VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre humedades

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Opiniones sobre humedades

    Originalmente publicado por victan121 Ver Mensaje
    ola buenas noches mi nombre es victor Soy palangrero en el mediterraneo norte y Propietario de un barco al que habeis destrozado. Hoy me Hicieron eco de que que en un foro Habia un bulo sobre mi Barco West WINd 35 ; el Sr " Alias " Robinson CRusoe exponia unas dudas por humedades en un mueble y otras observaciones dando tres fotografias de mi barco . Barco que el visito en su dia y del cual no supe mas ni pregunto duda o aclaracion ninguna sobre dichos detalles y me siento ofendido que saqueis conclusiones sobre un barco sin tener mas datos que los pocos que este señor os dio... Vuestros comentarios tienne repercusion y deberias si tanta experiencia teneis en la mar saber que no hay que sacar conclusiones ni tomar decisiones sin un minimo racional de in formacion y dos fotos de un mueble solo repito solo hablan de ese mueble. Si me permites y ante todo decirte que hago esto desde el mas absoluto respeto hacia tu derecho y el de todos de opinar y sin animo de molestarte aunque yo dolido por el trato que le habeis dado a mi nave y a su capitan desconfiando de el por que baja el precio sin pensar que quizas ese hombre esta en fermo y jodido y se vea obligado a vender Ya su sueño y lo que pueda.
    en cuanto al Barco Mikel un amigo recupreo y reconstruyo el wst wind se hizo casco ,tratamieto anti osmosis ,electricidad ,agua ,motor , jarcia... se reviso asta el ultimo tornillo y aunque quedan cosas como dicho mueble y otras NO ESTRUCTURALES por cambiar yo , tu y cualquiera que dedique tiempo y ganas al barco puede ver que quedo fuerte y de cojones ,si tiene la cubierta en la ultima capa a rodillo ..no habia mas plata, si los pernos de la quilla estan bien cubiertos que no es lo mismo que bien escondidos el agua que vio este supuesto señor era del baldeo que se hizo instantes antes de su llegada , no es un barco joven y reluciente pero ver como escriben que tu barco no vale un duro algien que lo a inspeccionado 15 minutos y se fia de lo que le dicen gente que solo a visto dos fotos SOLO eso duele camarada . He encargado un informe a los tecnicos del varadero que colgare en el foro en el cual pretendo rebatir mi honor puesto que no soy un estafador y el de mi barco al qu epor desgracia no podre gozar y ahora me cuesta vender gracias a vuestros desafortunados comentarios. estas invitado a reconocer mi nave cuando gustes . Gracias por tu atencion . Buen viento.
    Estimado cofrade: he recibido un privado tuyo y me puse a contestarlo, pero ahora veo que la misma nota la diriges publicamente y por eso te contesto por la misma vía.
    Lamento profundamente que opiniones dadas en un foro como consejos de prudencia antes de comprar te causasen un problema. En este foro en el que acabas de entrar, compartimos inquietudes, problemas, experiencias, y también pedimos consejo cuando no sabemos que hacer.
    En este caso, no eres justo cuando dices que tan solo opinamos con tres fotos. Son tres fotos, y una descripción de la cosa que no dejaba lugar a muchas dudas. El amigo Robinson Crusoe habla de abombamiento de la fibra, y de no se cuantas cosas mas, y eso visto y descrito asi debe tener cuando menos la consideración de "ten cuidado" que es lo que casi unanimemente dijimos.
    Entiendo tu enfado, pero creo que debes dirigirlo al posible comprador que vió "in situ" el barco y sus circunstancias y que se supone que tuvo oportunidad de aclarar todo contigo. Nosotros (yo en mi caso) di un consejo honrado con los datos que me ofrecieron. Nada mas.
    Respecto a tu honor y todo eso, creo que no hay que ponerse tétrico. Nadie te ha llamado estafador.
    Creo sincermente que si antes de escribir lo que has escrito, hubieras paseado por el foro, habrías visto que en multitud de ocasiones hay opiniones de todos los colores y gustos. El que pedido opinión o consejo, adopta la que le viene en gana a veces en contra de lo que se ha dicho.
    En fin, perdona este rollo, y que tengas suerte en la venta. Un saludo

    Comentario


    • #17
      Re: Opiniones sobre humedades

      VICTAN 121

      En referencia a mi opinión anterior sobre las fotografías de tu supuesto barco, a la solicitud de opinión o consejo de robinson crusoe y a tu escrito.

