VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

    Os envío EDICTO de la Comandancia Naval de Cartagena que informa de 3 hallazgos:
    - Dingi marca LOMAC color gris de 2,70m de eslora con nº de serie 27001D303 y placa T271D303, que se han encontrado en la Azohía (Cartagena)
    - Lancha de poliéster marca TAYLOR modelo T-49 de 4,90m de eslora matricula 7ª-CT-5-354-92 que se ha encontrado en la zona de los Alcazares en el Mar Menor.
    - También un bote, color negro y verde de 3,55m de eslora. Nº de serie 2474 y nº de registro 57587 varado en la zona de Santiago de la Rivera en el Mar Menor.

    Me gustaria que esto ayudara a algún cofrade a recuperar su embarcación.

  • #2
    Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

    No entiendo es como con un nr. de registro o de matricula no contactan directamente con el proprietario...
    Editado por última vez por RMR2ENG; 10/07/2014, 12:08:16.
    "Born to sail, but forced to work..."

    Comentario


    • #3
      Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

      A estas horas Martinis para todos.
      Tal como dice el cofrade después de todo el papeleo para tener una barquita de mierda lo mínimo que podrían hacer es contactar con el propietario para darle una alegría y así pensar que sirven para algo más que para cobrar , seguro que sí en vez de devolver lla barca fuera para mandarle una multa le encontrarían hasta la cuenta corriente . No quiero mal pensar que publican en un lugar que no le nadie cumpliendo un trámite legal y que sí el propietario no reclama en un plazo determinado , subasten las barcas

      Comentario


      • #4
        Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

        Como se nota que rmr2eng y Mr proper no salen mucho de la taberna!! Que estamos en España, ostia !!! Aquí, a diferencia de las películas, TODO , ABSOLUTAMENTE TODO, repito, te lo tienes que hacer tú (menos lo que la querida y nunca bien ponderada almiranta tenga a bien realizarnos). Yo era un joven universitario leído y algo inútil, y en estos últimos 25 años me he echado cuerpo a tierra y soy ahora capaz de hacerte una casa casi enterita y lidiar en tres idiomas con cualquier burócrata. Y del barco ni hablemos, claro. Es como cuando alguien te dice que te va a llamar por teléfono para darte la solución de algo.

        Comentario


        • #5
          Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

          Originalmente publicado por Ballestrinque Ver Mensaje
          Os envío EDICTO de la Comandancia Naval de Cartagena que informa de 3 hallazgos:
          - Dingi marca LOMAC color gris de 2,70m de eslora con nº de serie 27001D303 y placa T271D303, que se han encontrado en la Azohía (Cartagena)
          - Lancha de poliéster marca TAYLOR modelo T-49 de 4,90m de eslora matricula 7ª-CT-5-354-92 que se ha encontrado en la zona de los Alcazares en el Mar Menor.
          - También un bote, color negro y verde de 3,55m de eslora. Nº de serie 2474 y nº de registro 57587 varado en la zona de Santiago de la Rivera en el Mar Menor.

          Me gustaria que esto ayudara a algún cofrade a recuperar su embarcación.
          querido amigo si va ud a la capitania maritima de cartagena vera ud en el tablon de anuncios, posiblemente 30 expedientes de hallazgo,
          esto es una practica que se usa mucho en toda españa para trancurridos 6 meses y no aparecer ningun propietario,- ya que es el mismo que ha denunciado el hallazgo - el juez militar que lleva este proceso, le asigna la propiedaad de la embarcacion legalmente, y le dan papeles y le ponen o cambian matricula,
          para que lo entienda ud mejor le explico, Hay muchas embarcaciones que no tienen documentacion, y para poder legalizarlas se recurre a esa practica, se denuncia que has encontrado una embarcacion, con un motor, y pones marca y numero manifiestas que la embarcacion la tienes guardada en un sitio, un inspector, militar, -ya que todo este proceso de hallzgos lo lleva la armada - va a ese sitio inspecciona la embarcacion,y abre un expediente, transcurrido 6 meses como no ha aparecido nadie con una documentacion que acredite que la barca es suya, el juez instructor, se la adjudica al que denuncio el hallazgo, mediante el pago de unas tasas que estan estipuladas, por ley, y con la documentacion que le otorga ese juez se puede dar de alta en el registro de buques le dan una matricula, y ya tiene un barco con documentacion legal,
          estos barcos de hallazgos no salen a subasta, se adjudican asi, los que salen a subasta por parte de la comandancia militar, son los que son aprehendidos, con contrabando o drogas

          Comentario


          • #6
            Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

            Sin pagar ni el IVA ni la matriculación???
            No puede ser tan fácil

            Comentario


            • #7
              Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

              Pues no entiendo nada, sin comprobar si son afanadas siquiera ?

