VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Federaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Federaciones

Castilla y León, que rating usan en la liga regional de cruceros, IMS, RN o cual?

Comentario

FEDERACION BALEAR DE VELA:

CLUB: 52 EUROS

INDEPENDIENTE: 75 EUROS

PRIMERA LICENCIA: 50% DESCUENTO

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
        La licencia de Castilla y León no son 25 € como habeis puesto, son 30.

Saludos

Ok, ok, toda mi tripu se federó el año pasado y eran 25€, pero como este año pasaron de todo.
        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
        http://www.anavre.org

Mi flickr
        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Rebalaje Ver Mensaje
          Castilla y León, que rating usan en la liga regional de cruceros, IMS, RN o cual?
          Que yo sepa en Castilla y León no se hace ninguna "liga regional de crucero".

Comentario

Originalmente publicado por maral Ver Mensaje
            muchas veces los organizadores obligan a tener la licencia para evitar tener que sacar un seguro ellos o responder en su caso de problemas en la regata.
            Falso, un organizador tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil que cubra el evento en cuestión y debemos tener en cuenta que no es lo mismo una regata de fin de semana que un mundial por lo que normalmente las aseguradoras hacen ampliaciones de ese seguro para los eventos grandes.

Los regatistas tiene la OBLIGACIÓN de estar en posesión de la licencia federativa en vigor y el responsable de esto es el club organizador. Si le ocurriera algo a un regatista durante una regata y no tuviera licencia pasarian dos cosas: al club se le cae el pelo por no asegurarse de que el regatista tiene licencia y dos el regatista no tendría derecho a la atención médica del seguro y tendría que hacerse cargo de los gastos que ocasionara.
            Editado por última vez por imacu; 28/11/2006, 16:25:29.
            De maestros y navegantes

Comentario

Si nos ponemos a pensar, flaco favor le estamos haciendo a nuestra federación o nuestro club que organiza las regatas en la que los fines de semana disfrutamos de lo lindo y gratis, si hacemos la licencia por otra federación que no es la que te pertenece por 10 o 15 Eurillos al año.

Saludos

Comentario

Lo que no se entiende es poOque los precios son diferentes

Pero se de muchos casos (entre ellos mi hijo) que tras un accidente en regata, hacer la declaracion en el Club organizador y asistir a Urgencias , al preguntar que cuando debe volver , le dicen que se busque la vida , que solo atienden las urgencias .......

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Picamillo Ver Mensaje
                  Si nos ponemos a pensar, flaco favor le estamos haciendo a nuestra federación o nuestro club que organiza las regatas en la que los fines de semana disfrutamos de lo lindo y gratis, si hacemos la licencia por otra federación que no es la que te pertenece por 10 o 15 Eurillos al año.

Saludos

Hola,

En mi caso, de todas las regatas que hago al año ninguna esta organizada por la federacion de cataluña, son todas de clubs nauticos o entidades similares (que te haces socio ademas).... o en caso de regatas como la ruta de la sal y similares organizadas por entidades privadas con animo de lucro, (se paga una pasta por la inscripcion) ..... las regatas de alto nivel (que hace años que no acudo) tambien cuestan un web, asi que no se que hace la federacion por mi...la mas barata, y si no que me den mas ventajas y me lo pienso....
                  Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                  El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

El problema que subyace es ¿qué hacen las federaciones?¿por qué dejan la piel por no abandonar la poltrona?¿por qué no trabajan para apoyar a los clubs, y no solo a sus "amigos" y a ellos mismos?.

Nadie entiende lo caras que son las licencias, la dispersión de precios, y en que lo gastan.

Somos una masa resignada, que no somos capaces de sacarlos (yendo a votar cuando toca), por lo que seguirán gobernándonos y haciendo cacicadas. Al menos en Galicia.

Hoy lo veo así.

Invito a ronda para consuelo de los presentes.
                    ¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

En Euskadi andan entre los 40 o 50 no recuerdo. El caso es que a mi me da verguenza pedir a mi tripu que se saque la licencia para las 5 o 6 regatas que hacemos. Me parece un precio excesivo para salir a este número de regatas amateurs pero como deciais antes, sin licencia no hay regata, así que ......

