VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cohetería caducada= ambulancia + hospital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cohetería caducada= ambulancia + hospital

Eso no es por estar caducados, los cohetes no son yogures,

No creo que la polvora, este esperando a las doce de la noche, del dia que caduca para fallar,

Mas bien parece, un problema de fabricacion.O que la salida de gases del propulsor estaba atascada,

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
      Hola Tupac

Las autoridades belgas no parecen especificar muy mucho lo que hay que llevar cuanto a pirotecnia. Al respecto lo que dice la normativa que hay que llevar es lo siguiente:

'des signaux de détresse efficaces comprenant des fusées'
      (fuente:www.pavillonbelge.com/avantages_equipement_securite_pavillon_belge.html).

¿Cómo interpretamos ésto de 'pirotecnia eficaz incluyendo cohetes?

Hola, Astrolabio.

¿Traduces "signaux de détresse" necesariamente como "pirotecnia"? Tambien puede referirse a otras señales, como las electronicas, mas eficaces hoy dia. Y lo que no se es si en Belgica esta permitida la pistola lanzacohetes que he comentado antes.

Si fuera asi, llevas radiobaliza, AIS individual, etc. (lo que a ti te parezca) y una pistola. Y vas tranquilo y perfectamente legal.

Comentario

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
        Hola, Astrolabio.

¿Traduces "signaux de détresse" necesariamente como "pirotecnia"? Tambien puede referirse a otras señales, como las electronicas, mas eficaces hoy dia. Y lo que no se es si en Belgica esta permitida la pistola lanzacohetes que he comentado antes.

Si fuera asi, llevas radiobaliza, AIS individual, etc. (lo que a ti te parezca) y una pistola. Y vas tranquilo y perfectamente legal.
        Cierto. Mala traducción, fallo por mi parte. Tomo nota de las recomendaciones, estaría encantado de poder desembarcar el arsenal que llevo a bordo.

"My boat is my island"

Comentario

Muchas veces se lleva la pirotecnia en sitios muy humedos, o alguna vez se hayan mojado....es lo peor para la polvora, se vuelve inestable y rapida
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Personalmente, hace un par de años que desistí de llevar bengalas de pirotécnia en mi barco. Me niego. La pólvora es inestable y extremadamente peligrosa. Paso de tener que usarla y perder un ojo, o una mano, o de quemar a mis hijos. Paso de estar preocupado por donde la guardo en el barco.

Ahora llevo BENGALAS ELECTRÓNICAS. Son para mi parecer mucho más eficaces, duran para siempre, las usa hasta un niño pequeño sin ningún peligro y sobre todo, no causan daño ni lo pueden causar.

Yo después de mucho leer en foros ingleses y americanos elegí las ODEO Flare.

Las Odeo se ven hasta más de 6 millas de distancia, las hay en blanco, rojo y naranja. Llevan el sello de SOLAS, por lo que cumplen las normativas internacionales para la náutica sobradamente. Además, flotan, son sumergibles, y brillan a tope durante 6 horas, y luego poco a poco se van apagando. Les cambias las pilas y otra vez tienes bengala nueva.

Y lo más importante, salen muchísimo mas rentables que un juego de bengalas para zona 4.

http://www.odeoflare.co.uk/

Aquí un video:
            http://player.vimeo.com/video/74715169
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

KIBO, me sumo a tu saber.

En mi caja de pirotecnia hay 6+6+2 (Bengalas, Cohetes y Botes de humo). Pero debido a lecturas anteriores de esta taberna, y a vídeos del youtube, decidí incluir también unos guantes fuertes de cuero, unas gafas de protección de taller (2€) y un tubo de PVC fuerte que hiciera las veces de lanzadera y protector. Afortunadamente sin uso en dos ciclos de caducidad.

Se me caduca todo en septiembre.

Y acabo de pedir una ODEOFLARE.

Fin de la pirotecnia a bordo. Tal vez siga llevando los botes de humo en la bolsa de abandono, para su uso en la balsa. El bote tiene menos peligro que las bengalas y cohetes.