      Esto es un foro náutico, los temas a tratar son fundamentalmente sobre lo que a todos nos cautiva, la mar y los barcos.
      Como en una taberna comentamos temas, dan/damos consejos, piden/pedimos opiniones, siguiendo unas normas de camaradería y educación.
      Creo que no se ha tratado el tema como para faltarte en honor, como tampoco se te ha llamado estafador.
      Si las fotografías son lo que son hay una realidad evidente que son unas deficiencias con respecto a lo que debería de ser normal.
      La valoración de estas deficiencias es lo que se trató, para unos serán importantes y para otros no, es cuestión de opiniones.
      Espero que lo analices y veas que en términos generales lo que se hace aquí es una relación de ayuda, camaradería y cordialidad, respetando las ideas de cada uno que son muy personales y particulares.
      Como es costumbre por esta taberna con las mejores intenciones.

      Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: Opiniones sobre humedades

        Yo también he recibido el mensaje privado de Victan 121. Lamento que mis comentarios te hayan perjudicado, pero yo lo único que he hecho es comentar a partir de unos indicios y fotografias. Si opino sobre un tema, no es para darle al palique, ni para perjudicar a nadie. Es dar una opinión de algo que tengo alguna experiencia, pues es el quinto barco que tengo, y en todos ellos he hecho trabajos más o menos serios: estructurales, reconstrucciones en fibra, instalación de motores intrabordas, carpinteria, electricidad...

        Lo que no sabía es que era un velero ya revisado a fondo, información que no poseíamos, ni que el problema de humedades en un armario era el único problema. De todas maneras reafirmo que para crear humedad en un tablero marino tiene que estar sumergido o con humedad durante mucho tiempo; y el tipo de síntoma es el típico que te podrías encontrar en un lugar que hubiera un depósito de agua con fisuras(que no lo parece), o que ha tenido una gotera en el cual se ha acumulado el agua dulce durante largo tiempo o que ha estado sumergido (conozco precisamente un West Wind 35 el cual cuando lo compraron estaba inundado de agua de lluvia, y tenía unas marcas muy parecidas).

        Por tanto si expreso mi opinión, es porque considero que tengo algun criterio para expresar una opinión sobre un tema que he trabajado.

        No he dicho para nada que seas un estafador, y no creo que quieras engañar a nadie, y lamento que hayas interpretado que te he faltado a tu honor. Pero si alguien con menos experiencia con estos temas , me pide consejo, al menos le tengo que advertir que se tendrá que arromangar, pues va tener curro si quiere un barco bien acabado, aunque si ha estado revisado seguro que puede navegar tal como está.

        Imagino que siendo pescador, el tipo de trabajos que se suelen hacer en barcos de pesca tienen un enfoque diferente. En un barco de trabajo, lo importante no es la estética, sinó que quede protegido y que aguante. Pero en un barco de recreo, el tipo de trabajos se suele exigir que sean más finos de acabados. Por eso tu posible comprador le ha llamado la atención que hayas pintado la cubierta con rodillo; trabajo muy normal en un barco de pesca, pero inusual en un barco de recreo de fibra, más que nada, porque el antideslizante que llega el gelcoat suele dejar de tener su función, y puede hacerte patinar con el velero escorado. De todas maneras tiene fácil solucion.

        En cualquier caso te deseo que vendas el barco cuanto antes, y que la persona que compre este magnífico barco que conozco, lo mime y cuide para que devuelva todo su esplendor.

