VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Y los muertos del Piedras?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Seguridad ¿Y los muertos del Piedras?

    Pues si.
    El río (o ría que para todo hay) ha quedado muy ordenado y muy limpio en superficie con todos los barcos en los nuevos puertos deportivos.
    Da gusto pasear por él pudiendo utilizar todo el ancho, aunque el personal se sigue poniendo a pescar-estorbar en el centro.
    Se ha recuperado la imagen de la Flecha como el lugar idílico que es; pero...
    ¿Dónde están los 2.000 ó 2.500 muertos con sus correspondientes boyas una vez que se han retirado los barcos?
    Pues las boyas retiradas, que valen dinero y es fácil y los muertos vagando por el fondo, porque se mueven, especialmente los que tienen poco peso; el miércoles pasado saqué un neumático con cemento enganchado en el ancla, el jueves tuve que dejar el ancla y 12 metros de cadena en la flecha, a 20 m. de la orilla (para el que no lo conozca, en la acera de enfrente). Los dos únicos días que paré a bañarnos en la Flecha.
    Pues si, muy colocados los barcos, muy ordenados en sus puertos pero el fondo lleno de mierda que se podía haber retirado también, cada uno la suya; porque todos somos muy ecologistas hasta que "nos toca".
    ¡Ah, que se echaron al agua solos!.
    Bueno, pues algún feliz propietario de un barco muy ordenadito en su puerto, me debe un ancla, 12 metros de cadena, una gaza y un grillete.
    Por lo demás, todo precioso, como siempre.

  • #2
    Re: ¿Y los muertos del Piedras?

    Querido amigo del Piedras.

    Razón no te falta. Que yo sepa, los de ADN Nuevo Portil, me comentaron cuando estaban ultimando la construcción del puerto, que sus muertos los retirarian. la verdad es que no se si al final lo hicieron. Lo preguntaré.

    Siento lo de tu ancla. Yo hasta ahora no he tenido problema.
    Ojalá los pescamojarras no se colocaran en medio, con lo que entorpece eso en las ceñidas, eh?
    también pienso si no sería conveniente poner badenes y rotondas en la ría por que hay que ver a la velocidad que van algunos!!!


    Un saludo
    http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

    ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Y los muertos del Piedras?

      Incomprensiblemente, cuando ando por alli de vacaciones sufro metamorfosis a tractorista.
      Ya me gustaria una buena ceñida con un Foreño decente y haciendo unos bordos de orilla a orilla con marea alta subiendo hacia el Terrón.
      Es un sueño todavia no cumplido.
      El año que viene.
      Jejeje

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Y los muertos del Piedras?

        Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
        Incomprensiblemente, cuando ando por alli de vacaciones sufro metamorfosis a tractorista.
        Ya me gustaria una buena ceñida con un Foreño decente y haciendo unos bordos de orilla a orilla con marea alta subiendo hacia el Terrón.
        Es un sueño todavia no cumplido.
        El año que viene.
        Jejeje
        Si vuelves a vela en ceñida y encima con vaciante te aburrirás de dar bordadas para llegar a buen puerto, aunque así tendrás ocasión de disfrutar del paisaje y del incomparable marco natural de la Ria. Mejor poner motor. Ese problema no lo tienen los del Massey Ferguson. Y comparto tus quejas por los muertos abandonados. Si ez que....
        CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Y los muertos del Piedras?

          En verano ceñir por el rio?. Yo hace años que no lo hago, salvo a horas un poco intempestivas en todo está mas tranquilo.
          Yo me suelo marchar a primeros de julio y vuelvo a final de agosto. La impresión de entrar en esa feria, después de dos meses de navegar es increible, sobre todo si te pilla en fin de semana.
          Respecto a los muertos, no suelo fondear en la banda norte, pero como dices, toda la basura acabará moviéndose y vete a saber donde llegará. En la ria de Punta Umbría he fondeado un par de veces y las dos he enganchado. La primera marqué el fondeo con una defensa y fuí a buscarlo con un buzo, que además del mío sacó otros seis. La segunda, conseguí soltarme después de varias maniobras.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Y los muertos del Piedras?

