VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayudadme en mis primeros pasos en el mundo de la vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayudadme en mis primeros pasos en el mundo de la vela

Bienvenido!
    Estoy de acuerdo con los cofrades..
    Yo empecé con un curso de vela ligera (ya tenía el gusanillo porque había dado ya paseitos por los canales de Amsterdam, pero a motor).. y me enganché totalmente a la vela.
    Me apunté al PER por academia pero antes de examinarme hice las prácticas embarcada una semana (pase mareo, travesía, fondeo.. mareo de tierra, pequeño carajal a la hora de volver...y la verdad, cuando llegamos a puerto el último día no me hubiese bajado...)
    Mientras estaba con el PER también tuve la suerte de que un cofrade me ofreció sitio de tripu en su barco (nunca se lo podré agradecer lo suficiente porque he aprendido mucho de él y aún me queda mucho más que aprender..). Luego hice el exámen y he aprovechado para embarcarme alguna vez con otros cofrades en diferentes barcos.
    Hasta ahora he tenido mucha suerte con los Patrones, y he descubierto que lo que me gusta en realidad es navegar según la méteo.. La competición esta muy bien cuando no estás en un barco donde se lo toman demasiado en serio, pero para mi, prefiero competir con amigos y disfrutar de la victoria o derrota según se tercie.. Y cuando no hay regata navegar solo por el placer de sentir el viento, ir haciendo bordos, fondear en calas tranquilas... Y sí, vivir como una gitana.. que quieres que te diga? Sin prisas ni preocupaciones..
    Cada barco es distinto y además tienes la oportunidad de conocer y de aprender de personas fantásticas!
    Espero que mi opinión también te haya ayudado..
    Marchando una ronda para digerir el tocho!!
    La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Originalmente publicado por Snarkd Ver Mensaje
      Es una broma con ironia? pq no lo pillo...

Que hilo de pifias?
      Como te ha comentado otro cofrade, es un hilo para contar las "pifias" que hemos cometido, a ver si así se evita que las cometan otros...

Comentario

Originalmente publicado por GuiHidalgo Ver Mensaje
        Buenos días cofrades!

¿Me apunto a una academia para sacarme el PER? ¿intento hacer algo de vela ligera primero? ¿Intento que mi cuñada (soy hijo único, sino sería mejor mi hermana) empiece una relación con un armador experimentado para que me tutele en el aprendizaje? ...
        Ni lo dudes. Esta es la mejor idea y la más barata

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
          Lo de la vela ligera tiene sus ventajas y sus inconvenientes... es espectacular, más físico, ayuda a entender mejor qué es lo que hace el barco, que hacen las velas, como responde el barco a cada uno de sus controles (timón, orza, escotas, reparto de peso...), puesto que los efectos de "tocar algo" son casi inmediatos...

... per también es incómoda, agotadora y con muchos números para acabar en el agua de vez en cuando.
          Hombre... el cofrade GuiHidalgo tiene 26 años!!! La vela ligera ES por donde debes empezar. Es divertida, excitante, instructiva, atlética.... Acabar en el agua (cuando cometes errores) es refrescante, si la haces en verano por supuesto. Nada como la sensación de escora salvaje y al límite de un 470 o un hobbiecat, colgado de la borda.
          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
          Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Como te ha comentado otro cofrade, es un hilo para contar las "pifias" que hemos cometido, a ver si así se evita que las cometan otros...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127795
            He seguido tu sugerencia:
            ya he comentado 3 de ellas!! puedes ojearlas

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
              Hombre... el cofrade GuiHidalgo tiene 26 años!!! La vela ligera ES por donde debes empezar. Es divertida, excitante, instructiva, atlética.... Acabar en el agua (cuando cometes errores) es refrescante, si la haces en verano por supuesto. Nada como la sensación de escora salvaje y al límite de un 470 o un hobbiecat, colgado de la borda.
              Po zí... yo, a su edad, tenía un Hobbie en un club de playa. Pero algunos años después, en un día de verano en el que, tras una navegación bastante física, tuve que deslomarme arrastrando el barco por una fuerte pendiente y apartando a todos los domingueros que tomaban el sol en la playa para poder pasar, me dije: "¡Quiero un barco en el que pueda saltar a bordo desde el pantalán, salir a motor e izar las velas con calma cuando ya esté fuera!" y, algunos meses después, tras analizar el estado de mis finanzas y encontrar un venerable crucerito de 6 metros a un precio que podía permitirme, me pasé a la vela de crucero...

Comentario

Muchísimas gracias a todos por el recibimiento y los consejos!

Cuando dejé el mensaje pensé que no tendría tantas respuestas como ha tenido, por eso hasta me obligué a esperar un poco antes de volver a entrar... y me he llevado un sorpresón! Muchas gracias a todos, de verdad!

Ahora me arrepiento de no haber entrado antes para responder de forma más individualizada

Lo que más me ha sorprendido es que parece que estaba bastante bien encaminado! Aunque parece que lo mejor es trabajar en paralelo en adquirir conocimientos teóricos y prácticos, y no centrarse solo en una de ellas como yo estaba tentado de hacer.

Ya he empezado a mirar las opciones cercanas para iniciarme en la vela ligera (Gracias a J.R. he descubierto una que Google no me había enseñado), aunque sorprendentemente he descubierto que me pillan un poco lejos de casa en transporte publico... así que quizás acabo yendo fuera de la ciudad en coche.

Será cuestión de ver lo que más cuadra en todos los sentidos (lugar, horarios, precio...) y lanzarse a ello en breve.

Gracias Snarkd por compartir tu experiencia! Si, eso es lo que intento evitar... más que nada porque quizás con el susto me acabo convenciendo de que esto no es lo mío, cuando haciendo las cosas de forma distinta puede ser todo lo contrario.

