dicen y lo que pienso segun la logica.

        Por ejemplo, el extintor para mi si seria obligatorio, pero otras personas dicen que no, y yo me pregunto que si el motor se incendiara junto con la gasolina del deposito, este estallara en llamas, mas el combustible de la barca, pues no estara mal tener este extintor, aunque por agua no va a ser para apagar el incendio, eso si, si esto se propaga te has quedado sin neumatica.

        pd: Dentro de poco me tocara ir a capitania a registrar la embarcacion, por eso me gustaria ir comprando las cosas, no obstante si no existe unanimidad en el territorio español, o esto depende de capitanias, es algo muy confuso para mi, es decir para algunas regiones es ilegal navegar con cierto kit de seguridad por falta de material que en otros. Igual estoy equivocado, pero deberia haber una lista clara y mas especifica del material a comprar y nacionalizar en caso de que no este el kit de seguridad para toda la nacion, asi podras ir por todas las costas sin que te multen por se de murcia y navegar por la coruña, por ejemplo
        Editado por última vez por torquis; 08/06/2014, 15:02:26.

        Comentario


        • #5
          Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

          Te falta la bomba de achique manual y un achicador de mano.
          También te falta el juego de parches para neumáticas.
          El extintor entiendo que no es obligatorio según la norma pero no está de más.
          La radio tampoco pero yo no saldría sin un VHF portátil cogido al cinturón.
          Son dos estachas de amarre para el muelle, es independiente del fondeo.

          Las normas http://www.salvamentomaritimo.es/seg.../normativa.pdf
          No retreat, baby, no surrender

          Comentario


          • #6
            Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

            Correcto, ahora todo mas claro. Muchas gracias

            Creo que mucha gente deberia leer este hilo




            y mirar sobretodo el enlace, pues en tiempos de crisis muchos van en plan recaudatorio y por unos metros o una simple estacha o no tener un bichero son capaces de multarte, y os digo que ese mes no comeis por la multa.

            Es solo un consejo de un hombre responsable, que se preocupa por la seguridad de los que van a bordo y de la suya propia como no.

            Como esto no es un juego, o se tiene claro claro o se pregunta por muy veterano que creas ser, igual has estado toda la vida equivocado y nunca te han pillado ( plan figurativo).

            A la mar no le temo pero si la respeto..

            Muchas gracias a todos por las respuestas.

            Para mi el tema esta cerrado, y las dudas solucionadas, amen de que haya algo que me inquiete por pura curiosidad.

            De todas formas , como voy a ir a capitania, preguntare alli, antes de comprar todo lo que esta en la lista B.

            UN saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

              Originalmente publicado por torquis Ver Mensaje
              ....
              Mi neumatica es de 3,2 metros y mi motor de 2.5 cv...
              Bueno, como ya has puesto que "tema cerrado" entiendo que tienes todo solucionado en sentido "legal".

              Sólo te añado que de cara al llistado de material obligatorio tienes que cumplir al 100% lo que dice la lista oficial PARA TU ZONA DE NAVEGACIÓN, es decir, no depende realmente del tipo de embarcación, sino de la zona para la que está "despachado" el barco.

              Pero que el 100% es el mínimo, y con detalles, porque si llevas 3 remos nadie te va a decir nada, como si llevas 4 estachas de amarre. Ahí es donde entran las "interpretaciones".

              CONSEJOS RÁPIDOS:
              Bandera pegada en flotadores a popa (en ambos lados te sugiero) es lo mejor, pero no descartes un soporte adhesivo (sobre la carcasa del FB) para poner un asta pequeña de madera con el pabellón, o con otras marcas como la bandera ALFA cuando vayas a bañarte alrededor de la zodiac.

              Estachas son para amarrar a proa y popa. Se piden dos. Yo tendría una más larga que otra (mucho más larga), y la mena (diámetro) debe ser al menos de 8mm. para tu embarcación. No pasa nada si tienes una estacha de 8 y una de 10.