Comentario

Saludos
                        Bueno, quizás lo que pasa es que a algunos nos interesa más que perviva el deporte a que lo haga una federación en concreto.

Quizás lo que les estamos pidiendo es que sean más eficientes...

Se pueden practicar muchos deportes, incluso a nivel competitivo, sin estar federados.

No entiendo por qué con la vela no es así.

Y si realmente no me aporta nada adicional pertenecer a la Federación Valenciana que hacerlo a la de Castilla León, quiere decir que los de Valencia no hacen bien (=eficientemente) su trabajo.
                        Con el dinero de todas las licencias federativas de la Comunidad Valenciana, o de la de Madrid, no se llega a pagar ni siquiera el sueldo de uno de sus dirigentes.

Quizás este hilo sí haga un buen favor a la vela. Las Federaciones, todas ellas, son deficitarias. Dependen de los gobiernos autonómicos. Si se viera que nadie se saca una licencia de una comunidad cara, seguro que ésta se plantearía sus motivos y seguiría una estrategia diferente.

Es mi opinión
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                          Bueno, quizás lo que pasa es que a algunos nos interesa más que perviva el deporte a que lo haga una federación en concreto.

Quizás lo que les estamos pidiendo es que sean más eficientes...

Se pueden practicar muchos deportes, incluso a nivel competitivo, sin estar federados.

No entiendo por qué con la vela no es así.

Y si realmente no me aporta nada adicional pertenecer a la Federación Valenciana que hacerlo a la de Castilla León, quiere decir que los de Valencia no hacen bien (=eficientemente) su trabajo.
                          Con el dinero de todas las licencias federativas de la Comunidad Valenciana, o de la de Madrid, no se llega a pagar ni siquiera el sueldo de uno de sus dirigentes.

Quizás este hilo sí haga un buen favor a la vela. Las Federaciones, todas ellas, son deficitarias. Dependen de los gobiernos autonómicos. Si se viera que nadie se saca una licencia de una comunidad cara, seguro que ésta se plantearía sus motivos y seguiría una estrategia diferente.

Es mi opinión
                          Querido amigo Windi, perdona que te corrija, pero creo que no sabes de lo que hables. Te explico: dices que tal vez lo que nos interesa es que perdure el deporte más que una federación en concreto. Si entiendes como deporte salir a navegar con los amigos, y ver quien llega antes a la "CAla del Pino" que te gusta tanto, pues bien, entonces no hace falta federarse. Pero para regatear en serio, no ya a nivel nacional, hablo de nivel de club, las licencias si son necesarias. Discrepo cuando dices que hay muchos deportes en los que puedes competir a "nivel competitivo" sin estar federado. ¿Me dices en qué deportes?

La licencia federativa es necesaria. El título de PER, el seguro obligatorio etc son necesarios para navegar, pero si quieres regatear necesitas un seguro médico (incluido en la licencia), necesitas pagar a unos jueces que se van a tirar todo el dia sobre la zodiac, necesitas formar a esos jueces, etc.

Además, con lo recaudado se financian los equipos regionales de vela. Cuando el equipo murciano infantil de optimist, o de Laser, o de 49er se va a Denia, a Barcelona, o a La Coruña, parte de ese viaje la paga la federación. Los Campeonatos Regionales (del que el Kibo es subcampeón ) valederos para el Campeonato de España RN son subvencionados por la federación, y así con un largo etc que financia la federación.

Y sobre estar federado en la Federación de la zona donde navegas me parece todavía MÁS IMPORTANTE. ¿De que me sirve a mi federarme en Albacete, si regateo en Murcia? Es más, estoy seguro de que la Federación de Albacete NO VA A HACER NADA para que las regatas en Murcia sean mejores o con más premios, bla bla bla. El dinero que yo aporte a Albacete se quedará en Albacete. Por lo tanto, eso no es un castigo para mi federación murciana, es una cagada. Si yo no aporto en Murcia, y como yo un montón más, pues en Murcia no tendríamos las regatas que tenemos, los jueces que tenemos ni los Campeones Nacionales y miembros en los Equipos Olimpicos que tenemos.

