VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Curiosidades de Cabrera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Curiosidades de Cabrera

Dicen que la presencia del aviador Aleman es todavia patente.
    Teniendo muchas veces la sensacion de no estar solo .......
    Tanto es asi que cuando los militares estaban en la isla lo bautizaron como "el Lapa" porque siempre lo notaban enganchado a ellos.....
    SOCIO ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por exfuria Ver Mensaje
      Los de Icona en vez de utilizar motores electricos para dentro del puerto, y contaminar menos, van con lanchas de cientos de caballos. Eso para solo ir a pedir papeles , que las de vigilancia son otras.
      Recomiendo ir a las oficinas que tienen Palma , marmol por todo, .........
      Pronto una autopista para subir al castillo.
      Eso si , a pagar por ir.
      Lo siento pero
      Coño, parece que estás un poco errado, el ICONA desapareció hará unos 25 años.

Comentario

Ademas de pagar , este año las boyas no llevan numero .
        Haces la reserva, pagas y coges la libre que te corresponda por color.
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          Ademas de pagar , este año las boyas no llevan numero .
          Haces la reserva, pagas y coges la libre que te corresponda por color.

las boyas tienen numeros

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

las boyas tienen numeros :sip
            Tendrán letra+numero porque serán las de siempre
            Pero a efectos de reserva : mar _ con el último ....

PD : resulta que después de 10 años de uso de la misma boya tendré que coger el GPS por la noche por si me pierdo al regreso de la cantina ...
            Editado por última vez por dunic; 01/07/2014, 22:06:26.
            Manel - EA3CBQ

Comentario

Tendrán letra+numero porque serán las de siempre
              Pero a efectos de reserva : mar _ con el último ....

PD : resulta que después de 10 años de uso de la misma boya tendré que coger el GPS por la noche por si me pierdo al regreso de la cantina ...
              Sr. Duque, la última vez que hemos estado allí en el akelarre antes mencionado, los encargados de las boyas hicieron verdaderos esfuerzos para que cada uno estuviera en su boya ... otra cosa fueron las 20 boyas tabernarias en las que cada uno se puso un poco como le dio la gana porque no nos habían asignado números al comunicarnos las boyas que nos habían reservado aunque, para nuestra sorpresa, cuando pasaron a verificar sí que nos dijeron que no estábamos en la boya que tocaba, a pesar de ser una de las reservadas con la ayuda de Pipe y Anavre. Se dieron cuenta de que ese grupo de chalados que venían a montar un picnic en la cantina era un tanto anárquico ...

Pero sí puedo decirte, porque lo vi de cerca, que a un par de barcos les hicieron cambiarse porque estaban en una boya que no era la que les habían asignado, entre ellos el del cofrade Usutek, que amarró inicialmente a una boya que no era de las reservadas por nosotros.

salud!!!

Comentario

Esta tarde y después de hacer un "ensayo" de reserva y al no poder elegir boya y dado el texto que aparece en la Instrucciones he llamado por teléfono

Una Secre (simpática y eficiente) me ha comentado que NPI a mi pregunta y que se informaría y haría lo propio conmigo

A la media hora me ha llamado (!!) y me ha comentado que puesta en contacto con el responsable la nueva normativa es :

Vd hace la reserva, paga y cuando llegue coja la boya (libre) que le corresponda por eslora

Resumiendo : NO se puede elegir boya como los últimos años
                (Tampoco se cumplía a rajatabla , pero eso es otra cuestión que ahora ya no pasara)
                Manel - EA3CBQ

Comentario

el domingo por la tarde despues de comer se me acerco un extrangero
                  que no hablaba ni frances ni español ni italiano y me dijo literalmente

SINIOR ESTA UD EN MI POLLA QUE LA HE PAGADA

Comentario

Otra curiosidad de Cabrera, cuenta con su propia oficina de expedicion de Pasaportes Mallorquines, si vas unos cuantos años seguidos desde la Mallorca continental al famoso akelarre que montan los aborigenes de la Mallorca insular te nacionalizan Mallorquin con todos los derechos y privilegios propios del pais, yo el mio lo tengo guardado como oro en paño, lastima que este año no pude ir a renovarlo, pero ya llegara el proximo akelarre y lo solucionaremos.
                    Saludos amigos y cofrades aborigenes de Sa Roqueta

Salut y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Curiosidades de Cabrera

Esta tarde y después de hacer un "ensayo" de reserva y al no poder elegir boya y dado el texto que aparece en la Instrucciones he llamado por teléfono

Una Secre (simpática y eficiente) me ha comentado que NPI a mi pregunta y que se informaría y haría lo propio conmigo

A la media hora me ha llamado (!!) y me ha comentado que puesta en contacto con el responsable la nueva normativa es :

Vd hace la reserva, paga y cuando llegue coja la boya (libre) que le corresponda por eslora

Resumiendo : NO se puede elegir boya como los últimos años

(Tampoco se cumplía a rajatabla , pero eso es otra cuestión que ahora ya no pasara)

He reservado para un día de julio y confirmo que NO asignan número
                      sigpic

Comentario

Pues habrá que atarse los machos, si con boya asignada había jaleo, sin asignar boya……..