        Te deseo la mejor suerte
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

        Comentario


        • #19
          Re: Opiniones sobre humedades

          Amigo Victan121.
          He pasado varios meses buscando barcos hace muy poco y por mi experiencia como potencial comprador me he sentido tan ilusionado como precavido/preocupado/acongojado. El asunto del barco, tal y como yo lo he vivido, implica que desde que te haces con uno tienes que estar dispuesto a gastar, gastar y gastar dinero. No es como cuando te compras un coche. En este caso lo puedes dejar aparcado en un garaje y olvidarte de él. El barco se está desgastando continuamente, el amarre suele sangrarte, la cabullería, las velas, el equipo eléctrico, el casco... todo se degrada por estar en contacto con la mar. Es como vivir en una casa en la costa, a cambio de placer y bienestar, más dinero y mantenimiento. Cuando charlas con alguien que ha tenido un barco y ya no lo tiene, te suele asustar con todo lo que he comentado y suele desearte suerte con una cara que no invita al optimismo. Por lo tanto, la gente va con pies de plomo y desconfía rápidamente ante unas humedades, unas ampollitas en el casco, unos cables oxidados, etc. y también hay que entenderlo. No creo que nadie te haya llamado estafador, amigo Victan121. Y también puedo entender que quien quiere hacerse con un crucero de 30 años debe saber que no estará en perfectas condiciones. En fin, es dificilísimo, pero hay que hallar una buena relación calidad-precio y saber ceder. Como en cualquier negociación.

          Las sensibilidades del armador y del comprador están a flor de piel. El primero porque quiere sacar el máximo dinero por un barco que en su momento fue su ilusión y, seguramente, su sueño cumplido. Claro, piensa que a él le costó dinero y que quiere perder lo menos posible, porque perder dinero, se pierde siempre. El comprador quiere ajustar su presupuesto porque seguramente le ha costado un huevo conseguirlo. Un barco es un capricho en la mayoría de los casos, no una necesidad. Por lo tanto, y eso lo he discutido mucho con mi chica, lo que debiera ser motivo de felicidad y nuevas y gratas experiencias, puede tornarse en un infierno de problemas, discusiones, depresiones, frustración y finalmente de hartazgo... para acabar malvendiendo y maldiciendo las prisas con que se decidió uno por fin a hacerse con una embarcación.

          Es cierto que la Taberna del Puerto tiene repercusión en el mundillo de la vela. Lo sé porque todos con quien navego o tienen relación con la náutica conocen la página. Y es cierto que aquí hay gente que sabe mucho y habla con conocimiento de causa y con responsabilidad. Yo sigo aprendiendo de ellos y créeme que les agradezco en el alma el tiempo que dedican a facilitar información y a ayudar a los demás desinteresadamente. Muchos cofrades que respondieron a Robinson Crusoe llevan mucho tiempo aquí, colaborando con los demás, ofreciendo su ayuda técnica y sus consejos.

          Sin embargo creo que tampoco es bueno ser alarmistas. Y creo que tú, Victan121, tienes parte de razón al quejarte. A mí no me gustaría que nadie pusiera a parir mi barco, lo que una vez me ilusionó y me mantuvo horas sin dormir sin haberlo visto antes. Está claro que eso no ayuda a la venta, y creo que los cofrades de la Taberna deberían tenerlo en cuenta, sobretodo los que opinan sin mesura y sin tener más información.

          De todos modos, Victan121, no te desanimes. Es un barco precioso y seguro que lo venderás en un plazo no muy largo de tiempo.

          Cañas para todos.

          Comentario


          • #20
            Re: Opiniones sobre humedades

            Bueno, bueno, bueno. La que se ha liado "por mi culpa"
            Evidentemente yo tambien he recibido un privado de Victan121, pero como ya se ha dicho, voy a contestar publicamente, pues publicamente se esta tratando.
            "Amigo" Victan121, en ningun momento te he llamado timador ni estafador, ni nada parecido.
            En ningún momento he dado referencias del barco que era, aunque lo hayan pedido solo he dicho que era un West Wind.
            Si el barco me lo hubieras enseñado tu, te hubiera hecho todas las preguntas a la cara, tal y compo me pides en tu privado, pero me lo enseño una persona que decia tener pocos conocimientos, vamos como yo.
            En ningún momento se me dijo que se vendia por enfermedad, cosa que siento de todo corazón, pero tienes que comprender que barajando los datos que poseia, rebaja del precio en un "corto" espacio de tiempo, tiempo de posesión y tiempo a la venta, imperfecciones, desgaste, humedades, o como quieras llamarles, tubiera dudas sobre el verdadero estado del barco.
            Siento mucho que el presentar mis dudas en esta taberna te haya sentado tan mal, pero solo he dicho lo que ví y habia en el barco, y el comentario de que "yo no doy ni un duro", pues eso, es mi humilde opinión, aunque para ti sea el mejor barco del mundo.
            No es mi intención crear malos rollos si no todo lo contrario, hacer amigos "nauticos" es lo que pretendo y he aprendido mucho leyendo opiniones en esta taberna, y como en todos lados, hay opiniones para todos los gustos, algunas nos gustan y otras no, pero lo que tengo claro despues de leer todo este hilo, es de que se me han quitado las ganas de preguntar cosas viendo que con ello puedo hacer daño a terceros.
            No sabeis cuanto siento todo esto.
            "Cria cuervos y.......................tendras más"

