VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Un Foro de compraventa para ricos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: ¿Un Foro de compraventa para ricos?

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
    Uy, no sabes como te comprendo. A mi me sucede lo mismo..... pero con las mujeres. No logro entender como protestan todas de no encontrar un tipo maduro, consolidado, inteligente emocionalmente, y a eso atribuyo el rechazo de las mujeres de entre 25-32 años, bisexuales, con novias para trios, exmodelos de lencería o similar, universitarias, preferiblemente con un postgraduado en ciencias , varios idiomas de economía mas que resuelta a compartir su vida con un cincuenton obeso barrigon español y de mala leche, , y con discreta alopecia, osea servidor de usted, que les va aportar el marco emocional idóneo. Estaran locas o de verdad no buscan pareja para ser felices como dice Elle, Cosmopolitan etc..?

Modo ironico on. aviso para criticas por machismo, admito fémina en similar circunstancia buscando yogurin millonario con efecto espejo a mi petición ( sentido que comparto, defiendo y aliento)

Tambien hay ley de mercado para eso, si estas forrado te lloveran con ese perfil

Comentario

Re: ¿Un Foro de compraventa para ricos?

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
      Uy, no sabes como te comprendo. A mi me sucede lo mismo..... pero con las mujeres. No logro entender como protestan todas de no encontrar un tipo maduro, consolidado, inteligente emocionalmente, y a eso atribuyo el rechazo de las mujeres de entre 25-32 años, bisexuales, con novias para trios, exmodelos de lencería o similar, universitarias, preferiblemente con un postgraduado en ciencias , varios idiomas de economía mas que resuelta a compartir su vida con un cincuenton obeso barrigon español y de mala leche, , y con discreta alopecia, osea servidor de usted, que les va aportar el marco emocional idóneo. Estaran locas o de verdad no buscan pareja para ser felices como dice Elle, Cosmopolitan etc..?

Modo ironico on. aviso para criticas por machismo, admito fémina en similar circunstancia buscando yogurin millonario con efecto espejo a mi petición ( sentido que comparto, defiendo y aliento)
      Si,....si.....pero seguramente tienes el bauprés de madera.
      Y, por eso, encareces, tu venta.
      No hay color, cofrade

Comentario

Típico tema de hablar por hablaron, no se llega a nada.

Comentario

Extrañísima ley de la oferta y la demanda.
          Como sabéis, a pesar de no estar en mis intenciones, Neptuno me obligó a cambiar de barco recientemente.
          Primer paso, saber de cuanto disponía, es decir, esperar a la resolución del expediente con el seguro y cobrar la pérdida.
          Segundo paso, ver en todos los foros posibles (por cierto, los precios,...y los barcos se repiten) barcos a una distancia razonable de mi domicilio.
          Tercer paso, concertar cita con los que realmente me podía interesar y me podría permitir. Creo que el tiempo de los demás es, al menos, tan valioso como el mio. Finalmente fui a ver 6 o 7 nada mas.
          Descarté 3, se me "escaparon" dos (compradores que se me adelantaron) y al final me quedé con uno.
          Tiempo total de la "operación" dos meses.
          ¿Secreto? ninguno. No acercarme a lo que ya veía fuera de mis posibilidades y una vez visto el barco decirle honradamente al vendedor de cuanto disponía.
          Quedé en buena sintonía con todos y solucioné mi problema.
          ¿Oportunidades reales? solo una, un 36 que entraba dentro de mis posibilidades (pensar que al final compré un 28, así que entenderéis que estaba barato), pero que me lo "pisó" el comprador anterior.
          No me generé ningún problema, resolví la compra de barco para seguir disfrutando, pasé buenos ratos con buena gente que me enseñó sus barcos y además, creo que hice algunos amigos.

Recordad, lo nuestro es "NAUTICA DE RECREO", para disfrutar nuestro ocio, no vivimos de esto.
          Esa filosofía me ha ahorrado muchos problemas.
          Por cierto, no soy rico, aunque creo que mantener un buen trabajo y una buena salud en este momento es incluso algo mas.
          Salud.
          Editado por última vez por Motrete; 14/07/2014, 12:52:21.
          Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Hola,

1 - Cada uno es libre de pedir lo que le plazca por su barco, casa, coche o lo que que quiera vender, eso es indiscutible.

