VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lalola - Pintar El Barco - Prologo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Lalola - Pintar El Barco - Prologo

Hola Cófrades!

Prometí aportar este megabrico que he hecho en LALOLA.

Intentaré aunar esas mil dudas de la taberna acerca de las pinturas: pintar con dos componentes a rodillo, en blanco y en azul.
    Este, mi sumplast del año del boom de Joselito, estaba ya amarillo y desgastado, viejecito y falto de cariño, así que me decidí a pintarlo.

Leí y leí en éste antro y en cienes y cienes de guebs acerca de pintar barcos y tomé varias decisiones, a mi juicio perfectas para profanos en pinturas "complicadas".

La primera era pintar o pulir. Al estar lleno de golpes, arañas, agujeritos y desgastes en el gel coat decidí pintar.

La segunda era el color. Que queréis que os diga, me mola el azul, creo que le da un toque elegantísimo. Y no sé si da calor o qué, pero para eso está la escalera de baño!

La tercera era el método de pintura, y pese a que soy algo ducho en temas de bricos, no me atreví a hacerlo a pistola, menos estando al aire libre, así que rodillo. A mi juicio mejor de pelo corto de tefón.

La cuarta han sido las decisiones de marcas y tipologías de los químicos, en total no habré llegado a los 400 lereles.

Tabernero, lo primero unas rondas de lo que quieran los cófrades, que empiezo, y avisar que voy a poner alguna marca que he comprado, pero sin fines lucrativos, sino documentales, con el fin de servir de referencia.

Comenzamos -comenzóm-
    Empezamos -empezón-

Así estaba el cayuco:

00.jpg

01.jpg

01b.jpg

Lo primero, desmontar candeleros ( y candelabros), poleillas, tambuchos, tapas... dejar el barco lo más desnudo posible. Yo hice un termino medio de desmontaje, lo que consideré razonable.

Re: Lalola - Pintar El Barco - Prologo

OBRA VIVA

Comencé por lo que creo que era lo más pesado, eliminar los 6mm de patentes antiguas. Lo conseguí con cuchilla y decapante en gel. Supongo que cualquiera vale, yo lo compré en Jose Antonio García, marca de ellos.

Ojo, guantes para químicos, manga larga y gafas por el producto, pues pica mucho la piel, y mascarilla para el polvo (de las de papel, pero no de los chinos), pues el antifouling es muy nocivo.

02.jpg
    03.jpg

El decapante se ha aplicado con rodillo, luego pasar la cuchilla, así como tres veces, hasta que se ve que lo que queda ya es a lija. Es muy normal, al menos para mí arañar con el extremo en algunos sitios y hacer arañazos, porque se necesita fuerza, y a veces se escapa la herramienta.

Yo lo dejé así:

04.jpg

Tras pasarle la lija, con la rotorbital me ha quedado así:

05.jpg

Como imprimación he utilizado una monocomponente de la marca Marclear, así como el antifouling, producto nacional de elevadas prestaciones y precio ajustado, recomendado por los amigos de teknonautica. Es de color gris y con una elevada capacidad de cubrición.

Perdón pero de éste proceso no tengo fotos.

Tras la primera mano, he procedido a emplastecer todos los defectos con masilla bicomponente en tubo de Hempel. Muy fácil de trabajar con espátula. Mejor pon capa de más (en mi caso no he tenido que emplastecer más de 2mm de profundidad) que ya perfilarás con la lijadora.

11.jpg

Luego, segunda mano tras lijar lo emplastecido.
    Ya respetados los tiempos de secado recomendados por el fabricante, he aplicado con mimo y en sentido de las aguas, más o menos..., cuatro manos finas del antifouling. Recuerda no pintar ánodos, eh!

Comentario

Re: Lalola - Pintar El Barco

OBRA MUERTA Y CUBIERTA

Tras mirar todo tipo de productos, y tras hablar con un comercial de Jose Antonio García, y comprobar las excelencias de las pinturas Hempel, titan, etc, me he decantado por las pinturas de poliuretano alifática de dos componentes de la marca TKrom de la citada tienda, tanto la imprimación (TK6704) cómo pintura (TK6803).

Lo primero he pasado una lija de 120 para abrir el poro y eliminar la capita quemada por el sol del gel coat existente, con la rotorbital. En la zona rugosa de los pasavantes y demás, pasadita y ya está, pues es imposible lijar dentro de los agujeritos, pero con los disolventes la adherencia será buena.

Tras ésto, fairi como si no hubiera mañana y dejarlo bien limpito.

Acordaros de tapar con un poco de cinta los agujeros del acastillaje, si no la liareis parda por dentro, como hice yo...

Después desengrasado con un trapo y disolvente. Yo he utilizado el disolvente específico para la imprimación.

08.jpg

Estos son los productos empleados:

06.jpg
      13.jpg

Pues al lío, encintamos con reserva todo lo que no queremos pintar, y preparamos la mezcla. Unos vasos medidores de los chinos, unos palos para mezclar la pintura, guantes de látex... Y lo que es importante, sombra en verano, pues aunque la pintura tiene vida larga, al aplicarla se seca como un tiro. Ya veis que yo no tenía mucha, pero...

Otra cosa, máscara de pintor, mascarillas de papel NO, máscara. Esta pintura es muy perjudicial para las vías respiratorias. Vale 14-16€. IMPORTANTISIMO.

