VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que velero para vivir y navegar???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que velero para vivir y navegar???

Para mi, el núcleo de un buen barco es un casco fuerte, un aparejo equilibrado con su obra viva y un timón/timones fuerte/s y efectivo/s...

Lo demás son detalles, el barco debe navegar bien con poco viento y con mucho viento y debe hacer la navegación fácil, sin que tire demasiado de caña y manteniendo bien el rumbo, perdonando errores..

El mar es duro y la básico debe ser muy fuerte, un buen mástil y jarcia, unas velas de gramaje sobrado y...un buen piloto de viento que lleve el barco el solo en la mayor parte del tiempo, sobre todo con vientos de más de fuerza ocho...

También fundamental una buena línea de fondeo y un auxiliar fuerte..

Con eso se va a cualquier parte, el interior será más o menos cómodo, el motor ayudará mejor o peor y se podrá varar en estuarios sin calado o habrá que quedarse en fondeaderos con calado suficiente, lo importante es navegar e ir seguro, los buenos barcos hacen fáciles las navegaciones, los malos te complican la vida y te hacen renunciar, por mucha experiencia o conocimientos que tengas..

Que tengas la cabeza clara con tu elección.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Estoy mirando estos veleros...
      Westerly Merlin 29
      http://www.yachtworld.es/boats/1989/...m#.U51B3vl_uSp

Westerly Tempest 30
      http://www.yachtworld.co.uk/boats/19...m#.U51OAPl_uSo

Westerly Storm 33
      http://www.yachtworld.co.uk/boats/19...m#.U51NqPl_uSo

Realmente hay mucha diferencia en el coste de mantenimiento entre ellos, del mas pequeño 29 pies al mas grande de 33 pies?
      Los estoy mirando de doble quilla, me gustaría poder llegar a cualquier lugar sin miedo a tocar fondo. Pierden mucha estabilidad y capacidad de ceñida con este tipo de quillas? Que inconvenientes tienen?

Luego también esta el Westerly Ketch 33, que opinión tenéis de ellos? Este sin doble quilla...
      http://www.yachtworld.co.uk/boats/19...m#.U51M0_l_uSo

Unos roncitos mañaneros
      Sailing! It is the life for me... Sailing on the sea, littles boats one, two, three... rolling all around me. I wish I could speed my winds and see beautifulls things...

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Perdona pero es EL quien pide opinion a nosotros, no es que nos de su opinion para informarnos....nos pide explicaciones sobre barcos y resulta que no ha parado de navegar y con toda clase de artefactos.... no está claro el tema no?
        Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        No comprendo que consultes despues de leer tu curriculum vitae......tienes mas millas y has navegado en muchos mas barcos que cualquiera de esta taberna, la respuesta a tus preguntas las tienes tu, a no ser que lo que quieras es mostrar quien la tiene mas gorda
        Que te vaya bonito
        SALUT
        Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
        Estoy con el cofrade NEFTA en cinco años 8 mensajes en una sola entrada en la taberna con todo ese bagaje de navegación y preguntando por un barco para vivir???
        Que no vives ahora en uno????? y has cambiado viviendo en varios?? y estas no se donde????
        O quieres vacilar o........

No me creo nada

Roncito para todos.
        No sé a qué viene tanto escepticismo y desconfianza. Este hombre ha podido navegar lo que quiera y seguramente más que muchos de nosotros. Por su experiencia, su conocimiento acerca de los diferentes barcos puede ser superior al nuestro.

Pero ello no implica que tenga una decisión tomada. Participa en un foro donde supone que hay otros navegantes que le pueden aportar ideas, experiencias y conocimientos acerca del barco ideal para sus propósitos.

No me parece mal. Consultar y preguntar es de sabios. Otra cosa es que nos moleste su intervención por lo que ahora está disfrutando de la mar frente a muchos de nosotros, atados a nuestras obligaciones terrenales.

Para un tema que resulta interesante, no lo reventemos. Dejemos que fluya hasta el final para saber cómo resuelve el anhelo que está en la mente de muchos de nosotros. Por lo menos, soñaremos trasplantando nuestro ente al suyo.

Comentario

Siendo tan joven y habiendo navegado tanto (que envidia), en mi opinión sólo pueden darse dos escenarios.
          O es hijo de riquísimo tacaño, que no le da un duro para tener su propio barco.........o hace tiempo que trabaja de marinero, en barcos de otra gente, y se limita a manejar el barco, limpiar, etc. pero sin disfrutar de las comodidades que este pueda ofrecer.
          He visto barcos fantásticos con unos camarotes para la tripulación penosos.
          En ese caso, la pregunta sería mas entendible, aunque seguro que tiene mas respuestas el mismo, que las que le podamos ofrecer nosotros.
          Yo tengo un barco que tiene 30 años, pesadote, con un navegar seguro, espacioso por dentro para los 37 pies que tiene y que aunque rarito en España, se puede encontrar a precios mas o menos razonables, y casi siempre discutibles.
          Es un Beneteau Idylle 11,50, la serie de cruceros anterior a la aparición de los oceanis, y creo que barcos donde se puede vivir perfectamente dentro, y navegar a cualquier parte.
          no wind, no fun