              Digamos que un señor de Soria tiene un barquito en el Mar menor, en una boya un poco alejada de la mano de Dios; se la afanan en Septiembre y el soriano no viene hasta el verano que viene.
              En Febrero el barquito es del afanador legalmente

              Yo ya me lo creo todo aunque a veces imagino que no estoy en España
              No retreat, baby, no surrender

              Comentario


              • #8
                Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

                Originalmente publicado por BAMM Ver Mensaje
                Sin pagar ni el IVA ni la matriculación???
                No puede ser tan fácil
                amigo creo que no me has entendido bien,
                con la documentacion que te da el juez militar, una vez que has abonado la tasa estipulada, tu vas a capitania maritima y acreditas que la barca es tuya, por adjudicacion judicial de hallazgo, y entonces tienes que solicitar la matriculacion y por supuesto pagarla,
                hay cientos o quizas miles de barcos que llevan matricula, unos porque se la han puesto de otro barco viejo y otros que han perdido los papeles y aunque lleven matricula, no puedes acreditar que la barca es tuya porque no tienes papeles, un ejemplo, mira las paginas de mil a. o segunda m. y hay miles sin documentacion, y lo peor es que piden un precio que sin papeles, es un disparate, y esto es lo que hay.

                Comentario


                • #9
                  Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

                  Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                  Pues no entiendo nada, sin comprobar si son afanadas siquiera ?

                  Digamos que un señor de Soria tiene un barquito en el Mar menor, en una boya un poco alejada de la mano de Dios; se la afanan en Septiembre y el soriano no viene hasta el verano que viene.
                  En Febrero el barquito es del afanador legalmente

                  Yo ya me lo creo todo aunque a veces imagino que no estoy en España
                  no amigo creo que no lo ha entendido ud bien, ese hipotetico sr. de soria que ud dice si viene y se encuentra que le han robado su barco, como tiene su documentacion porque es el legitimo propietario va a la comandancia,denuncia que ese barco es suyo, con su documentacion y la g civil, buscara al ladron, y hara lo que tenga que hacer, pero el sr. de soria recupera su barco,
                  el caso que yo he puesto son de gente que han comprado un barco muy barato "sin papeles", o lo tenian ya de herencia de sus padres, pero no tienen papeles bien por perdida u otras causas, y para legalizar el barco lo hacen asi
                  mire ud. las paginas de compra-venta de barcos, hay miles sin documentacion,y nadie sabe porque, pero es asi llevan matricula pero no tienen ninguna documentacion que acredite que el barco es de su propiedad,

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

                    Recupera su barco, esa es la frase. Si tiene matricula no hay nada que recuperar pues ya tiene dueño y lo que tiene que hacer la administracion es buscarlo antes de publicar ningún edicto.
                    Y si le han borrado la matricula que avisen a todos los que tienen el mismo modelo que bien que nos piden hasta el certificado de penales para poder navegar legalmente.
                    No retreat, baby, no surrender

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

                      "Hecha la ley, hecha la trampa" (Refranero Español)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

                        El problema de la náutica (aparte del curioso efecto óptico por el que cuando alguien mira a un armador ve una vaca lechera) es que se rige por la misma legislación que en el siglo XVIII. Otro botón de muestra: la autoridad que dictamina los rescates es la Armada, y no nuestra ¿querida? Marina Mercante. Si queréis entender de qué va esto, os recomiendo que veáis Master and Commander: real como la vida misma. Sr Jak, esta ud en lo cierto. Está la pago yo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

