VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???

NESESITO AYUDA... Tengo a tiro un barco ingles de 12 años, fibra güena, motor bien, vamos, que la parienta le ha dado el OK (o sea, 90% ya firmao).
    Pero hete aqui que al sacar el barco... tiene derivadores , o sea, dos cortas quillas en lugar de "la de reglamento", al parecer, solución fenomenal para aguas someras o lugares de grandes cambios de marea (en barco se queda "de pie" en bajamar). Mi pregunta a esa docta pandilla de cofrades, que merecerían cátedra en cualquier Universidad del Mar (si no fuera por su desaforada afición al ron y a la bronca), es: What shall I do? (translate: ¿que p_yas hago?). No voy a regatear, pero me preocupa la escora, el abatimiento, la seguridad, no comprar un "pato" (McGregor, que se dice en inglés).
    Para aflojar las lenguas de la tropa, he traido de Martinica un ron que abre la navaja en el bolsillo. ¡¡¡ Jarras para todos !!!! Que beban hasta caer al suelo!!! (esto.., pero que antes me digan que p_yas debo hacer).
    Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Re: Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿???

hola chataly di
    barco:
    modelo:
    dime algo mas yo tengo un barco ingles de 2 quillas y de momento me va bien,un saludo
    LOS MARES TRANQUILOS,NO PRODUCEN MARINEROS HABILIDOSOS

Comentario

Originalmente publicado por kates Ver Mensaje
      hola chataly di
      barco:
      modelo:
      dime algo mas yo tengo un barco ingles de 2 quillas y de momento me va bien,un saludo
      Barco: Moody
      Modelo: 336 (33 ')
      ... ánimo! ... y gracias (Tabernero llena!)

Comentario

Si el precio es bueno, y el barco está en buen estado, te gusta, etc, compralo.

Pero ten en cuenta que las dudas que tu tienes, las tendrá el próximo propietario, negocia bien el precio.

Salu2

Comentario

Un Moody es un Moody, vamos, un barcazo diseñado y construido para aguantar leña y aguantar tiempo.
          Los biquilla que yo sepa no son menos seguros ni menos estables, que por muy cómodo que sea en la bajamar no creo que tuviesen tanto éxito entre ingleses y franceses si no fuesen seguros, lo que si supongo es que ceñirá menos que un monoquilla. A cambio están las ventajas que tu mismo dices.
          Ya nos contarás y pon fotos, please
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

en mi caso no es que sea un gran señidor pero en el traves va perfecto si lo compras pon fotos que lo veammos un saludo y que lo difrutes
            LOS MARES TRANQUILOS,NO PRODUCEN MARINEROS HABILIDOSOS

Comentario

Durante un tiempo he seguido el tema de la doble orza y he leído opiniones de todo tipo. En un rápido resumen diría que los dos apéndices proporcionan menor balanceo del barco fondeado, reducen su calado y permiten vararlo en zonas con diferencia de mareas pronunciadas, características todas ellas a tener en consideración para un barco de crucero. En su contra habría que decir que presentan una mayor superficie mojada y por tanto son algo más lentos con ventolinas.
              Es cierto el aspecto que menciona Francisco, las mismas dudas que tienes tú las tendrá un futuro comprador, pero ojo, no será así en cualquier lugar, Francia o Inglaterra, por ejemplo, son paises donde estos barcos son más apreciados que sus gemelos con una sola orza.
              ¿En ceñida? Pues la información que he conseguido no dice que sean menos ceñidores, de hecho se pondera la circunstancia de que al revés que sucede con una sola orza, el calado aumenta con la escora. Incluso se argumenta que la disposición que adopta la orza de sotavento dificulta que el flujo de agua se escape por debajo, disminuyendo la deriva (en algún lugar tengo unos esquemas explicativos de este fenómeno).
              Como te comento todo esto es así en principio y siempre hablando de barcos de crucero, para un análisis más profundo seria necesario conocer exactamente el tipo de perfil ya que hay bastante diferencia de comportamiento entre los diseños de doble orza antiguos y los asimétricos más modernos y capaces de generar sustentaciones que ayudan en la navegación.
              En fin, si tienes especial interés me cuentas e intento localizarte los artículos y esquemas que menciono.

