VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué impotencia!! Me han entrado - Portitxol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Qué impotencia!! Me han entrado - Portitxol

Hoy no brindo

Compañeros del Portitxol, cuidado!!

Esta mañana he aprovechado un día de vacaciones, viernes y un sol precioso para ir a ver como estaba el barco para salir mañana y cuál es mi sorpresa al ver la puerta arrancada y un trozo del marco también. Por dentro, todo revuelto aunque parece que no se han llevado (ni sonda, ni cañas de pesca que justo había dejado en el suelo, ni unas tijeras nuevas... nada. Solo todo revuelto, las colchonetas descolocadas, los cofres abiertos, las tapas por el suelo, la cabina del baño abierta (no sé si la puerta arrancada o solo abierta).

Al verlo la impotencia se ha apoderado de mí! Sin tocar nada de nada he llamado a Autoridad Porturaria y no es cosa suya, que tenía que denunciar a la GC o a la Nacional. Mientras estoy al teléfono pasa una patrulla de la nacional, los paro, les cuento y me dicen que llame al 091 xq ellos llevaban un detenido y no me podían atender. Llamo al 091 y me dicen que pase por comisaría a poner la denuncia. Así lo he hecho y ahora estoy a la espera de que me llame la científica para hacer una inspección.

Descarto un ajuste de cuentas puesto que, que yo sepa, no tengo ningún mal rollo con nadie ni nada por el estilo. ¿Qué puñetas buscaban si parece que no han robado nada?
    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Re: Qué impotencia!! Me han entrado - Portitxol

Lo siento mucho Flipe, esas cosas cuando te las encuentras no son nada agradables.

Solo te puedo decir ANIMO y para adelante!!!!

Comentario

Fijate que no te quitaron la gasolina...

Comentario

Para el gasoil no haria falta abrir la cabina. A ver si me llama la policía para ir a hacer la inspección. Espero que sea hoy mismo.

Comentario

Menuda gracia debe hacer encontrarse con un percal asi... En fin, solo decirte animo y suerte!!!

Comentario

A saber si no tienes algun vecino de amarre que tenga negocios sucios. Espero que se solucione pronto!

Comentario

animo y que no sea nada.. en el portixol esta muy hablado ( almenos en can barbará, siempre lo comentaban) que en el portixol siempre habrian y se llevaban utensilios de todo tipo ( cañas,etc), haora lo tuyo es muy extraño, suerte y que no sea nada..

Comentario

Hola Flipe. Tampoco brindaremos hoy... Te comento lo que me sucedió a mi hace un tiempo en el amarre de autoridad portuaria al lado del Real club nàutic de Palma. Pues resulta que tenía un llaüt amarrado de mi padrino que yo me encargué de restaurar puesto que lo compro para ello ya que lo necesitaba, y el día que fui a echarle un vistazo encontré lo mismo que tu, todo revuelto, algunas cosas incluso rotas pero Gps, Sonda, etc seguía allí... Resultado, encontramos una botella de whisky que mi padrino desconocía ya que el no bebe, así que llegamos a la conclusión que se metía algún individuo para dormir, ya que posteriormente volvió a suceder lo mismo, aun a la espera de iniciar la restauración...
                Experiencia personal, que no te extrañe...
                Ya nos contarás. Saludos!!!

Comentario

A un amigo mio le entraban para bebersele lo que tenia y "dormir"
                  le daba una rabia de morirse, pero aun contento de que no le robaran
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Respuesta: Qué impotencia!! Me han entrado - Portitxol

Coincido con la versión de los “okupas fiesteros de barcos” que se dan en determinadas zonas, suelen entrar para el fin de fiesta, que te roben o no es una lotería dependiendo de lo que tengas dentro…… Conozco un caso donde pillaron durmiendo la taja a una pareja en el camarote del armador de un barco ajeno y los tuvieron que despertar con un cubo de agua del pedo que llevaban estaban semi inconscientes

Siento que te haya tocado a ti pagar la gracia de estos impresentables okupas de lo ajeno

Comentario

Actualizo.

Confirmo que, por ahora, no se han llevado nada de nada. Ni utensilios de pesca, ni herramientas, ni electrónica... nada. Todo revuelto pero creo que no me falta nada de nada. La policía ha encontrado huellas y lo examinarán en el laboratorio. Me han comentado que a veces ocurre (sobre todo en caravanas) que entran a buscar comida y/o dormir. Lo curioso es que en una de las colchonetas hay huellas que parecen de gato o de algún perro pequeño.

La broma me va a costar tener que hacer unas puertas nuevas. De entre los males, el menor puesto que no han destrozado nada más.

Lo jodido es que ahora me queda sensación de inseguridad de que esta noche o cualquier otro día vuelva a ocurrir.

Ah, por cierto, las cámaras de seguridad que hay confirmo que son inútiles (o casi), pues de nada sirven.

Comentario

Instala una alarma 3G.
                        "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Respuesta: Re: Qué impotencia!! Me han entrado - Portitxol

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                          Actualizo.

Confirmo que, por ahora, no se han llevado nada de nada. Ni utensilios de pesca, ni herramientas, ni electrónica... nada. Todo revuelto pero creo que no me falta nada de nada. La policía ha encontrado huellas y lo examinarán en el laboratorio. Me han comentado que a veces ocurre (sobre todo en caravanas) que entran a buscar comida y/o dormir. Lo curioso es que en una de las colchonetas hay huellas que parecen de gato o de algún perro pequeño.

La broma me va a costar tener que hacer unas puertas nuevas. De entre los males, el menor puesto que no han destrozado nada más.

Lo jodido es que ahora me queda sensación de inseguridad de que esta noche o cualquier otro día vuelva a ocurrir.

Ah, por cierto, las cámaras de seguridad que hay confirmo que son inútiles (o casi), pues de nada sirven.
                          Los gatos callejeros suelen meterse donde ven abierto, es posible que no tenga relación y el gato entrara después si estaba abierto

Comentario

Podría ser que buscaran las llaves de los motores?
                            Mucha gente tiene la mala costumbre de dejar una copia escondida a bordo
                            Siento mucho lo que te ha ocurrido, Flipe

Comentario

Pues no, las llaves no porque estaban en un estante bien a la vista. Una mala costumbre que desde hoy no volveré a hacer.

He estado arañando la puerta para poder cerrar y revisando a fondo. Lo único que me falta es el tester (multimetro digital). He encontrado el capuchón de uno de sus terminales en el suelo. Inaudito.

Comentario

Trabajando...
                              X