VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

a los entendidos en las fases de la luna

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• a los entendidos en las fases de la luna

Hay unos días en la fase lunar, que se ve salir la luna como del mar, como cuando amanece el sol, y da la sensación de tamaño grande.
    La pregunta es si alguien puede decir cuando se da ese fenómeno. Al inicio de luna llena o cuando.
    saludos
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Re: a los entendidos en las fases de la luna

Me da que tiene que ver con el afelio y la refracción de la atmósfera. Afelio, por estar en ese momento, la luna más cerca de la Tierra, y refracción, pues se ve enorme cerca del horizonte, cuanto más se levanta, menos espectacular es.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

Sin saber muy bien la razón, creo que cuando la luna se ve enorme es en los dos días después de la llena, cuando ya sale con bastante oscuridad (el día de la luna llena la luna sale al mismo tiempo que se pone el sol)..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Por efecto de la refraccion cualquier astro en el horizonte se ve mas grande y anaranjado, digamos que motivado por la "capa mas gruesa" de aire que atraviesa la luz antes de llegar a nuestro ojo.
        este efecto es mas espectacular con luna llena, pero tambien ocurre con luna "casi" nueva, lo que pasa es que se aprecia menos.

Comentario

A ese fenómeno (ver la Luna más grande cuando está cerca del horizonte) se le llama "ilusión lunar". Es una ilusión óptica. Es decir, no está provocado por ningún fenómeno físico (excentricidad de la órbita, refracción de la atmósfera...) si no por la forma que tiene nuestro cerebro de interpretar las imágenes.
          En el enlace tienen una bueno explicación. http://www.planetmad.es/PDFs/2013_%2...SESION%204.pdf

Comentario

Originalmente publicado por GoyoFuente Ver Mensaje
            A ese fenómeno (ver la Luna más grande cuando está cerca del horizonte) se le llama "ilusión lunar". Es una ilusión óptica. Es decir, no está provocado por ningún fenómeno físico (excentricidad de la órbita, refracción de la atmósfera...) si no por la forma que tiene nuestro cerebro de interpretar las imágenes.
            En el enlace tienen una bueno explicación. http://www.planetmad.es/PDFs/2013_%2...SESION%204.pdf
            Joder Goyo, es cierto, tienes toda la razon...

Comentario

Originalmente publicado por GoyoFuente Ver Mensaje

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                Hay unos días en la fase lunar, que se ve salir la luna como del mar, como cuando amanece el sol, y da la sensación de tamaño grande.
                La pregunta es si alguien puede decir cuando se da ese fenómeno. Al inicio de luna llena o cuando.
                saludos
                Se da todas las tardes en la 2, cuando hay reportajes de los leones del Serengueti

Comentario

Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
                  Se da todas las tardes en la 2, cuando hay reportajes de los leones del Serengueti
                  Qué siestas más sublimes con los leones del Serengueti ! O con el ñu tonto de la manada que se lo come el cocodrilo cuando pasa el rio.

Lo de la luna, en efecto, es un efecto óptico al comparar el tamaño relativo con los objetos de la tierra. El tamaño aparente (angular) es el mismo cuando está en el horizonte o cuando está arriba.

Comentario

¿Y no será cosa del zoom de la cámara?

Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
                    Saludos,
                    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Es difícil respoderte a la pregunta porque hay muchos tipos de luna llena.. En algunos casos las puedes ver más grande o de diferente color dependiendo de la época del año (proximidad a la tierra) y de su posición en el ciclo lunar..

Te adjunto una curiosidad sobre las diferentes lunas del año según los nativos americanos:

http://wiccartesabios.webnode.es/new...el-ano-pagano/

Lo que sí que te puedo decir es que cada una tiene su efecto y hay una que atrae a las hormigas voladoras.. No se porque, pero después de encontrarme la casa llena leí el comentario de un amigo que sabia del tema y decía que su pueblo esa noche estaba lleno.. Salían de todas partes. Acabo la luna y desparecieron todas..

También, como curiosidad, esta luna caerá en viernes 13 y ya no volverá a suceder hasta el 2049..
                      La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Gracias por todas las aportaciones. Son muy interesantes.

saludos y buen viento
                        Me esperan los dias
                        que pretendo llenar
                        y que me hagan vibrar.
                        Y aprendiendo mi vida
                        solo quiero sentir
                        que no es vida perdida

Comentario

Hay una cosa que me parece curiosa, me lo dijo un marinero y aún me costó un poco asimilarlo, en el día de luna llena la pleamar es siempre sobre las cuatro de la mañana (en Galicia, claro)...

Y otra, cuando estaba por el hemisferio sur me costó bastante darme cuenta de por qué la luna no era mentirosa, en los cuartos crecientes se ve una C, pero claro, !es que estás con los pies hacia arriba!!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Hay una cosa que me parece curiosa, me lo dijo un marinero y aún me costó un poco asimilarlo, en el día de luna llena la pleamar es siempre sobre las cuatro de la mañana (en Galicia, claro)...

No sólo en luna llena, también en luna nueva y es cuando tenemos mareas vivas (alrededor de 5 de la tarde y 5 de la madrugada). En luna creciente y menguante en cambio lo que tenemos son mareas muertas.
                            En el Mediterraneo no hay gran diferencia, pero en Bilbao te puedo asegurar que si que la hay.
                            Cuando estudiaba me sabía la teoría de fábula, pero mi cabeza ya no es la misma aunque seguro que algún cofrade erudito nos podrá desarrollar la explicación de la influencia de la luna en las mareas a nivel de humilde mortal.

Comentario

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
                              No sólo en luna llena, también en luna nueva y es cuando tenemos mareas vivas (alrededor de 5 de la tarde y 5 de la madrugada). En luna creciente y menguante en cambio lo que tenemos son mareas muertas.
                              En el Mediterraneo no hay gran diferencia, pero en Bilbao te puedo asegurar que si que la hay.
                              Cuando estudiaba me sabía la teoría de fábula, pero mi cabeza ya no es la misma aunque seguro que algún cofrade erudito nos podrá desarrollar la explicación de la influencia de la luna en las mareas a nivel de humilde mortal.
                              Hola,

Yo erudito no soy, pero en su día escribí unas notas personales sobre la física de las mareas, sus causas astronómicas y, también, sus efectos astronómicos, que también los tienen y muy importantes como, por ejemplo, la disminución progresiva de la velocidad angular de rotación de la Tierra con el consiguiente alargamiento de la duración del día, a consecuencia de lo cual es necesario introducir un segundo intercalar de vez en cuando para mantener los relojes atómicos y la rotación de la Tierra sincronizados con una diferencia menor de 1 segundo.

Esas notas las tienes disponibles, por supuesto de forma gratuita, en mi web:

Que las difrutes con mucha salud,
                              Tropelio

Comentario

Trabajando...
                              X