              Los chalecos son obligatorios uno por persona a bordo, y aunque en la inspección ITB te pedirán tantos como capacidad máxima del barco, una vez en navegación la GC sólo te pedirá que cada tripulante tenga uno disponible.

              Las chumaceras pueden ser grilletes de téxtil bien conformados que te haces tú mismo con cabo, porque su misión es transmitir a la embarcación el trabajo de los remos. No hay homologación en las chumaceras (... aún...)

              El código de señales es una publicación tipo ficha plastificada que te conviene tener SIEMPRE a mano. Cuesta muy poco y no sólo tiene banderas e interpretación de marcas, sino todas las luces, tipos de señales, banderas, etc... Cualquier librería cerca de la costa tendrá entre sus cosas "náuticas" esta ficha.

              Sobre el extintor, independientemente de su legalidad o exigencia, está claro que debes llevar uno bueno y suficiente (no te pese una ligera sobredimensión o un duplicado).

              Sobre el botiquín, en mi firma tienes "el hilo del botiquín" con un montón de información, pero realmente necesitas sólo cumplir lo mínimo legislado para tu zona de navegación, que puede ser nada perfectamente, compruébalo. Respecto a caros o baratos, que sepas que lo que se vende como "botiquín náutico" es sólo la caja y 4 vendajes y apósitos.... lo demás hay que comprarlo.



              Y poco más.
              Confirma en Capitanía tu ZONA de navegación y las exigencias mínimas de armamento de seguridad, y disculpa si he repetido alguna cosa que ya te han dicho.
              (Quiero decir si es sólo 7 o si es 6 y 7 como pone el título)

              Editado por última vez por Juanitu; 09/06/2014, 10:38:14.
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

              Comentario


              • #8
                Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

                Originalmente publicado por torquis Ver Mensaje
                Bueno despues de leer mucho y de volver loco, necesito vuestra ayuda para aclara algunas dudas y definiciones. Espero puedan ayudarme .
                Mi neumatica es de 3,2 metros y mi motor de 2.5 cv

                A.- Equipo de seguridad el cual tengo claro que debo llevar:

                * Chalecos salvavidas ( 1 x persona) ( iso 12402 -4 100 Nw)
                * Linea de fondeo ( ancla 4 kg + 20 metros cabo de 10 mm + mosquetones +)
                * Bocina antiniebla para soplar (sin son de bote/spray tienes de llevar 2)
                * Bandera Española con soporte o pegatina ? (con soporte, hay hastas de banderas para neumaticas, busca en google)
                * Espejo de señales
                * Bichero (hay remos bichero y así ahorras sitio)
                * 3 bengalas manuales
                * Balde de 7 litros minimo. (en zona 7 lo puedes reemplazar por un achicador)
                * 2 remos
                * 2 Estacha de Amarre ? (estachas de amarre a muelle, se venden ya precortados en cualquier nautica)
                * Chumacera

                Preguntas sobre esta lista A:

                * La bandera donde o como la coloco, ya sea de pegatina o en su poste, como lo haceis vosotros o donde la tenis. (en hasta pegada al cono de estibor)

                * 2 Estacha de amarre: Se supone que las estacha es igual que un cabo = cuerda para atracar en algun sitio, no ? o para remolcar a alguien, que medidas deben ser y anchura de la cuerda ?? y no se el porque de llevar 2 ? (para amarrar a muelle, una a popa y otra a proa)

                *Chumacera: se supone que es el soporte de los remos que los hace girar, no ? (si)


                B.- EQUIPO QUE NO ESTOY SEGURO QUE DEBA LLEVAR:



                * Codigo de Señales: Segun creo esto es solo para montar radio y demas y no se si es obligatorio tener una radio o ese equipo para mi neumatica. (no, la radio solo es obligatoria a partir de zona 5)
                * Botiquin: Si ustedes piensan que deba llevar denme alguna referencia de lo que debe llevar o alguna referencia para comprarmelo lo mas barato posible.

