VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T.¿ Alguien se lleva el gato al agua?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: O.T.¿ Alguien se lleva el gato al agua?

Yo tambien tengo gato, bueno gata, y no la llevare nunca el barco, pero simplemente porque no esta acostumbrada y seria una putada...

Sin embargo si he oido historias de grandes grumetes felinos pero ACOSTUMBRADOS DESDE PEQUEÑITOS!!

No ocupan mucho, tienen gran equilibrio, y un gran sexto sentido: Recuerdo uno que me decia que su gato navegaba con el en cubierta y que cuando el gato se metia para dentro... era hora de poner un rizo!!No fallaba decia

Mi gata sera madre esta primavera, me estoy pensando si elegir un vastago como marinero. Que su casa sea el barco y su jardin el puerto. Lo que no veo claro es como dejarle entrar dento del barco cuando yo no este... tendria que inventar una gatera o algo asi

Editado por última vez por pico; 12/12/2007, 14:38:43.

Comentario

Adoro a esta gatita, vive en un conservatorio de musica e imita a los estudiantes.

http://www.youtube.com/watch?v=v0zgQAp7EYw
      gracy
      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje

Bonita historia gatuna.

El primero es Yeti, y ha sido el último de tres que ya se nos han ido 'al paraiso de los gatos' como cuenta tu relato.

El negro es PI.

Pi vive ahora con Quinta (es nuestro quinto gato y la encontré el día de San Quinto en la carretera junto a su madre atropellada por un coche), así que de nuevo tenemos dos gatos en casa. Sólo falta llevarlos al agua a ver

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Felicitaciones por adoptar a Quinta , es una historia emotiva
        gracy
        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Buscando barco vi en uno las fotos de uno no con uno sino con dos gatos a bordo, estas personas vivian en el asi que obvio que no estaban para la foto.
          Los gatos son muy imprevisibles, yo tuve uno de nino que se iba con nosotros de vacaciones todos lados y nunca intento escaparse, y anadaba suelto adentro y afuera, al igual que un perro no le importaba si estaba en casa nueva, otros se desesperan y nunca mas los ves, no me animaria a soltar un gato adulto en un barco.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Aqui en argentina los jueves por la noche o los dias entre semana, muchos "navegantes" llevan sus gatos al agua .
            S2

PD: Aqui la palabra tiene 2 significados. uno felino u otro tambien )

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
              Pues yo en tu lugar lo dejaba en casa..

primero porque no esta acostumbrada y a su edad parece que sea dificil ya
              segundo solo falta que el gato arañe cosas, se maree o cualquier cosa, si algo tiene de bueno el gato es que lo puedes dejar dos dias solo y no tiene problemas.

besos
              Este Quim,.... sabe de gatos.... un disparate!!. ,
              La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                Adoro a esta gatita, vive en un conservatorio de musica e imita a los estudiantes.

http://www.youtube.com/watch?v=v0zgQAp7EYw
                Gracias guapa!! es buenisimo!, juer, que cosas encontrais por ahi. A mi hija la ha hipnotizao la gata pianista.

Comentario

Me encanta el hilo.

Cuenta la leyenda que en el Arca Noé, los ratones se reproducían de una manera alarmante, haciendo peligrar las provisiones por lo que Noé preocupado solicitó ayuda del Señor, quien le indicó que debía acariciar tres veces la cabeza del león. Noé hizo lo que Dios le dijo y el león estornudó surgiendo de sus fosas nasales una pareja de gatos que restablecieron de inmediato el equilibrio en la embarcación.

El debut histórico del minino, comienza con su proceso de domesticación hacia el año 3000 ac. debido a la abundancia de ratones que pululaban en los silos de grano que existían en Egipto.

Los marinos egipcios, a partir de 1600 antes de J.C, llevaban gatos en sus barcos para proteger sus mercancías, lo que permitió su difusión por Oriente, Asia y posteriormente en Europa, a través de los fenicios.
                  El gato era entonces un artículo de lujo solo al alcance de gente como Olaje, verdaderamente adinerada.

Vivamos, bebamos y
                  :patron:veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Comentario

Maese Kiai: como a Ferreret tu historia me ha hecho reir de lo lindo

Tal vez porque he tenido muchos gatos y es fácil imaginarse al pobre bicho pasando por las situaciones que describes.

He leído la historia del gato Oscar y, la verdad, es que me ha gustado mucho. Me ha recordado uno, llamado Marujito (creíamos que era gata, mi mujer le puso Marujita y al crecer, pues...). Vivíamos entonces un un chalé casi en pleno campo y este Marujito casi cada mañana nos esperaba en la puerta de casa con un ratón que había cazado. Creo que lo traía como muestra de que era capaz de ganarse las lentejas, porque nunca se los comía.