Comentario

Las reglas son las reglas.....
            NO AFOTO NO FIJI!!!
            De todos modos el tema esta bueno y a mi no me importaria que solo hayas navegado en un jacuzzi.
            para vivir en un barco y hacer viajes largos hacen falta fundamentalmente robustez del casco, y espacio comodo donde hacer vida y tener lo que nos hace falta para estar comodos a bordo, como ya te dijeron una buena jarcia y algo de motor...
            yo tengo un 38 que estoy reformando con mucho esfuerzo y pocas perras.
            lo pague muy barato me esta costando bastante ponerlo a son de mar pero lo estoy haciendo a mi gusto con paciencia y al terminar los trabajos conocere cada rincon del barco y cada pieza que lleva ya que lo desarme entero y estoy volviendo de cero.
            esto no es lo mas recomendable pero para quienes como yo no tenemos otra opcion economica es la unica manera de acercarnos de a poco a un sueño que muchos tenemos y pocos decidimos enfrentar
            yo no dispongo de 20 mil de presupuesto pero desde mi humilde punto de vista... 10 en un barco de las caracteristicas que te venimos diciendo (que los hay por todos lados) y 10 para ponerlo a tu gusto y necesidad.... mucho reciclaje y sobre todo paciencia... moverse y leer mucho lo que se habla en este tugurio en el que esta casi todo dicho y no dudes en preguntar.
            tengo los mismos años que tu, y te puedo asegurar que lo que mas hay que tener en cuenta al tomar estas decisiones es que va a haber muuuuucha pero mucha gente que con diversos criterios y algunos de ellos muy buenos te van a decir que estas loco, jeje eso es lo mas dificil a enfrentar pero el gusto que da ver como uno avanza no se paga con nada!

Saludos y buena suerte

Comentario

Para mí, uno de los análisis más sensatos y más exhaustivos sobre qué barco elegir para vivir y navegar en él sin demasiado presupuesto, es el del cofrade Xebec. Te recomiendo visitar su blog. Podrás o no estar de acuerdo con sus planteamientos, pero rebosa sentido común

Y concuerdo con lo dicho por otros cofrades. Tu has tenido la experiencia de vivir en varios barcos y en varios sitios. Seguramente tienes ya más experiencia que el 90% de los cofrades que, como yo, sólo podemos navegar (y con grandes esfuerzos) unos pocos días al año, en fines de semana y vacaciones
              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
              Samuel Beckett

Comentario

Unos cafecitos tocados de ron para todos

Ante todo, decir que soy un "pringao", ni soy rico ni mi familia me mantiene, mas que nada porque no pueden sino seguro que lo harían y yo lo aceptaria
                Salí de España con 1500 euros y una cosa muy clara, quería navegar!
                Cuando quieres algo realmente, tienes que luchar por ello, siempre poniendo toda tu alma, todo tu corazón y toda tu energía en ello... con la mas grande de las sonrisas...
                Y aquí estoy, navegando por el mundo. He hecho de todo para conseguirlo, cambiando mi trabajo por comida, en ocasiones durmiendo en el salón sin nada de intimidad durante meses y sin espacio para mi ropa y objetos personales, otras, en camarote con baño propio... pero siempre feliz, estaba navegando!!!
                Ahora mismo mi bolsillo está completamente vacío, pero sigo feliz y navegando...
                Cuando termine esta circunnavegación, tendre que trabajar dura en intensamente para seguir luchando por mi sueño... ser armador de un humilde velero, acondicionarlo y salir a navegar por el mundo. Siempre tras los sueños!
                Y por eso pregunto, necesito saber mas y mas, siempre que puedo os leo y releo, aprendo de vuestras experiencias y conocimientos... nunca se deja de aprender.
                Respecto a lo de estar loco, jajaja, pienso que hay que estarlo, sino, todo es muy aburrido... llevo escuchando eso toda mi vida!!!

Quiero dar las gracias por las respuestas y brindar por los sueños!!!
                Editado por última vez por barakha; 16/06/2014, 02:32:48. Razón: error de lexico
                Sailing! It is the life for me... Sailing on the sea, littles boats one, two, three... rolling all around me. I wish I could speed my winds and see beautifulls things...

Comentario

Sin tener mucha idea, pienso que si no tienes un duro, y quieres no arruinarte con el mantenimiento una vez reúnas lo suficiente para poderte comprar un barco haz cálculos sobre qué eslora es la más adecuada.
                  A veces es mejor algo menos de eslora para poderlo mantener bien, sacrificando espacio, pero buscando barcos de probada solvencia.

