VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio en el atlantico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Naufragio en el atlantico

En el foro de marinos mercantes aparece un enlace a una nota de prensa del MCA (guardacostas britanicos) sobre el rescate de un velero que se hundia en medio del atlantico.
    Os pongo el enlace:

Para los que no hablen ingles, la version resumida es que un velero de algo mas de nueve metros se dirigia rumbo al caribe siguiendo la ruta de la ARC pero sin estar en ella.
    Con vientos de fuerza 6 ( ) y mar gruesa rompen el palo y sufren una via de agua (no se especifica si por rotura del palo o por otra causa. Uno de los tres tripulantes saca el movil por satelite y avisa al MCA, estos se ponen en contacto con los mercantes de la zona que se puedan dirigir a su auxilio. Al final es otro yate el que les rescata y se los lleva a tierra.
    Tripulacion salvada y barco presumiblemente hundido.
    Saludos
    Auskalo
    Navego luego existo.

Re: Naufragio en el atlantico

Hace falta echarle güevos con 9.3m de eslora
    Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

Terrible tiene que ser abandonar tu barco sin saber si se hunde o no.., yo creo que no podría..
      Un Saludo, Alberto Cabrera.
      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

En la travesía entre Galapagos y Marquesas, unas 3000 millas de óceano, una pareja de italianos despues de ver como su barco de madera se iba deteriorando con el paso de los días (problema grave con la quilla), se vieron obligados a abandonarlo, abriendo los grifos de fondo para hundirlo y que no se convirtiera en un pelígro para la navegación.
        Por suerte un velero inglés que pasaba por allí los siguió tres días hasta que no les quedó mas remedio que abandonar el barco y subirse al de los anglosajones que los llevaron hasta Marquesas.
        Yo me pongo en su situación y me da un yuyu
        HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

El año pasado por estas fechas oí hablar de un 50 pies con tres tripulantes a bordo, el dueño y otros dos que se añadieron en el ultimo momento para cruzar el charco.
          Al dueño le pareció buen momento para dejar de tomar su medicación contra la depresión (o algo así) y al final lo tuvieron que reducir con tranquilizantes. Los rescató un yate que andaba por la zona, pero como la pareja restante no se veía capaz de llevar el barco solos, lo tuvieron que abandonar.
          Creo que lo dejaron a la deriva, porque uno de los del barco que me lo contaron quería ir a buscarlo, aunque andaban con serios problemas de timón y no pudieron!

Edu

Comentario

Originalmente publicado por aguillolo Ver Mensaje
            Hace falta echarle güevos con 9.3m de eslora

¿Cuál creeis que sería la eslora mínima para la travesía?

"Esto no es nada, que siga el fuego".
            (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Originalmente publicado por Nepomuceno Ver Mensaje

esta claro 6.5 metros, claro que si le preguntan a Andreu Mateu dira que con menos tambien se cruza.

si es que todo es tan relativo....
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                esta claro 6.5 metros, claro que si le preguntan a Andreu Mateu dira que con menos tambien se cruza.

si es que todo es tan relativo....
                Lo que no deja de ser una hazaña deportiva, claro
                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Julio Villar dio la vuelta al Mundo en un Super Mistral de 7,00m y aquie esta para contarlo
                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                  Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por Nepomuceno
                    Bueno, pues sin ir mas lejos aqui en el foro tenemos al cofrade Grecian que ha cruzado un monton de veces en barcos de todas las esloras y una de las ultimas fue en solitario en un First 28.5 que se compro en Texas, con lo que hay que añadir unas cuantas millas mas.

Es cierto lo de la burra grande, ande o no ande, pero yo creo que si el barco esta en condiciones y uno tiene la adecuada combinacion de experiencia/atrevimiento, se puede cruzar el charco en esloras relativamente pequeñas.

Yo he leido mucho sobre el tema, porque durante una temporada me rondo por la cabeza la idea de cruzar en mi First 305.

