VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

fondear en Mahon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• fondear en Mahon

hola amigos, sirvan unas rondas a mi cuenta

este verano tengo planteado una salida larga a Menorca. a mitad de agosto he de dejar el barco fondeado unos dias en los que tendre que moverme por la isla. mi primera idea era dejarlo en Mahon, bien protegido, pero he leido que esta prohibido en todo el puerto. son mensajes de 2010 asi que me gustaria saber de primera mano que me puedo encontrar para el 15 agosto. otra opcion puede ser fornells o adaia.
    alguien puede decirme como esta el tema para fondeo?

muchas gracias

Re: fondear en Mahon

Hola Lao, en principio esta la cosa mal en Menorca en los fondeaderos buenos para dejar el barco unos dias. En el puerto de Maó continua prohibido el fondeo porque se quejaron las marinas y clubs (ya sabes, el típico 'chiringuito' made in spain. Antes habia la opcion de cala Taulera però el año pasado ya estaba restringido solo para que los barcos que ya tienen amarre en algun puerto puedan pasar el dia (para flipar). En Addaia hay boyas però creo que son privadas. Tienes la opcion de entrar mas adentro que aunque marque sonda 0 todo es alga y hay un buen trozo para fondear. Queda muy resguardado de todos los rumbos pero si no lo conoces da cosa entrar. Fornells tambien esta con boyas que puedes reservar aunque creo que con un maximo de 3 dias de estancia (y en 15/8...). Tienes la opcion del puerto de Ciutadella. El publico es bastante asequible y puedes reservar.
    No se. A ver si alguien puede decirte algo mejor.

Saludos

Comentario

muchas gracias. siemore habra gente en el barco, pero preferiria que no tubiesen que moverlo.... no tienen mucha practica. por eso queria un puerto cerrado.
      las boyas son muy caras? donde puedo reservarlas?

gracias

Comentario

Originalmente publicado por lao Ver Mensaje
        muchas gracias. siemore habra gente en el barco, pero preferiria que no tubiesen que moverlo.... no tienen mucha practica. por eso queria un puerto cerrado.
        las boyas son muy caras? donde puedo reservarlas?

gracias
        Cofrade lao, dejar gente sin mucha práctica ni capacidad de maniobra durante días y solos en un barco fondeado me parece bastante poco prudente. Tu sabrás lo que has de hacer, pero creo que los pones en un compromiso, tanto a ellos como a sus eventuales vecinos de fondeo.
        En Mahón (Marina Menorca) tienen un pantalán junto a la isla del Rey sin agua ni luz que es bastante barato. Igual es una opción más juiciosa.
        suerte
        sigpic

Comentario

gracias Enric por tu anotacion. evidentemente yo soy el que mas arriesga y el que menos quiere hacerlo. de todos modos he de decir que quies se queda a bordo es un patron (reciente) que ya ha usado el barco en varias ocasiones... y hasta donde yo se es asi como coge experiencia... cogiendo el barco.

mi planteamiento venia con la idea de dejarlo en puerto seguro en todas las condiciones como es mahon (o eso creo) pero siempre puede mover el barco hasta un amarre en caso de necesidad. en cualquier caso y aprovechando esta anotacion asi como la imposibilidad de fondear en mahon, replanteo mi pregunta;

las bollas de fornells son seguras en caso de que se de una tramuntana relativamente fuerte? o en ese caso habria que abandonar la bolla y buscar mejor refugio?
          alguien que haya estado alli sabria darme mas informacion?

gracias

Comentario

El fondeo de Menorca donde me siento más seguro en toda condición es Addaia. Si tu barco cala menos de 1,80 m. puedes entrarlo hasta la segunda mitad y fondear muy tranquilo.
            El problema de Adaia es que quedas socialmente muy colgado. Hay playas bonitas muy cerca, supermercado en la urbanización y un par de buenos restaurantes en Na Macaret, pero poco más. Por eso es mi favorito.
            suerte
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
              Cofrade lao, dejar gente sin mucha práctica ni capacidad de maniobra durante días y solos en un barco fondeado me parece bastante poco prudente. Tu sabrás lo que has de hacer, pero creo que los pones en un compromiso, tanto a ellos como a sus eventuales vecinos de fondeo.
              En Mahón (Marina Menorca) tienen un pantalán junto a la isla del Rey sin agua ni luz que es bastante barato. Igual es una opción más juiciosa.
              suerte
              Marina Menorca es mi opción siempre que estoy en Mahon.
              Los pantalanes/islas no los he usado, pero los amarres al fondo del Puerto sí, y encantado.
              dentro de los precios razonable, Y esas islas sin servicios mas baratas.
              Si fuera a dejar mi barco, solo, varios días sería una opción, pero ojo...solo.
              Si hay tripulantes sera un auténtico latazo para ellos pasar los días en el barco incomunicados (a no ser que tengais una auxiliar en condiciones (que no es mi caso)
              Valora los amarres publicos de ciutadella
              Kenzo
              Sistemas de Seguridad para la Náutica
              Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Gracias por las respuestas;

precisamente ayer al mirar los precios en portsib de ciudadella.... se me aclaro todo. seguramente sea menos bonito que la bolla de Fornells pero mas seguro y comodo para los que se queden, y por poco mas dinero (22 euros dia vs. 13 euros en bolla). esta claro que es casi el doble pero en valor absoluto para una semana... 70 euros.
                de todos modos visitare los sitios que se me han planteado durante el tiempo que este alli y decidire con tiempo.