¡Ah, se me olvidaba!.... Eso siempre que el trámite de bandera de conveniencia sea fructífero, que de momento aparenta que sí.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Respuesta: cohetería caducada= ambulancia + hospital

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                El otro día salió un hilo sobre qué hacer con la pirotecnia caducada. No intervine porque no quise ser reiterativo sobre mi opinión de que debemos usarla para entrenarnos. Hasta que pasó: cohete caducado en octubre (el quinto que disparaba) explotó en mi mano: llevaba calzado un guante fuerte, (otras veces lo hacía usando una estaca clavada en la playa) por lo que las lesiones en esa mano se "redujeron" a unas lesiones internas en sendas falanges del 1º y 4º dedos, de no mucha importancia. Hubo, también, algunos pequeños cortes junto al oído derecho y una marca en la lente izquierda de las gafas. Lo peor se lo llevó el brazo izquierdo (contusiones y cortes producidos por la "metralla" desde el codo hasta el 5º dedo, y una pequeña esquirla que se quedará ahí el resto de la vida).

Me da mucha vergüenza salir a público a contar esto, pero tengo que seguir interviniendo cuando alguna información de la que soy depositario sea útil y oportuna. El hecho de que sea yo el tonto de la película no impedirá que lo divulgue.

Naturalmente, la primera reflexión es que no se deben usar artilugios caducados (mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa) pero no puedo por menos que preguntarme: aunque menos probable, ¿ese cohete no hubiera reventado si usado ocho meses antes, cuando era aún vigente?

Bueno, cuando esto pase con cohete no caducado habrá que intervenir; mientras tanto, asumir con humildad la propia responsabilidad.
                Hola paco, es de agradecer tu testimonio aunque me planteo la misma duda que otros cofrades.
                Si con 8 meses de margen te ha explotado en la mano puede que ya estuviera algo defectuoso.

Espero que te recuperers pronto.
                Tempus fugit. Carpe diem.

Comentario

Primero y ante todo agradecer al compañero por exponer su experiencia, eso puede evitar que alguien se le estuviese ocurriendo hacer lo mismo lo termine haciendo.

Por otro lado exponeros que las bengalas no son peligrosas por si solas, hace falta una mala manipulación o un mal uso para hacerles salir el potencial peligroso.

Si nos pusiéramos a pensar en los peligros de la navegación, nadie saldría, en nuestros barcos hay gasolina, anzuelos, cuchillos y en ocasiones la suegra, todas ellas son cosas peligrosas si no son manipuladas con el debido conocimiento.

Yo cuando cambio las bengalas, las viejas se las doy al tío de la náutica y el sabrá que hace con ellas y las nuevas al barco y tan feliz.

Un saludo y una ronda para todos por mi cuenta.

Comentario

Is the Odeo Flare accepted under SOLAS regulations as an alternative to the hand held flare?

Not yet. However, the Odeo Flare makes a recognised distress signal as described in Annex 4 to the International Rules For The Prevention Of collisions At Sea (Colregs). Until SOLAS rules are change, coded and commercial vessels must still carry pyrotechnic flares.

Rondas para todos. Si no me equivoco, estas bengalas electrónicas no están aún aceptadas como sustituto de las pirotécnicas, según se ve aquí (lo que no quiere decir que no sean útiles y recomendables, desde luego). En fin, muchísimas gracias por contar la experiencia, que nos recuerda que esos chismes no son precisamente juguetes.

Comentario

Pues yo aun q m este undiendo ni de coña tiro un cohete. M dieton unos caducados y os.tire y 1 m.revento en la mano. Mano desnuda por suerte no m paso nada solo el dolor fuerte. Asi q nunca mais

Comentario

Paco espero que te recuperes pronto.
                        Pienso que mas debe ser un defecto de fabricación porque la pólvora si no coge humedad sigue siendo pólvora, con sus propiedades detonantes, a menos que el resto de materiales que componen la bengala estuvieran ya defectuosos.
                        El caso es que has sufrido daños y es lo que importa.
                        Creo que el material pirotécnico hay que entregarlos a la Guardia Civil para su desactivación por equipos especiales.
                        Gracias por avisarnos del peligro

