VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Muy buenas.

El único sistema que conocía hasta ahora para colocar "tuercas remachables" era mediante la correspondiente remachadora, bien original o bien conseguida tras adaptación de una normal (hay múltiples ejemplos en la Red de como se hace esta adaptación).

Hoy, buscando otra cosa, he dado casualmente con este enlace que comparto por si fuera de vuestro interés:

Mas sencillo y barato...imposible

Saludos.

Jon.
    sigpic

Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Hola,

No sabia que existían remaches para roscar, pero lo que se me escapa es para que sirven y que ventajas tiene sobre los normales de toda la vida...

Tengo remachadora y una bolsita con múltiples remaches que mas de una vez he usado en el barco.

Por ultimo ¿sabes donde se pueden comprar?

Gracias y un saludo
    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Totalmente ineficaz e inseguro porque si quieres el apriete correcto acabas pasando el remachable de rosca o sin suficiente presión sobre chaparemache.
      Te comento,,,llevamos quince años montando remaches de ese tipo desde m6 a m10 en lato,aluminio e inox y si alguna vez al mecanico se le olvida la remachadora o estropea el husillo recurrimos a este método,y pasado un tiempo a las dos veces de aflojar o apretar nos llama el cliente para montarlo bien,,,es que somos asi.
      Mejor hazlo como siempre si es posible,,,,un saludo.
      Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
        Hola,

No sabia que existían remaches para roscar, pero lo que se me escapa es para que sirven y que ventajas tiene sobre los normales de toda la vida...

Tengo remachadora y una bolsita con múltiples remaches que mas de una vez he usado en el barco.

Gracias y un saludo
        Existen varias marcas, una de ellas
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
          Hola,

Gracias y un saludo
          Hola Camelot.

Utilizarás un remache normal para sujetar algo "DE FORMA MÁS O MENOS PERMANENTE" en alguna base a cuya parte posterior no se puede acceder. Sería el caso, por ejemplo, de un puente de inoxidable (para colocar en el una polea) en la botavara

En otras ocasiones, sin embargo, puedes sentir la necesidad de, en ese mismo soporte, tener que sujetar algo "removible". Es decir, "de quita y pon". Sería el caso, por ejemplo, de una chapa de cierre de la boca del carril del palo, por la que se introducen los patines de la mayor para que no se salgan al tomar un rizo.

En este último caso, podrías sujetar la chapa directamente con un tirafondo "rosca-chapa" o remachando una tuerca sobre la que luego la sujetarías con un tornillo de la métrica adecuada.

Dicho esto...seguro que se te ocurren infinidad de otras utilidades para estas "tuercas remachables"

Saludos.

Jon.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver Mensaje
            Totalmente ineficaz e inseguro porque si quieres el apriete correcto acabas pasando el remachable de rosca o sin suficiente presión sobre chaparemache.
            Te comento,,,llevamos quince años montando remaches de ese tipo desde m6 a m10 en lato,aluminio e inox y si alguna vez al mecanico se le olvida la remachadora o estropea el husillo recurrimos a este método,y pasado un tiempo a las dos veces de aflojar o apretar nos llama el cliente para montarlo bien,,,es que somos asi.
            Mejor hazlo como siempre si es posible,,,,un saludo.
            Hola SpitfireAntonio,

Veo por tu comentario ("15 años montando remaches de este tipo..."), que agradezco sinceramente, que es algo que se te presenta de forma habitual en el desarrollo de tu profesión. Puedo asegurarte que si este fuera mi caso, no escatimaría en gastos y me compraría la mejor remachadora del mercado (lo que no entiendo es que, siendo una solución tan chapucera, os prestéis a ella por un simple olvido del mecánico o un problema con el husillo)

Obviamente...no es mi caso (ni creo que el de muchos de los que puedan estar leyendo esto). Yo utilizaría una solución de éste tipo (como la del vídeo) para instalar una tuerca que no vaya a estar sometida ni a grandes tensiones ni a grandes esfuerzos. Es decir, para una "necesidad menor" (por ejemplo la sujeción de la chapita de cierre de la boca del carril del palo). De la misma forma que puedo utilizar la cinta americana para un "salir del paso" pero que nunca utilizaría para parchear "problemas mayores" (por ejemplo para reforzar de forma permanente un manguito en mal estado).

