VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veranillo en Ibiza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veranillo en Ibiza

kilómetros de costa en murcia 274 km en Ibiza 210 km puertos en Murcia sin contar los interiores del mar menor 6, Águilas mazarron, Cartagena, cabo de palos , tomas maestre , san Pedro del pinatar, puertos en Ibiza 3 , me atrevería a decir sin equivocarme que los kilómetros de costa virgen en Murcia son superiores a los de Ibiza, yo personalmente me quedo con Murcia por muchas cosas , entre ellas el abuso que se produce en Ibiza con los precios de todos los servicios, aún así voy a Ibiza regularmente, otra cosa a debatir es la publicidad del turismo que hace la región de Murcia y como vende su producto , aunque yo egoístamente prefiero la poca masificación en relación con otras zonas turísticas del litoral de España
    sigpic

Comentario

Está claro que algo tendrán cuando todo el mundo quiere ir, y muchos volver. Incluso hay quien fija allí su crucero de vacaciones en exclusiva.

Concretamente, los amigos que nos han guiado por las islas llevan 17 años, creo recordar, en San Antonio como base de su negocio de charter hasta hace un par de veranos, y ahora que ya no tienen su cata en lista 6ª siguen allí y este año llevan dando vueltas por las islas desde primeros de junio, la mayoría del tiempo en Ibiza, y para ellos el fondeo es lo ideal, viéndolo lleno de ventajas frente a un amarre en puerto. Claro que tienen unos 500W de potencia en placas fotovoltáicas, potabilizadora, etc.. Pero en realidad este no es el problema, ya que con nuestra placa solar de 200W y el AirX, no he echado de menos nunca el enchufe del puerto ni he tenido que arrancar el motor para nada, y usando agua salada en todo lo posible tampoco hemos llegado a gastar el depósito de agua antes de tiempo.

Por el contrario, a nosotros nos gusta alternar el fondeo con estancia en puerto, por todas las razones que venimos comentando. Si a esto le sumas los precios impuestos a cualquier cosa, y los amarres en particular, pues es por lo que, ni en junio como he ido este año, pienso volver mucho por allí, salvo para hacer escala en alguna travesía más al este de Baleares cuando el tiempo libre lo permita .

No tenemos una experiencia como para opinar de muchas otras zonas, pero de lo que conozco, desde Granada a Alicante (y sobretodo el parque del cabo de Gata y Murcia incluido el Mar Menor) reúnen todo lo necesario para que NOSOTROS hayamos pasado allí siempre unas fantásticas vacaciones, sin que nos falte de nada y volviendo con el bolsillo a salvo. Luego, hacia poniente de nuestra base, una vez llegas a Nerja sólo hay arena y sombrillas hasta el Estrecho. Desde allí y siguiendo la puesta de sol, también hemos encontrado lo que buscábamos con creces, en la costa gaditana, el Guadalquivir o el Guadiana.

En resumen, Ibiza no es destino preferente para el Olaje y su tripulación, aunque puede que en el futuro adapten precios y servicios a la realidad peninsular y no haya quien vea que te hace un favor por venderte unas chanclas de goma chinas que has perdido en el chinchorro por 40€, o que el mal tiempo te haga pagar por una noche resguardado en puerto lo que pagas por un mes entero en casa .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

La verdad es que cada uno cuenta la fiesta como le va, nosotros fuimos en julio 10 días, cuatro de los cuales estuvimos en el puerto de San Antonio.

Desde luego el turismo de borrachera, en esta ciudad, se está cargando el turismo, llamémosle normal.

Pero también se puede comer muy bien a precio razonable saliéndote del circuito de comida basura, ejemplo a 200m del puerto en la calle Cervantes el Rebost de Ca´n Prast.

Alquilas un vehículo (en nuestro caso “amoto”) y te recorres la isla por tierra, bajas a la capital te tomas unas copas y cenas, “disfrutas del glamur nocturno” y vuelta al barco.

Los precios la verdad es que quitando, los puertos de gestión privada que son abusivos y alguno sitios de copas y ruido-baile, no he visto que sean muy diferentes de cualquier lugar de los que su principal sistema de vida sea el turismo estacional.

Y desde luego la limpieza y trasparencia de sus aguas y calas son de las que dejan huella igual que Formentera.

Eso sí, sin menospreciar para nada un circuito que conozco bien, como es la costa entre Cabo de Palos y Cabo de Gata, Genoveses y la Azohía son de lo mejor que conozco.

