VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dehler 41 CR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dehler 41 CR

Salud a la peńa y unos chupitos que ya estamos....
    El caso es que querría saber sobre este 41 cr...si hay alguien que lo conozca bien. Tiene buena pinta pero es bastante pesado, y eso lo haría lento.
    Que tal es en la ceñida y en el paso de ola?. Saludos desde el Norte!

Re: Dehler 41 CR

BARCAZO

no wind, no fun

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
      BARCAZO

Gracias amigo!
      Gasta un poco de tinta digital!

Comentario

Venga, una ayuda de los entendidos!

Comentario

Yo traje uno desde Génova hasta Algeciras, y luego he navegado con él varias veces por el Estrecho y la bahía de Málaga.
          Conclusiones:
          Es un gran barco, muy bien construido, marinero, noble y buen andador.
          ¿pesado? pues sí, debe andar por los 7.500 kg. pero si buscas un barco sólido, bien construido y con las comodidades y la estiba que te ofrece este barco, tiene que andar por ahí; eso, o irnos a fibras exóticas y sandwiches por todas partes, lo que no es barato y puede comprometer la solidez estructural.
          ¿lento? no me lo parece, teniendo en cuenta lo que te ofrece en habitabilidad, estiba y calidad de construcción, no me parece un barco lento.
          Navega a vela con poco viento y aguanta el trapo arriba con una escora razonable cuando refresca.
          ¿ceñir? pues en mi opinión ciñe dignamente y te permite ganar barlovento en condiciones comprometidas. Esto depende mucho del tipo y estado de las velas, una velas en mal estado, embolsadas o con un diseño o corte inadecuados no te permitiran arañar mucho barlovento.
          Pero si inviertes en un buen juego de velas y las cuidas, pueden marcar la diferencia y sacarte de muchos apuros.
          La maniobra y el acastillaje de origen están bien dimensionados y son de buena calidad.
          Escota de mayor a la alemana, puedes cazarla/amollarla desde las dos bandas.
          Winches de génova bien dimensionados; carros de genova bien situados y que te permiten trimar la vela con precisión.
          No sé el rating que tiene ni cómo lo defiende. Nunca me interesaron esas cosas.
          Como crucero familiar, para travesías en solitario, o a dos, o con buena tripulación te puede dar muchas alegrías.
          Para afrontar largas travesías, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo, me parece un barco muy válido y con el que me sentiría muy seguro.
          ¿Qué le falta? en mi opinión me gustaría que tuviese carro de escota de mayor; creo que este modelo no la tiene ninguna unidad. Y creo que es complicado de instalar.
          Estay de trinqueta; esto en cambio es muy fácil de poner. El mamparo del pique de proa es ideal para arraigarla y no creo que sea muy caro de hacer. Es una modificación que creo que le puede dar muchas posibilidades.
          Como crucero, para hacer vida en él, es muy cómodo, amplio, bien ventilado. Con un camarote de proa fastuoso, con baño separado, ducha separada.
          Los camarotes de popa cumplen dignamente; baño común, suficiente.
          Cocina a la banda de babor, amplia, bien equipada, buena estiba.
          Mesa de cartas mirando a la banda de estribor; eso no me hace mucha gracia, la preferiría mirando a proa, rarezas mías. Su tamaño no es nada grande y el espacio para electrónica tampoco es excesivo.
          Mesa de salón ovalada y asientos para 6 comensales cómodamente; un par de ellos más si se llevan bien.
          Acceso a la cabina correcto, le sienta bien y le da muy buena protección la capota antirociones original de Dehler.
          Acceso al mar y escalera de baño muy cómodos, con un sistema que siendo de bañera "abierta" es cómodo para el timonel y te da seguridad, ya que lleva un cierre abatible, que además contiene la balsa salvavidas; creo que es un sistema muy bien pensado, resuelto y práctico.
          El sistema original de izado y arriado del ancla estaba en un orificio practicado en la roda, nunca llegué a utilizarlo ya que la unidad con la que yo navegué había sido modificada dotándole de una puntera de ancla convencional. Me hubiera gustado probar el sistema original, me parecía una buena idea.
          La bañera es cómoda, recogida y muy funcional, dotada de una mesa fija con alas plegables que da mucho juego en puerto y fondeos y que no es demasiado aparatosa ni incomoda navegando; digo esto pensando y comparándolo con otros cruceros de este porte en los que he navegado.
          Preguntabas por el paso de ola, me pareció noble y cómodo, bastante cómodo.
          En fín, espero haberte despejado alguna duda, si tienes alguna pregunta más, aquí estamos.
          Ten paciencia, paga unas rondas, y ya veras como la sabiduría de este sagrado antro no tarda en fluir.
          Ah¡ y si puedes alquila uno o trate de que te inviten a navegar con él; es lo mejor.
          Un saludo a todos los cofrades y una ronda de mi parte.
          "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Gracias amigo, buen resumen.
            Un ronda tabernero, bien merecida!

Comentario

Yo he visto hoy el que tiene a la venta Pascual en Puerto Sherry.

Me ha encantado, tanto que he sacado unas fotos y se las he enviado a mi padre, para que venga a verlo la semana que viene -este finde está fuera-, y a ver si podemos disfrutarlo este veranito.

PD: hace 3 años que no trabajo con Pascual...
              PD2: el resumen de Quirón es muy bueno!

Comentario

A mí siempre me pareció un barco estupendo ... todo en él me gustaba.

salud!!!

Comentario

Buenas y tras leer el relato de Quiron.

No entiendo de barcos, pero si me presentaran informes como el que se ha marcado el cofrade.....vamos no dudaría ni un solo segundo.

Ha valido la pena leerte

El barco, muy bonito. Amb diners, torró. En cristiano, con dinero, turrón.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

yo tengo uno desde el mes de marzo, la verdad es que he navegado poco en el porque estoy haciendo algunas modificaciones de tipo estético, el barco estaba muy bien equipado. Durante el traslado de Vigo a Coruña en medio de temporales, me quedé prendado de el, de su velocidad, y sobretodo de su seguridad, moja muy poco, lo subimos a motor y con foque autovirante, lo mejor el piloto automático (al sector), con olas de 5 ó 6 metros de aleta y apenas orzaba 45º y ya recuperaba, una gozada. Sobre su interior no entro, eso ya es una cuestión de gustos. Es pesado, 9,5 Tn, lo cual agradezco para el paso de ola por estos lares. Hoy en día poco más puedo contar, estoy ilusionado y expectante, un barco no se conoce en cuatro días, creo que va a ser mi definitivo barco, pero ya veremos...
                    Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Una ronda para todos.
                      Quiron, me podrías comentar como funcionaba la modificación del izado del ancla? (molinete, donde quedaba la cadena,...)
                      Saludos y gracias

Comentario

Buenas!
                        Y que tal va el barco en regata?!
                        En compracion con barcos como dufour 40, first 40.7 como se queda?
                        Graacias!!

Comentario

Bienvenido ignamendi21 has reflotado un hilo de hace cinco años.
                          Es un modelo escaso.
                          A ver si hay respuestas.
                          Una ronda a tu salud.

Comentario

Trabajando...
                          X