VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Delfines en Vilanova

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Delfines en Vilanova

Esta foto es de hace unos 15 años. Yo soy el que peor nada de los 4.

Comentario

Originalmente publicado por escarabajo Ver Mensaje
      Menudas imágenes.Gracias Oleaje.

Espero tener la cámara a punto la próxima vez que me encuentre a esas maravillosas criaturas. Lo que no sabía es que no se deben perseguir con el barco .-¿Hay alguna razón en especial?
      Os agradezco vuestras opiniones sobre las imágenes. Es la suerte de estar ahí y llevar la cámara o el móvil (videos).

Yo tampoco sabía nada acerca de lo conveniente o no de perseguirlos, aunque en realidad siempre que los he visto, han sido ellos quienes se han acercado a nosotros durante un tiempo más o menos largo.

En una sola ocasión, íbamos varios barcos -entre ellos el Monique con los cofrades Faramán y Yeti a bordo- más o menos juntos y vimos una manada de calderones. Nos acercamos tres o cuatro veces al lugar en el que se encontraban, y se sumergieron para salir a la superficie en otro lugar. Visto que no querían jugar con nosotros, supusimos que estaban comiendo o que no les apetecía simplemente y seguimos todos a nuestro rumbo.

Fué entonces, cuando a cierta distancia los vimos dar unos saltos tremendos, por lo que supusimos que, efectivamente, le estaban dando 'matarile' a algún cardúmen de rico pescado. Lástima que estaban muy lejos para hacer alguna foto.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

A mi siempre me ha pasado igual que a Olaje. Me habre encontrado con mamiferos unas 10 veces. Alguna vez pasan, otras vienen ellos y se estan contigo rato jugando. Pero si eres tu el que va a por ellos desaparecen. Y siempre es lo mismo con delfines, calderones y ballenas.
        No puedo colgar mis fotos porque he agotado el "credito" pero ahi van los links

Una ballena frente a Port Ginesta
        http://s256.photobucket.com/albums/h...06-Bal0008.jpg

(No entiendo una sube y la otra se queda en link)

Comentario

Me han hablado de una zona frente a Sitges , llamada el Montañazo donde de cara a Abril Mayo se pueden avistar ballenas y delfines. ¿Es cierto? Si es así , alguien puede dar algunas coordenadas aproximadas de la zona?. Se podría montar una kdd en la zona en esa época para intentar hacer un safari fotográfico?

Comentario

Pues las dos veces que he visto ballenas fue en mayo. Una vez a 12 millas frente a Port Ginesta -mi anterior foto del "geiser" es de esa ocasion-. La otra vez fue anocheciendo a unas 20/25 millas al sur de Vilanova y por lo menos habia dos parejas.

Las dos veces que vi calderones fueron una en mayo tambien a unas 20 millas al sur de Vilanova y otra la primera quincena de junio un poco mas al norte (a unas 20 millas al sur de Barcelona).

Y delfines sueltos los he visto en varios otros sitios en cualquier momento del año, pero solo dos veces he visto un gran grupo. Y en las dos veces fue en mayo. Una vez eran decenas de delfines (cuando vi las ballenas a 12 millas al sur de Port Ginesta). Y en la otra ocasion serian seguramente mas de un centenar, y estaban unas 5 o 10 millas al norte de la petrolera.

Antes de tener barco hable con alguna de las empresas de charter de Vilanova que organizan salidas a ver cetaceos y delfines. Y me dijeron que tienen mas de un 50% de exito de avistamientos. Me dijeron que se alejaban unas 12 millas en esa epoca de mayo. Lo que no se es si van a un objetivo como el que dices o no.

Vamos, que todo parece coincidir que, efectivamente, la epoca buena es mayo. Estaria bien si alguien de la zona nos puede decir algo del Montañazo ese para estrechar mas el cerco la proxima primavera.
            Editado por última vez por Capità Drake; 12/12/2007, 16:35:30.

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
              Pues las dos veces que he visto ballenas fue en mayo. Una vez a 12 millas frente a Port Ginesta -mi anterior foto del "geiser" es de esa ocasion-. La otra vez fue anocheciendo a unas 20/25 millas al sur de Vilanova y por lo menos habia dos parejas.

Las dos veces que vi calderones fueron una en mayo tambien a unas 20 millas al sur de Vilanova y otra la primera quincena de junio un poco mas al norte (a unas 20 millas al sur de Barcelona).

Y delfines sueltos los he visto en varios otros sitios en cualquier momento del año, pero solo dos veces he visto un gran grupo. Y en las dos veces fue en mayo. Una vez eran decenas de delfines (cuando vi las ballenas a 12 millas al sur de Port Ginesta). Y en la otra ocasion serian seguramente mas de un centenar, y estaban unas 5 o 10 millas al norte de la petrolera.

