VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No sin mi orinque!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No sin mi orinque!

Siempre he ido con un ancla "de juguete", de las de 6 kg, en mi anterior motora "Bicho Moraira".

Pues bien, ahora con LALOLA, llevo un ancla, que cada vez que subo el ancla, me acuerdo de la ley de la gravedad. Creo que son 897 Kg. Bueno, más o menos...

Ayer, cuando dije al grupo de bellas doncellas que llevaba de tripu ¡Ale, que nos vamos! vino la risa. Uy, pero si ésto no sube!

Enrocao de cojones. A 10m. Lograba bajar para tocar el ancla, pero de ahí a desenrocarla hay un mundo. Agradecer a un cófrade que me reconoció el que se acercara para echar una mano. Perdona amiguete pero no recuerdo tu nick, no te oí bien! Aunque te debo una!. También agradecer a los de la escuela de buceo que nos iban a echar una mano, aunque antes de que fueran al agua, solventamos el problema.

Bueno al lío con lo que hice, a ver si os vale alguna vez:

Intenté mil y una veces sacarla a tirones con el motor, pero....

Tras sacar todo el cabo de fondeo que sobraba en el pozo, lo largé al mar, haciendo un as de guía con el chicote opuesto, con la línea de fondeo por su interior. Tras mantener algo de tensión en la línea de fondeo para mantener su vertical, y con algo de astucia, llevé la gaza hasta la cruz del ancla, para que la tirar de ella hiciera de "orinque de fortuna". Funcionó a la perfección, al tirar de ella, sacó el ancla de su "buejero" desde la cruz, pues desde la caña, hacía tocar las uñas contra la roca.

Nunca más volveré a tirar el ancla sin orincarla, o como mínimo hacerle el truco ese de arraigarla en la cruz y ponerle una brida en la caña.

El esfuerzo se vió recompensado con los vítores y aleluyas de mis tripulantas, y con una maravillosa vuelta a casa con génova embolsado a un largo, una cervecita con cigarrito de la victoria, y mi ego enchído de orgullo y satisfacción.

¡Esta la pago yo!

Re: No sin mi orinque!

ufff que gusto da cuando las cosas salen bien.....!!!! son pequeñas victorias pero que satisfacen mucho.......
    Unas Birras para todos.......

Fr@nki

Comentario

Yo la tiro con orinque haya el fondo que h
      aya, que no me fío nada de murphy

Comentario

Yo para fondeos en que este a bordo y para pescar, he comprado el rezon Ruixó mediano.

Lo he conocido en esta taberna y al final me he animado a comprarlo.

lo probaré este verano y ya os dire que tal.
        "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Pues RMR, me mola, no lo encuentro en el buscador. Pero ya me dirás que tal va, porque no pinta mal el sistema, en una cueva supongo que irá cojonudo, pero en una cuña no tendrá sitio para abrir... Y en un estrechonazo fuerte, no se...
          Voy a indagar a ver...

Comentario

Abre muchisimo, y siempre puedes tirar para el otro lado.

Teoricamente son cojonudas, pero hay que probar en la practica.

Comentario

RMR, me he encontrado ésto!

Comentario

Si ya lo conocia.

Este es mio. Lo he grabado estas navidades cdo lo he recibido:

La unica cosa que podria mejora sería llenar la hasta de plomo para le dar más peso. A mi el fabricante me ha aconsejado unos metros de cadena de 8 mm.

He comprador 4 m para ver q tal...

Comentario

Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver Mensaje

Siempre he ido con un ancla "de juguete", de las de 6 kg, en mi anterior motora "Bicho Moraira".

Pues bien, ahora con LALOLA, llevo un ancla, que cada vez que subo el ancla, me acuerdo de la ley de la gravedad. Creo que son 897 Kg. Bueno, más o menos...

Ayer, cuando dije al grupo de bellas doncellas que llevaba de tripu ¡Ale, que nos vamos! vino la risa. Uy, pero si ésto no sube!

Enrocao de cojones. A 10m. Lograba bajar para tocar el ancla, pero de ahí a desenrocarla hay un mundo. Agradecer a un cófrade que me reconoció el que se acercara para echar una mano. Perdona amiguete pero no recuerdo tu nick, no te oí bien! Aunque te debo una!. También agradecer a los de la escuela de buceo que nos iban a echar una mano, aunque antes de que fueran al agua, solventamos el problema.

Bueno al lío con lo que hice, a ver si os vale alguna vez:

Intenté mil y una veces sacarla a tirones con el motor, pero....

Tras sacar todo el cabo de fondeo que sobraba en el pozo, lo largé al mar, haciendo un as de guía con el chicote opuesto, con la línea de fondeo por su interior. Tras mantener algo de tensión en la línea de fondeo para mantener su vertical, y con algo de astucia, llevé la gaza hasta la cruz del ancla, para que la tirar de ella hiciera de "orinque de fortuna". Funcionó a la perfección, al tirar de ella, sacó el ancla de su "buejero" desde la cruz, pues desde la caña, hacía tocar las uñas contra la roca.

Nunca más volveré a tirar el ancla sin orincarla, o como mínimo hacerle el truco ese de arraigarla en la cruz y ponerle una brida en la caña.

