VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capitán Q En la 1.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Capitán Q En la 1.

Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje
    A mí me parece que este "documental" lo ven en Europa y se descojonan...

Además, el tío, va de listo, le van regalando cosas es invitado de unos niños en un pedazo de yate...jajajaja qué malo por Dios! otra cosa, llega tú a un puerto en plan listo buscando atraque sin papeles...jaja..

(decepción).

PREGUNTA:
    ¿Qué título le pondríais al documental? Pues Capitan Q me parece muy muy pretencioso.

Saludos
    Sin papeles?...
    Está clarisimo que no tienes ni pajolera idea.
    Pero te lo explico para que aprendas algo hoy.
    La embarcacion tiene documentación de la marina, como cualquier barco, y se entrega en cada puerto.
    Pero vamos que te voy a contar a ti , grande entre los grandes, navegante por toda Europa, tan capaz de saber que les gusta a los de Europa, que te recuerdo, y creo que es otra cosa que aprenderás hoy, España es parte de Europa.

La verdad me importa un carajo, ( termino náutico) ciertas opiniones, que es lo de siempre, yo la tengo más larga y además la utilizo mejor que nadie.
    Para todo lo demás...
    Para la próxima semana, algo de Peninsula y Baleares.
    Espero que a los que no les gustó el primero puedan quedar algo más satisfechos.
    Esto es como todo, se mejora con el tiempo.

Saludos y birras.
    En paz.

Comentario

Nano la Polen tiene mucha suerte contigo, eres un blandin entras a todos los trapos y en el primer capitulo
      Te aconsejo oir ,ver , leer , callar y esperar al final que es cuando veremos todo tu trabajo y silbaremos ,apaudiremos o pediremos la oreja
      Un abrazo
      Roncito para todos

Comentario

Esto es una taberna en toda regla
        empezamos comentando una serie de television que a algunos no nos gusta y a otros si y ya estamos sacando los puñales al poco rato.
        para gustos...colores y tenemos que aprender a vivir con gente que no comparta los nuestros.
        claro que siempre hay quien pueda defender algo que es realmente malo por otros intereses.

por ejemplo:

A mi no me gustan los cuadros que yo pinto o los poemas que escribo
        Pero jamas lo admitire en publico

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
          Hombre, por puntualizar un poco, RTVE se financia no del BOE, sino de los Presupuestos Generales del Estado y de impuestos sobre las cadenas comerciales (que se supone compensan el hecho de que tienen menos competencia en el mercado publicitario). Eso es tema de otro debate, el de si es bueno o no que la televisión pública se fiancie con canones, impuestos, o incluso que exista como tal

Pero al caso que nos ocupa, y es que una productora privada se decida a producir una serie de televisión de este tipo, lo normal es que haya negociado con RTVE del mismo modo que lo hubiera hecho con un medio privado, y se le evaluarán sus resultados y podrá seguir funcionando en función de una serie de resultados de audiencia y demás.

Supongo que lo que el cofrade nanoelcapi quería decir es que la productora estará arriesgando su dinero y su reputación, y que en ese sentido no está subvencionada como estamos acostumbrados a ver en el cine español (por ejemplo), con financiaciones a fondo perdido más o menos caprichosas y políticas por parte de administraciones centrales o autonómicas
          Si digo del B.O.E., quiero decir de los Presupuestos generales del Estado, que se publican en el B.O.E. y hasta que no se publican en el B.O.E. no adquieren firmeza.

Pero da igual, sigue estando subvencionado, mires por donde lo mires. TV subvencionada con lo cual todo lo que emita es subvencionado.

La productora habrá acordado con TVE un precio que les cubra sus costes y margen de beneficio (con la intervención de algún conseguidor.....), y TVE paga y ya está, aquí paz y después gloria. Y nosotros pagamos los Impuestos para mantener a TVE, por lo tanto como pago Impuestos tengo mi derecho a patalear y que no me metan un dedo en el ojo... e independiente cualquiera de nosotros en nuestros barquitos lo hubiésemos hecho mucho mejor... y hay bastantes hechos en esta taberna que lo demuestran.

DSC : 261005503
          https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
            Nano la Polen tiene mucha suerte contigo, eres un blandin entras a todos los trapos y en el primer capitulo
            Quita quita, el es el que tiene el cielo ganao y por ello no he entrao al trapo yo, porque ya se sabe lo que pasa

Otras de las cosas que nos pasa es que nos pasa lo que nos pasa por como pasamos

A ver... a mi el programa... pues tampoco me ha encantao, pero visto lo visto en nuestra parrilla televisiva ¿qué queremos?. Entiendo que si digo que no me ha encantao si alguien que curre ahí lo lee lo entenderá como una crítica constructiva. Coño, pa una vez que se ponen a enfocar reportajes en cierto modo si no náuticos, marineros, desde una 1ª cadena... es un principio, y por lo visto el programa sigue rodándose, así que se pueden aportar cosas buenas por si quieren tomar nota. No es una Volvo ni una Vendée, es un tío en un catamarán que va a ir mostrándonos la españa costera, y pa qué nos vamos a engañar, aquí transmundistas son minoría, la mayoría navegamos y costeamos, aunque sean centenares de millas. Llegas a un puerto nuevo y puedes tomar notas interesantes de qué visitar o ver, cosas del lugar.