                          Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                          Recupera su barco, esa es la frase. Si tiene matricula no hay nada que recuperar pues ya tiene dueño y lo que tiene que hacer la administracion es buscarlo antes de publicar ningún edicto.
                          Y si le han borrado la matricula que avisen a todos los que tienen el mismo modelo que bien que nos piden hasta el certificado de penales para poder navegar legalmente.
                          hola amigo, tiene ud. mucha razon en que esto no funciona bien, pero es lo que tenemos,
                          hay infinidad, de barcos, que llevan matricula, y el dueño al que pertenece esa matricuka Murio, hace 50 años, y el barco se ha ido vendiendo y pasando de mano en mano, sin realizar, ningun tramite simplment dam3 mil duros y aqui tienes las llaves del barco y los papeles que los que faltan se han perdido esto es asi en esta escala de pescadores de recreo, y entiendo que uds, se extrañen porque estan acostumbrados a operar con legalidad, y a transferir barcos de importes muy elevados, que requieren que los tramites se hagan legales,
                          ahora mas que nunca se esta recurriendo a esta practica, - c9mo decia anteriormente nda mas hay que asomarse a capitania y ver el tablon de anuncios de hallzgos - y esto es debido a que al privatizar las autoridades portuarias mucho amarres, los clubs que han asumido la gestion de los amarres, exigen que el barco que este en ese amarre, sea legalmente, de la misma persona a la que se le a adjudicado dicho, amarre,
                          no se si le extrañara o no pero antes cuando gestionaban los amarres, las autoridades portuarias, los amarres habian sido Realquilados a otras personas, por medio de trampas y chanchullos, asi que un señor que venia de la calle como nuevo tenia un punto de amarre en 10 minutos, y un señor que estaba en lista de espera respetando lasnormas se pasaban 12 años,sin poder coger un punto, porque la lista no corria, todo esto sucedia por culpa nuestra y no podemos quejarnos,
                          en fin no le molesto mas, comprendo su extrañeza, aplaudo sus quejas, pero esto es lo que hay. saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por jaq Ver Mensaje
                            hola amigo, tiene ud. mucha razon en que esto no funciona bien, pero es lo que tenemos,
                            hay infinidad, de barcos, que llevan matricula, y el dueño al que pertenece esa matricuka Murio, hace 50 años, y el barco se ha ido vendiendo y pasando de mano en mano, sin realizar, ningun tramite simplment dam3 mil duros y aqui tienes las llaves del barco y los papeles que los que faltan se han perdido esto es asi en esta escala de pescadores de recreo, y entiendo que uds, se extrañen porque estan acostumbrados a operar con legalidad, y a transferir barcos de importes muy elevados, que requieren que los tramites se hagan legales,
                            ahora mas que nunca se esta recurriendo a esta practica, - c9mo decia anteriormente nda mas hay que asomarse a capitania y ver el tablon de anuncios de hallzgos - y esto es debido a que al privatizar las autoridades portuarias mucho amarres, los clubs que han asumido la gestion de los amarres, exigen que el barco que este en ese amarre, sea legalmente, de la misma persona a la que se le a adjudicado dicho, amarre,
                            no se si le extrañara o no pero antes cuando gestionaban los amarres, las autoridades portuarias, los amarres habian sido Realquilados a otras personas, por medio de trampas y chanchullos, asi que un señor que venia de la calle como nuevo tenia un punto de amarre en 10 minutos, y un señor que estaba en lista de espera respetando lasnormas se pasaban 12 años,sin poder coger un punto, porque la lista no corria, todo esto sucedia por culpa nuestra y no podemos quejarnos,
                            en fin no le molesto mas, comprendo su extrañeza, aplaudo sus quejas, pero esto es lo que hay. saludos
                            me va ud a perdonar, despues del rollo que le he puesto antes, pero voy a "matizar" yo tengo un bote que tiene su "matricula" desde hace mas de 60 años, - cuando la lista de recreo era la 5ª -era de mi abuelo y despues de mi padre, y ahora mio, pero los papeles se perdieron por llevarlos en una carpeta en el mismo bote, mojados, quemados delcalor del motor, etc, "Desidia" y como no hay papeles, el bote No tiene dueño ( a efectos oficiales )

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

                              Originalmente publicado por jaq Ver Mensaje
                              estan acostumbrados a operar con legalidad, y a transferir barcos de importes muy elevados, que requieren que los tramites se hagan legales,
                              A lo primero Si, con legalidad.
                              A lo segundo No, mi bote tiene casi 40 años y me costó más bien poquito.
                              Requiero que los trámites, Todos los trámites se hagan legalmente. No tiene sentido la falta de seguridad legal y jurídica de este país.

                              En fin, una cervezita
                              No retreat, baby, no surrender

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X