Utilizad también el disolvente recomendado por la marca, eso no vale nada de dinero. Y cada vez que el rodillo se ponga tontorrón, pues cambiadlo. Yo he utilizado 20 recambios en todo el barco, y unos 15 pinceles baratillos, pero de tienda de pinturas.

Otra cosa, si la cinta de enmascarar ha de estar más de dos días, la quitais y ya la volvereis a poner, porque si no se quedará pegada para siempre!

Ale, pues con paciencia y una caña, primera mano:

09.jpg

Queda chulo, pero ya vereis!, poco a poco.
      Una vez imprimada la primera mano, emplastecemos los fallos, en mi caso me he decantado por la Hempel de dos componentes, ya os lo he dicho.

10.jpg

Tras ésto, lijadita a los emplastecidos y a toda la superficie si hemos superado los tiempos de repintado (rápida, tampoco hay que pasarse) con una de grano 200.

Comentario

Ahora si que viene lo bueno:

14.jpg

La pintura igual. Yo me he ido a la dosis máxima de disolvente para que extienda lo máximo posible. Intentad pintar con sombra, pues las re-pasadas se notan al secar muy rápido por el calor.

Los pintores me vais a llamar de todo, pero ha quedado perfect. A ver, es pintura a rodillo, se nota un poco de piel de naranja por efecto del pelo y el rápido secado, pero en las fotos es infinitamente más escandaloso que en la realidad, pues realza los brillos, al igual que el efecto de las pasadas, a los dos o tres días, se unifica todo el brillo y desaparecen.

Esto solo se acusa en el azul, en el blanco no se nota nada.

Este es el efecto con la primera mano a todo:

15.jpg
        18.jpg

He dado dos en cubierta y tres en obra muerta. La tercera de la obra muerta la he dado con dosis extra de disolvente para igualar tonos y pasadas.

Tras la segunda de blanco en el casco, he repasado una tercera en las zonas rugosas antideslizantes con perlas antideslizantes de Hempel, agregadas en proporción expresa a la pintura, pues pese a la rugosidad, constaté que era una pista de patinaje, cosa que no esperaba. Ha quedado antideslizante pero no abrasivo.
        importante, si no respetais los tiempos de repintado, pasad una lija de 200 entre manos.

Tras todo el curro, éste es el resultado

21.jpg

22.jpg

El tiempo de ejecución de todo el brico han sido 10 días de 10h una persona (usease, yo).

El resultado es cojonudo, está como nuevo. Está claro que no es a pistola, pero os invito a unas birras y lo veis en directo, y considero que es accesible tanto en coste como en esfuerzo, para mejorar el estado estético del cayuquete.

Tras semejante ladrillaco, espero que sirva a más de un cófrade, para aclarar dudas.

Un saludo y unas birras!

Comentario

Lalola - Pintar El Barco - Prologo

Que currada

From my radio morse
          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
          .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Respuesta: Lalola - Pintar El Barco - Prologo

Buen Brico

Claro y sin petensiones.

Tomate unas birritas a mi cuenta

Comentario

Ha quedado genial, pero... 100 horas , sera contando el tiempo de secado entre capas... ¿no?
              Puma 26

Comentario

Precioso te ha quedado si señor

Comentario

SALUDSS.

MUY CHULO, espero que nos pongas fotos del interior si tambien lo vas a restaurar .
                  EL GARFIELD.
                  Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                  El WISPA
                  RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                  https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                  LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                  (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                  (UNAMUNO)

Comentario

Gracias!

100 horas y creo que me he quedado corto!

1 dia desmontar
                    2 dias cuchilla en patente
                    1 dia lijado de obra viva
                    1 dia lijado de O.Muerta y casco, limpieza y desengrasado
                    1 dia encintar e imprimacion (1ª mano)
                    1 dia imprimación O.Viva (1ª mano) y plastecido casco
                    1 dia lijado plastecido y 2ª mano imprimación casco
                    1 dia lijado plastecido O.Viva y 2ª imprimacion
                    1 dia pintura O.M y cub (1ª)
                    1 dia pintura O.M y cub (2ª)
                    1 dia pintura OM y cub (3ª)
                    1 dia pintura antifouling (3 manos) (6h repintado)
                    1 dia casco zona cuna y 4ª mano.

14 días, eso ya me cuadra más. Y currando eh, nada de tranqui!

Eso sí, con el trabajo bien hecho.

Comentario

Arriba este brico, digno de ser visto

Comentario

Estimado, realmente muchas gracias por compartir! Ah! perdòn unas para todos desde el otro lado del charco, Uruguay, estoy en la etapa de leer, leer y.....leer! Hace un par de meses compre mi 1er barco grande "Desacuerdo" un 26 diseño de Frers, bastante falto de cariño el pobre asì que me tocarà a mi darselo, y a mi entender es el 1er informe que no me hace c...de miedo de meter la pata, como puso alguien "sin pretensiones" pero MUY CLARO y REAL!

Comentario

La verdad es que llevo 3 años leyendo y después participando en esta taberna, y este ha sido el primer brico de pintura transparente como el cristal. Muchas gracias por compartir bro, como dicen por ahí. Gin tonic para todos, que ya es hora

Comentario

Te ha quedado muy bien y la explicación de 10,como te dicen.
                            Si la vida es un barco,...
                            que haya sueños en las velas,
                            esperanza en el timon,...
                            y no esclavos en los remos.

Comentario

Vaya currada, pero el resultado merece la pena y demuestra lo bien que puede hacerlo uno mismo solo con echarle un poco de cariño....

A disfrutarlo!!

Comentario

Trabajando...
                              X