Es un principio.Yo lo prefiero a que me enseñen como viven en Tailandia, o Croacia, que por supuesto no me enseñan su costa a menos que sea un chiringuito lleno de alemanes y rusos y demás guiris borrachos

Y aquí el que no llora no mama, pero también está el que no llora y mea fuera del tiesto, con el rollo de las subvenciones públicas. Pues ale, que si según ellos pagamos nosotros, que paguen por ver tailandia y su prostitución infantil. ¡Anda ya! eso es joder el hilo! aquí lo mejor sería hacer críticas constructivas. Nano nos ha dicho el próximo destino, y que los reportajes son improvisados según van recalando en puertos. A muchos de vosotros me gustaría llegar a un puerto desconocido un día y decir ¿que enseño? Puesto que van camino de Barbate hacia el norte estaría muy bien que la gente de Barbate y alrededores dejaran aportaciones de cosas curiosas que solo conocen gentes del lugar, y quien sabe, quizá el equipo lee este foro, quizá quico, como navegante, que tambien lo es, más al menos ha demostrado que muchos que aquí escriben, y quizá tomaran nota.

No vale decir es una mierda, considero que es mejor opinar sin faltar, todos queremos programas que nos hablen de la mar y de sus gentes y esto es un principio en una cadena nacional.

En fin... hoy salían pa Barbate, por lo que he visto en Rtve y demás pretenden subir hasta Santander. Animo a los cofrades portugueses, gallegos vascos (y todos los que hayan navegado o conozcan esas aguas) a que comenten que es lo bonito que se puede mostrar en su costa, lo interesante, lo que haga a las gentes de secano acercarse más a la mar para que vayan proliferando más programas con salitre. Así igual si valoran las opiniones de la taberna quizá la productora pueda darle una propina de su dinero no subvencionado a Gabrielm y Cia (y por favor no metais mierdas de subvenciones publicas dinero boe y demás, hablamos de un programa que puede funcionar y ser inicio de otros más náuticos, quien sabe)

PD: Por soporifero que les pareciera a algunos creo que ha tenido una muy buenisima audiencia
            Editado por última vez por Polen; 17/07/2014, 21:17:25.
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

A las 22.30.h. Quico pasaba Tarifa, con fuerza 6, momentos de tensión, pensando en dar la vuelta, pero sigue adelante, en estos momentos frente a Punta Paloma, a una media de 5 Kn, con bastante mar, unas 3 horas y recalará en Barbate, y seguramente si la cosa sigue así tendrá que hacer alguna reparación.

Repito pa los que no quieren entender.
              LA PRODUCTORA NO SE LLEVA NI UN CENTIMO DE RTVE, Y PUNTO.
              Empiezo a estar un poquito cansado de querer hacer que se vea algo que no es.

Y, como dice Polen, si alguien conoce alguna historia interesante tanto en Barbate como en los sitios que le quedan por pasar, osease, Galicia, y cornisa Cantábrica, me puede enviar un privado y yo estaré encantado de comunincarselo a Quico.
              En paz.

Comentario

Acostumbrado a ver ciertas chorradas que ponen en verano en todas las cadenas, a mi la verdad me ha entretenido y me a gustado sobretodo cuando
                navegaba lo que pasa que ese trimaran es muy rapido el jodio por que al minuto ya estaba en puerto otra vez
                Creo que esta mas enfocado a enseñar el mar al que no es navegante, y eso al final es lo que deseamos en la taberna, asi que yo le voy a dar un
                6 de nota a la espera de proximas entregas.

sigpic El tiempo que pasas navegando,
                no se descuenta del resto de tu vida
                ......es tiempo extra.

Comentario

Nano (miamolllll) Relinga es un enamorado y defensor y el que más nos ha aportado sobre las dornas gallegas, que aparte de las embarcaciones malagueñas son de las mas bonitas del mundo mundial (yo tiro pal sur pero me enamoré de las dornas gallegas nada más verlas)

RELINGAAAAAA MANIFIESTATE que tienes muchas historias que contar

Además recuerdo un hilo en que se ponía un video de como se cocinaba en una de estas embarcaciones tradicionales, creo que fue forza celta en cocinar a bordo pero no he encontrao el video, si no lo hubiera enlazao, si eso lo viera el equipo seguro querría reproducir como en una embarcacion pequeñita de madera se hace lumbre y se guisa a bordo

Tenemos algunos ilustres y veteranos cofrades portugueses que tienen mucho que aportar y mostrarnos de su país vecino

Y... yo me acuerdo de muchos gallegos (me voy a tener que ir al otro foro innombrable) pa que nos cuenten

Y Royor siempre tan dispuesto, Embat coño, que es de santander paisano de Quico entre otros tantos muchos lugares

Toda esa vasca de portugal el norte y en general del que haya viajado... seguro que conocen algun pescador especial, alguna de esas ARTISTAS con las redes de pesca, algunos de esos rinconcillos de reunión o de protección de faunas en especial marinas
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Capitán Q En la 1.