Un saludo.
              La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás

Comentario

Yo sabia que iba a encontrar información en esta (mi) Taberna. Vuestra opinion es muy apropiada, y certera. Yo he estado leyendo en foros británicos en los que la "bilge keel" o "twin keel" es frecuente. Y creo que voy aclarando ideas: A saber:
                Ventajas:
                1) Menor calado. Mas fácil acceso a aguas someras.
                2) Apoyo en "tripode" en zonas de mareas marcadas. El barco se queda de pié.
                3) Menor balanceo en fondeo.
                Desventajas:
                1) Mas superficie de contacto con agua en navegación= menor deslizamiento a igualdad de viento que la "fin keel", la de aleta única.
                2) Esto parece verdadero para vientos flojos; para mas viento no hay diferencias.
                "Desacuerdo": opiniones "encontradas"
                1) Menor abatimiento? parece que para escoras menores de 25º, la quiila de barlovento se mantiene mas vertical que una quilla única, y abate menos (y no se que lío de flujos laminares que espero que un día, birra en mano, me explique el cofrade Wolfman...)
                2) Menor escora?: la pérdida de par adrizante al tener menos profundidad la quilla, se compensa por su mayor desviación (la de sotavento) y mayor brazo de palanca... (o algo asín)

Bueno: ruego a alguien que me corrija (sin llamarme furro, porfa) y complemente mi "análisis".
                Y mientras, servesita fresquita para refrescar el serebro de mis cofrades!

Ah, y P.D.- cuando lo vaya a vender (¿?), ya me buscaré algún cofrade que navegue por el Mar Menor o por la Costa de Huelva, ya que pienso que este barco es perfecto para esas (bonitas) zonas... O en San Vicente de la Barquera, o en las Rias Galegas... (vamos, digo yo)

Comentario

Y A PARTE TIENE otra ventaja que no has nombrado en las zonas donde baja la marea considerablemente no necesitas varadero pues siempre tendras la obra viva limpia
                  El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                  Lope de Vega: 1588

Comentario

Yo lo compraria, estuve viendo uno parecido, un Westerley, y la verdad no hice negocio por otros motivos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por kates Ver Mensaje
                      en mi caso no es que sea un gran señidor pero en el traves va perfecto si lo compras pon fotos que lo veammos un saludo y que lo difrutes
                      En el través, con la venia del cofrade Kates, todos "van perfectos".
                      El problema es que ese tipo de barcos fueron pensados para fondear en los creeks y costa oriental de Inglaterra así como en puertos que vacían en la baja mar, circunstancias no muy frecuentes en nuestras costas. Sería pagar un alto precio en eficiencia por tener una pequeña y muy esporádica ventaja.

Comentario

Buenas noches cofrade,

te lo voy a decir :

Neither hesitate, and will not buy more des laps

Ya me lo contaras

Saludos cordiales,

Comentario

El diseñador Marc Lombard hablando de las ventajas de los biquillas (en concreto, de los RM franceses, diseñados por él): "Teniendo el centro de gravedad muy bajo, se puede disponer de un calado menor para la misma estabilidad que en un barco de orza lastrada. Además, la orza de barlovento bajo un ángulo de escora moderado, trabaja siempre verticalmente,permitiendo un buen plan antideriva."

Comentario

tengo un barco biquilla desde hace 8 años.
                            En el caso del Moody las quillas estan diseñadas aerofolicamente por lo que la perdida comparado con un monoquilla es minima. Ademas ten en cuenta que estos barcos al estar pensados para tocar fondo en cada marea son estructuralmente mucho mas fuertes que los de una quilla.

Dos de los barcos que participaron en la primera Golden Globe Race eran barcos de serie biquilla y se retiraron en sudafrica por rotura de mastil

Si yo fuera tu y el survey es bueno no lo dudaria.
                            Editado por última vez por manolouk; 07/12/2007, 16:45:59.

Comentario

Trabajando...
                            X