VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

    La ventaja que le veo a ser muchos es que es mas difícil que tareas de mantenimiento u otras poco agradables acaben cayendo siempre en el mismo al haber más gente entre la que repartirlas, como vayas a medias y el otro se escaquee un poco enseguida saldrán los roces.

    Comentario


    • #32
      Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir la

      Originalmente publicado por Antonio Mar Ver Mensaje
      En eso estamos... No quiere comprar, no reconoce su deuda y no admite la cantidad que yo puedo pagarle. (Cantidad ajustada a la realidad y sin ánimo especulativo). Él quiere 5 por su parte y debe 1. Yo le doy 4 y le anulo la deuda)... Decidirá el juez.
      Bufff Antonio, tribunales por medio... Que mal rollo!! Lo que empieza con una ilusión termina en el banquillo Ánimo!!

      Comentario


      • #33
        Re: Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

        Originalmente publicado por Antonio Mar Ver Mensaje
        Al igual que en los divorcios.. el juzgado y la división de la cosa común.
        Mal rollo. Esto es como las herencias, si vais a pleitos los que heredan son los abogados.

        Mejor planteas lo que decía un amigo judío: Tu pon el precio y yo te digo si compro o vendo. Previo acuerdo por escrito, claro.

        Comentario


        • #34
          Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

          Que me digan a mi si es dificil compartir llevo 17 años intentando buscar a alguien que quiera compartir la suegra y no se lo creereis pero no hay manera

          Ahora fuera coña yo he estado casi 4 años con otro cofrade de la taberna y la verdad nosotros nos planteamos un velero pequeño para aprender un poco a navegar y luego poder volar solos, y asi fue a dia de hoy hacemos alguna quedada y salimos juntos a navegar el en su odissey 29 y yo en mi gib sea 84 la relacion sigue siendo de buena amistad.
          Yo estoy a 250Km de mi velerito y no navego lo que quisiera y algunas veces me entra ganas de compartirlo o sea vender la mitad, pero le temo a no tener suerte otra vez y pillar un colega malo asi que mientras pueda pagarlo seguire solo, aunque tengo claro que antes de vender por no poder pagar intentaria poner en venta la mitad y rezar para tener suerte.

          sigpic El tiempo que pasas navegando,
          no se descuenta del resto de tu vida
          ......es tiempo extra.

          Comentario


          • #35
            Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

            Mi abuelo decia....no compartas nunca algo donde tu te montes
            Tener socios a compartir un barco, siempre, siempre, termina fatal
            Si no puedes tenerlo tu solo, alquila
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

            Comentario


            • #36
              Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

              Originalmente publicado por Antonio Mar Ver Mensaje
              Una de las mejores opciones de disfrutar un barco y hacerlo de modo asequible y sostenible es adquirirlo entre varios navegantes... Pero cuidado hay que saber elegir pues de lo contrario esta inocente iniciativa puede tornarse incómoda.

              Para ello hay que conocer muy bien a las personas y aún así pensar que algunos evolucionan rápido y mal. Hay que ser psicólogo y extraer las miserias ocultas, los miedos y las dobleces de algunas personas. A veces el más meapilas, el nudillos blancos, se convierte en el sujeto más incómodo como coarmador.
              Que razón tienesssss, nosotros tuvimos una de las experiencias mas desagradables de nuestras vidas, decidimos apuntarnos a una travesía, con el que era nuestro vecino de pantalan(Creiamos conocerlo bien hasta aquí), compartiendo gastos pero en su barco, entre los dos barcos equipamos el suyo. Son testigos muchos cofrades de esta taberna, de lo que nosotros pasamos y de como tuvimos que abandonar el barco en Melilla, después de sufrir hasta maltrato. No se como se puede ocultar en tierra quien eres pero nunca en medio del mar.


              Editado por última vez por Pin y Pon; 12/06/2014, 21:40:26.
              Info@auroralencerianautica.com

              Telefono 965926141
              649683841

              Comentario


              • #37
                Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                Hombre antes de ir al Juzgado por ese tema os propongo que busquéis un "hombre bueno" que medie. Puede ser una abogado, los colegios tienen un turno de arbitraje, un mediador profesional o un conocido común que conozca este mundo un poco. Total, ya que no va a ser posible que los dos os quedéis contentos, por lo menos que sea algo agil y baratito, que no genere mas mala leche.