Yo estoy aguas arriba del Duero y Arriba del Tormes cuando acabe la vuelta quizá podais mirar "adentro" por el programa

From my radio morse
                    “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                    .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

..no se, a lo mejor viéndola dos veces..

aquí el vídeo directo

página principal

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                        Sin papeles?...
                        Está clarisimo que no tienes ni pajolera idea.
                        Pero te lo explico para que aprendas algo hoy.
                        La embarcacion tiene documentación de la marina, como cualquier barco, y se entrega en cada puerto.
                        Pero vamos que te voy a contar a ti , grande entre los grandes, navegante por toda Europa, tan capaz de saber que les gusta a los de Europa, que te recuerdo, y creo que es otra cosa que aprenderás hoy, España es parte de Europa.

La verdad me importa un carajo, ( termino náutico) ciertas opiniones, que es lo de siempre, yo la tengo más larga y además la utilizo mejor que nadie.
                        Para todo lo demás...
                        Para la próxima semana, algo de Peninsula y Baleares.
                        Espero que a los que no les gustó el primero puedan quedar algo más satisfechos.
                        Esto es como todo, se mejora con el tiempo.

Saludos y birras.
                        Vaya, Vd perdone "capitán".

Todos los días se aprende algo, (aún espero en el día de hoy).

No soy el único que ha criticado (negativamente) el reportaje, opiniones hay muchas, respeto y formas, también.

Precisamente las suyas dejan mucho que desear incluso en un foro de piratas.

España no es Europa (siempre en el contexto de este foro náutico y no en otro, repetido "sienes y sienes" de veces en Foro Titulaciones y Legal / asociaciones, cambios de bandera...)

Gracias por el intento.
                        No obstante, brindo por todos, sin rencor y con todo el respeto que merezca cada uno.
                        Editado por última vez por Gabrielm254; 18/07/2014, 10:31:25.

Comentario

buenos dias.
                          he visto en internet el primer capitulo,y me gusto bastante,creo que su intención esta clara desde el minuto uno,pretende trasladar su amor a la mar a gente que desconoce lo que esta puede aportar,en un pais que vive de espaldas a la nautica.Que te enseña una playa abarrotada de alemanes,pues es lo que tenemos señores,lo mismo super yates(los menos) que pequeñas embarcaciones de pesca que intentan sacar un jornal.Creo que debemos esperar el final de la serie para dar una opinión objetiva,pero no me parece un intento fallido,además es un tipo simpático y con don de gentes y eso ya es mucho acostumbardo a ver setas televisivas.

Comentario

Horario prime time, en cadena nacional de amplia difusión y hablan sobre cosas del mar. ¿Que más quieres? Pones un programa de Dumas, o la Vendee o lo que no apasione, y no lo ve ni el 2%.
                            Que podría ser más náutico y tal, pues claro, pero eso seria no saber a quien va dirigido el programa. Llega a más público y servirá (espero), para que a algún chaval o algún tipo de donde sea se interese por el mar.
                            A ver como evoluciona la cosa, pero yo lo voy a seguir.
                            Felicidades a la productora por apoyar un proyecto así. ¿Que cualquiera de nosotros lo podría hacer? Pues claro, adelante.

Editado por última vez por Marconcio; 18/07/2014, 10:45:58.
                            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                            Saludetes

Comentario

Unas rondas

Lo vi en internet y no me lo podía creer. No había sexo ni violencia ni impresentables tirándose trastos a la cabeza. Por un momento creía que no estaba en España.

Lo primero es aplaudir que emitan más produciones propias y menos discovery max (que no son tan buenos documentales).

A mi el formato me parece muy acertado e interesane, y supongo que habrá personajes más interesantes que otros y días en los que cuente anecdotas o vivencias de la nevegación, también habrá que tener en cuenta a qué público va enfocado.

Así que mi admiración y envida por Quico que al menos en esta aventura ha sabido y tenido el valor de compaginar su pasión con su trabajo.

Espero que sea un éxito de audiencia, e inspire a más gente a hacer más televisión de calidad y menos verdulería en platós.

Comentario

Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje

PREGUNTA:
                                ¿Qué título le pondríais al documental? Pues Capitan Q me parece muy muy pretencioso.

Saludos
                                El título no se pero el logo si que lo es un poco, lleva los galones de capitán de navío de la armada

Comentario

Trabajando...
                                X