Comentario

Respuesta: cohetería caducada= ambulancia + hospital

Que te mejores y gracias por tu aportacion..
                          Resumiendo
                          EN CASO DE LLEVAR PIROTECNIA A BORDO HAY QUE GUARDARLA JUNTO A UNOS GUANTES GRUESOS UNAS GAFAS DE TRABAJO UNA GORRA Y USAR ROPA GRUESA DE MANGA LARGA............con todo ello puesto es dificil que te hagas daño aun que tiene su guasa usarl bengalas caducadas.
                          Toda clase de cohetes tiene su peligro hay que evitar las prisas y hacer las cosas sin precipitacion.
                          Pronto sera solo un mal recuerdo
                          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                          Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                            Personalmente, hace un par de años que desistí de llevar bengalas de pirotécnia en mi barco. Me niego. La pólvora es inestable y extremadamente peligrosa. Paso de tener que usarla y perder un ojo, o una mano, o de quemar a mis hijos. Paso de estar preocupado por donde la guardo en el barco.

Ahora llevo BENGALAS ELECTRÓNICAS. Son para mi parecer mucho más eficaces, duran para siempre, las usa hasta un niño pequeño sin ningún peligro y sobre todo, no causan daño ni lo pueden causar.

Yo después de mucho leer en foros ingleses y americanos elegí las ODEO Flare.

Las Odeo se ven hasta más de 6 millas de distancia, las hay en blanco, rojo y naranja. Llevan el sello de SOLAS, por lo que cumplen las normativas internacionales para la náutica sobradamente. Además, flotan, son sumergibles, y brillan a tope durante 6 horas, y luego poco a poco se van apagando. Les cambias las pilas y otra vez tienes bengala nueva.

Y lo más importante, salen muchísimo mas rentables que un juego de bengalas para zona 4.

Discover advanced solutions for sea safety & navigation with Daniamant's world-class products. Ensure a safe maritime journey with our reliable equipment.

Aquí un video:
                            http://player.vimeo.com/video/74715169

¿Cuántas llevas?

salud y libertad

scipio
                            ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Trirreme Ver Mensaje
                              Is the Odeo Flare accepted under SOLAS regulations as an alternative to the hand held flare?

Not yet. However, the Odeo Flare makes a recognised distress signal as described in Annex 4 to the International Rules For The Prevention Of collisions At Sea (Colregs). Until SOLAS rules are change, coded and commercial vessels must still carry pyrotechnic flares.

Rondas para todos. Si no me equivoco, estas bengalas electrónicas no están aún aceptadas como sustituto de las pirotécnicas, según se ve aquí (lo que no quiere decir que no sean útiles y recomendables, desde luego). En fin, muchísimas gracias por contar la experiencia, que nos recuerda que esos chismes no son precisamente juguetes.

EFECTIVAMENTE, me expresé MAL. No llevan el sello SOLAS aún, pero están fabricadas teniendo en cuenta todos los requerimientos de SOLAS:

The Odeo Flare™ is designed with consideration to SOLAS requirements, making it a genuine alternative to the pyrotechnic red hand held flare. The US Coast Guard is now leading the world in developing standards for electronic Visual Distress Signals (eVDS) as a replacement for the hand held pyrotechnic flare.

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                              ¿Cuántas llevas?

salud y libertad

scipio
                              Hola Consul,
                              pues llevo dos, más dos juegos de pilas extra.

En mi balsa salvavidas ZODIAC, homologada aunque yo no la necesito así por cuestiones de bandera, tampoco llevo bengalas de disparo. Tan sólo botes de humo, tres más de los necesarios.

Las pilas que recomienda el fabricante, duran además en su embalaje más de 10 años, creo recordar que son de Energizer.
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

También estaba pensando en dos y un par de botes de humo. Una en la cabina y otra en el grab bag. Además tengo que cambiar un depósito por lo que me va a ir bien tratar con Boat Wide.

muchas gracias por compartir tus experiencias!

salud y libertad

scipio
                                ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Trabajando...
                                X