VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Menudo agosto .... cuanto inconsciente hay por ahi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Menudo agosto .... cuanto inconsciente hay por ahi

Copiado de Rasra (#20) :

"Un barco con bandera inglesa al lado después de intentar fondear veinte veces,le indico estas muy cerca ,dice no.
    La una de la mañana golpe tremendo, salgo a toda hostia,navego solo, y veo al ingles con el motor en marcha y haciendo maniobras con el ancla colgando,le llamo de todo y espero a la mañana siguiente .
    viene con la zodiac y sin decir perdón saca una cámara y se pone a fotografiar la parte de popa izquierda con todo doblao,la balsa salvavidas casi colgando doblado hasta el arco donde llevo antenas y placas solares."

..........sin fotos no hay barco.... ni accidente

Comentario

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
      sigo

Al dia siguiente yo vigilando al ingles a ver que hacia el cabron.
      Ya a las once le veo coger la zodiac y sin mirarme se va,vuelve a la una y me trae un papel como que esta asegurado y con cantidades altas,me dice de todo por haber llamado a la policía según el y yo caliente pues .....mas todavía.
      Me voy a tierra busco un fax y le mando la hojita al agente de seguros que me dice ,hombre el nombre del propietario y los papales del barco ayudarían.
      Vuelta al barco del ingles que me dice que papeles a mi ni uno que se los da a la policía .
      Le indico que el que me ha pegado es el y no he oído ni un perdón,que es.....
      Pienso la Guardia Civil los tiene , trenecito a Soller y en el cuartel les digo que voy a poner una denuncia para saber los datos y ellos llaman al sargento a la patrullera y me los dan.
      Busco otro fax y al agente que me dice que bien que lo tramita.
      Hasta el pirri de Soller y para desestresarme me largo previo saludos de despedida al inglesa Pollensa.
      Resumiendo el tocho , me llama la compañía para peritar le indico que puedo seguir navegando y que a fin de mes en Valencia.
      Un agradecimiento a la Guardia Civil ya que sin ellos seguramente me hubiera quedado con dos palmos de narices y una factura extraordinaria.
      Roncito para todos
      Sirva de ejemplo de lo que tenemos que hacer antes una situación así. Por desgracia, no es un caso aislado.

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
        Copiado de Rasra (#20) :

"Un barco con bandera inglesa al lado después de intentar fondear veinte veces,le indico estas muy cerca ,dice no.
        La una de la mañana golpe tremendo, salgo a toda hostia,navego solo, y veo al ingles con el motor en marcha y haciendo maniobras con el ancla colgando,le llamo de todo y espero a la mañana siguiente .
        viene con la zodiac y sin decir perdón saca una cámara y se pone a fotografiar la parte de popa izquierda con todo doblao,la balsa salvavidas casi colgando doblado hasta el arco donde llevo antenas y placas solares."

..........sin fotos no hay barco.... ni accidente
        lo siento Capitan garfio pero no se subir fotos desde el móvil pero ten por seguro que por la cuenta que me tiene lo tengo todo fotografiado

roncito para todos

Comentario

Suerte Rasra con la compañia de seguros

Comentario

Si quereis otra de Soller...
            Me ocurrió hace una semana, llego a media tarde con un poco de viento de mar y fondeo en un hueco previoso entre varios barcos
            Todo normal hasta que el viento rola un poco hacia tierra y me doy cuenta de que soy de los pocos que bornean... y me voy directamente hacia un velero que no se mueve en absoluto..
            Levanto ancla a toda prisa y me doy una vuelta por el fondeadero y cual sería mi sorpresa al observar que muchos de los barcos están fondeados por proa y poa...
            Así no bornean en absoluto y fastidian a los que sí lo hacen...
            Cívicos que son algunos
            Un saludo: Javier

Comentario

En calas donde el viento entra contrario a la ola del mar es practica común de los franceses
              Tu con el borneo les cascas a todos
              Solución tu también ancla por la popa y duermes mas tranquilo y el barco se mueve menos

Roncito para todos

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                Suerte Rasra con la compañia de seguros
                Hoy me han vuelto a llamar desde la compañía el perito para ver los daños,le he vuelto a indicar que prefiero en Valencia ya que en Menorca no van a seguir la reparación.
                Me dice que la Lloyd les pide rapidamente la peritacion
                Mira que si al final no tengo problemas
                Continuará.