El esfuerzo se vió recompensado con los vítores y aleluyas de mis tripulantas, y con una maravillosa vuelta a casa con génova embolsado a un largo, una cervecita con cigarrito de la victoria, y mi ego enchído de orgullo y satisfacción.

¡Esta la pago yo!
                  Hola Bicho Moraira. Vi tu maniobra y me gusto todo lo que hicisteis, pero lo que más me gusto es que no hubo un solo grito, sorprendentemente se oían risas. Todo despacito y con calma (y buen rollo), como debe ser. Espero verte por el Portet y nos tomamos esas cañas.

Comentario

Sabandijo! Eso! Mil gracias por acercarte a echar una mano!

Buen rollito siempre! ésto es nautica de RECREO! Además, si te enfadas, te obcecas y si te obcecas, el problema se queda sin resolver!

A ver si nos vemos y nos hacemos un blanquito fresquito por ahí fondeados! eso sí, en fondo de arena!

Mil gracias!

Comentario

Caray, pues después de ver el vídeo me parece que el ruixó, como que no me gusta un pelo... lo veo que si te viene un golpe de mar fuerte puede desenrocarte el ancla, por no mencionar que me parece un poco cafre lo de tirar con el barco y arrasar con lo que pilles en el fondo... será que va en contra de mi vena ecologista...

Sinceramente, veo más interesante lo del orinque... aunque sea apañado con una botella y un cabo.

Comentario

Buenos días cofrades..
                        Llevo un molinete GOIOT manual y me ayuda en los momentos "duros" al levar el ancla de arado de algo mas de 12 kgs. mas la cadena... (Mas los años que me sobran)
                        He probado todo para evitar quedarme "doblao" .
                        Uno de los artilugios fue atar un cabo de 2/3 mt a la cruz con una polea giratoria.
                        Luego, un cabo de unos 5 mm atado a la boya de orinque, pasado por la polea y al pulpito ...
                        Llegado el momento, al cobrar del cabo, la boya tira de la cruz y hasta me deja el ancla colgada para cobrar de la cadena mas fácil.
                        Ya digo que solo probé, y resultaba mas cómodo..
                        Saludos y cuidaros
                        Editado por última vez por carcamal; 31/07/2014, 18:18:47.
                        ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                        Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Originalmente publicado por RagonichaFulva Ver Mensaje
                          Caray, pues después de ver el vídeo me parece que el ruixó, como que no me gusta un pelo... lo veo que si te viene un golpe de mar fuerte puede desenrocarte el ancla, por no mencionar que me parece un poco cafre lo de tirar con el barco y arrasar con lo que pilles en el fondo... será que va en contra de mi vena ecologista...

Sinceramente, veo más interesante lo del orinque... aunque sea apañado con una botella y un cabo.
                          Es un ancla para barcos de pesca y para fondear en fundos de roca, no es para dormir o tener el barco desatendido.

Comentario

Carcamal, no entiendo el sistema que propones, se queda el ancla a media agua? me interesa.
                            Para fondear un rato con el barco atendido, lo que propone RMR creo que es un buen sistema. Pero estoy contigo.
                            Editado por última vez por BICHO MORAIRA; 01/08/2014, 00:56:05. Razón: Me he hecho un lio....

Comentario

Hola cofrades. Unas ..
                              Lo que expliqué mas arriba NO lo tengo de forma permanente, NI quiere sentar "cátedra". En esto del fondeo, cada uno se busca la vida como puede si cumple con las normas legales.
                              He hecho un dibujo del sistema que monté una vez y que pongo mas abajo.
                              La lógica dice que en fondeo, el viento/corriente situa al barco "detrás" del ancla. Para no liar el aparejo de recogida con la cadena se pone un tramo de 3/4 mts de cuerda atado a la cruz del ancla por una punta y a un cáncamo giratorio con polea en el otro extremo.
                              Se hace pasar un cabo de 5 mm. por la polea. Un extremo de ese cabo vá a la boya de orinque y el otro al pulpito.
                              No mantenerlo muy tenso para permitir que la boya simplemente "marque" la posicion +/- del ancla (y que una ola no venga a sacarte el ancla del (fondo)....
                              A la hora de levantar el fondeo, si la boya "puede" con el peso del ancla, bastará con tirar hasta que el ancla leteralmente cuelgue de la boya.
                              La fuerza para cobrar de la cadena será bastante menor que si tenemos el ancla añadida.
                              Peroooo.... (y aqui viene la madre del cordero).. hay que cobrar muy rapidamente la cadena. Al quedar el ancla colgada de la boya, esta se vendrá enseguida a la vertical del barco y puede que tengamos "lío".
                              En resumen, se trata de algo que yo, sin mas, probé un día y que me salvó (a buen seguro) de un curro de mil pares ya que sabia que había rocas en el fondo.
                              Como todo hay que probarlo (el que quiera) un dia tranquilo y ver cómo cada cual lo vé de fácil/complicado... a partir de ahí... cada uno tiene sus cadaunadas...
                              Saludos
                              .
                              Editado por última vez por carcamal; 14/11/2014, 01:00:43.
                              ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                              Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Trabajando...
                              X