                Mi experiencia compartiendo es excelente. Me encantaba compartir a mi novia con la novia de mi novia y ni hacíamos turnos ni nada, todos a la vez. Que tiempos.

                Llevo compartiendo barco desde hace mas de ufff 25, 30 años. Comenzamos con una zodiac, un barco a restaurar, una Swift, ( Horeb) una rodman 850 ( Bariballa, hoy Lamparilla, magnificamente gobernada por el cofrade Choquero), un cumulus, velero 32, Palenque, un sundancer 35, Barrabas, y hoy un oceanis 390.

                Trucos para conseguirlo. Somos amigos de la infancia, desde los diez doce años, osea despedimos a Colon en su primer viaje. El pacto de la muerte. Acordamos que antes de enfadarnos por el barco, lo hundíamos. Y va en serio. ( somos muy de los de " a que no hay cojones de ....")


                Nos complementamos el es un manitas y ordenado,yo guiso de muerte. El compra herramientas, yo sabanas.
                El arregla el barco, yo lo avituallo. El arregla la nevera, yo compro un aire acondicionado. Cada uno participa y hace lo que sabe y le gusta, y no critica lo que hace el otro porque entiende que lo hace con su mejor intención. Gastos a medias. Si vamos por separado, avisas, preguntas y nos acoplamos de calendario.

                Principios ;

                Todo el mundo elige cada vez la mejor opción posible con la informacion y condiciones en los que esta en el momento de elegir. Nadie quiere equivocarse.

                No hay ni fracasos ni errores solo experiencias de las que aprendemos, podemos obtener el resultado que queremos u otro.

                Nadie es mas que nadie, toda opinión tiene el mismo valor, salvo
                en cuestiones de seguridad que se aprueba siempre la medida mas "cobarde".

                Si se rompe algo es porque se tenia que romper, las cosas las rompe quien las usa o esta con ellas y las pisa.

                Todo el mundo contribuye a todo. Y entendemos que todos podemos tener y tendremos un mal dia o un dia perezoso, pues que lo disfrute, ya me tocara a mi.... cuando me haga falta, no es moneda de cambio ni de "venganza".

                La realidad es única, pero la percibimos y sentimos de diferente manera. Si surgen problemas es por como percibimos y como lo manifestamos, asi que exponemos que sucede y como lo percibimos, y como nos sentimos con esa realidad. Cada uno tiene su tiempo para exponerlo, no se trata de convencerle, sino de explicarle como te sientes, sin culpas. A partir de ahí te daras cuenta que no hay "diferencias·

                El barco es un sitio para sentirte libre, por lo que si en algún momento te sientes mal por lo que has hecho, dicho o.... puedes decirlo libremente. ( es mas efectivo que disculparse, no hay culpa)

                Del mismo modo, si el otro hace algo que te molesta, analizas para que te molesta, el hecho en si, el modo, lo que supone para ti... y lo expones, no desde lo sucedido ni recriminando, sino contando como te sientes cuando sucede X.

                Ejemplo : Ha cogido el barco, yo no lo sabia ni me había avisado.He ido con unos amigos y no estaba. He quedado como un gilipollas, y mis amigos con cara de guasa.

                Que me molesta? que lo haya cogido? que no me ha avisado? que he ido adrede? la sensación de gilipollas? la guasita de amigos?


                1.- De verdad te molesta? o te apetece que te moleste para llamar un poco la atención, para que se note que también es mio, o como estoy jodido por otras cosas es la gota que rebosa?

                2.- No me avisa. Osea pasa de mi. El es el importante y hace lo que le sale de los cojones como siempre, Va a su puta bola etc...

                Coño, pero si yo tampoco he avisado, a ver quien va a su puta bola aquí.

                3.- He ido adrede, joder que suerte, puedo ir cuando quiero mi trabajo me lo permite y además tengo un barco para disfrutarlo.

                4.- La cara de gilipollas. Pon otra cara, salvo que seas gilipollas de nacimiento. Mira que bien como el barco va de pm, de vez en cuando lo saca y prueba cosas, carga baterías, mira si van las luces, la nevera etc... y yo sin enterarme.

