VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calas que no puedes perderte de menorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calas que no puedes perderte de menorca

saludos y una ronda

Abro este post aunque se que hay ya algo al respecto pero; visto como evolucionan la privatizacion de puertos y amplian zonas de boyas en baleares y mas todavia en menorca... queria que pusiesemos entre todos la informacion actualizada que tengamos.
    yo la aprovechare este verano pues ire unos 15 dias, y por lo tanto agradecere enormemente las aportaciones, pero estoy seguro que a mas de uno le vendra bien para este verano:

la idea es calas y fondeaderos que a vuestra opinion, sea imprescindible visitar y/o fondear para hacer noche en menorca.

cada uno tiene sus gustos y preferencias por lo que queda abierto a todas las posibilidades, pero seria mas completo si diesemos una razon.

queda abierta la recogida de informacion ; derroteros

gracias a todos los que colaboren
    Editado por última vez por lao; 23/06/2014, 15:32:53.

Re: Calas que no puedes perderte de menorca

Si hace buen tiempo en la zona norte, mi favorita es Cala Pregonda , pero esta muy desprotegida, así que tienes que mirar la méteo antes..

La Illa del Colom (parque natural) al este, es preciosa de visitar, pero tienes que pagar boya...

En el sur tienes una gran variedad.. Mi favorita Cala Coves, pero es pequeña, de difícil acceso y suele estar llena.. Se duerme muy tranquilo y estás protegido.

Recuerdo otra en el sur que estaba bastante bien, pero no te se decir si era cala Galdana o cala Turqueta..

Depende en que fechas vayas... te va a ser difícil encontrar sitio para fondear en muchas de ellas..

Espero que otros cofrades te puedan ayudar con temas más técnicos..
    La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Son Saura , Turqueta, Macarella, Mitjana, Trebaluger, Covas... Son de las que no te puedes perder con buen tiempo.
      Pregonda es un buen lugar de arribada llegando de la península, con primera noche en Fornells.
      Algaiarens una cala también preciosa. Galdana, si logras "ignorar" el inmenso hotel es un lugar muy tranquilo para pasar la noche si el tiempo es bueno.
      Adaia un lugar absolutamente seguro pero con una entrada complicada y peligrosa.Santandria una alternativa a Ciutadella cuándo el puerto está al completo.
      Saludos

Comentario

Gracias por las aportaciones. quedan registradas para este verano

yo poco puedo aportar pues como dije, no he estado, pero si puedo hacer una pequeña contribucion que viene de otro hilo abierto anteriormente y que me ha llevado a escribir tanto a portsib como a lifeposidonia para conocer el tiempo maximo que puedo reservar y permanecer en puerto (portsib) y en boyas (lifeposidonia) durante los meses de verano. Estas son sus respuestas;

portsib; estancia maxima 5 dias, tal y como te permite la web suya.

lifeposidonia; estancia maxima a reservar.... indefinida , tal y como permite su web. evidentemente en este caso dependes tambien de la meteo, pero la posibilidad esta ahi.

toda aportacion sera de agradecer tanto por mi parte como por la de futuros interesados.
        Editado por última vez por lao; 23/06/2014, 15:32:17.

Comentario

Aunque es el del 2012 seguro que sacas algo en claro:

Salud
          La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
          http://imysticblog.blogspot.com.es
          Socio Anavre 1148
          Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
          Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

gracias a todos. una subidita para recopilar mas aportaciones.

Comentario

Que suerte tienes. Turqueta es mi preferida. A mi me gusta llegar por Fornells y rodearla por el sur para terminar comiendo un arrocito en Ciutadella y luego volver... dios, que recuerdos...
              Por cierto bolla va con y... boya!

Saludos...

Comentario

Para mí, cala pregonda, es el rincón más bonito que he visitado .

¿Eres Furioso?
                Únete a nuestro club:
                http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                  Que suerte tienes. Turqueta es mi preferida. A mi me gusta llegar por Fornells y rodearla por el sur para terminar comiendo un arrocito en Ciutadella y luego volver... dios, que recuerdos...
                  Por cierto bolla va con y... boya!

