VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ratas en los puertos deportivos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ratas en los puertos deportivos

Hola a todos y unos refrescos
    Una pregunta en general y en particular para aquellos que duermen con sus parejas o equivalente en el barco.
    Resulta que ayer me dice un marinero de mi puerto, que viendo como subía una rata por la amarra de mi barco hubo de zarandearla para que no lo hiciera para caer en el agua, lo peor no fue que me lo dijera sino que me dejara una nota escrita recomendándome cerrar las escotillas por la noche.
    Claro como os podéis suponer creo que de aquí en adelante duermo solo en el barco o como mucho acompañado únicamente de recios marinos lo que francamente de vez en cuando pasa pero en otras ocasiones ………
    Creéis que esto es posible ?, hay ratas en los puertos deportivos ?, pueden subirse por una amarra ?, para que lo harían en su caso ? Y si las respuestas son que si, hay algún invento para evitarlo ¿?.
    Saludos de uno que este verano cree que va a pasar las noches solo o en vela de guardia.
    Flysch

Re: Ratas en los puertos deportivos

Editado por última vez por RMR2ENG; 09/06/2014, 11:14:52.
    "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

De verdad, es necesario ?.
      Llevo casi veinte años durmiendo a pierna suelta ......

Comentario

Una botella de agua con el culo cortado y la boca hacia el barco en cada amarra también sirve. De agua mismo... No las deja subir..
        La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

RMR2ENG .... ese disco parece comercial.
          Entiendo que hay otras opciones caseras pero ese disco parece muy facil de utilizarlo y trasportarlo tambien.
          Donde se puede adquirir, que referencia tiene ?
          Gracias

Comentario

Yo no las he visto nunca, pero eso no quiere decir nada. ¡Haberlas haylas!.

Lo que si te puedo asegurar, es que por un cable andan mejor que un equilibrista.
            Así que no es de extrañar, que suban abordo por las amarras, como si se tratase
            de la pasarela de un crucero.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Flysch Ver Mensaje
              RMR2ENG .... ese disco parece comercial.
              Entiendo que hay otras opciones caseras pero ese disco parece muy facil de utilizarlo y trasportarlo tambien.
              Donde se puede adquirir, que referencia tiene ?
              Gracias
              SWI-TEC embodies practical and ingenious solutions for boating. For private yacht enthusiasts and commercial users alike.

En Europa no lo sé, lo siento.

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Otra solución es............................

Ir a la protectora de animales mas cercana, pillarte un gato y regalarselo a los marineros del puerto, estos lo tendrán vigilado y por las noches cazará ratas con el descanso de los usuarios

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

No hay ratas en todos los puertos deportivos.

En los que hay ratas es porque las canalizaciones de saneamiento y/o pluviales desembocan en el puerto, como en el de Alicante.
                  Cuando ha habido una lluvia fuerte y se llenan los colectores, pues arrastran todas las ratas y se quedan flotando muertas en el puerto.

Creo que entender rata como que el puerto deportivo es insalubre no es asi, si no por lo que menciono de las tuberias.

Comentario

en Seté vi una rata del tamaño de un jabalí... joder qué susto

los de swi tec son suizos, antes estaban en el salón náutico de Barcelona:

salud y libertad

scipio
                    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

En todos no, pero en muchos. Yo he visto 2 veces una rata en el pantalán en el que yo estaba atracado como transeunte. En concreto en uno de los náuticos de Mahón, y en uno de la Ría de Arosa (mejor no ser más explícito)

De hecho hay varios posts al respecto. Entre otros

Originalmente publicado por Michael Faraday Ver Mensaje
                      No hay ratas en todos los puertos deportivos.

En los que hay ratas es porque las canalizaciones de saneamiento y/o pluviales desembocan en el puerto, como en el de Alicante.
                      Cuando ha habido una lluvia fuerte y se llenan los colectores, pues arrastran todas las ratas y se quedan flotando muertas en el puerto.

Creo que entender rata como que el puerto deportivo es insalubre no es asi, si no por lo que menciono de las tuberias.
                      Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                      Samuel Beckett

Comentario

Saludos y

Creo que en todos los puertos hay en mayor o menor medida ratas, de mayor o menos medida, pero siempre las hay.
                        En nuestro puerto(Zumaia ) también las hay y muy grandes. Hace un par de años uno de los vigilantes de la noche que estan encargados de sacar las bolsas de basura se dio un suerte de muerte al sacar las bolsas del cubo, ya que le saltaron unas cuantas ratas que se encontraban en las bolsas de basura dándose el festín. La solución es muy sencilla, poner cubos de basura con tapa , pero....

Cerca de tu barco está una marina enorme en dónde es muy difícil controlar las alimañas. También se encuentra la escollera , que como no se inunda por completo en pleamar es un sitio idílico para nidos.
                        La escollera que tengo enfrente de mi barco, por suerte se equivocaron los ingenieros en su construcción y se llega a inundar en pleamar de mareas vivas y te puedo asegurar que he visto alguna que otra rata salir en una pleamar , en concreto el verano pasado. Son ratas en tránsito, por suerte, ya que una vez al mes se inunda y se limpia de nidos.

Todos los desagües de pluviales del pueblo van directamente a la ría, por lo que es muy probable que de hay venga el problema.

Para dormir en verano pon las mosquiteras en las ventanas que dejes abiertas, evitarás todo tipo de intrusos.
                        Importante: cierra con una pequeña red metálica la entrada y salida de refrigeración del motor que se encuentran en la popa, a babor y estribor. Los tubos de refrigeración son de unos 100 mm de diámetro, ideal para introducirse , comerse el tubo y luego vía libre, mientras tu estas en casa durante una semana, te pueden destrozar el barco.

Comentario

Por aquí también las hay y no son precisamente discretas. Vamos, que no se amilanan si haces ruido. Anidan en la escollera que rodea todo el puerto y para combatirlas hay trampas para roedores de buen calibre dispuestas por sus sitios de paso. La compañía de mantenimiento las revisa se vez en cuando. En otros puertos también las he visto, bien porque salen del saneamiento urbano, bien porque se ceban con la basura. Yo creo que lo mejor es no pensar cuántas puede haber por ahí. Ni nos acercaríamos al muelle.

Comentario

Respuesta: Ratas en los puertos deportivos

Tendré que pensar que tengo suerte de tener como puerto base uno infectado de gatos, campando a sus anchas por la escollera.
                            Saludos.

Comentario

Hace unos años me entró un "polizón" estando abarloado al muelle de Marina Tramontana (Sóller) y no veas las vacaciones que me dió durante los 15 dias que estuve por Mallorca. Por las noches no pegaba ojo entre el ruidito que hacia cuando se paseaba vete a tu saber en qué zona del barco, mi pánico a estos bichos y el pensar que podría comerse los cables eléctricos, conductos de goma, etc. Al final, le exterminé con una cantidad de veneno capaz de matar a un elefantes y los golpes que recibió gracias al temporal de norte que me encontré de cara de vuelta a Premiá.

Por cierto, al sacarla del barco mi amigo Rafa ,no sabía si había vuelto de Sidney o de Andraitx porque la muy kabrona tenia el tamaño de un canguro!!

No brindo por las ratas

Comentario

Trabajando...
                              X