Del Mar Menor no digo nada, je je je
        Saludos
        Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Hombre, la transparencia de las aguas del mar menor queda bien patente con la observación de la sopa en la que se distinguen (bien a las claras) millones de medusas.
          Dicho esto, yo tambien me quejo de los precios abusivos de Ibiza, y de la verguenza ajena que me da el turismo de S. Antonio.
          Sin embargo reconozco que me gustaron mucho algunas calas y playas, que no tienen que envidiar en la limpieza de sus aguas, a las que para mí eran referencia por el caribe, aunque debo reconocer que una playa con cocoteros es otra cosa.
          En cuanto a los puertos, sólo conozco los municipales, porque no me puedo permitir otros, y eso después de reservar con mucha antelación; y debo decir que los servicios que ofrecen son muy decepcionantes por lo que se paga, sobre todo a nivel de aseos, que en algunos casos eran públicos, abiertos a todo el mundo, y bastante cochinos.
          ¿Volveré?......pues casi seguro que sí, pero ya tengo menos prisas.
          Primero tendré que conocer lo que me queda mas cerca (que es mucho).
          no wind, no fun

Comentario

Si por aquí hay algún novato, que sepa que lo que dicen estos cofrades, que no es absolutamente cierto.
            Que mejor irse a Ibiza/Formentera en agosto que a Murcia/Almería.
            Que en Murcia/Almería no hay discos como las de San Antonio/Ibiza.
            Que las aguas no están transparentes.
            Que no son de color turquesa.
            Que no hay dónde fondear.
            Que los puertos no tienen el cache de los de Ibiza/Formentera.
            Que no hay manera de pescar por allí.

Y que si se les ocurre ir por allí los hundo
            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
            El mar es de TODOS.
            Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
            Tinico N'Hielo

Comentario

2 noches fondeo Cala Saona, Formentera
              1 noche (jodia) fondeo Cala Llonga
              1 noche Atraque Sta Eulalia
              2 noches fondeo Cala Portinatx
              1 noche fondeo Cala Bassa.

56€ mas 2 bolsas de hielo cada día.

Poco gasto de champú.

Enough.
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Soy poco asiduo a este foro pesro despues de leer vuestros comentarios, creo que debo puntualizar.
                A ver como me expreso sin levantar demasiadas ampollas y a sabiendas de que me pasareis por la quilla.
                Voy a dejar al margen Ibiza, me voy a limitar a Formentera que es lo que conozco, aunque pongáis a las dos en el mismo paquete no tienen nada que ver una con la otra.
                Cuando entre Espalmador y Cala Sahona se juntaban no mas de 70-80 barcos no había problemas todo el mundo fondeaba sobre arena y si lo hacia sobre posidonia no pasaba nada, entre ptras cosas porque no éramos conscientes de su valor.
                Hoy en duda con el boom de la náutica todo el mundo (hasta yo mismo) tiene un barco y quiere ir a la aventura de cruzar el charco y venir a Formentera, y además en Agosto, resultado que se encuentra con una aglomeración enorme, de la cual por otro lado también forma parte.
                Esa aglomeración ha llevado iniciar un control en los fondeos, que espero, y como yo muchos de los que vivimos aquí, se convierta en mucho mas estricto, nos va en ello nuestra supervivencia.
                Hace unos años se construyeron dos puertos depotivos, no se van a construir más, y eso hace que la demanda sea muy superior a la oferta, pero atención, solo durante unos pocos meses, el resto del año hay que sobrevivir como se pueda tirando de los beneficios de julio y agosto.
                Nuestro único medio de vida es el turismo, y cuando hablo de turismo no me refiero al náutico, el cual tampoco descartamos ni despreciamos, pero lo que buscamos es turismo que amarre en nuestros puertos, que se mueva por la isla, coma en nuestros restaurantes y en definitiva no solo acuda a repostar agua o combustible, y además convierta nuestras mejores playas en una zona donde nuestros clientes ya ni van porque parece un macro-puerto, con barcos que han venido de la península y que en la mayoría de los casos no conocen mas que Espalmador, Illetes o Cala Sahona, y otros que después de haber dejado el saldo de su Visa en Ibiza, vienen a darse un baño a esa isla exótica al Sur.
                Formentera es una isla cara y queremos que siga siéndolo, dentro de unos limites, no queremos el turismo de borrachera tipo San Antonio o Magalluf, pero tampoco buscamos el glamour de ciertas zonas de Ibiza.
                Creo que estamos en un justo, otra cosa es que a alguno le parezaca caro.
                Y ahora me pogo el chubasquero.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje

Cuando residia en Espana, mi temporada nautica empezaba en Octubre y terminaba en junio. Saludos. Coronadobx
                  +1

y baleares son preciosas en octubre..., en noviembre..., en diciembre..., en enero, así hasta junio.