2- A mi particularmente me molesta mucho la gente que infla los precios para después poder hacer un jugoso descuento del 20%, 30% o incluso superior. Si algo se sale de mi presupuesto, pues ni me planteo hacer una contraoferta a la baja por si cuela.

3 - De igual manera me molesta la gente que presupone que todos los precios están inflados y hacen ofertas muy a la baja. Si yo vendo algo, todo es negociable, pero me molesta que me hagan perder mi tiempo ofreciendo 70 por algo por lo que pido 100.

Creo que todo se resume en que hay gente, tanto vendedores como compradores, que creen que el mercado de segunda mano, ya sea de lo que sea, es un zoco tunecino donde se practica regate extremo, y gente como yo que no nos sentimos cómodos en ese juego.

Saludos y a distrutar del veranito navegando.

Comentario

¡¡¡ Quiero un 50 pies al precio de un 24 y no lo encuentro los vendedores piensan que .... !!!!!!

A mi se me hace cansino el eterno tema ¿ A vosotros no ?
              Barra libre para todos

Comentario

Por otro lado, si te gusta un barco, pero el precio te parece excesivo, prueba a hacer una contraoferta ajustada a tu presupuesto y a lo que realmente crees que vale el barco. A lo mejor, puedes llegar a un acuerdo con el vendedor.

Pero no te pases... si yo pongo mi barco a la venta por 12.000€ y viene uno y me dice que me da 1.000€ y gracias, creo que preferiría regalar el barco a un amigo que vendérselo a ese "comprador"...

Comentario

Pienso que todos los barcos hay que verlos, y más si tienen 20 años, como se ha dicho.

Hay diferencias de equipo y mantenimiento que pueden hacer que el mismo precio sea una ganga para un barco y una estafa para otro del mismo modelo y año; creo que todos conocemos algún caso de los dos.

Lo que ya no tiene sentido, por ejemplo, es una oferta de hace poco de un cajac hinchable "como nuevo" que anuncian al mismo precio que lo venden nuevo (de verdad) en Internet una conocida marca de almacenes... Puede que no valoren su tiempo, pero deberían valorar el de los demás.

Comentario

Yo ni quito ni pongo rey, pero es curioso que en el foro de compraventa se oferte un barco por siete mil euros más de lo que se pide en otras webs. Y se trata exactamente de los mismos veleros, año y potencia de motor. Además, cuando pinchas el enlace, saltan las ofertas de la competencia, pero en fin...

Comentario

Señores, si ustedes no están de acuerdo con el precio de una embarcación tienen la absoluta libertad de no comprarla, nadie, repito, NADIE obliga a comprar.
                      Ustedes oferten el precio que quieran, incluso pueden hacer ofertas insultantes, (también las he recibido) y si al vendedor le interesa vender perfecto, si no también perfecto.
                      Ya me hubiese gustado a mi ver el mismo celo con la venta de viviendas antes de la crisis, y nadie dijo nada.... hasta ahora claro

Comentario

Partiendo de la base de que esta es una de esas conversaciones parecidas a las de "toros sí/toros no", o "tortilla de patatas con cebolla o no.."

Partiendo también de la base de que la compra/venta de barcos es una actividad libre, es decir, que los compradores pueden poner el precio que quieran, y los vendedores pagar también el que quieran.

También partiendo de la base de que desde el principio al cofrade hazteafuera le iban a llover collejas a mansalva (como así ha sido)

Yo quiero aportar una opinión de un comprador, que está en este momento observando el mercado, y analizando qué opciones tengo para comprar barco (nuevo o usado) y analizando la prioridad relativa de los distintos criterios para evaluar esas opciones...