He visto varios barcos con habitante gatuno, pero en todos los casos había sido criado desde pequeño en él. Estoy de acuerdo en que los gatos son muy territoriales y, cuando les cambias de hábitat, lo pasan bastante mal. Lo se porque he cambiado de domicilo unas cuantas veces.

Además el gato es un animal que necesita una libertad absoluta (a no ser que se le castre, lo que me parece una faena enorme para el pobre bicho ). Si no puede ir y venir a su antojo y hacer sus exploraciones, se pone de muy mal humor y se vuelve insoportable.

Moraleja: si el gato no "ha vivido" desde el principio en el barco, yo no lo llevaría. Supongo que causaría muchos problemas (aparte del cajón de las cacas) y que lo pasaría bastante mal.
                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Mik21, me alegra que te guste el hilo, los gatos lamentablemente ,siendo mascotas habituales en las casas ,son los grandes desconocidos de muchos... a mi me molesta cuando la gente me dice: ..es que los gatos son muy suyos...es que no hacen tantas cosas como los perros, es que ...son menos inteligentes... .
                      A ver.: es que entonces NO SERIA un gato SERIA 1 perro.
                      Pensaba que os ibais a aburrir con el hilo, pero me encanta ver ,que no.
                      Es 1 homenaje a los gatos.
                      Grandes consumidores de productos de la mar, no he visto nunca a 1 perro comiendo boquerones.

Comentario

Mi gato se llama MAU y desde pequeño esta embarcado...
                        Conozco una pareja que trajeron dos desde Canada a Ibiza y Masnou jugaban siempre por las cubiertas de todos los vecinos... una noche la gata cayo al agua y no la encontraban, pasaron 3 dias y ya la daban por perdida...
                        pero el marinero de noche la encontro metida en los escapes de un Gallard sana y salva... creo que estan en Port Vell
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
                          Mik21, me alegra que te guste el hilo, los gatos lamentablemente ,siendo mascotas habituales en las casas ,son los grandes desconocidos de muchos... a mi me molesta cuando la gente me dice: ..es que los gatos son muy suyos...
                          Si Analema, me encantan. Admiro su sentido de la independencia y de la libertad.

Quizá fueron esas dos virtudes –entonces como hoy tan incómodas al poder- la causa de la persecución -que muchos desconocen- y que los condujo casi hasta la extinción.

En el año 1022 se plantea la cuestión de los canónigos heréticos de Orleáns, en la cual los gatos se definen como manifestaciones del espíritu del mal, identificándolos con otros animales "condenados" como, el sapo, o el macho cabrío.

El prelado inglés Walter Map, máxima autoridad eclesiástica durante el reinado de Enrique II Plantagenet, presentó al gato como la propia encarnación de Lucifer.

El Papa Gregorio IX en el año 1233 por intermedio de una Bula denominada “Vox in Rama” aprueba y confirma todas estas ideas referente a estos felinos, creándose una intoxicación constante respecto a esta conexión "gato-demonio". Concepto que permaneció hasta el Siglo de las Luces.

Bastaba la posesión de un gato para poder acusar a una persona de brujería, y si se trataba de un gato negro, la condena era segura.

En Francia, era usanza festejar el día de los Santos quemando en las plazas publicas cestas, barriles y sacos llenos de gatos vivos. Esta “santa”costumbre, perduró hasta el año 1648.

Los gatos, por miles, acompañaron a los “magos y brujas” en las piras de los autos de fe, de infausta memoria.
                          El precio del error: La Peste Negra.

En el siglo XIV llega a Europa la rata negra y con ella la peste negra, comenzando la mayor tragedia de todos los tiempos en Europa muriendo aproximadamente una tercera parte de la población Europea (el equivalente actual de unos 153- 200 millones de personas, según incluyamos o no a la población rusa).

Los gatos diezmados y perseguidos no pudieron hacer frente a estos roedores, y la peste surgió a intervalos hasta el siglo XVIII.

Curiosamente los marinos de aquellos tiempos escaparon en gran medida a la peste gracias a los gatos que llevaban en sus barcos para eliminar las ratas.