                * Extintor 21b ( para motores de menos de 200 cv) : Esta claro que tengo un motor a gasolina de 2.5 cv, no se si por ello deberia llevar un extintor o no ? (para esa potencia de motor motor en zona 6 y 7 no hace falta extintor)

                * Bomba manual fija: Aqui ya me pierdo un poco, se supone que ya tengo un balde de 7 litros no se si tambien tengo que llevar esto obligadamente. (Para zona 6 tienes de llevar un balde de 7 L, para zona 7, al ser neumatica te vale un achicador).


                Muchas gracias a todos, a ver si me pueden aclara esto un poco de una manera que pueda entenderlo bien, ya que soy muy novato y necesito medidas y tal y me lio un poco con las medidas y las cosas que son o no son obligatorias:

                En este caso yo puedo ir hasta 2 millas maximo. Lo que no estoy seguro es que el equipo de seguridad de la zona 6 y 7 sean iguales, o si ? (no son iguales)

                Aprovecho este hilo para pedir consejo de donde comprar en Murcia este equipamiento o paginas web muy economicas.

                Un saludo y gracias por leer.
                Busca esto en google y le. Así te quitas todas las dudas:

                ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.

                ORDEN FOM/1076/2006, de 29 de marzo, por la que se modifica la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.
                "Born to sail, but forced to work..."

                Comentario


                • #9
                  Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

                  después de leer:



                  y la que modifica la anterior:



                  Me sigue sin quedar tan claro que no haya que llevar chalecos para todos los que esté homologada la embarcación... ¿?

                  No hay una Orden donde lo explique más claro??

                  Gracias!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

                    Una consulta

                    El extintor no se necesita para las lanchas que lleven fueraborda, verdad?

                    El codigo de banderas y senales solo es obligatorio en caso se lleve equipe de radio a bordo, no?

                    Yo tambien he estado leyendo y es todo un poco confuso...... nunca he visto una neumatica 3 metros con extintor y botiquin.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

                      Hay que llevar tantos chalecos como personas se encuentran a bordo en ese momento.
                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

                        Para zona 7.
                        El material de seguridad obligatorio que debemos llevar a bordo es:

                        Chalecos salvavidas 100N o SOLAS, para todos los tripulantes y adecuados al peso de cada uno.
                        Bocina de niebla, manual o de gas. Si es de gas, además membrana de respeto.
                        Pabellón nacional.
                        Espejo de señales.
                        Dos estachas de amarre al muelle (en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora.
                        Bichero.
                        Remo de longitud suficiente y dispositivo de boga (o un par de zaguales si la eslora es inferior a 6m.)
                        Kit de reparación de pinchazos e inflador, en embarcaciones neumáticas y semirrígidas.
                        Extintores portátiles, si es cabinada, según la eslora y potencia del motor. No es necesario si inferior a 20Kw.
                        Extintores fijos de incendios cuando monte intraborda de gasolina o diesel superior a 120Kw.
                        Detector de gases, en embarcaciones cabinadas si montan instalación de gas combustible.
                        Bomba de achique manual o eléctrica. Para eslora inferior a 6m. con cámara de flotabilidad, un achicador manual
                        Línea de fondeo (mínimo 5 veces la eslora).
                        Código de señales (si se montan equipos de comunicaciones -no obligatorios-)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

                          Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
                          Una consulta

                          El extintor no se necesita para las lanchas que lleven fueraborda, verdad?

                          A partir de 26 CV

                          El codigo de banderas y senales solo es obligatorio en caso se lleve equipe de radio a bordo, no?
                          Correcto
                          Yo tambien he estado leyendo y es todo un poco confuso...... nunca he visto una neumatica 3 metros con extintor y botiquin.
                          Botiquín tampoco es obligatorio

                          A partir de ahí, responsabilidad nuestra. Hay cosas que no se entienden.
                          Por ejemplo, yo iré con una 275, un motor con solera, y un niño. Así que miraré de pillarme también un vhf por si nos quedamos tirados. Igualmente, el móvil en una bolsa estanca, por supuesto. Bandera (Alfa? ) para cuando nos echemos los dos al agua con las gafas. Escala de cuerda para facilitar la subida, a veces no es fácil. Otra barca para llevar el material de seguridad remolcado.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X