Si quereis ver cruces en esloras exageradas podeis mirar en:

O si quereis algo mas normal mirar en:

Extensive selection of high-quality domain names. Knowledgeable, friendly customer support.

De hecho hay cientos de paginas sobre travesias largas en barcos pequeños, y cada año las marinas del Caribe se llenan de barcos (sobre todo nordicos) muy pequeños que llegan de Europa.

Para mi, repitiendo lo dicho, no se trata de eslora, si no de conocimientos, experiencia, estado del barco y epoca del año. Ademas de a lo que uno este dispuesto a renunciar en lo que a comfort se refiere.

Salud

Comentario

Yo me voy este año con mi Sunrise 35. 10,6 mts. Por cierto, puse un post de un francés que ha dado la vuelta al mundo sin escalas por los 3 cabos en un barco como el mío. No es un problema de eslora. Es un problema de competencia del patrón y de preparación del barco. Muchas veces de suerte.

Este año se hundió un ketch de 45 pies cerca de Chile. Al patrón lo rescataron gracias a que una chica en solitario en un velero de 9 mts hizo de puente con la marina chilena en las comunicaciones. Todo cerca del su de Chile por supuesto. Unos conocidos mios la pasaron canutas con un North Wind 50 casi nuevo por problemas de timón .... Rafael del Castillo cruzó el Atlantico creo que 4 veces con un Furia de los peques si mal no recuerdo.

La eslora da una falsa sensación de confianza en los patrones que tienen dudas, y en lugar de trabajar la competencia marinera trabajan el bolsillo para comprar algo más grande... Es mi opinión, que no es infalible ni mucho menos. Yo navego a dos siempre... y con tripu reducida... barco grande problema grande...
                      sigpic
                      Darty
                      http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

¿Naufragio o eslora minima en el Atlantico? Lo siento Auskalo,
                        intentando reconducir el post, un fallecido en la ARC por botavarazo en
                        la cabeza.
                        John Thompson britanico, de 54 años en un Oyster 41 sufrio lesiones
                        importantes en la cabeza por un golpe de la botavara, despues de una
                        dura noche atendido por la tripulación, fué recogido por el crucero Costa
                        Mediterranea y sus medicos hasta poder ser desembarcado en Barbados
                        donde en el hospital no pudo superar sus lesiones y falleció acompañado
                        de su hijo, que fué con el.
                        Su barco quedo en manos del resto de la tripulación.

La mayoria de los 243 participantes de este año estan arribando ya a
                        Rodney Bay en Sta. Lucia.

Saludos
                        Miahpaih (Del servicio de información, normalmente mal informado de la Taberna)
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Lo siento, D.E.P.

EL tema de la botavara es algo que me asusta un montón, por miedo a sucesos como este, hace dos años le pasó a la almiranta y mientras no se recuperó fueron momentos horribles.
                          Ahora mismo libro estando de pie por casi un palmo, y me da un gran alivio.

Buen viento
                          "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Originalmente publicado por Kampay Ver Mensaje
                            Bueno, pues sin ir mas lejos aqui en el foro tenemos al cofrade Grecian que ha cruzado un monton de veces en barcos de todas las esloras y una de las ultimas fue en solitario en un First 28.5 que se compro en Texas, con lo que hay que añadir unas cuantas millas mas.
                            Salud
                            Pues si, Grecian ha realizado la travesía de vuelta en un velerito de esa eslora y en otros barcos de dudosa condición para travesías oceánicas (parece que es su especialidad )

Yo pienso que la ida hacia el Caribe aún, pero la vuelta en un 28 pies y sin ser el barco de uno mismo, que sabes más o menos cómo está, es bastante arriesgado.

Interesante este post.
                            HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Pues si, Grecian ha realizado la travesía de vuelta en un velerito de esa eslora y en otros barcos de dudosa condición para travesías oceánicas (parece que es su especialidad )
                              Veo que conoces al cofrade Grecian

Comentario

Trabajando...
                              X