Vivamos, bebamos y
                          :patron:veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Comentario

Originalmente publicado por KIAI Ver Mensaje
                            El verano pasado quisimos llevarnos el gato de crucero por Mallorca.
                            La diversión empezó con la jaula portátil. No fue la mejor manera de despertar su instinto náutico ya que la jaula solo se usa para ir al veterinario. El tio parecía Espíderman con las cuatro patas estiradas para agarrarse al marco de la puerta.
                            Una vez a bordo tuvimos que escoger la ubicación de la caja de arena. El secreto esta en dejarla siempre en el mismo sitio y designar el rincón como "área privada de caca". La sentina no vale porque como se te cuele un gato por ahí, tendrás que desmontar medio barco para sacarlo. Los que tienen gato me darán la razón. El pozo de ancla tampoco porque con los pantocazos va a ir tu hermana. Sería como Pedro Duque cagando en ingravidez. No recuerdo donde metimos la caja pero todos acabamos metiendo los pies dentro. Idem para la bandeja de comida. Aun me huelen los zapatos a paté sabor pavo "especial bolas de pelo".
                            Salimos con unos 10 nuditos de viento por la amura de babor. El gato flipava lo suyo con la escora y los movimientos del barco pero sin mas dramas. A unas 5 millas de Barcelona decidimos darle al minipimer para llegar a Mallorca antes de fin de año. El ruido del motor transformó el gato escorado en un refrito de La Masa contra Catwoman: empezó a dar vueltas por todo el barco con el pelo hinchado buscando algo para morder. Me tocó negociar a mi.
                            A unas 30 millas, divisé a 10 millas por babor una nuve sola, negra, triangular, de unas tres millas de ancho y que llegaba casi hasta el agua. Entre la nuve y la superficie del agua se veia como una niebla blanca. Muy raro pero solo me acuerdo de los cumulonimbos del examen de PY asi que seguimos.
                            A unas 35 millas la nuve empieza a moverse y se me pone en rumbo de colisión. No recuerdo que los cumulonimbos hagan esto y me mosquea. Y que carajo será esa niebla blanca que hay debajo?
                            Dos o tres millas mas tarde la nuve cambia de rumbo, coje una carrerilla acojonante y se viene directamente hacia nosotros. Mando a la capi abajo a por mi chaqueta. No le da tiempo ni a llegar al armario y nos pilla una ventolera de 30 nudos con rachas de 35 y unas gotas de lluvia horizontal tamaño croquetas de gato que duelen como perdigones de caza. Aproar, reducir foque, segundo rizo de carrerilla. Hablando de gatos, ¿que es ese ruido raro de fondo?
                            Lo descubrimos acurrucado en un rincón con los ojos en blanco, respirando como el compresor de la nevera con un cargamento de 50 cervezas calientes y sacando espuma por la boca. No dimos cuenta de la cabronada que le estábamos haciendo y decidimos dar la vuelta, llevarlo a casa y esperar que nos perdone algun dia.
                            Moraleja: deja el gato tranquilo, no te fies ni un pelo de las nuves raras y mete rizo antes de necesitarlo.

Unas por el tostón.
                            Hasta luego amable taberna.
                            muyyy bueno el relato!!!!
                            Me he partido de risa Parece que Tu Jefe ya tiene sucesor con aquello del puto perro....

Comentario

Originalmente publicado por Epep Ver Mensaje
                              muyyy bueno el relato!!!!
                              Me he partido de risa Parece que Tu Jefe ya tiene sucesor con aquello del puto perro....
                              Me lo he vuelto a leer y me he vuelto a desc*j*nar.

Es una buena manera de empezar el día
                              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

"....de la independencia y de la libertad.

Quizá fueron esas dos virtudes –entonces como hoy tan incómodas al poder- la causa de la persecución -que muchos desconocen- y que los condujo casi hasta la extinción.................................................

Los gatos diezmados y perseguidos no pudieron hacer frente a estos roedores, y la peste surgió a intervalos hasta el siglo XVIII.

Curiosamente los marinos de aquellos tiempos escaparon en gran medida a la peste gracias a los gatos que llevaban en sus barcos para eliminar las ratas.
                                [/quote]

Es la parte negativa de la historia y coincido contigo en que el sentido de libertad es lo que mas se combate y se teme, y quiza ...se envidie.
                                Pero no todo fue asi en el pasado, en el Egipto de los Faraones los gatos eran considerados divinidades y eran tratados como tal, cuando morian los momificaban y llegaron a encontrarse tantas momias gatunas que los ingleses (creo) las utilizaban para alimentar el fuego de sus locomotoras .
                                En la actualidad aun son perseguidos los gatos negros y utilizados en ciertos rituales, como asi tambien para hacer perfumes mas perdurables, se les extrae en vivo ciertas glandulas ( tambien a los conejos) cusandoles un terrible sufrimiento ( hace años que no uso perfumes por eso).
                                Para los japoneses es de buena suerte tener un macho de tres colores, porque se sabe que las hembras tiene tres colores y es rarisimo verlo en un macho
                                gracy

Comentario

Trabajando...
                                X