Constato que el día del aquelarre, el SABOGA que vino de L’Ampolla en comandita con el Río CINCA y que reservó bolla por su cuenta, encontró la asignada ocupada y sin dar mayor importancia al tema, dado que la de al lado estaba libre, ocupó ésta pasando allí el día, al atardecer y minutos antes del comienzo del aquelarre, apareció un barco francés diciendo que esa era su boya, de las palabras se pasó a los gritos, de los gritos a intentar por parte de los franceses abarloarse por la fuerza

Ante tal villanía, acudí a lomos de mi chinchorro, bichero en ristre, a desfacer el entuerto, poniendo agua de por medio el francés, asustado al recordar que estaba en la isla de los 10.000 prisioneros.

Más tarde apareció la barca de los vigilantes a colocar a cada cual en la boya que tenía asignada, no obstante el pabellón se mantuvo en alto y no se soltó la boya hasta que quedó libre la asignada al SABOGA

La foto es de Cabrera, del lugar más alto del castillo.
                        Editado por última vez por Río CINCA; 02/07/2014, 09:45:41.
                        Cuando el Cierzo llega al mar
                        se convierte en Vent de Dalt

Comentario

En la cara este de la isla, esta la "pequeña bahia" de S'olla; donde hay unas calas espectaculares. También hay boyas, pero creo que no se puede pasar la noche......aunque si no tenemos viento de sur, es un sitio genial.

Por cierto, también me han dicho que a partir de este año funciona un "albergue", a unos 60 euros persona/noche......a ver si no vemos un hotel en unos años.....

Salut i mucho ron !!!
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            No sé si se sabe o se deja de saber pero mientras en Cabrera se puede bajar a tierra, en Conejera ni se os ocurra.

Cuando Cabrera era de jurisdicción militar, utilizábamos Conejera para prácticas de tiro con mortero. Hay muchos que no detonaron y siguen allí. Por eso está prohibido. No es un "capricho" ecologista.

No es un bulo. Puedo dar fe de ello. Hice el servicio militar en Mallorca y el destacamento de Cabrera pertenecía a nuestro cuartel y me comí unas cuantas maniobras por la isla.

No se si es una barbaridad, pero quizá lo lógico sería desactivar los explosivos que aún existan allí.

Saludos y buen viento
                            Me esperan los dias
                            que pretendo llenar
                            y que me hagan vibrar.
                            Y aprendiendo mi vida
                            solo quiero sentir
                            que no es vida perdida

Comentario

Sobre la historia del cautiverio de los prisioneros franceses en Cabrera, os dejo algunas notas tomadas del libro de Georges Roux "La guerra napoleónica":
                              Los prisioneros del ejército de Dupont tras la derrota de Bailén fueron trasladados a unos pontones en Cadiz donde la tasa de mortalidad por el hacinamiento, hambre, enfermedades, etc... era tan alta que las autoridades decidieron trasladarlos, después de unos meses, a un auténtico campo de concentración sin alambres, torres de vigilancia ni perros, pero sin posibilidad de escape por estar todo su perímetro rodeado de agua, a unos 15 km al sudeste de la isla de Mallorca. Un páramo sin apenas vegetación ni agua, donde sólo sobreviven las lagartijas y las cabras.
                              Allí son dejados a su suerte más de 10.000 franceses, sin techo alguno, alimentados irregularmente por algún que otro barco que viene de Palma. Enmedio de la miseria, sin refugio, salvo el que ellos mismos se procuraron entre las rocas. Algunos pasaron allí 5 años.
                              Un día pidieron a las autoridades de Palma que "les ayudaran en algo" y éstas (qué gesto tan español!!) enviaron a un cura.
                              La sed y el hambre eran indescriptibles, se comían las raices, las hojas de los arbustos, el cuero de los correajes...Un ratón costaba 5 habas y una rata 25 . La mortalidad fue superior al 50% y hasta hubo algún caso de canibalismo.
                              Hasta mediados de 1814 los supervivientes no fueron rescatados por una flotilla francesa, tras la caída de Napoleón.
                              Muchos de los turistas franceses que vienen hoy a las Baleares ignoran el drama que se desarrolló en aquella isla, muy cerca de las playas donde vienen a relajarse.
                              Cuando visito la isla nunca puedo olvidarme de que ese paraíso natural ha sido el escenario de pesadilla de un largo infierno humano, cuyos vestigios aún se conservan en alguno de los muros del castillo.
                              Editado por última vez por Fernandom; 04/07/2014, 21:03:28.
                              CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Comentario

Trabajando...
                              X