En cuanto al "apriete" de la tuerca contra el soporte, me atrevería a decir (y si estoy equivocado...) que seguramente será mas efectivo el conseguido con una llave de carraca (aprietas hasta que veas que ha quedado firme de verdad) que, en muchas ocasiones, con la fuerza que puedas aplicar con una remachadora de gama media.

Y...además...por probar...(el coste (tuerca + tornillo + arandelas) no llega a un euro).

En el enlace que pongo a continuación puede verse la misma solución, pero con un artilugio "de alta gama" (que seguramente valdrá una pasta). Si se vende y utiliza esto...será que la idea no es tan mala (¿o sí?):

Y un..."más de lo mismo":

En cualquier caso, como no soy "el padre del invento" (y además no lo he probado), no es mi intención hacer de él defensa adicional alguna.

Simplemente...y como dijo aquel...."POR COMENTAR...."

Saludos.

Jon.
            Editado por última vez por JON; 11/06/2014, 22:51:31.
            sigpic

Comentario

Gracias por el brico , en las furgonetas tambien lo usan .

Comentario

saludos Jon,,,si quieres un remache bien puesto y duradero utiliza la maquinita,pidela a alguien si es posible,,,lo demas no te valdra.

Comentario

Muy bueno el enlace.
                  Yo ando buscando algún accesorio para poner tornillos en chapa de poliester sin tener acceso al interior.
                  Es para chapa delgada de unos 2/3 mm. y no aguantan los rosca chapa y cada vez a diámetro mayor para sujetar.
                  ?Conocéis algo en el mercado¿
                  Saludos

Comentario

hay remachables ranurados,permiten mayor agarre que no presion sobre los dos mm de la chapa,,,otra opcion es abuevarlos un poco,es decir deformarlos antes de remachar,asi quedan como excentricos y evita girar sobre la chapa pero debes pasarles un macho despues

Comentario

Por si a alguien le sirve de algo , en aviación usamos unos remaches que son como tuercas también , se caracterizan por "romper" cuando estas aprentando a una tensión idonea.

" Hi Lok "se llaman

Comentario

Hola a todos y en primer lugar disculpas por revivir un hilo ya casi extinguido.
                        Al adquirir mi primera mini-embarcación se me han presentado muchas ideas-bricos para instalar accesorios y mejorarla. Cañeros, sonda,...en este caso empezaré por instalar la escalera de baño en popa.

Dado que la instalación en fibra sin opción a poner tuercas por no haber acceso al interior me obliga a buscar soluciones alternativas, después de leer y ver mucho me voy a decantar por las famosas "tuercas remachables".

Al ser un tema nautico y tener la embarcación en puerto, entiendo que debo recurrir a latón, aluminio o acero inoxidable.

Me surgen dudas principalmente sobre su agarre a la superficie de la fibra por ser muy lisa, dura y con acabados muy pulidos.

Tengo claro que no voy a comprar una remachadora, como algunos recomiendan por aquí. ¿Por qué? Por que una remachadora barata no sirve para prensar tuercas de acero inox ya que no ejerce la presión suficiente y así lo indican los fabricantes. ¿Y una profesional? La mayoría (todas las que he podido ver que se venden) tienen el mismo sistema, haciendo fuerza con una o ambas manos, por lo que me voy a decantar por otro sistema mucho más seguro, sencillo y económico que encontré en tutubo que consiste en:
                        Tornillo con 2 arandelas juntas, tuerca de empalme de varilla roscada, 2 arandelas juntas más y ya la tuerca remachable enroscada al mismo. Después insertar y con la carraca apretamos la cabeza del tornilla mientras con lave fija sujetamos la tuerca larga de empalme. Fácil y efectivo.