                5.- La guasita de los amigos. Claro tanto fardar de que tengo un barco que he hecho el ridículo. He hecho el rídicullo? Me ha puesto en ridículo mi soberbia. Y además soy asi y tengo que admitirlo y aguantarme.

                ASi que le coges y le dices, tio, lo que me ha pasado, vengo a ver el barco, porque tanto hablar de el, he montado un tour con xxx y zzz, para tomar una cervecita y enseñárselo, Llego y no esta, te lo habias llevado. La cara de gilipollas y el choteo que he aguantado. No se me ocurrio llamarte antes, ni tu a mi, igual hubiéramos salido juntos. ESto no vuelve a pasar. Hacemos un grupo whatsapp, y cuando alguno venga asi de improviso, le da un toque al otro, por si va a venir o quiere algo, te parece bien?

                Normalmente, el otro dira, que mal me sabe, ni se me ocurrio llamarte fue un pensado y hecho ( pensat y fet, elemento diferenciador cultural de la Republica Independiente de Valencia), como últimamente estas liado, no cai en avisarte. Pero nada, hacemos el grupo ese y cuando vaya a venir te mando un wtp.

                En fin, no se si este rollo os ha servido para algo. Es un extracto de mi obra "Manual de buenas maneras a bordo, como tener a medias algo que te proporciona mas alegrías que tu mujer, y poder saludar amistosamente al amante de esta, al fin y al cabo, va a acabar enviudando de los dos" También conocido por " Aunque seas español, no te cabrees Pepe que te sube la tensión para ná"

                Comentario


                • #38
                  Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                  Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                  Hombre antes de ir al Juzgado por ese tema os propongo que busquéis un "hombre bueno" que medie. Puede ser una abogado, los colegios tienen un turno de arbitraje, un mediador profesional o un conocido común que conozca este mundo un poco. Total, ya que no va a ser posible que los dos os quedéis contentos, por lo menos que sea algo agil y baratito, que no genere mas mala leche.

                  Mi experiencia compartiendo es excelente. Me encantaba compartir a mi novia con la novia de mi novia y ni hacíamos turnos ni nada, todos a la vez. Que tiempos.

                  Llevo compartiendo barco desde hace mas de ufff 25, 30 años. Comenzamos con una zodiac, un barco a restaurar, una Swift, ( Horeb) una rodman 850 ( Bariballa, hoy Lamparilla, magnificamente gobernada por el cofrade Choquero), un cumulus, velero 32, Palenque, un sundancer 35, Barrabas, y hoy un oceanis 390.

                  Trucos para conseguirlo. Somos amigos de la infancia, desde los diez doce años, osea despedimos a Colon en su primer viaje. El pacto de la muerte. Acordamos que antes de enfadarnos por el barco, lo hundíamos. Y va en serio. ( somos muy de los de " a que no hay cojones de ....")


                  Nos complementamos el es un manitas y ordenado,yo guiso de muerte. El compra herramientas, yo sabanas.
                  El arregla el barco, yo lo avituallo. El arregla la nevera, yo compro un aire acondicionado. Cada uno participa y hace lo que sabe y le gusta, y no critica lo que hace el otro porque entiende que lo hace con su mejor intención. Gastos a medias. Si vamos por separado, avisas, preguntas y nos acoplamos de calendario.

                  Principios ;

                  Todo el mundo elige cada vez la mejor opción posible con la informacion y condiciones en los que esta en el momento de elegir. Nadie quiere equivocarse.

                  No hay ni fracasos ni errores solo experiencias de las que aprendemos, podemos obtener el resultado que queremos u otro.

                  Nadie es mas que nadie, toda opinión tiene el mismo valor, salvo
                  en cuestiones de seguridad que se aprueba siempre la medida mas "cobarde".

                  Si se rompe algo es porque se tenia que romper, las cosas las rompe quien las usa o esta con ellas y las pisa.

                  Todo el mundo contribuye a todo. Y entendemos que todos podemos tener y tendremos un mal dia o un dia perezoso, pues que lo disfrute, ya me tocara a mi.... cuando me haga falta, no es moneda de cambio ni de "venganza".