            Sin ánimo de polémica, yo soy uno de los pescamojarras, bueno y también de algunas buenas doradas, robalos, corvinata, sargos, etc., también los veleros, ALGUNOS, nos molestan, aunque estemos fuera del centro de la ria, rezón no he perdido ninguno, pero hilos de pesca, plomos, anzuelos y casi el barco, muchos, fondeado y a 15-20m. de la orilla, muchos veleros me han enganchado, tampoco puedo estar en esa zona?, 3 veleros han estado a punto de pasarme por encima si no estoy al tanto y les aviso y uno de 12-14 m. giró tocando la borda del mio, todo esto haciendo bordos, hacer bordos de orilla a orilla está muy bien, pero pendientes de no llevarse a otros por delante, un pequeño catamarán pasó tan cerca que me tocó el fueraborda. Yo creo que hay espacio para todos si nos respetamos, porque todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de la ria. En cuanto a la perdida del ancla te puedo decir que en esa zona he enganchado muchas veces por suerte sin perder el ancla y no han sido muertos, mas bien cables de acero o redes que tiran los pesqueros, los muertos que pusieron los clubs veo difícil que se muevan, no lo hacían con el barco fondeado mucho menos sin ellos.
            Y para terminar, también yo he fondeado alguna vez en el centro y creo que con la anchura que tiene la ria hay espacio para todos, si todos ponemos de nuestra parte, pero nunca en la entrada donde ya se que no hay espacio para maniobrar.
            Uff, un poco largo me ha quedado, lo siento.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Y los muertos del Piedras?

              Es que cuando se fondea en una zona de "esas" no cuesta nada colocar un pequeño orinque con un cabito desde el extremo opuesto de la cabeza del ancla. Con este sistema el 90%de las veces recuperas el ancla.
              Yo estoy en un sitio geográfica y náuticamente parecido (Sancti Petri) en Cádiz y con una profundidad similar (entre 8 y 12 metros ) . Coloqué un pequeño botellín de gaseosa vacío con un cabito de 5 mm y va de puta madre para saber donde está ubicada el ancla y en caso de enganchón, tirar de él y recuperar el ancla. Luego cuando recojo el fondeo, enrollo el cabito al botellín , le pongo una bandita de goma de esas para el cabello para que no se deslíe y lo estibo en el pozo de anclas, quedando siempre arriba de todo, de forma que es lo primero que tiro al agua en la próxima operación de fondeo.

              ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
              NUNCA SE RENDÍA...

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Y los muertos del Piedras?

                El problema es que no solo se ha dejado el fondeo sino los cabos que se extienden como una maraña por el fondo (dicho por un buzo).
                Así que dentro de un año, cuando vuelva por allí voy a poner un puesto de anclas de segunda mano y seguro que hago el Agosto.
                En cuanto al tráfico en la ría los sábados y domingos, daría para una enciclopedia del disparate.
                Desde el barco de pesca que vuelve a toda pastilla por "su" ría clavando la popa levantando unas olas descomunales, hasta el nadador intrépido que cruza de orilla a orilla, tablas, kayacks, patines, colchonetas, motos, inconscientes motorizados de todo pelo y pluma, las lanzaderas, especialmente la que sale del puerto del Rompido.
                Se está mejor saliendo al mar, si consigues no quedar encallado a ciertas horas.
                Lo que menos molesta son los pescamojarras , que deben tener un estómago resistente al mareo a prueba de bomba.
                Muchos inconvenientes, ¡pero es tan bonito!

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Y los muertos del Piedras?

                  Pues te doy la razón en cuanto a los fines de semana de verano, que se ponen incomodo hasta para los "pescamojarras" como yo, pero merece la pena, sobre todo porque mojarras es lo que menos cogemos, aunque alguna cae.
                  Después de casi 30 años se acostumbra uno a todo, pero solo por ver las puestas de sol sobre el faro del Rompido ya merece la pena y desde luego cuando mas disfrutamos de la ria es de Septiembre a Junio.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Y los muertos del Piedras?

                    Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
                    El problema es que no solo se ha dejado el fondeo sino los cabos que se extienden como una maraña por el fondo (dicho por un buzo).
                    Así que dentro de un año, cuando vuelva por allí voy a poner un puesto de anclas de segunda mano y seguro que hago el Agosto.
                    En cuanto al tráfico en la ría los sábados y domingos, daría para una enciclopedia del disparate.
                    Desde el barco de pesca que vuelve a toda pastilla por "su" ría clavando la popa levantando unas olas descomunales, hasta el nadador intrépido que cruza de orilla a orilla, tablas, kayacks, patines, colchonetas, motos, inconscientes motorizados de todo pelo y pluma, las lanzaderas, especialmente la que sale del puerto del Rompido.
                    Se está mejor saliendo al mar, si consigues no quedar encallado a ciertas horas.
                    Lo que menos molesta son los pescamojarras , que deben tener un estómago resistente al mareo a prueba de bomba.
                    Muchos inconvenientes, ¡pero es tan bonito!
                    Vuelvo a estar de acuerdo contigo, sobre todo en la última frase.