Roncito para todos

Comentario

En Julio en cala Benirras
                  Consigo meterme cerca de los muertos, pero con espacio justo para borneo, teniendo en cuenta que los vientos normales son de entrada o salida a la cala por tener acantilados a ambos lados.
                  Total que el primer día, con bastante viento, ninguna pega, nadie se pone cerca y todo bien y al día siguiente, aparece un Hanse 45 de 2013 de Alicante (para mas señas) y se planta justo al lado, como si una vez fondeado, hubiera echado el freno de mano. Estabamos mirando al oeste, hacia afuera, le pongo mala cara, pero le da igual.
                  Al cabo de un rato, veo que empiezan a hablar de bajar a comer a la cala, preparan la auxiliar y le digo al propietario, que el barco asi fondeado no se queda solo, porque en cuanto cambie el viento se me come.
                  Justo en ese momento, y es casualidad, cambia el viento. El mio bornea rapido, y el suyo se me viene encima con la esquina de popa directa a mi costado. Salgo corriendo y freno su barco sujetándolo por el castillo de popa, haciendo toda la fuerza posible para evitar la colision. ¿que hicieron ellos? NADA, quedarse con cara de alucinados de no entender nada.
                  Total, que me cabreo, le digo que levanten el fondeo y el tipo, muy digno, me dice que ha navegado mucho y que sabe mucho de fondear. Yo seguia cagandome en todo y lo que no escuche, que luego me dijo mi mujer, es que el chulito aun comento, "es que tu sabes mucho" a lo que ella le dijo"a la vista está, mas que tu si". Creo que si lo oigo yo, igual la liamos.
                  Al final, se fueron a fondear mas afuera pero en ningun momento, ninguno de los 4 se disculpo o ayudo lo mas mínimo.
                  ¿tanto le duele en su orgullo a la gente dusculparse? A mi nunca me ha dolido reconocer mis errores y pedir perdon cuando me he equivocado, tal vez porque no soy un orgulloso cretino
                  Ufff, ya me he desahogado
                  unos tragos a mi cuenta
                  La reforma de un Trident 80:
                  www.trident-80.es.tl

Comentario

Ya estaba tardando el hilo de los desastres de agosto ... Es una faena, pero lo que pasa es normal, barcos a punta pala y todos quieren ir a los mismos sitios ... Lo más curioso es que, muchas veces, te mueves un par de millas y la cosa está mucho más tranquila ... otras veces simplemente es que no hay forma de escapar y está todo copado.

Yo supongo que he tenido mucha suerte con estas cosas a lo largo de los años y me han pasado muy pocas cosas de este tipo, bueno, alguna vez el típico que garrea y se te viene encima porque sube la intensidad del viento. Pero afortunadamente nunca se me ha echado nadie encima borneando ...

Lo que sí me pasó una vez y me jodió bastante es que estaba fondeado en una cala de la bahía de Pollensa y tenía el barco de un amigo abarloado, habíamos pasado la noche así, pues entre los dos barcos eramos unos doce y montamos una buena juerga (lo creáis o no, era agosto y estábamos solos, ni un barco más).

Por la mañana me levanto, me tiro al agua y me voy nadando a unos 100 metros de los dos barcos, era temprano, sobre las siete o así, poco después de amanecer, el mar estaba como un plato. Entonces, pasa por la boca de la cala a toda pastilla una Sea Ray de 50 pies que, por cierto, era de un vecino de pantalán ... entran las olas en la cala, zarandean los barcos y castañazo que te crío ... resultado. un candelero roto, otro doblado y un susto de muerte porque una amiga que estaba en cubierta lo vio venir y no tuvo otra idea que intentar mantener separados los barcos ... para haberse matado.