                  La realidad es única, pero la percibimos y sentimos de diferente manera. Si surgen problemas es por como percibimos y como lo manifestamos, asi que exponemos que sucede y como lo percibimos, y como nos sentimos con esa realidad. Cada uno tiene su tiempo para exponerlo, no se trata de convencerle, sino de explicarle como te sientes, sin culpas. A partir de ahí te daras cuenta que no hay "diferencias·

                  El barco es un sitio para sentirte libre, por lo que si en algún momento te sientes mal por lo que has hecho, dicho o.... puedes decirlo libremente. ( es mas efectivo que disculparse, no hay culpa)

                  Del mismo modo, si el otro hace algo que te molesta, analizas para que te molesta, el hecho en si, el modo, lo que supone para ti... y lo expones, no desde lo sucedido ni recriminando, sino contando como te sientes cuando sucede X.

                  Ejemplo : Ha cogido el barco, yo no lo sabia ni me había avisado.He ido con unos amigos y no estaba. He quedado como un gilipollas, y mis amigos con cara de guasa.

                  Que me molesta? que lo haya cogido? que no me ha avisado? que he ido adrede? la sensación de gilipollas? la guasita de amigos?


                  1.- De verdad te molesta? o te apetece que te moleste para llamar un poco la atención, para que se note que también es mio, o como estoy jodido por otras cosas es la gota que rebosa?

                  2.- No me avisa. Osea pasa de mi. El es el importante y hace lo que le sale de los cojones como siempre, Va a su puta bola etc...

                  Coño, pero si yo tampoco he avisado, a ver quien va a su puta bola aquí.

                  3.- He ido adrede, joder que suerte, puedo ir cuando quiero mi trabajo me lo permite y además tengo un barco para disfrutarlo.

                  4.- La cara de gilipollas. Pon otra cara, salvo que seas gilipollas de nacimiento. Mira que bien como el barco va de pm, de vez en cuando lo saca y prueba cosas, carga baterías, mira si van las luces, la nevera etc... y yo sin enterarme.

                  5.- La guasita de los amigos. Claro tanto fardar de que tengo un barco que he hecho el ridículo. He hecho el rídicullo? Me ha puesto en ridículo mi soberbia. Y además soy asi y tengo que admitirlo y aguantarme.

                  ASi que le coges y le dices, tio, lo que me ha pasado, vengo a ver el barco, porque tanto hablar de el, he montado un tour con xxx y zzz, para tomar una cervecita y enseñárselo, Llego y no esta, te lo habias llevado. La cara de gilipollas y el choteo que he aguantado. No se me ocurrio llamarte antes, ni tu a mi, igual hubiéramos salido juntos. ESto no vuelve a pasar. Hacemos un grupo whatsapp, y cuando alguno venga asi de improviso, le da un toque al otro, por si va a venir o quiere algo, te parece bien?

                  Normalmente, el otro dira, que mal me sabe, ni se me ocurrio llamarte fue un pensado y hecho ( pensat y fet, elemento diferenciador cultural de la Republica Independiente de Valencia), como últimamente estas liado, no cai en avisarte. Pero nada, hacemos el grupo ese y cuando vaya a venir te mando un wtp.

                  En fin, no se si este rollo os ha servido para algo. Es un extracto de mi obra "Manual de buenas maneras a bordo, como tener a medias algo que te proporciona mas alegrías que tu mujer, y poder saludar amistosamente al amante de esta, al fin y al cabo, va a acabar enviudando de los dos" También conocido por " Aunque seas español, no te cabrees Pepe que te sube la tensión para ná"
                  A mi tambien me hubiera gustado compartir la novia de mi novia y la mujer de mi mujer, no te digo......lo malo es compartir el "novio" de mi novia o el "marido" de mi mujer, ahi siempre se acaba por tomar por el culo claro que si te gusta....
                  Pues es lo mismo, siempre hay el que se escaquea de las cosas, el que rompe y yo no he sido, el que no gasta gasoil y no tiene porque compartir el gasto, el que te deja la nevera seca, el que lo tiene siempre como los zorros, el desordenado y sucio, el que siempre le toca cuando tu lo usas......lo que te digo, el novio de tu novia que quiere ser tu amante.....claro que no hay sarna con gusto, comprendes?
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                    Pues yo …….

                    Pertenecí a una sociedad de dos de los cofrades que han escrito.

                    Uno bien y otro no tan bien de su experiencia.

                    En mi caso ………

                    La experiencia fue cojonuda !!!!! Había discrepancias , pero siempre se resolvían de forma coherente ….