Antes de tener barco hable con alguna de las empresas de charter de Vilanova que organizan salidas a ver cetaceos y delfines. Y me dijeron que tienen mas de un 50% de exito de avistamientos. Me dijeron que se alejaban unas 12 millas en esa epoca de mayo. Lo que no se es si van a un objetivo como el que dices o no.

Vamos, que todo parece coincidir que, efectivamente, la epoca buena es mayo. Estaria bien si alguien de la zona nos puede decir algo del Montañazo ese para estrechar mas el cerco la proxima primavera.
              Yo diría que lo que viste fueron calderones, entra en mi blog y verás un post de calderones avistados en septiembrede este año a unas 30 millas al este de Barcelona.

salut
              <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por iger Ver Mensaje
                Yo diría que lo que viste fueron calderones, entra en mi blog y verás un post de calderones avistados en septiembrede este año a unas 30 millas al este de Barcelona.

salut
                Ya digo que este año vi calderones en dos ocasiones. En cambio el año pasado no vi ninguno y lo que si vi fueron ballenas rorcual, tal como cuento arriba. Ninguna duda, Iger, me pasaban a unos 25 metros la primera vez y las vi con toda su longitud (calcule entre 20 y 25 metros). Y en la segunda ocasion me pasaron a unos 10 metros. Es mas, no solo pasaron sino que dos nadaban a mi lado y una de ellas se revolcaba y me enseño la panza blanca con las estrias longitudinales. En algun momento el cuerpo que yo veia fuera del agua era casi el doble que el barco en el que yo iba (de 10 metros). La ballena suele sacar la "chepa" y resoplar y entonces vas viendo pasar al cuerpo, metros y metros, hasta que al cabo de un rato ves la aleta, que esta bastante retrasada. En cambio el calderon (al menos los que yo he visto) suelen quedarse flotando, asomando poco mas que los ojos y se quedan estaticos como mirandote.
                A ver si puedo poner algun link o foto mas (aunque son de poca calidad porque siempre llegas tarde a hacer la buena foto. lo mejor es video, sin duda)

EDITO porque luego me he dado cuenta que me invitas a ver calderones en tu blog. Efectivamente, esa es la tipica imagen de los calderones que vi primavera de 2007. Ahi quietos sacando la cara como para ver que pasa. Nada que ver con las ballenas, que la ves pasar a todo su largo y deja un geiser que sube por lo menos tres metros y que puedes ver durante casi 10 segundos. Si vas al link en mi post anterior puedes ver la foto de un resto de "geiser". No hace falta. Ahora ha salido! (esto no hay quien lo entienda)

Por cierto, la segunda vez que aviste las ballenas el año pasado fue durante la regata Cohimar (mayo 2006). Y me cruce con algun barco que tambien las habia visto. Seguro que habia algun cofrade entre ellos.

Insisto: estaria bien intercambiar informacion sobre avistamientos y sobre todo, a ver si alguien sabe algo de ese Montañazo.
                (Yo todo lo que se ya lo he puesto aqui).
                Editado por última vez por Capità Drake; 12/12/2007, 22:08:10.

Comentario

Lo subo para preguntar si alguien de la zona Garraf - Costa Daurada conoce ese sitio llamado "Montañazo" (mencionado por Escarabajo en su post de este hilo) y que por lo visto es el lugar de encuentro favorito de ballenas y delfines frente a Vilanova.

Vamos...! que se acerca mayo, que es el mejor momento para los avistamientos.

Saludos y unas rondas

Comentario

Originalmente publicado por capitan tan Ver Mensaje
                    Yo sólo miraba de reojo mientras decía obviedades del estilo de "a ver, a ver, chicos, necesito tres a estribor", "insisto, tres a estribor"; "José luis, coño, cuidado con Rober"; "Alfredo, he dicho que a estribor, joder"; "Santi, coño, que ya eres mayorcito, joder" "qué pasa, ¿no habéis visto nunca delfines?" (sobra decir que yo no los había visto nunca). En vista de que nadie oía nada de lo que yo decía, entre otras cosas porque todos estaban hablando a la vez con comentarios del tipo de "qué bonito, qué pasada, qué preciosidad", y viendo que la regala tocaba el agua sin que nadie se sobresaltase, dejé de mirar de reojo, empecé a mirar sin disimulo, me relajé y disfruté durante diez minutos de los delfines, de la alegría de mi tripulación y de una navegación rápida, escorada, y mantenida como pocas veces he vuelto a lograr.

Moraleja, relax, siempre relax. Los barcos están diseñados precisamente para navegar.

Os imagino, sobre todo a tí ...

Toda una experiencia
                    http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje

Os imagino, sobre todo a tí ...

Toda una experiencia
                      ,
                      "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                      "Los Elementos"