            Anónimo.

            Comentario


            • #21
              Re: Opiniones sobre humedades

              Estoy con "Robinson Crusoe", en ningún momento se ha aludido a nadie, ni se ha dado el nombre del barco... simplemente es una consulta en la que se habla de un modelo determinado... como este, en mi puerto, hay más de media docena y un par en venta...
              No hay motivos para que nadie se moleste... unas rondas para todos...

              Comentario


              • #22
                Re: Opiniones sobre humedades

                este mensaje me lo ha mandado a mi tambien en un privado . pues bien como todos los que emos opinado en este caso en ningun momento se le a llamado estafador . aun que a veces compras algo lo pagas y te sientes estafado , por esto creo que pidio ayuda el cofrade que lo queria comprar .
                en cuanto al honor herido , ni conocemos el velero ni al supuesto armador o vendedor, ni el nos conoce a ninguno de nosotros y si lo que quiere es comvertir esto en un debate televisivo ,pues creo que no es el momento como hace referencia de que sabemos nosotros de que el barco era de una persona que estaba enferma o habia muerto .
                lo lamento mucho a mi me ba del canto de un duro , o sea que estoy casi saliendo del corredor de la muerte y no me e lamentado nunca al contrario
                solo le deseo a ste señor mucha felicidad y mucha salud kiqu
                kiqu

                Comentario


                • #23
                  Re: Opiniones sobre humedades

                  Anda!!! se me pasó, oiga!

                  Vamos a ver victan121!!!

                  Acércate que te cuente

                  En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





                  Si egggg que....





                  Coñ*!!!

                  No hay derecho!
                  Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 9.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

                  No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

                  No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

                  O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




                  Amig@ victan121. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

                  .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
                  .- soy victan121, amante del mar.
                  .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
                  .- .....
                  .-......

                  y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

                  Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




                  Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



                  victan121:


                  TE vamos a pasar por la quilla.
                  Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
                  Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
                  Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
                  Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







                  La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

                  Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



                  Saludos,
                  "El Portero"

                  P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Opiniones sobre humedades

                    ola y olas...salud a los bienintenconados y luz para los que en una chispa ven un fuego, pronto resolvere todas vuestras conjeturas , si me permitis , con la mayor de las buenas intenciones al igual que vosotros.
                    Y si cofrades debemos llamar a las cosas por su nombre y los que ocultan datos tan significantes en la venta de una nave son unos estafadores y esos si que deberian probar las frias aguas de una quilla .
                    asta pronto ... ahi van unas rondas .

                    Una reflecxion compañeros de sal . ¿ Que compartimos nosotros navegantes de bien con la Pirateia , que mata y mato que siembra y sembro de agujeros negros nuestras cartas ?. Por que no en vez de unirnos contra ellos enarvolamos sus signos y nos condecoramos con sus cuchillos a modo de juego.
                    Una ronda esta por todos los cofrades y sus familias muertos en la scostas de asia , africa y sudamerica por los que hoy son los autenticos piratas
                    Paz y buenos vientos camaradas.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Opiniones sobre humedades

                      No veas la que se ha liado pixa. Buen rollo humanos, Victan, bienvenido, no te vayas, quedate que tu seguro que sabes algo que otros no saben.
                      Me he reido mucho con la intervención sistematica de Atarip poniendo orden.....tol mundo cagao aqui cuando entra en escena¡¡¡.

                      Bienvenido¡¡
                      Saludos

                      :brindis: :brindis: :brindis:

                      Pirri

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X