                    Respecto a que algunos lo hayan dejado , pues debo de decir que algunos de ellos xq no sabían lo que era navegar , después de abandonar su idea romántica de esto de navegar , vieron que aveces la cosa se pone incomoda y hay que currar demasiado ……

                    Otros por paternidad tuvieron que cambiar la velas x los pañales ….

                    (por lo que la visión de que tres lo han dejado …….. puede ser subjetiva )


                    Pero , para iniciarse , aprender y ver si esto te gusta es (para mi) la mejor opción …..y sin que te cueste mucho dinero ……

                    Actualmente ya no pertenezco a la sociedad , tengo mi propio barco ……pero el empezar con amigos me ha enriquecido de una forma muuuuuuuuy positiva como aprendiz de navegante y armador..

                    Los motivos que me lanzaron a "ir " en solitario no tienen nada que ver con la copropiedad ……ni con malos rollos

                    Actualmente , con los ex-socios , continuamos navegando juntos (aveces en los suyos a veces en el mío ) seguimos siendo buenos amigos y nos ayudamos mutuamente siempre que se tercia ….
                    Editado por última vez por SSI; 13/06/2014, 08:49:23.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                      Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                      Hombre antes de ir al Juzgado por ese tema os propongo que busquéis un "hombre bueno" que medie. Puede ser una abogado, los colegios tienen un turno de arbitraje, un mediador profesional o un conocido común que conozca este mundo un poco. Total, ya que no va a ser posible que los dos os quedéis contentos, por lo menos que sea algo agil y baratito, que no genere mas mala leche.

                      Mi experiencia compartiendo es excelente. Me encantaba compartir a mi novia con la novia de mi novia y ni hacíamos turnos ni nada, todos a la vez. Que tiempos.

                      Llevo compartiendo barco desde hace mas de ufff 25, 30 años. Comenzamos con una zodiac, un barco a restaurar, una Swift, ( Horeb) una rodman 850 ( Bariballa, hoy Lamparilla, magnificamente gobernada por el cofrade Choquero), un cumulus, velero 32, Palenque, un sundancer 35, Barrabas, y hoy un oceanis 390.

                      Trucos para conseguirlo. Somos amigos de la infancia, desde los diez doce años, osea despedimos a Colon en su primer viaje. El pacto de la muerte. Acordamos que antes de enfadarnos por el barco, lo hundíamos. Y va en serio. ( somos muy de los de " a que no hay cojones de ....")


                      Nos complementamos el es un manitas y ordenado,yo guiso de muerte. El compra herramientas, yo sabanas.
                      El arregla el barco, yo lo avituallo. El arregla la nevera, yo compro un aire acondicionado. Cada uno participa y hace lo que sabe y le gusta, y no critica lo que hace el otro porque entiende que lo hace con su mejor intención. Gastos a medias. Si vamos por separado, avisas, preguntas y nos acoplamos de calendario.

                      Principios ;

                      Todo el mundo elige cada vez la mejor opción posible con la informacion y condiciones en los que esta en el momento de elegir. Nadie quiere equivocarse.

                      No hay ni fracasos ni errores solo experiencias de las que aprendemos, podemos obtener el resultado que queremos u otro.

                      Nadie es mas que nadie, toda opinión tiene el mismo valor, salvo
                      en cuestiones de seguridad que se aprueba siempre la medida mas "cobarde".

                      Si se rompe algo es porque se tenia que romper, las cosas las rompe quien las usa o esta con ellas y las pisa.

                      Todo el mundo contribuye a todo. Y entendemos que todos podemos tener y tendremos un mal dia o un dia perezoso, pues que lo disfrute, ya me tocara a mi.... cuando me haga falta, no es moneda de cambio ni de "venganza".

                      La realidad es única, pero la percibimos y sentimos de diferente manera. Si surgen problemas es por como percibimos y como lo manifestamos, asi que exponemos que sucede y como lo percibimos, y como nos sentimos con esa realidad. Cada uno tiene su tiempo para exponerlo, no se trata de convencerle, sino de explicarle como te sientes, sin culpas. A partir de ahí te daras cuenta que no hay "diferencias·

                      El barco es un sitio para sentirte libre, por lo que si en algún momento te sientes mal por lo que has hecho, dicho o.... puedes decirlo libremente. ( es mas efectivo que disculparse, no hay culpa)

                      Del mismo modo, si el otro hace algo que te molesta, analizas para que te molesta, el hecho en si, el modo, lo que supone para ti... y lo expones, no desde lo sucedido ni recriminando, sino contando como te sientes cuando sucede X.

