VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

esos tractoristas mal educados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• esos tractoristas mal educados

una ronda para los cofrades.

seguro que se ha hablado mil veces pero aún no tengo claro el por que de las cosas.

por qué cuando uno está tranquilamente fondeado, con su mujer e hijo, en un
    Plácido día de verano, la playa perfecta y esas mil cosas que hacen que quieras una y otra vez salir a navegar y disfrutar del mar por suerte para mi, con mi familia que siempre me acompaña, llega ese tractorista, con su flamante barco de 8 o 10m, con sus cientos de caballos, sus 20 invitados a bordo( había que ver su hay dejan ir a tanta gente ) haciendo esa pasada a escasos 10 metros de ti a una velocidad prudente de 20 o más nudos, levantando esa estela que cualquier surfista querría y que te deja media hora dando tumbos en tu barco..... PORQUE????

no os dais cuenta del por culo que dais? con lo grande que es el mar y vuestro barco, que queréis de mi pasando tan cerca, simplemente eso? joder por joder?

llevo años navegando y es una conducta que año tras año se produce y que ya estoy más que arto, por cierto, soy tractorista también.

otra cosa curiosa, las motos de alquiler, que montan un grupo de 8 o 10 que van de marinador a benicasim y que barquito fondeado que ven barquito que se acercan a escaso metros incluso paran, observan y se van. me siento más observado que un tiburón en el oceanografico, que somos una especie a extingir?

no se, como yo al salir a navegar voy buscando esa paz y tranquilidad que no te ofrece una playa y estar en mis 15 m2 de mundo, son cosas que yo jamás haría a otros y que no entiendo por que a diario me pasan a mi.

me parece una falta de respeto enorme, no deseó el mal a nadie pero os tendría que pasar el Titanic no por encima pero si dando el sustito y meneito que vosotros dais.

en fin hay queda, rondas para todos, hasta para estos especímenes

Re: esos tractoristas mal educados

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo tambien soy un tractorista, y no me pasa tanto con barcos, pero si con las motos alquiladas, que te pasan los tipicos "zumbados" pegadisimo a ti, saludando como si yo estuviera muy agusto con sus presencia tan cerca...

En fin, es algo con lo que tenemos que convivir...

Ronda para todos!

Comentario

Que quieres que te cuente?
      El pasado fin de semana, en medio de un parque de mejilloneras, tuvo que venir a pasarme justo a 5 metros.
      Simplemente pasando a 5 metros mas, dejaría una mejillonera en medio y ya no me llegarían sus olitas.
      Algun dia autorizaran el lanzamiento de bichero a blanco movil y ya vereirs.
      Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Yo creo que el problema no es sólo de tractoristas o motos ... también me molesta ver a un tío entrando a toda pastilla con un velero en un fondeadero, todo tipo de barcos con la música a todo volumen (el otro día disfruté de una maravillosa sesión de sevillanas por cortesía de los habitantes de un cata fondeado a unas tres o cuatro esloras de mi proa), surfistas y kiteros haciendo el gamba a pocos metros de la orilla ... etc ... Luego va la GC y te monta un pitote porque tienes una bengala caducada o cualquier cosa ... El problema es que hay mucho maleducado suelto ...

En fin, es el verano, ánimo que julio y agosto pasan en un pis pas .. .

salud!!

Comentario

Eso va con la educación de cada uno, no tiene que ver con tractoristas, motos acuáticas ni pepeleches.
          Yo llevo años navegando a motor y a vela y nunca he molestado a nadie, he procurado siempre mantenerme a distancia tanto en fondeo como en navegación, y si nos ponemos a quejarnos a mi también me toca los cojones que hagan las puñeteras regatas a veinte metros de puerto, como que no hay mar ni nada para navegarlo y hacer las regatas sin entorpecer el paso de los demás pero por educación los evito y evito molestarles.
          Educación, ésa es la clave.

Comentario

Lo mejor en estos casos es quitarse el bañador y dar sesión de longaniza, sin esconderse. Suele funcionar.

Comentario

Conocí a un colega que llevaba globos. Los llenaba con distintos contenidos (lo dejo a la imaginación del lector) y los tiraba con una especie de tirachinas.

Todavía más eficaz

Originalmente publicado por cawendiorr Ver Mensaje
              Lo mejor en estos casos es quitarse el bañador y dar sesión de longaniza, sin esconderse. Suele funcionar.
              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
              Samuel Beckett

Comentario

Respuesta: esos tractoristas mal educados

Ahora ya sabemos que hacer con los cohetes apunto de caducar....

Comentario

Lo de las longanizas y algún calvo que otro me parece una buena solución, además muy naturista

sigpic
                  EL "Aventura"
                  www.superinventos.com

Comentario

Yo me llevo la máquina de lanzar platos y la escopeta con los cartuchos cargados con sal gorda, que no deja huella.

