VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

MiniPlex-2Wi o bien MiniPlex-2USB/BT

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco MiniPlex-2Wi o bien MiniPlex-2USB/BT

Una ronda virtual de lo que os apetezca a todos ! (Aperol spritz, mola bastante, hasta que te tomas el quinto ...)

La cuestion es que quiero comunicar mi modesto seatalk raymarine st50 con el telefono android.

He leido el manual y no encuentro un motivo para decantarme por la compra del

Pido consejo, experiencias, etc ...

SALUDOS, GRACIAS

Re: MiniPlex-2Wi o bien MiniPlex-2USB/BT

Originalmente publicado por majic Ver Mensaje
    Una ronda virtual de lo que os apetezca a todos ! (Aperol spritz, mola bastante, hasta que te tomas el quinto ...)

La cuestion es que quiero comunicar mi modesto seatalk raymarine st50 con el telefono android.

He leido el manual y no encuentro un motivo para decantarme por la compra del

Pido consejo, experiencias, etc ...

SALUDOS, GRACIAS

Ese multiplexor, me imagino que debe ir bien, aunque yo tengo un brookhouse de los mas simples, y luego un servidor puerto de serie a traves de RJ45 a un router wifi. Me funciona todo, la conversion seatalk con st50 va perfecta.
    Yo te recomendaría que fuese WIFI, te ahorras el servidor de serie wifi, Bluetooh no me gusta, ya que si alguna vez cambias a IOS (iphone, ipad), no te funciona.
    MMSI: 205907310
    Callsign: OR9073

Comentario

Muchas gracias por tu contenstacion !

He buscado el multiplexor que mencionas y no consigo encontrar el precio ...

Si pudiera aprovechar un router de los que tengo tirados en casa, mejor !

Donde se puede comprar online el brookhouse que mencionas ??

SALUDOS, GRACIAS !

Comentario

Yo tengo este

Concentra y reparte la señal a Radio, Plotters, Radar, Piloto Automático....... vía conexión directa por cable, y a Ordenador, Tablet y télefono así como otros vía conexión BT. Importante decir que es compatible con AIS y con Raymarine (Seatalk). Otra opción interesante que tinen es que por software desde el ordenador configurar la velocidad y los puertos.

Me dio un poco de lata al principio las conexiones pero a partir de aquel momento sin problema alguno. Tengo tres entradas de tres GPS distintos, salida a Radio, Plotter, Piloto y Radar, además del BT. Incluso a través del miniplex, el plotter envía ordenes al piloto, asimismo desde el ordenador al piloto.

Había en algún sitio un esquema muy significativo, si lo encuentro lo subo, asimismo hay otro hilo en el foro interesante sobre este tema.

DSC : 261005503
        https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Este es el que menciono http://brookhouseonline.com/imux.htm

Comentario

Muchas gracias por tu contenstacion !

He buscado el multiplexor que mencionas y no consigo encontrar el precio ...

Si pudiera aprovechar un router de los que tengo tirados en casa, mejor !

Donde se puede comprar online el brookhouse que mencionas ??

SALUDOS, GRACIAS !

Si el multiplexor lleva wifi no es necesario router, se conecta al smartphone directamente.

Comentario

Finalmente tengo un ganador:

El cacharoo en cuestion, router WI-FI, traduce el lenguaje seatalk a NMEA, eso dicen ...
              EL precio, pues magnifico, vamos ...

Veremos que tal, os mantendre informados ...

SALUDOS, GRACIAS

Comentario

Finalmente tengo un ganador:

El cacharoo en cuestion, router WI-FI, traduce el lenguaje seatalk a NMEA, eso dicen ...

EL precio, pues magnifico, vamos ...

Veremos que tal, os mantendre informados ...

SALUDOS, GRACIAS

Dime el precio, que el aparatejo me ha gustado, me quitaría todos los serial server de enmedio, tengo 2

Comentario

tema precio aqui:

Veremos que tal funciona ...

SALUDOS, GRACIAS

Comentario

Apreciados camaradas, he instalado con exito este aparato:

vyacht router ipad tablet wireless nmea 2000 nmea 0183 seatalk gateway multiplexer navigation

La version WIFI- SEATALK.

Convierte la señal del lenguaje SEATALK a NMEA y la red wifi envia los datos correctamente a IREGATTA (sobre un dispositivo con ANDROID)

De momento puedo ver en IREGATTA, la señal del equipo de viento y la sonda (la corredera estaba rota y he comprado una nueva)

La electronica RAYMARINE AUTOHLEM ST50.

Prometo vovlver a escribir en un año para explicaros si el equipo resiste bien el paso del tiempo.

SALUDOS

Comentario

vyacht router ipad tablet wireless nmea 2000 nmea 0183 seatalk gateway multiplexer navigation

Convierte la señal del lenguaje SEATALK a NMEA y la red wifi envia los datos correctamente a IREGATTA (sobre un dispositivo con ANDROID)

De momento puedo ver en IREGATTA, la señal del equipo de viento y la sonda (la corredera estaba rota y he comprado una nueva)

Prometo vovlver a escribir en un año para explicaros si el equipo resiste bien el paso del tiempo.