                      Ejemplo : Ha cogido el barco, yo no lo sabia ni me había avisado.He ido con unos amigos y no estaba. He quedado como un gilipollas, y mis amigos con cara de guasa.

                      Que me molesta? que lo haya cogido? que no me ha avisado? que he ido adrede? la sensación de gilipollas? la guasita de amigos?


                      1.- De verdad te molesta? o te apetece que te moleste para llamar un poco la atención, para que se note que también es mio, o como estoy jodido por otras cosas es la gota que rebosa?

                      2.- No me avisa. Osea pasa de mi. El es el importante y hace lo que le sale de los cojones como siempre, Va a su puta bola etc...

                      Coño, pero si yo tampoco he avisado, a ver quien va a su puta bola aquí.

                      3.- He ido adrede, joder que suerte, puedo ir cuando quiero mi trabajo me lo permite y además tengo un barco para disfrutarlo.

                      4.- La cara de gilipollas. Pon otra cara, salvo que seas gilipollas de nacimiento. Mira que bien como el barco va de pm, de vez en cuando lo saca y prueba cosas, carga baterías, mira si van las luces, la nevera etc... y yo sin enterarme.

                      5.- La guasita de los amigos. Claro tanto fardar de que tengo un barco que he hecho el ridículo. He hecho el rídicullo? Me ha puesto en ridículo mi soberbia. Y además soy asi y tengo que admitirlo y aguantarme.

                      ASi que le coges y le dices, tio, lo que me ha pasado, vengo a ver el barco, porque tanto hablar de el, he montado un tour con xxx y zzz, para tomar una cervecita y enseñárselo, Llego y no esta, te lo habias llevado. La cara de gilipollas y el choteo que he aguantado. No se me ocurrio llamarte antes, ni tu a mi, igual hubiéramos salido juntos. ESto no vuelve a pasar. Hacemos un grupo whatsapp, y cuando alguno venga asi de improviso, le da un toque al otro, por si va a venir o quiere algo, te parece bien?

                      Normalmente, el otro dira, que mal me sabe, ni se me ocurrio llamarte fue un pensado y hecho ( pensat y fet, elemento diferenciador cultural de la Republica Independiente de Valencia), como últimamente estas liado, no cai en avisarte. Pero nada, hacemos el grupo ese y cuando vaya a venir te mando un wtp.

                      En fin, no se si este rollo os ha servido para algo. Es un extracto de mi obra "Manual de buenas maneras a bordo, como tener a medias algo que te proporciona mas alegrías que tu mujer, y poder saludar amistosamente al amante de esta, al fin y al cabo, va a acabar enviudando de los dos" También conocido por " Aunque seas español, no te cabrees Pepe que te sube la tensión para ná"
                      Me encantaria ser como tu, si es cierto lo que dices eres un tio cojonudo. Yo soy peor persona.
                      Mis amigos dicen que soy un mandón y un chillón, pero sin embargo no me falta quorum y siempre acuden a mis movidas. Dicen que porque conmigo las cosas funcionan.

                      Salud!!!
                      Bandera española a mucha honra!!!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                        Buen ejemplo de inteligencia emocional, casi de manual de Goleman

                        Interesante el concepto de "compartición transitiva de novias". Toda una innovación. No sé si práctica, pero a priori atrayente

                        Si tu amigo y tu sois capaces de manejar el barco así, enhorabuena. Pero si lo piensas no es muy distinto a compartirlo con tu pareja. La relación que tenéis prevalece sobre la relación que tenéis con el barco. No es lo habitual.

                        Creo que el debate aquí es el compartir un barco con un socio o amígo/a no íntimo. Un barco que no es "el 50% de un velero con valor actual en el mercado de 40K€", sino ese barco de nombre X al que le dedicas infinitas horas para conservarlo, y en el que probablemente centras una buena parte de tu vida.