No llores nunca al sol que se va, las lágrimas te impedirán ver la KK que hay en el suelo.
                    De todas formas es igual que llores o no, estará todo oscuro y la pisarás igual.
                    :llorica::llorica::llorica:

Comentario

esos tractoristas mal educados

El tirachinas y cubitos de hielo........tampoco dejan huella

Sent from my iPad using Tapatalk

Comentario

Buenos dias cofrades.. Unas a mi cuenta.
                        Llega la temporada de verano y pasa lo que pasa.. Todo el mundo al agua en todo lo que flote... (hasta lo que no flota).
                        No sé hasta donde puede llegar la acción sancionadora con actitudes poco (o nada) educadas.
                        Bueno... Los "pacificos" llamamos educación a respetar los lugares de fondeo.
                        Habría que estudiar qué entienden por educación los que pasan a pocos metros levantando olas...
                        No conozco la medicina para estas situaciones. Pero creo que despotricar, insultar a voz en grito, o lanzar cosas a los molestones, no soluciona mucho
                        (mas bien creo que provoca que las cosas empeoren porque volveran una y otra vez para ver hasta donde llega la la cosa).
                        Escribo aquí porque albergo la esperanza de que alguien que no se haya dado cuenta se pare un momento a pensar y modifique su actitud.
                        Da igual que sea tractorista que trapero que vaya en una moto o en un chinchorro... La cuestión es que hay un amplio mar ahi delante en el que se puede probar la potencia de nuestros motores o la velocidad de nuestra planeadora.
                        Cada vez que entro en esta Taberna, hay alrededor de 150 usuarios conectados y estoy seguro de que si alguno de los aludidos lee estos comentarios se dará cuenta de que estas cosas solo llevan a la crispacion.
                        Es lo mismo que al volante del coche nos hace una pasada alguien saltandose la línea contínua o haciendonos adelantamientos que nos obligan a maniobras para no partirnos la crisma.
                        No se porqué tienen lugar estas situaciones ni qué clase de adrenalina usan algunos descerebrados para poner en peligro su vida y la de los que queremos llegar enteros a nuestro destino.
                        Es la condición humana. Es eso tan secillo de entender como que mi libertad termina donde empieza la de mi semejante.
                        Educación y paciencia...
                        ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                        Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Hombre, yo creo que los que proponemos medidas filibusteras (cañonazos desde ambas bandas, abordajes con el cuchillo entre los dientes, peleas cuerpo a cuerpo en el pantalán y demás) lo hacemos básicamente de coña. Hay mucho pirata en LTP, pero yo diría que más bien pacíficos en la vida real

Cierto que igual tendríamos que asegurarnos poniendo iconos, no vaya a ser que se nos acuse de apología de la violencia
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por ese_fari Ver Mensaje
                            una ronda para los cofrades.

seguro que se ha hablado mil veces pero aún no tengo claro el por que de las cosas.

por qué cuando uno está tranquilamente fondeado, con su mujer e hijo, en un
                            Plácido día de verano, la playa perfecta y esas mil cosas que hacen que quieras una y otra vez salir a navegar y disfrutar del mar por suerte para mi, con mi familia que siempre me acompaña, llega ese tractorista, con su flamante barco de 8 o 10m, con sus cientos de caballos, sus 20 invitados a bordo( había que ver su hay dejan ir a tanta gente ) haciendo esa pasada a escasos 10 metros de ti a una velocidad prudente de 20 o más nudos, levantando esa estela que cualquier surfista querría y que te deja media hora dando tumbos en tu barco..... PORQUE????

no os dais cuenta del por culo que dais? con lo grande que es el mar y vuestro barco, que queréis de mi pasando tan cerca, simplemente eso? joder por joder?

llevo años navegando y es una conducta que año tras año se produce y que ya estoy más que arto, por cierto, soy tractorista también.

otra cosa curiosa, las motos de alquiler, que montan un grupo de 8 o 10 que van de marinador a benicasim y que barquito fondeado que ven barquito que se acercan a escaso metros incluso paran, observan y se van. me siento más observado que un tiburón en el oceanografico, que somos una especie a extingir?

no se, como yo al salir a navegar voy buscando esa paz y tranquilidad que no te ofrece una playa y estar en mis 15 m2 de mundo, son cosas que yo jamás haría a otros y que no entiendo por que a diario me pasan a mi.

me parece una falta de respeto enorme, no deseó el mal a nadie pero os tendría que pasar el Titanic no por encima pero si dando el sustito y meneito que vosotros dais.

en fin hay queda, rondas para todos, hasta para estos especímenes
                            soy tractorista también como tú, y suscribo todas tus palabras una por una, pero déjame que te conteste con un ejemplo que me puso un médico hace un tiempo, hablando de esto mismo de "tocar las narices"....

¿Porqué hay cierta gente que tose en un teatro, un cine, una conferencia, etc etc , sin que a su gargante le pase absolutamente nada ?

Simple y llanamente porque no pueden estar ahí callados sin que se note.......

Esa es exactamente la misma razón por la que algunos "tractoristas" hacen lo que hacen, porque no pueden bajo ningún concepto pasar por una playa sin que se les note, es una especie de complejo de notoriedad....

En fin es un tema apasionante, de verdad que si

El colmo de este tema de la "notoriedad náutica" lo sufrí yo un día de primavera que estaba fondeado en una preciosa calita de unos 800 metros de largo; llegó un pedazo de tractor de unos 15 metros, y no tuvo otra "ocurrencia notoria" que ante la ausencia absoluta de gente en la playa, y para llamar la atención a las únicas personas que estábamos allí disfrutando del día, se vino a fondear con 0,5 metros de mi embarcación, y cuando digo 0,5 metros quiero decir que echó el ancla a 0,5 metros de mi popa....
                            Editado por última vez por woqr; 21/07/2014, 15:50:20.

Comentario

Yo soy más de vela, pero reitero dos cosas que me molestan que he leido aqui:

A. Los tratoristas pasando cerca de lo que sea y molestando con su estela.
                              B. Las regatas en la bocana del puerto.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X