Y te aseguro, al hilo ese que dices que con lo recaudado no se paga ni un sueldo, que la Federación Murciana acabó el 2006 con 1600 federados, multiplicado por 55 pavos da un total de 88.000 euros, con lo cual, te digo yo, que para pagar el sueldo del administrativo, y algunas cosillas más sí que llega.

Dices que las Federaciones son Deficitarias. ¿Estás seguro? ¿donde lo has leido? Creo que estás muy equivocado. Tal vez, y aprovechando el ejemplo anterior, la de Albacete esté deficitaria, porque no tiene mar, tiene 50 afiliados y tienen que pagar tres sueldos. Pero es que en Albacete, pues no hay mar . Pero Federaciones como la de Cataluña, VAlencia, Murcia, etc te digo (y lo sé muuuuuuuuuuy bien) que déficit no tienen. Otra cosa es que reciban subvenciones, como todas las asociaciones, fundaciones y federaciones. Pero eso no quiere decir que las reciban por deficitarias.

Y por último decirte una cosita más: Las "Federaciones BAratas" los son porque no tienen los gastos que las caras. La Federación de Cuenca seguramente organizará un par de cosas al año, tendrá un medidor, un juez y poco más. Por lo tanto, con un precio asequible cubren gastos. Sin embargo, en una ciudad donde hay eventos todas las semanas, equipos regionales, cursos de formación en Francia e Italia, Copas de España, Campeonatos de IMS, o del Circuito Nacional de Solitarios/A2, te digo yo, que gastos tienen y que necesitan recaudar más.

En fin, Windi, que déjate de rollos, hazte la Federación por Murcia, que es donde tienes el Yuluka, y navega, que a las velas del Yuluka les da menos el aire que a las bragas de la duquesa de Alba

Federación Murciana de Vela: 50 EUR
                          Federación Madrileña de Vela: 51 EUR
                          Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 EUR
                          Federación Cántabra de Vela: 42 EUR
                          Federación Castilla y Leon: 25 EUR
                          Federación Gallega: 49 EUR
                          Federación Andaluza de Vela: 50 €
                          Federación Melillense de vela: 35 €
                          Federação Portuguesa de Vela: 30 EUR
                          Editado por última vez por KIBO; 03/01/2007, 22:56:11.
                          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                            Querido amigo Windi, perdona que te corrija, pero creo que no sabes de lo que hables. Te explico: dices que tal vez lo que nos interesa es que perdure el deporte más que una federación en concreto. Si entiendes como deporte salir a navegar con los amigos, y ver quien llega antes a la "CAla del Pino" que te gusta tanto, pues bien, entonces no hace falta federarse. Pero para regatear en serio, no ya a nivel nacional, hablo de nivel de club, las licencias si son necesarias. Discrepo cuando dices que hay muchos deportes en los que puedes competir a "nivel competitivo" sin estar federado. ¿Me dices en qué deportes?

La licencia federativa es necesaria. El título de PER, el seguro obligatorio etc son necesarios para navegar, pero si quieres regatear necesitas un seguro médico (incluido en la licencia), necesitas pagar a unos jueces que se van a tirar todo el dia sobre la zodiac, necesitas formar a esos jueces, etc.

Además, con lo recaudado se financian los equipos regionales de vela. Cuando el equipo murciano infantil de optimist, o de Laser, o de 49er se va a Denia, a Barcelona, o a La Coruña, parte de ese viaje la paga la federación. Los Campeonatos Regionales (del que el Kibo es subcampeón ) valederos para el Campeonato de España RN son subvencionados por la federación, y así con un largo etc que financia la federación.

Y sobre estar federado en la Federación de la zona donde navegas me parece todavía MÁS IMPORTANTE. ¿De que me sirve a mi federarme en Albacete, si regateo en Murcia? Es más, estoy seguro de que la Federación de Albacete NO VA A HACER NADA para que las regatas en Murcia sean mejores o con más premios, bla bla bla. El dinero que yo aporte a Albacete se quedará en Albacete. Por lo tanto, eso no es un castigo para mi federación murciana, es una cagada. Si yo no aporto en Murcia, y como yo un montón más, pues en Murcia no tendríamos las regatas que tenemos, los jueces que tenemos ni los Campeones Nacionales y miembros en los Equipos Olimpicos que tenemos.