                        Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                        Hombre antes de ir al Juzgado por ese tema os propongo que busquéis un "hombre bueno" que medie. Puede ser una abogado, los colegios tienen un turno de arbitraje, un mediador profesional o un conocido común que conozca este mundo un poco. Total, ya que no va a ser posible que los dos os quedéis contentos, por lo menos que sea algo agil y baratito, que no genere mas mala leche.

                        Mi experiencia compartiendo es excelente. Me encantaba compartir a mi novia con la novia de mi novia y ni hacíamos turnos ni nada, todos a la vez. Que tiempos.

                        Llevo compartiendo barco desde hace mas de ufff 25, 30 años. Comenzamos con una zodiac, un barco a restaurar, una Swift, ( Horeb) una rodman 850 ( Bariballa, hoy Lamparilla, magnificamente gobernada por el cofrade Choquero), un cumulus, velero 32, Palenque, un sundancer 35, Barrabas, y hoy un oceanis 390.

                        Trucos para conseguirlo. Somos amigos de la infancia, desde los diez doce años, osea despedimos a Colon en su primer viaje. El pacto de la muerte. Acordamos que antes de enfadarnos por el barco, lo hundíamos. Y va en serio. ( somos muy de los de " a que no hay cojones de ....")


                        Nos complementamos el es un manitas y ordenado,yo guiso de muerte. El compra herramientas, yo sabanas.
                        El arregla el barco, yo lo avituallo. El arregla la nevera, yo compro un aire acondicionado. Cada uno participa y hace lo que sabe y le gusta, y no critica lo que hace el otro porque entiende que lo hace con su mejor intención. Gastos a medias. Si vamos por separado, avisas, preguntas y nos acoplamos de calendario.

                        Principios ;

                        Todo el mundo elige cada vez la mejor opción posible con la informacion y condiciones en los que esta en el momento de elegir. Nadie quiere equivocarse.

                        No hay ni fracasos ni errores solo experiencias de las que aprendemos, podemos obtener el resultado que queremos u otro.

                        Nadie es mas que nadie, toda opinión tiene el mismo valor, salvo
                        en cuestiones de seguridad que se aprueba siempre la medida mas "cobarde".

                        Si se rompe algo es porque se tenia que romper, las cosas las rompe quien las usa o esta con ellas y las pisa.

                        Todo el mundo contribuye a todo. Y entendemos que todos podemos tener y tendremos un mal dia o un dia perezoso, pues que lo disfrute, ya me tocara a mi.... cuando me haga falta, no es moneda de cambio ni de "venganza".

                        La realidad es única, pero la percibimos y sentimos de diferente manera. Si surgen problemas es por como percibimos y como lo manifestamos, asi que exponemos que sucede y como lo percibimos, y como nos sentimos con esa realidad. Cada uno tiene su tiempo para exponerlo, no se trata de convencerle, sino de explicarle como te sientes, sin culpas. A partir de ahí te daras cuenta que no hay "diferencias·

                        El barco es un sitio para sentirte libre, por lo que si en algún momento te sientes mal por lo que has hecho, dicho o.... puedes decirlo libremente. ( es mas efectivo que disculparse, no hay culpa)

                        Del mismo modo, si el otro hace algo que te molesta, analizas para que te molesta, el hecho en si, el modo, lo que supone para ti... y lo expones, no desde lo sucedido ni recriminando, sino contando como te sientes cuando sucede X.

                        Ejemplo : Ha cogido el barco, yo no lo sabia ni me había avisado.He ido con unos amigos y no estaba. He quedado como un gilipollas, y mis amigos con cara de guasa.

                        Que me molesta? que lo haya cogido? que no me ha avisado? que he ido adrede? la sensación de gilipollas? la guasita de amigos?


                        1.- De verdad te molesta? o te apetece que te moleste para llamar un poco la atención, para que se note que también es mio, o como estoy jodido por otras cosas es la gota que rebosa?

                        2.- No me avisa. Osea pasa de mi. El es el importante y hace lo que le sale de los cojones como siempre, Va a su puta bola etc...

                        Coño, pero si yo tampoco he avisado, a ver quien va a su puta bola aquí.

                        3.- He ido adrede, joder que suerte, puedo ir cuando quiero mi trabajo me lo permite y además tengo un barco para disfrutarlo.

                        4.- La cara de gilipollas. Pon otra cara, salvo que seas gilipollas de nacimiento. Mira que bien como el barco va de pm, de vez en cuando lo saca y prueba cosas, carga baterías, mira si van las luces, la nevera etc... y yo sin enterarme.