En julio y agosto, donde mejor se está es en Madrid.

"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Gracias a las políticas de nuestros dirigentes (durante casi un siglo) Este país ha dejado de producir nada para vender lo único que le queda: SOL en entornos más o menos placenteros.

El precio de ese SOL depende del entorno. Pero a medida que se vende el SOL el entorno se degrada y por lo tanto, se abarata, y para ganar lo mismo hay que traer a más turistas que degradan más el entorno ...

!Qué bien se estaba en la playa de Benidorm!

Tiempo al tiempo
                    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                    El mar es de TODOS.
                    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                    Tinico N'Hielo

Comentario

Todas las islas de Baleares son impresionantes. Cada isla tiene sus ventajas y desventajas. Y dentro de cada isla sus buenas y malas calas.

Lo que no me gusta son los precios, a modo de ejemplo: antes en Espalmador no había boyas, luego se ponen boyas gratis, luego boyas de pago ( a 50 eur ) y se llenan,...... ¿ donde podemos terminar .....? Lo que me preocupa es......... ¿ Donde podemos terminar ... en 300 eur la noche ? Y aseguro que también se llena.

Respecto a la posidonia con boyas gratis he visto posidinia, el año pasado amarrado a boya junto a la Isla del Alga ( Espalmador ) si buceas comprobarás que hasta la playa, no hay nada de posidonia, nada.
                      "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                      Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

bueno es otro punto de vista enfos, tan interesado como cualquiera, quizas chirria aquello de "nuestras playas", creo que son de todos, de costas concretamente, en ningun sitio dice que sean de "vuestros clientes".

El turismo nautico suele tener cierto poder adquisitivo y dejando aparte que lo que apetece es pernoctar en una cala, al fin y al cabo para puerto ya tengo el mio que ademas seguramente es mucho mejor que el que me pueda ofrecer la isla, particularmente si te estan esperando en la bocana con el trabuco, pero eso no quita que se coma, se alquile algun coche/moto, se tomen unas copas etc. otra cosa es que algunos nos tomen por inveciles y se enfaden cuando no entramos a trapo.

Por otra parte, el problema es que en invierno el mediterraneo suele gastar alguna broma pesada y apetece menos ir en barco, ademas esta el factor tiempo, de no ser algun puente largo no es factible, yo mismo voy alguna vez de finde, pero el barco en su amarre bien calentito y yo tambien en el hotel.

Soy el mas interesado en que Formentera siga siendo lo que es, pero sin ponerse estupendos tampoco, que precio por precio se coje un avion, se planta uno en cualquier isla griega y alquila un barco., sobre todo si encima de que te dejas el dinero te miran por encima del hombro.

Como ves no te ha echo falta el chubasquero,
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Este verano he estado 15 días en Ibiza, las dos semanas centrales de Agosto, y como hacia muchos años que no que no íbamos de vacaciones y menos en Agosto, estuve leyendo algunos post que indicaban cual era la situación que me iba a encontrar.

Esta claro que todo dependera del punto de vista y de las situaciones que haya tenido cada uno durante sus vacaciones, pero en nuestro saliendo únicamente con una reserva para 1 día de una boya en Espalmador, Fue Genial:

-Entramos en Formentera con un 47" y descargamos tripulantes para comprar hielo. Ningún problema.

Entrando en Espalmador el primer día nos vino a recibir una neumática que nos pregunto eslora y nos indico la boya y nos amarro el barco.

Hicimos agua en Formentera sin mas problema que pagar 30€ por llenar 700l y limpiar el barco.

Hemos fondeado en calas muy cerca de la costa y sin estar saturadas.

De un dia para otro tuvimos amarre en San Antonio 2 días, buenos servicios en el club, alquiler de coche y visita a la Isla.

Hemos huido de las zonas mas turísticas, comprado en las fruterías locales, comido en buenos restaurantes a precios inferiores a las zonas de turismo en la península, hemos disfrutado del agua cristalina, del sol y del mar y No nos hemos encontrado con esas calas Saturadas que se comentan en varios Hilos, ni con los problemas comentados en ellos.

Conozco Ibiza y Formetera desde hace muchos años y huyendo de algunos sitios claramente de sablazos y buscando el encanto de otros los precios son bastante razonables y mas económicos que en otras zonas peninsulares con aguas mas " Turbias"

Nos hemos llevado muy buen recuerdo de los 15 días en las Islas, y siempre que pueda voy a volver.