Hay muchos barcos que se anuncian hace muchos meses, incluso muchos años, y que no se venden. Casi todos con pocas o nulas bajadas de precio. Mi reflexión es que, teniendo en cuenta que mercado haylo, esos barcos no están en precio de mercado, o no valen lo que piden por ellos. Y que los barcos (como muchos otros bienes muebles) se deprecian con el paso del tiempo (a diferencia de vinos, cuadros, joyas o en algunos casos viviendas o terrenos), simplemente porque se deterioran con la intemperie, con el uso y con la obsolescencia provocada por la evolución de la tecnología y de los sistemas de fabricación

Es claro que el cofrade hazteafuera no tiene razón en escandalizarse de que los compradores vendan caro, pero yo creo que la tiene en parte cuando hace la observación que casi cualquiera puede hacer: que el mercado de barcos de ocasión no es un mercado de "competencia perfecta" como lo entendía Marshall. Un vendedor que no vende porque su precio no está en mercado y no contempla la posibilidad de ajustarlo, corre el riesgo de no vender nunca, simplemente porque su bien se está depreciando de forma continua

A mí por ejemplo, como potencial comprador, me tira mucho para atrás incluso considerar como opciones válidas a barcos "que no quiere nadie".

Todo esto dicho con el mayor respeto a los vendedores, y entendiendo que la posesión de un barco no es la de un bien cualquiera, sino que tiene una componente emocional muy importante

Saludos y unas rondas
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Vamos a ver.
                          Parece (por las intervenciones) que no me he sabido explicar.
                          Concretamente me refiero al Foro de Compraventa de La Taberna del Puerto y al inmediatamente inferior, Foro de CV de Artículos Náuticos.
                          En el primero, hay barcos que se ofrecen a un precio FUERA DE MERCADO (si lo comparamos con otras páginas de CV). Y que están en venta, pero no para vender (sólo para sutiles).
                          En el segundo, observo piezas y acastillaje, que están al mismo precio que elementos nuevos (de trincas).
                          No hablo del mercado general, sino de que en este Foro, parece ser que porque un barco haya quedado segundo en una regata, su precio esté sobrevalorado o porque lo venda tal o cual cofrade con "galones".
                          No es una denuncia....es sólo una observación. Observación que no se puede hacer,porque los Taberneros decidieron en su día, abolir los comentarios en dichos Foros.

A mi juicio, equivocadamente. Pero, ya lo sabemos, ésta es su casa e imponen las reglas que quieren.

Comentario

Originalmente publicado por hazteafuera Ver Mensaje
                            Vamos a ver.
                            Parece (por las intervenciones) que no me he sabido explicar.
                            Concretamente me refiero al Foro de Compraventa de La Taberna del Puerto y al inmediatamente inferior, Foro de CV de Artículos Náuticos.
                            En el primero, hay barcos que se ofrecen a un precio FUERA DE MERCADO (si lo comparamos con otras páginas de CV). Y que están en venta, pero no para vender (sólo para sutiles).
                            En el segundo, observo piezas y acastillaje, que están al mismo precio que elementos nuevos (de trincas).
                            No hablo del mercado general, sino de que en este Foro, parece ser que porque un barco haya quedado segundo en una regata, su precio esté sobrevalorado o porque lo venda tal o cual cofrade con "galones".
                            No es una denuncia....es sólo una observación. Observación que no se puede hacer,porque los Taberneros decidieron en su día, abolir los comentarios en dichos Foros.

A mi juicio, equivocadamente. Pero, ya lo sabemos, ésta es su casa e imponen las reglas que quieren.
                            Me parece que el que esta fuera del mercado eres tu.
                            Salud!!
                            Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Gracias cofrade, por tu argumento tan elaborado.

Comentario

No creo que nadie deba llevarse collejas pues del mismo modo que alguien tiene la libertad de poner el precio que quiera a su producto, existe la libertad de expresar la opinión de que un precio es desorbitado.
                                Lo que aconsejaría, es que si sabes lo que quieres comprar y cuánto estás dispuesto a pagar, que lo publiques en ese mismo foro, que por algo es de compra/venta. Ahora si, tendrás que aceptar si alguien publica un post diciendo lo "ratas" que son los compardores ofreciendo precios muy por debajo del precio de mercado (en caso de que alguien lo considere asi, tanto si a ti te lo parece como si no)
                                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                Que es mi barco mi tesoro,
                                que es mi dios la libertad,
                                mi ley, la fuerza y el viento,
                                mi única patria, la mar.
                                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                Documentación y fotos de la construcción:
                                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Trabajando...
                                X