                        5.- La guasita de los amigos. Claro tanto fardar de que tengo un barco que he hecho el ridículo. He hecho el rídicullo? Me ha puesto en ridículo mi soberbia. Y además soy asi y tengo que admitirlo y aguantarme.

                        ASi que le coges y le dices, tio, lo que me ha pasado, vengo a ver el barco, porque tanto hablar de el, he montado un tour con xxx y zzz, para tomar una cervecita y enseñárselo, Llego y no esta, te lo habias llevado. La cara de gilipollas y el choteo que he aguantado. No se me ocurrio llamarte antes, ni tu a mi, igual hubiéramos salido juntos. ESto no vuelve a pasar. Hacemos un grupo whatsapp, y cuando alguno venga asi de improviso, le da un toque al otro, por si va a venir o quiere algo, te parece bien?

                        Normalmente, el otro dira, que mal me sabe, ni se me ocurrio llamarte fue un pensado y hecho ( pensat y fet, elemento diferenciador cultural de la Republica Independiente de Valencia), como últimamente estas liado, no cai en avisarte. Pero nada, hacemos el grupo ese y cuando vaya a venir te mando un wtp.

                        En fin, no se si este rollo os ha servido para algo. Es un extracto de mi obra "Manual de buenas maneras a bordo, como tener a medias algo que te proporciona mas alegrías que tu mujer, y poder saludar amistosamente al amante de esta, al fin y al cabo, va a acabar enviudando de los dos" También conocido por " Aunque seas español, no te cabrees Pepe que te sube la tensión para ná"
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                          Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                          Yo creo que en la vida hay cosas que se pueden compartir y cosas que no, o al menos que es muy difícil. Y la diferencia es simplemente los sentimientos que te provoca "el elemento compartido" (sea persona, animal o cosa).

                          Basta con ver lo difícil que es compartir un hijo en parejas separadas, o un perro, o tu pareja, o para la mayoría tu propia casa. Basta con oir o leer a la mayoría de armadores hablando de su barco que, no nos olvidemos, tiene siempre un nombre, a diferencia de por ejemplo un coche.

                          Es curioso... Yo a mis coches también les pongo nombre.. (será porque todavía no tengo mi propio barco.. que supongo llegará con la jubilación como siga todo así.. )

                          Cada uno tiene su capacidad de compartir, pero el problema siempre es el mismo.. nunca conoces bastante a tus socios hasta que no tienes que tratarlos por necesidad..

                          Yo no soy partidaria de compartir cosas como la casa o el barco... son mi refugio y no quiero a nadie allí.. manías que tiene una... Comparte una botella de vino, un viaje, experiencias, navegación, sentimientos.. pero todos necesitamos un rincón o un lugar nuestro..

                          Espero que tengas suerte y que al final el socio recapacite y deje de hacer la puñeta.. Porque parece el perro del hortelano...
                          La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

                          Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                            Luis glezi, me has pillado, es un mezcladillo de varias cosas, con pnl y coaching como ingrediente principal. No estaría mal un "taller de inteligencia emocional para futuros armadores compartidos".

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                              barcos a medias... siempre acaban mal. como mujeres a medias

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

                                El problema es que son muchas horas de convivencia en un espacio muy reducido y ésto puede alterar el estado de ánimo....
                                Una posibilidad es proveerse de un buen reglamento o estatutos de funcionamiento y cumplirlo a rajatabla.
                                Quizás sea una posibilidad repartir de antemano el calendario de tal forma que cuándo las fechas te corrresponden te conviertas en dueño absoluto del barco, al punto de excluir si así lo consideras a los propios socios, establecer otras fechas de navegación compartida, y respetar a rajatabla devolver el barco siempre limpio, ordenado, aseado, y con el combustible y agua repuestos, o sea, tal cómo desearías encontrarlo siempre.
                                Reconozco que no es fácil, pero mantener tu barco en solitario y acabar buscándo muchas veces acompañantes tampoco lo es.
                                No he pasdo por la experiencia, pero a priori no me parece nada mal. Quizás la opinión de las consortes de los socios,que aprecian especialmente "sus" ajuares, que poca cosa tienen que ver con la naútica, no sea la misma y lo vean más complicado.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X