Gracias Butxeta por el consejo, creo que es una idea genial aunque no sé si seré capaz... y no lo digo por la buena pinta! Que creo que parezco un tipo tan majo y serio como soy... sino por lo de echarle cara y pedir enrolarme con gente que no conozco Algún consejo extra?

En general no creo que tenga demasiado forma física... pero no me importa mojarme y sufrir un poco, creo que tiene cierta gracia. Y con el incentivo de aprender y el disfrute de hacerlo... seguro que de paso me pongo en forma

Ahora mismo estoy preparando unas oposiciones, así que creo que no me costaría mucho sacarme algún titulo si me pusiera un poco en serio. De todas formas, voy a empezar a mirar el material del PER no tanto con voluntad de sacármelo sino para aprender un poco más. Dentro de un tiempo me lo sacaré, pero entre los comentarios y como me conozco me he dado cuenta de que lo que más necesito es la vela ligera. En general soy demasiado racional (lo cual en muchos casos está bien, no lo niego) así que creo que ahondar en esto no me sería bueno, acabaría pensando demasiado. Necesito (creo) desarrollar más los instintos marineros... y eso me lo dará la vela ligera

Hola AprendizNauta! Pensándolo, me he dado cuenta que el tema de la edad es un handicap más psicológico que real. A todas las edades le podemos encontrar una parte negativa... creo que con 16 o 18 años no me hubiera sentido capaz de empezar, pero a la vez ahora pienso que voy un poco tarde. Pero no! la vida es larga y hay tiempo de descubrir nuevas aficiones, aprenderlas, disfrutarlas y hasta para abandonarlas por otras! Hay que mirar la parte buena que tienen nuestras edades y sacarle provecho

Me ha encantado tu tocho duendes4! Al contarlo he recordad que cuando estuve en Amsterdam también tuve cierta "llamada del gusanito" Creo que tienes mucha razón en lo de ir descubriendo lo que de verdad te gusta. Y lo más importante es no ponerte corsés que impidan descubrir esas cosas y disfrutarlas por más que antes pensaras que te gustaban más otras cosas.

Mr. Proper y pippi Ojalá! de paso eso supondría que dejaríamos de ver al actual que no es santo de mi devoción... pero bueno, ella es la patrona de su vida así que es ella la que debe decidir su tripulación y los demás a quererla y ayudarla.

Gracias Pata negra! Creo que la contundencia de tus argumentos es indudable... otro granito de arena a la balanza de la vela ligera.

Y muchas gracias también a los demás que no he citado directamente pero que valoro muchos sus consejos.

Ya que os he pedido ayuda intentaré manteneos al tanto de que voy haciendo! Y si alguien más tiene otro consejo o sugerencia será genialmente recibida!

Comentario

Vela ligera si o si, si ves que realmente te gusta, prueba a hacer de tripu en barcos de regatas de club, especialmente en los que se chille poco y haya buen karma.

El resto te vendrá solo.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                    Vela ligera si o si, si ves que realmente te gusta, prueba a hacer de tripu en barcos de regatas de club, especialmente en los que se chille poco y haya buen karma.

El resto te vendrá solo.
                    Regatas de club en las que se chille poco? Existen???
                    Joer, haberlo sabido antes...
                    "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                      Te aseguro que existen!! Y te lo pasas genial!!
                      Vamos, a nosotros el Patrón nos trata de lujo! Tiene más paciencia que un santo...
                      Una rondita por esas regatas amistosas donde la gente no se queda afónica..
                      La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                        Los hay, cuesta encontrarlos, es como los politicos honestos, los sueldos decentes o l@s asaladiar@s que no fingen bajas . Existir, existen.

Comentario

Hola GuiHidalgo, he descubierto tu hilo de casualidad. Mis "briconsejos":

- Para aprender por la via rapida, lo que es el mundo de la vela, apuntate a lo que sea de vela ligera, aunque sean los cursos playeros tipicos, date cuatro buenos vuelcos, unos cuantos "uy uy uy's" antes de volcar, dos buenos botavarazos en todo el coco, etc...

- sacate el PER, SI o SI, esta chupado. Y luego cuando te plantees si realmente pegas el salto ya podras alquilar incluso barcos por tu cuenta, pero lo importante es que te permita adquirir conocimientos basicos de calidad. El PEr aporta conocimientos sobre "jerga", seguridad, navegacion, .. y eso es muy importante, especialmente si te planteas navegar, aunque sea "de paquete" en el mar.

- Apuntate de tripulante a lo que sea donde sea en cualquier crucero, disfruta de la vida en un crucero da igual si son 20 pies, 36 pies o 75 dedos; da igual si es un rato, un dia o una travesia 8bueno, igual no da, porque cuyanto mas tiempo, mas riesgos de vomitona). "Esto" va de aprender a navegar y de conocer gente "real" , nada de 'Caralibro' (facebook) y "que pasa" (wasap). Lo importante es llevar la cerveza siempre fria, o saber donde tomarsela al volver a tierra.

un abrazote y suerte, que esto mola

Eduardo

Comentario

Los hay, cuesta encontrarlos, es como los politicos honestos, los sueldos decentes o l@s asaladiar@s que no fingen bajas . Existir, existen.
                            Como las meigas!!

Comentario

Navega tio navega¡!

Es ka mejorbfoema de daprender¡,,

Comentario

Y tambien es verdad que con la nueva ley un asalariado que finja baja es de lo que menos te encontraras, porque aunque estes reventando te dan el alta a la de ya!!
                                He visto compañeros a los que les dieron el alta sin estar recuperados por mutua y la mayoria recaen con los meses. Y una recaida siempre es peor..
                                Me parece un comentario de muy mal gusto..

Comentario

Trabajando...
                                X