Luby

Comentario

Por cierto.

He olvidado comentar que entré en Formentera a hacer gasoil y tuve la suerte de que no había cola. Pregunté al empleado que hacer para llenar de agua y me saca la manguera, para quebla enchufe y no me cobró mas quevel gasoil de mi mecherito, unos 22 litros.

Es cierto que no pondría más allá de 50 litros, pero el hombre fue super amable.

Estas cosas también hay que contarlas.
                            Mi barco es un 28' por lo que creo que me vió pequeño al lado de las bestias bebedoras que frecuentan aquello y se debió apiadar de mi bolsillo.

por el camarada gasolinero.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Luby Ver Mensaje
                              Este verano he estado 15 días en Ibiza, las dos semanas centrales de Agosto, y como hacia muchos años que no que no íbamos de vacaciones y menos en Agosto, estuve leyendo algunos post que indicaban cual era la situación que me iba a encontrar.

Esta claro que todo dependera del punto de vista y de las situaciones que haya tenido cada uno durante sus vacaciones, pero en nuestro saliendo únicamente con una reserva para 1 día de una boya en Espalmador, Fue Genial:

FUE GENIAL......PAGANDO .... ¿ No ?

-Entramos en Formentera con un 47" y descargamos tripulantes para comprar hielo. Ningún problema.

PERO NO PARA PASAR LA NOCHE ¿ NO ?. Solo " descargar" tripulante, supongo que en la gasolinera.

Entrando en Espalmador el primer día nos vino a recibir una neumática que nos pregunto eslora y nos indico la boya y nos amarro el barco.

PAGANDO, ES NORMAL ! Solo faltaría eso !

Hicimos agua en Formentera sin mas problema que pagar 30€ por llenar 700l y limpiar el barco.

Hemos fondeado en calas muy cerca de la costa y sin estar saturadas.

¿ En agosto ? . En ILLETES llamas cerca de la costa 500 metros ???'

De un dia para otro tuvimos amarre en San Antonio 2 días, buenos servicios en el club, alquiler de coche y visita a la Isla. Ç

! Muy buenos W.C., eso es correcto ! , nuevos y limpios.

Hemos huido de las zonas mas turísticas, comprado en las fruterías locales, comido en buenos restaurantes a precios inferiores a las zonas de turismo en la península, hemos disfrutado del agua cristalina, del sol y del mar y No nos hemos encontrado con esas calas Saturadas que se comentan en varios Hilos, ni con los problemas comentados en ellos.

Conozco Ibiza y Formetera desde hace muchos años y huyendo de algunos sitios claramente de sablazos y buscando el encanto de otros los precios son bastante razonables y mas económicos que en otras zonas peninsulares con aguas mas " Turbias"

" Baleares es impresionante PERO no digas que no está masificado, porque , amigo, no es cierto.

Nos hemos llevado muy buen recuerdo de los 15 días en las Islas, y siempre que pueda voy a volver.

YO ESTOY ENAMORADO DE BALEARES, PERO SEAMOS OBJETIVOS.

Luby

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                              Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

Pagando..., Claro, a un coste de 26€ x persona y día incluido comidas, gasoil, puertos y restaurantes. Vamos menos que un Camping con tienda de Campaña.

Han dicho que se volvían locos llamando por el 77 en Espalmador, y nosotros vivimos amabilidad y facilidades.

Hemos fondeado en illetes pegados a las boyas amarillas de 200 m.

Hemos Fondeado en Cala d´Hort a menos de 70 metros.

Hemos fondeado en Cala Salada a menos de 30 m de las casetas de pescadores.

Hemos fondeado en Cala Serra a menos de 30 metros de las rocas y solo éramos 2 Barcos en Agosto.

Hemos Fondeado en Portinax pegado a las boyas amarillas y nadando hasta las rocas con una niña de 42 meses.

En la cala al lado de Cala Basa, donde están las cuevas, éramos un viernes de Agosto, 5 barcos.

Así, que sintiéndolo mucho ni mucho en 15 días lo mas lejos que hemos estado de la playa han sido 200m de las boyas + el borneo del barco.

Y solos no hemos estado, pero ha habido sitios que apenas pasábamos la noche 10-15 barcos.

Hay que echarle Imaginación a las vacaciones ó sufrir los Apretones como Benirras en la fiesta de los Tambores.

Luby

Comentario

Trabajando...
                                X