Desde entonces no quiero saber nada de abarloar en los fondeaderos ...

salud!!!

P.D. Al día siguiente vi al de la Sea Ray y le expliqué algunas cosas ... amablemente, por cierto, pues éramos y somos amigos, el tío dio parte a su seguro, que era inglés como él, y el seguro pagó ...

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                      P.D. Al día siguiente vi al de la Sea Ray y le expliqué algunas cosas ... amablemente, por cierto, pues éramos y somos amigos, el tío dio parte a su seguro, que era inglés como él, y el seguro pagó ...
                      ¿¿¿Que el seguro del de la motora pago un siniestro provocado entre sí de dos veleros abarloados en una cala debido "supuestamente" (supuestamente para ellos, para los del seguro) por la estela de la motora a su paso, el cual por lo que cuentas no cometio ninguna irregularidad..???

Juer... unos tanto y otros tan poco. Dime donde esta este buen hombre que tengo unas rascaditas por alli

Es como si voy circulando en coche, tengo que frenar, y atrás van "badando" y se dan la nata y tenga que pagar mi seguro que aquellos vayan en la inopia

Porque lo cuentas tú, si no...

Comentario

Aquí en las pitiusas salvamento marítimo tiene trabajo a destajo con tantos inconscientes

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/712574.html

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          ¿¿¿Que el seguro del de la motora pago un siniestro provocado entre sí de dos veleros abarloados en una cala debido "supuestamente" (supuestamente para ellos, para los del seguro) por la estela de la motora a su paso, el cual por lo que cuentas no cometio ninguna irregularidad..???

Juer... unos tanto y otros tan poco. Dime donde esta este buen hombre que tengo unas rascaditas por alli

Es como si voy circulando en coche, tengo que frenar, y atrás van "badando" y se dan la nata y tenga que pagar mi seguro que aquellos vayan en la inopia

Porque lo cuentas tú, si no...
                          Jajjaja Keith, todo ayuda, entre otras cosas que este señor era (ya no lo es) un importante ejecutivo en su compañía de seguros ...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                            Aquí en las pitiusas salvamento marítimo tiene trabajo a destajo con tantos inconscientes

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/712574.html
                            Desde luego hay que reconocer que es un trabajo bien duro... Como no se ganan bastante el sueldo durante todo el año!! .. Por Salvamento!!
                            La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                              Desde luego hay que reconocer que es un trabajo bien duro... Como no se ganan bastante el sueldo durante todo el año!! .. Por Salvamento!!
                              Hoy he tenido una interesante conversación con el Capitán Marítimo de Palma acerca del veranito que llevan entre Salvamento, inspecciones de Capitanía, intervenciones inspectoras de la GC, etc ... Están de lo más entretenidos!!!

Y por culpa de todo este follón, yo me he quedado sin vacaciones porque me han entrado unos cuantos casos relacionados con algunos de estos incidentes ... es toda una novedad esto de facturar en agosto en vez de gastar dinero ...

salud!!!

Comentario

Y para que luego hablen de la fama de los marinos ingleses. Hace 4 ó 5 años, en la regata Rias Baixas, entrando en A Pobra y adujando el barco (a vela) se cruza por mi proa un velero inglés navegando a motor con el chinchorro remolcado en popa, pero bien lejos. Yo que estaba en la proa recogiendo escotas de spi le hago gestos pero ni caso, con lo que pasamos por encima de la neumática. En el barco iban un señor "mayorcito" y una señorita bastante más joven y de origen asiático. El "tipo" disculpándose, y la "tipa" poniéndonos tibios, aunque el hombre le decía que se callara. Al menos aprendí nuevas expresiones en el lenguaje de Shakespeare que nunca habría conocido de otra manera.

Comentario

Trabajando...
                                X