Saludos...
                  Gracias Martiniut por la recomendacion, y por la correccion . he editado mis lineas pues he cometido la pifia en dos ocasiones...

Y sirva esto para subirlo y esperar mas aportaciones.

Gracias a los que ya han estado por compartir experiencias en esta barra.

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                    Recuerdo otra en el sur que estaba bastante bien, pero no te se decir si era cala Galdana o cala Turqueta..
                    Es muy fácil de distinguir "gracias" al hotel de Cala Galdana, probablemente la cala más bonita de Menorca antes de las construcciones.
                    yo, la verdad, no soy capaz de elegir: me gustan todas!!!

Cala Pregonda en una maravilla pero, como el resto, fuera de agosto. A Menorca hay que ir en mayo-junio o en septiembre octubre... es otra isla.
                    En agosto, desde de las playas, no se ve el horizonte, de la cantidad de barcos que hay fondeados!!!

¡Un gin amb llimonada que ya es Sant Joan!!

Comentario

Al sur Ciutadella y después de Cala Santandría hay otra calita, Cala Blanca, en la escasamente cabe uno o con suerte dos barcos.

Tiene fondo de arena blanca, de ahí dicen que viene su nombre, con menos de 5m de fondo en cuanto pasa de la boca.

Según las carta por su fondo sale un cable submarino.

En 2013 vi al pasar por allí un cata fondeado al ancla, en el centro de la cala.

Pese a que en la carta se dibuja el cable no he visto ninguna indicación sobre anclar o no.

¿Alguien puede confirmarme si hay alguna contraindicación?.

Esto viene por el hilo del otro día en el que se informaba de la colocación de boyas en alguna cala para proteger el cable.

Ya sé que no es la mejor idea fondear próximos a un cable, pero evidentemente mi ancla no es de 300kg ni creo que entre más de medio metro en tierra y sería de suponer que en la salida por la arena el cable debería estar un poco protegido.
                      LSV - BARCO KAU-BÉ.
                      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                        Al sur Ciutadella y después de Cala Santandría hay otra calita, Cala Blanca, en la escasamente cabe uno o con suerte dos barcos.

Tiene fondo de arena blanca, de ahí dicen que viene su nombre, con menos de 5m de fondo en cuanto pasa de la boca.

Según las carta por su fondo sale un cable submarino.

En 2013 vi al pasar por allí un cata fondeado al ancla, en el centro de la cala.

Pese a que en la carta se dibuja el cable no he visto ninguna indicación sobre anclar o no.

¿Alguien puede confirmarme si hay alguna contraindicación?.

Esto viene por el hilo del otro día en el que se informaba de la colocación de boyas en alguna cala para proteger el cable.

Ya sé que no es la mejor idea fondear próximos a un cable, pero evidentemente mi ancla no es de 300kg ni creo que entre más de medio metro en tierra y sería de suponer que en la salida por la arena el cable debería estar un poco protegido.
                        Nunca he fondeado en Cala blanca. En Santandría sí hay un cable.

Comentario

Hace unos cuantos años con mi anterior barco, en cala blanca lo deje fondeado una semana para volver a trabajar en bcn. Puse ancla por proa y cabos a tierra por popa. Pero aparecio una persona que tenia el barco ahí y me recomendo pasar un cabo por dicho cable. Cosa que hice. El cable es muy gordo (unos 20 cm) y parece de hormiggon de lo que pesa! Funciono perfectamente. No se como estará la cosa ahora!
                          Saludos!

Comentario

Hace poco publiqué un artículo sobre Menorca. Espero que te sirva de ayuda.

Buen viaje y ya contarás
                            sigpic

Comentario

Según la carta el cable que parecía ir directo a la boca de Santandría fue desviado hacia el sur de la misma y ya no entra.

El año pasado un par de veces se cargaron el cable de la Cala Jondal, dejando a Formentera sin internet ni 3G, es de suponer que por eso han puesto este año la boyas de protección específica para el cable. Claro que C Jondal tiene unos 1300m de ancho y caben barcos con anclas muy grandes, cala blanca tiene en su parte media 70m y menos de 5m de fondo

Gracias.
                              Editado por última vez por LSV; 24/06/2014, 20:47:10.
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.
                              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                              X