Y te aseguro, al hilo ese que dices que con lo recaudado no se paga ni un sueldo, que la Federación Murciana acabó el 2006 con 1600 federados, multiplicado por 55 pavos da un total de 88.000 euros, con lo cual, te digo yo, que para pagar el sueldo del administrativo, y algunas cosillas más sí que llega.

Dices que las Federaciones son Deficitarias. ¿Estás seguro? ¿donde lo has leido? Creo que estás muy equivocado. Tal vez, y aprovechando el ejemplo anterior, la de Albacete esté deficitaria, porque no tiene mar, tiene 50 afiliados y tienen que pagar tres sueldos. Pero es que en Albacete, pues no hay mar . Pero Federaciones como la de Cataluña, VAlencia, Murcia, etc te digo (y lo sé muuuuuuuuuuy bien) que déficit no tienen. Otra cosa es que reciban subvenciones, como todas las asociaciones, fundaciones y federaciones. Pero eso no quiere decir que las reciban por deficitarias.

Y por último decirte una cosita más: Las "Federaciones BAratas" los son porque no tienen los gastos que las caras. La Federación de Cuenca seguramente organizará un par de cosas al año, tendrá un medidor, un juez y poco más. Por lo tanto, con un precio asequible cubren gastos. Sin embargo, en una ciudad donde hay eventos todas las semanas, equipos regionales, cursos de formación en Francia e Italia, Copas de España, Campeonatos de IMS, o del Circuito Nacional de Solitarios/A2, te digo yo, que gastos tienen y que necesitan recaudar más.

En fin, Windi, que déjate de rollos, hazte la Federación por Murcia, que es donde tienes el Yuluka, y navega, que a las velas del Yuluka les da menos el aire que a las bragas de la duquesa de Alba

Federación Murciana de Vela: 50 EUR
                            Federación Madrileña de Vela: 51 EUR
                            Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 EUR
                            Federación Cántabra de Vela: 42 EUR
                            Federación Castilla y Leon: 25 EUR
                            Federación Gallega: 49 EUR
                            Federación Andaluza de Vela: 50 €
                            Federación Melillense de vela: 35 €
                            Federação Portuguesa de Vela: 30 EUR

¡¡¡Me has convencido!!! Ya no me hago de la federación de Castilla-La Mancha.

PD: Me voy a hacer de la de Castlla León.
                            "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                            http://www.chemamoreno.com

Comentario

Kibo, totalmente de acuerdo contigo, y no trabajo para ninguna federación, lo que sí puedo asegurar es que en el club en el que navego en el cual soy socio en las Rías Baixas, me organiza al año 17 pruebas los Sábados, es decir cuatro meses al año navegando GRATIS en todas excepto en 2 pruebas que se paga por ser Alto Nivel (que por cierto merece la pena por todo lo que te dan), con esto quiero decir que un club entre otras cosas sobrevive gracias a las subvenciones en las que está incluido el número de licencias por ese club, cuantas mas licencias mas ingresos para ese club, con lo cual seguirá realizando regatas, ahora si todos los de nuestro club nos sacamos la licencia por Castilla (por poner un ejemplo) adios ingresos, adiós regatas GRATUITAS.
                              Esto es todo amigos
                              Saludos
                              Editado por última vez por Picamillo; 04/01/2007, 17:28:37.

Comentario

Kibo, totalmente de acuerdo contigo, y no trabajo para ninguna federación, lo que sí puedo asegurar es que en el club en el que navego en el cual soy socio en las Rías Baixas, me organiza al año 17 pruebas los Sábados, es decir cuatro meses al año navegando GRATIS en todas excepto en 2 pruebas que se paga por ser Alto Nivel (que por cierto merece la pena por todo lo que te dan), con esto quiero decir que un club entre otras cosas sobrevive gracias a las subenciones en las que está incluido el número de licencias por ese club, cuantas mas licencias mas ingresos para ese club, con lo cual seguirá realizando regatas, ahora si todos los de nuestro club nos sacamos la licencia por Castilla (por poner un ejemplo) adios ingresos, adiós regatas GRATUITAS.
                                Esto es todo amigos
                                Saludos
                                Exacto. Eso es lo que pasaría.
                                "Ahorquemos a Windi"
                                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Trabajando...
                                X