SALUDOS

Yo envié un mensaje a estos señores, aún no me han respondido a mis dudas.
                      Esto es lo enviado.
                      Dear Friends, I've been watching your system and I feel great, but I have some doubts that I would like to resolve me regarding my current installation.
                      My intention is to simplify my installation. consisting of:

ST50 Wind (Seatalk)
                      ST4000 + Autopilot (SeaTalk-NMEA 0183 Baud 4800 Track)
                      Garmin 521s (NMEA 0183 Baud 4800) Direct Sounder Garmin NMEA 2000.
                      AIS Advansea TR200 (NMEA Baud 38400)
                      VHF Navicom (NMEA 4800 Baud IN / OUT)
                      Brookhouse N-MUX Multiplexer Seatalk / NMEA 38400/4800
                      Serial server to "LocalizaTodo" Filtering only AIS TCPClient
                      Serial Server to "Marinetraffic / ShippingExplorer" Filtering only AIS TCPClient
                      Serial Server for my use IPHONE, IPAD, PC, etc TCPServer
                      3G WIFI Router with 4 outputs RJ45 to serial servers.

my question is:
                      Are there missing inputs NMEA me with your device? Are 3 entries, 1 seatalk and 2 inputs NMEA? Are NMEA inputs is 1 to 38400 and the other at 4800 baud? Does your 3g router built leads, or you can put? ¿Can I redirect NMEA TCP / IP or UDP to IP port?

If all these questions are yes I would simplify many things on my boat.

Las Preguntas del final. son:
                      Tengo 1 entrada ais a 38400, 1 entrada a 4800 NMEA y 1 Seatalk.
                      si metes seatalk ¿eliminas una NMEA?
                      lleva incorporado 3g o GPRS?, o va por rj45?

Comentario

SALUDOS

Buenas , hace ya un par de años que lo instale y de momento no he tenido ni un solo problema, solamente decir que en Iregatta hay tantos datos para analizar que necesitas un tripulante dedicado casi exclusivamente a este menester.
                        Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
                        "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje

Yo envié un mensaje a estos señores, aún no me han respondido a mis dudas.
                          Esto es lo enviado.
                          Dear Friends, I've been watching your system and I feel great, but I have some doubts that I would like to resolve me regarding my current installation.
                          My intention is to simplify my installation. consisting of:

ST50 Wind (Seatalk)
                          ST4000 + Autopilot (SeaTalk-NMEA 0183 Baud 4800 Track)
                          Garmin 521s (NMEA 0183 Baud 4800) Direct Sounder Garmin NMEA 2000.
                          AIS Advansea TR200 (NMEA Baud 38400)
                          VHF Navicom (NMEA 4800 Baud IN / OUT)
                          Brookhouse N-MUX Multiplexer Seatalk / NMEA 38400/4800
                          Serial server to "LocalizaTodo" Filtering only AIS TCPClient
                          Serial Server to "Marinetraffic / ShippingExplorer" Filtering only AIS TCPClient
                          Serial Server for my use IPHONE, IPAD, PC, etc TCPServer
                          3G WIFI Router with 4 outputs RJ45 to serial servers.

my question is:
                          Are there missing inputs NMEA me with your device? Are 3 entries, 1 seatalk and 2 inputs NMEA? Are NMEA inputs is 1 to 38400 and the other at 4800 baud? Does your 3g router built leads, or you can put? ¿Can I redirect NMEA TCP / IP or UDP to IP port?

If all these questions are yes I would simplify many things on my boat.

Las Preguntas del final. son:
                          Tengo 1 entrada ais a 38400, 1 entrada a 4800 NMEA y 1 Seatalk.
                          si metes seatalk ¿eliminas una NMEA?
                          lleva incorporado 3g o GPRS?, o va por rj45?

Me parece que tienes una electronica demasiado compleja para el dispositivo que comercializa este fabricante.
                          Los manuales los encontraras en la pagina.
                          El que compre yo, admite una entrada SEATALK y una entrada NMEA, en mi caso suficiente ya que solo pretendia pasar los datos del SEATALK a I REGATTA.

SALUDOS, SUERTE

Comentario

el miniplex 2wi lo tengo yo y va de miedo, es un poco arduo de configurar la primera vez porque tiene 1000 opciones, y ante cualquier duda me contestó el fabricante muy rápido.

Tiene 4 entradas NMEA (1 puede ser seatalk) y dos salidas además de wifi y puerto USB para portátil.
                            Las dos salidas Nmea permiten enrutar lo que quieras de las entradas, wifi y usb reciben todo. Tambien puede priorizar, en mi caso si tengo GPS lee del gps, si no lo llevo puesto lee de la antena GPS del VHF... .

Espero que os sirva de algo

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Orzado Ver Mensaje
                              el miniplex 2wi lo tengo yo y va de miedo, es un poco arduo de configurar la primera vez porque tiene 1000 opciones, y ante cualquier duda me contestó el fabricante muy rápido.

Tiene 4 entradas NMEA (1 puede ser seatalk) y dos salidas además de wifi y puerto USB para portátil.
                              Las dos salidas Nmea permiten enrutar lo que quieras de las entradas, wifi y usb reciben todo. Tambien puede priorizar, en mi caso si tengo GPS lee del gps, si no lo llevo puesto lee de la antena GPS del VHF... .

Espero que os sirva de algo

Saludos

Tiene 4 entradas nmea, ¿pero a que velocidades?¿se pueden configurar?

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa

Comentario

Trabajando...
                              X