si alguien puede aportar algo mas... siempre es bienvenido

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                  El fondeo de Menorca donde me siento más seguro en toda condición es Addaia. Si tu barco cala menos de 1,80 m. puedes entrarlo hasta la segunda mitad y fondear muy tranquilo.
                  El problema de Adaia es que quedas socialmente muy colgado. Hay playas bonitas muy cerca, supermercado en la urbanización y un par de buenos restaurantes en Na Macaret, pero poco más. Por eso es mi favorito.
                  suerte
                  Pensaba que en Addaia, al igual que mahon no dejaban fondear.
                  quieres decir que al fondo de la bahia, en la playa de addaia podria pasar unos dias fondeado? la verdad es que odio entrar a puerto y puesto que voy a estar un par de semanas por alli.... me suena muy bien lo que me dices.

mi barco cala 1,65 y 28' por lo que no creo que haya problemas por la medida.

Comentario

(22 euros dia vs. 13 euros en bolla). esta claro que es casi el doble pero en valor absoluto para una semana... 70 euros....
                    Creo que te dejan un maximo de 3 dias y mas en 15 de agosto ya que esta a tope y quieren repartir.

Comentario

maximo 3 dias en puerto? o en bollas?

Comentario

maximo 3 dias en puerto? o en bollas?
                        PortsIB en puerto en verano máximos 3 días, salvo que me falle la memoria. En boya no lo sé.

Comentario

Al parecer las boyas no están garantizadas para aguantar vientos fuertes.
                          Otra opción es la Cala Santandria al Sur de Ciutadella. Echas el ancla en medio de la cala y das un cabo a tierra por popa. Acostumbra a haber muchos barcos en batería y tienes línea de bus regular a Ciutadella.
                          Si estás bien anclado la cala es segura ya que desde dentro no ves mar abierto.
                          Hay que vigilar no enganchar el ancla con el conducto de un cable eléctrico que abastece la isla dsde MAllorca.
                          Al fondo de la Cala hay algún Hotel, Restaurantes y un pequeńo Supermercado.
                          Cuándo no hay sitio en Ciutadella, situación habitual en temporada alta salvo que llegues muy pronto a puerto y te pierdas medio día de calas, suele ser una alternativa válida. El suelo es de arena blanca y el agarre francamente bueno.
                          Saludos cordiales

Comentario

gracias por los mensajes y datos;

a partir de mis preguntas y en vista de ciertas contradicciones entre lo que parece decir la web y lo que recordamos; he escrito directamnte tanto a portsib como a lifeposidonia (quizas debia haberlo hecho desde el principio y no molestar con estas preguntas) y os dejo aqui los datos que "oficialmente" me han proporcionado ellos.
                            En el fondo me estrañan un poco... y mas los de lifeposidonia en el tema de boyas... asi que si alguien ha tenido una experiencia distinta a lo que ellos rezan, agradeceria la expusiese.

igualmente voy a colgar esta respuesta en otro hilo que he abierto, puesto que el titulo de este ya no procede....
                            dejo la respuesta de todos modos aqui porque parte de aportaciones de cofrades y creo que lo menos que puedo hacer es informarlos por si les interesa;

portsib; estancia maxima 5 dias, tal y como te permite la web suya.
                            lifeposidonia; estancia maxima a reservar.... indefinida, tal y como permite su web. evidentemente en este caso dependes tambien de la meteo, pero la posibilidad esta ahi.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                              Al parecer las boyas no están garantizadas para aguantar vientos fuertes.
                              Otra opción es la Cala Santandria al Sur de Ciutadella. Echas el ancla en medio de la cala y das un cabo a tierra por popa. Acostumbra a haber muchos barcos en batería y tienes línea de bus regular a Ciutadella.
                              Si estás bien anclado la cala es segura ya que desde dentro no ves mar abierto.
                              Hay que vigilar no enganchar el ancla con el conducto de un cable eléctrico que abastece la isla dsde MAllorca.
                              Al fondo de la Cala hay algún Hotel, Restaurantes y un pequeńo Supermercado.
                              Cuándo no hay sitio en Ciutadella, situación habitual en temporada alta salvo que llegues muy pronto a puerto y te pierdas medio día de calas, suele ser una alternativa válida. El suelo es de arena blanca y el agarre francamente bueno.
                              Saludos cordiales
                              Es buen sitio, pero en agosto suele estar a tope. Además de estar a un paso de Ciudadela, tienes el entretenimiento de ver a los chavales con los optimist: cuando hace mucho viento fuera los meten en Santandría.

Comentario

Trabajando...
                              X