Mi idea es rayar el apoyo interior de la cabeza de la tuerca y ponerle un buen pegamento que ayude a su posterior agarre. Dado que la pletina del soporte de la escalera quedaría "en el aire", ya que esa tuerca remachable dejará un pequeño bisel a mayor altura que la superficie de fibra, le añadiré un trozo de caucho con la forma dela pletina y su agujero correspondiente que ayude a la sujeción del acero contra la fibra.

Solo espero que cuando termine y ejerza a fuerza necesaria para el último apriete del tornillo, éste no haga girar la tuerca sobre la insuficiente superficie de la fibra del barco.

Si algún cofrade está en las mismas que no dude en preguntar y compartimos impresiones.
                        Saludos y una ronda para todos

P.D. Ya veis que no suelo participar mucho porque...compenso con mis eternos testamentos....

Comentario

Originalmente publicado por JON Ver Mensaje
                          Hola SpitfireAntonio,

Veo por tu comentario ("15 años montando remaches de este tipo..."), que agradezco sinceramente, que es algo que se te presenta de forma habitual en el desarrollo de tu profesión. Puedo asegurarte que si este fuera mi caso, no escatimaría en gastos y me compraría la mejor remachadora del mercado (lo que no entiendo es que, siendo una solución tan chapucera, os prestéis a ella por un simple olvido del mecánico o un problema con el husillo)

Obviamente...no es mi caso (ni creo que el de muchos de los que puedan estar leyendo esto). Yo utilizaría una solución de éste tipo (como la del vídeo) para instalar una tuerca que no vaya a estar sometida ni a grandes tensiones ni a grandes esfuerzos. Es decir, para una "necesidad menor" (por ejemplo la sujeción de la chapita de cierre de la boca del carril del palo). De la misma forma que puedo utilizar la cinta americana para un "salir del paso" pero que nunca utilizaría para parchear "problemas mayores" (por ejemplo para reforzar de forma permanente un manguito en mal estado).

En cuanto al "apriete" de la tuerca contra el soporte, me atrevería a decir (y si estoy equivocado...) que seguramente será mas efectivo el conseguido con una llave de carraca (aprietas hasta que veas que ha quedado firme de verdad) que, en muchas ocasiones, con la fuerza que puedas aplicar con una remachadora de gama media.

Y...además...por probar...(el coste (tuerca + tornillo + arandelas) no llega a un euro).

En el enlace que pongo a continuación puede verse la misma solución, pero con un artilugio "de alta gama" (que seguramente valdrá una pasta). Si se vende y utiliza esto...será que la idea no es tan mala (¿o sí?):

Y un..."más de lo mismo":

En cualquier caso, como no soy "el padre del invento" (y además no lo he probado), no es mi intención hacer de él defensa adicional alguna.

Simplemente...y como dijo aquel...."POR COMENTAR...."

Saludos.

Jon.
                          Por aportar algo
                          Justo lo utilice en lo que señala el cofrade (sujetar las chapitas para cerrar la abertura del carril de la mayor en el palo)
                          Hasta ahora bien, no me han dado problemas
                          En mi caso, las instale con un artilugio de aliexpress (todo muy barato)

Si no sale pon en aliexpress
                          Cabezal de pistola remachado a mano, herramienta remachadora Manual de instalación Simple, accesorio para tuercas M3 M4 M5 M6 M8 M10 remachadora remachadora de tuerca remache remachadora manual remachadora neumatica re

Comentario

pues yo andaba pensando en utilizarlo para una cornamusa al palo, que no hay manera de poner nuevos remaches por las causas siguientes:

.- La primera el misterio de los remaches de MONEL, todo el mundo habla de ellos pero no hay manera de encontrarlos; solo he podido encontrar en diámetro inferior al que necesito que es de 6 milímetros.

.- Otro problema es la remachadora que la que dispongo no entra en el vaciado de la cornamusa;

Así que había pensado en poner tornillos roscados o tuerca remachable que si las hay de aluminio, así como tornillos de la métrica adecuada del mismo material. Sigo deshojando la margarita ..., mientras tanto el amantillo sigue en una mordaza o compartiendo mini cornamusa con los cabos del Lazy....

Comentario

Trabajando...
                            X