VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Diseño de la proa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Diseño de la proa

Afinando un poco, no hay una solución única para la proa de un velero..., (mucho menos para un barco en general)...
    Centrándonos en veleros, la proa ideal en cada caso tiene que adaptarse por lo menos a tres factores condicionantes de diseño...
    1. Los requerimientos del casco, (eslora, habitabilidad, etc...)...
    2. El aparejo en general, y el tipo de navegación...
    3. Las aguas por las que va a navegar, (dulces o saladas, tipo de oleaje, tipo de obstaculos y temperatura por la posibilidad de hielo o no)...

Un ejemplo de lo que digo que además a mi personalmente me encanta, los lugres bacaladeros portugueses tipo "Creoula", con una proa lanzada y con roda reforzada pensada para romper los hielos de los mares del norte de Canadá...

Comentario

Originalmente publicado por grillete Ver Mensaje
      Nada, nada, como alguien ha dicho para gustos los colores, algunos prefieren navegar en una reliquia decimononica y a otros nos gusta llegar a tiempo para tomar las cañitas frescas...
      yo cuando salgo a navegar sufro una metamorfosis total, estoy tan agusto que ni por unas cañitas quiero volver a puerto, es mas mi nevera esta llena de heineken fresquita.

Vamos, que quiero estar justamente donde estoy, en mi decimononico (conste que no se si el mio lo es, pero suena bien), tirado en la bañera, con mi birrita y unas virutitas de pata negra, todo ello acompañado del sonido del mar mientras me desplazo a 5 o 6 nuditos, (tampoco vamos a estresarnos ahora), algunas veces aderezado con un poquito de musica reagee y alguna cañita puesta en la popa con un hilo y una rapala bañandose y a veces directamente sin hilo, pa putear a los peces.

Si quisiera correr me compraria una avioneta XD:

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Ya vemos a la proa del nuevo Pogo 3 en acción:

Pues parece que han hecho una mezcla de ambos, sin arista de proa pero con mucha redondes y volumen, pero sin ser tan elevada como la otra.
        Igual la evolucion es esa, sin ser demasiado radical, en un punto intermedio que sirva para todo.
        Saludos
        La reforma de un Trident 80:
        www.trident-80.es.tl

Comentario

Por fin veo una proa butifarra con algo de olas, cortandolas con su esbeltez en el minuto 2:50

Comentario

Respuesta: Re: Diseño de la proa

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje

Por fin veo una proa butifarra con algo de olas, cortandolas con su esbeltez en el minuto 2:50
            http://www.dailymotion.com/video/xy7...emag_lifestyle

¿ con su esbeltez? Yo veo que rebota y cabecea como una marsopa

Supongo que en popas, navegando en los alisios en la Minitransat, puede dar resultado, pero en crucero, debe de ser una batidora

si tienes que remontar la costa portuguesa con nordeste fresco, acabas desnucado,

Comentario

En este vídeo se ven bastantes imágenes del Prysmian en ceñida:

Y no debe ir tan mal cuando en la última Mini, con temporal duro, fue el primero en llegar a Sada..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Pues a mi me sale en internet que el primero fué este:

Aymeric Belloir con un Nacira 650
                En 21d 9h 12min 27s
                La segunda fue

Justine Mettraux tambien con un Nacira 650
                En 22d 22h 55min 34s
                Y el tercero, más de lo mismo

Simon Koster
                En 23d 11h 15min 59s
                Pero no me pregunto ¿porque no llegaron al mismo tiempo? Y como, con un precioso barco, hubo uno que llegó 8 dias más tarde?.
                Lo que me respondo es que no creo que el barco te haga llegar el primero.
                Editado por última vez por Geronimo; 21/09/2014, 09:36:40. Razón: Ortografia

Comentario

No se pero da la sensacion de que con mar fuerte y de ceñida tiene que ser un botijo, lo digo a la vista de las imagenes, nada mas, en portantes y planeando puede que funcione bien,
                  La estetica es mas que discutible pero es evidente que con menos eslora mas sitio dentro, seguramente veremos tarde o temprano alguno por los pantalanes.

Eso de que con solo 7,5 metros se consiga un barco muy habitable por dentro ya paso hace unos años, los Sun odissey 26 y el modelo de RO, el 260 que parecia un monovolumen.

Ademas, el poder llevar un fueraborda permite aprovechar el sitio a popa y reduce el precio total del barco.

Pues bueno, es una opcion para tener un barco compacto de tamaño con habitabilidad y pocos gastos (menos amarre, menos motor, etc.)

Aunque sigo pensando que ceñir con una garbinada termica de las que son normales a diario en el mediterraneo, tiene que ser demoledor, como dice el cofrade Prometeo, tiene que ser para desnucarse.

Sigo prefiriendo una proa fina y con un poco de lanzamiento, es mas una popa tipo IOR y algo de V en la obra viva, de momento es como mejor navego por estas aguas, ciñe a tope, atraviesa limpiamente la ola corta y alta sin frenarse y jamas da un pantocazo, eso el cuerpo y la mente me lo agradecen.

Mas edlante ya veremos, de momento tampoco creo que me de por hacerme la minitransat.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
                    Pues a mi me sale en internet que el primero fué este:

Aymeric Belloir con un Nacira 650
                    En 21d 9h 12min 27s
                    La segunda fue

Justine Mettraux tambien con un Nacira 650
                    En 22d 22h 55min 34s
                    Y el tercero, más de lo mismo

Simon Koster
                    En 23d 11h 15min 59s
                    Pero no me pregunto ¿porque no llegaron al mismo tiempo? Y como, con un precioso barco, hubo uno que llegó 8 dias más tarde?.
                    Lo que me respondo es que no creo que el barco te haga llegar el primero.
                    Esa es la clasificación en barcos de serie, en protos los primeros fueron:

1º- Benoît Marie con Benoitmarie.com
                    En 18 dias 13 horas 01 min

2º- Giancarlo Pedote con Prysmian
                    En 18 dias 15 horas 56 min

Pedote era la segunda vez que corría una Mini Transat y fue el primero de los únicos cinco barcos que consiguieron llegar a Sada después de que un temporal se adelantara a su tiempo de llegada previsto y obligara a casi toda la flota a refugiarse en Gijón u otros puertos gallegos y asturianos.

No es mi intención decir que este tipo de proa va a generalizarse o siquiera que es mejor que una proa más convencional, pero que está teniendo unos resultados espectaculares en Mini Transat es inapelable, y habrá que seguirle la pista..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Saludos para todos
                      refloto este interesante hilo y pregunto que os parece este diseño, está inspirado en el Révolution y al tener la proa "estilo jabón" en 4,34 m de eslora se logra mucho espacio interior. Interesante para los que disponemos de poco espacio para construir... http://www.boat-et-koad.com/free-boat-plans.php
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por xoxote; 03/12/2014, 08:44:41. Razón: adjuntar imagen

Comentario

Trabajando...
                      X