Y como apuntaba luísglezi, en el link ése puedes coger bastantes buenas ideas.
                  Si yo pudiese cambiar de barco ahora con recursos limitados, y quisiese hacer travesías transoceánicas creo que también optaría por un quilla corrida o semicorrida de 26"-28", ya que hay varios modelos de ésos con contrastada solvencia para irte a donde quieras.

Por ejemplo:

Aunque si no te gustan ese tipo de barcos, también tienes a suso leiro y su first 28.5 modificado que tampoco tiene problemas para ir donde le plazca. y donde digo el first 28.5 se podrían incluir otros del estilo.

unas

Comentario

Los Albin Vega los tendré en cuenta, pero no encuentro muchos...Tengo muy claro que debo buscar uno sobre 30 pies, que sea económico para la compra y después en el día a día. La quilla corrida me parece buena opción, que ventajas en inconvenientes tiene respecto a la doble quilla?

Comentario

Creo entender y así lo recuerdo en alguna navegada que hice, los de quilla corrida tienden a orzar con viento y mar portante.

Los de doble quilla no ciñen lo bien que lo hace un monoquilla, pero tienen la ventaja de hacer el mantenimiento de la obra viva sin necesidad de llevarlo a un varadero. En cualquier playa aprovechando la marea puedes darle patente, cambiar los ánodos y revissar los grifos de fondo. Una gran ventaja.

Yo, que tengo un monoquilla, añoro muchas veces un biquilla, aunque mi elección ya está hecha.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                        Creo entender y así lo recuerdo en alguna navegada que hice, los de quilla corrida tienden a orzar con viento y mar portante.

Los de doble quilla no ciñen lo bien que lo hace un monoquilla, pero tienen la ventaja de hacer el mantenimiento de la obra viva sin necesidad de llevarlo a un varadero. En cualquier playa aprovechando la marea puedes darle patente, cambiar los ánodos y revissar los grifos de fondo. Una gran ventaja.

Yo, que tengo un monoquilla, añoro muchas veces un biquilla, aunque mi elección ya está hecha.

¿Y con un monocasco por qué no?, una marea para un lado, otra para otro...

Comentario

Muy buenas, lo paso
                          Hola barakha de este taberna puedes encontrar grandes consejos, y una evidencia que puedes comparar con tu situacion personal, con 1500 euros llevas navegando porron de tiempo y has visitado porron de mares y oceanos, en esta taberna somos porron de propietarios que tenemos porron de barcos superequipados que nos atan a trabajos que nos den un dinero para poder mantenerlos en puerto, pero no navegamos.....
                          Puedes preguntar a los armadores que has ido encontrando o encontraras: supongo que la mayoria de ellos tienen un negocio en explotacion que les va financiando el viaje o ahorros que van gastando, un poco angustiosamente, porque su fin va unido al fin del viaje.
                          Si pretendes ir financiando el viaje con lo que vas sacando por el camino, decirte que es muy dificil ganarse la vida si eres nomada porque buscarse la vida demanda algo de sedentarismo (buscar trabajo, clientes...) y si encuentras algo bueno te quedas y si no es bueno has perdido el tiempo invertido en no navegar en buscarlo.
                          Estar circunnavegando y buscar barcos en internet es como ver la puesta de sol desde dentro del camarote, pero por intentarlo que no quede, pude estar ahi.
                          Un abrazo mucha suerte, y si quieres navegar y esstas navegando, que mas quieres, jajaja,
                          Espero no te quite la ilusion de ser armador, adelante, tu barco te esta esperando

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                            Para mí, uno de los análisis más sensatos y más exhaustivos sobre qué barco elegir para vivir y navegar en él sin demasiado presupuesto, es el del cofrade Xebec. Te recomiendo visitar su blog. Podrás o no estar de acuerdo con sus planteamientos, pero rebosa sentido común

Muy interesante la página.
                            __/)____________
                            ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              ¿Y con un monocasco por qué no?, una marea para un lado, otra para otro...

Pues porque sinceramente no me atrevo. No sé hasta que punto la orza está preparada para trabajar en diagonal aguantando todo el peso y tampoco sé si antes de empezar a flotar me va a entrar agua por el carel.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                                Pues porque sinceramente no me atrevo. No sé hasta que punto la orza está preparada para trabajar en diagonal aguantando todo el peso y tampoco sé si antes de empezar a flotar me va a entrar agua por el carel.

Para lo que demanda Barahka, un velero para vivir e ir a cualquier parte, me parece que es la mínima fortaleza que se puede pedir. Si hay un sitio para apoyar también se puede hacer y puedes dar patente a los dos lados en la misma marea, la quilla también debe aguantar, date cuenta de que el 30 o el 40% del peso está precisamente en la quilla...

Comentario

Trabajando...
                                X