                    Yo soy de los que me gusta ceñir hasta El Terrón y vuelta. Aquel final de la ría me parece precioso y hay un par de playitas allí resguardadas del viento que me gustan mucho.

                    Tal vez, tú me puedas sacar de dudas. ¿Que lleva a un tipo con un barco de tropecientos caballos, a toda leche por la ría, enfilarte desde 1/2 milla, tú diciendo si me verá o no me verá, para que a 10 metros pegar un volantazo y esquivarte formando un oleje de mil demonios? Ya que va toda pastilla, por lo menos que deje de enfilarte con el riesgo que eso tiene y a veces que he visto niños al volante con el Papi a su espalda...
                    Supongo que habrá que pasarse al lado oscuro para experimentar ese orgasmo...

                    Un saludo y aver si nos vemos por allí
                    http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

                    ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Y los muertos del Piedras?

                      Originalmente publicado por castillo Ver Mensaje
                      Pues te doy la razón en cuanto a los fines de semana de verano, que se ponen incomodo hasta para los "pescamojarras" como yo, pero merece la pena, sobre todo porque mojarras es lo que menos cogemos, aunque alguna cae.
                      Después de casi 30 años se acostumbra uno a todo, pero solo por ver las puestas de sol sobre el faro del Rompido ya merece la pena y desde luego cuando mas disfrutamos de la ria es de Septiembre a Junio.
                      Saludos
                      Querido amigo Castillo

                      Por tu forma de expresarte, me pareces un tipo bueno y respetuoso. Coincido contigo en lo de la fecha y puedo decir ahora que "no todos los pescadores molestan" Es mas, un rato de pesca contigo seguro que será interesante.
                      Nos vemos por allí. Un saludo
                      http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

                      ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Y los muertos del Piedras?

                        Amigo Aloe,
                        Aunque he presumido de pesca, tengo que decir en honor a la verdad que el pescador no soy yo, es la patrona, o almiranta como aquí gusta decir, ella es la encargada de la pesca, aunque de momento llevamos todo el verano en dique seco por un robo en el motor, espero que pronto estemos navegando y nos podamos ver por la ria.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Re: ¿Y los muertos del Piedras?

                          Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                          Es que cuando se fondea en una zona de "esas" no cuesta nada colocar un pequeño orinque con un cabito desde el extremo opuesto de la cabeza del ancla. Con este sistema el 90%de las veces recuperas el ancla.
                          Yo estoy en un sitio geográfica y náuticamente parecido (Sancti Petri) en Cádiz y con una profundidad similar (entre 8 y 12 metros ) . Coloqué un pequeño botellín de gaseosa vacío con un cabito de 5 mm y va de puta madre para saber donde está ubicada el ancla y en caso de enganchón, tirar de él y recuperar el ancla. Luego cuando recojo el fondeo, enrollo el cabito al botellín , le pongo una bandita de goma de esas para el cabello para que no se deslíe y lo estibo en el pozo de anclas, quedando siempre arriba de todo, de forma que es lo primero que tiro al agua en la próxima operación de fondeo.

                          Don Armano: Un croquis porfa"
                          Sin riesgo ...
                          no hay gloria.
                          EA 7 ASE

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Y los muertos del Piedras?

                            Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                            Vuelvo a estar de acuerdo contigo, sobre todo en la última frase.

                            Yo soy de los que me gusta ceñir hasta El Terrón y vuelta. Aquel final de la ría me parece precioso y hay un par de playitas allí resguardadas del viento que me gustan mucho.

                            Tal vez, tú me puedas sacar de dudas. ¿Que lleva a un tipo con un barco de tropecientos caballos, a toda leche por la ría, enfilarte desde 1/2 milla, tú diciendo si me verá o no me verá, para que a 10 metros pegar un volantazo y esquivarte formando un oleje de mil demonios? Ya que va toda pastilla, por lo menos que deje de enfilarte con el riesgo que eso tiene y a veces que he visto niños al volante con el Papi a su espalda...
                            Supongo que habrá que pasarse al lado oscuro para experimentar ese orgasmo...

                            Un saludo y aver si nos vemos por allí
                            Reconoce que apuntar a 40 kn. a una Zodiac con sombrilla y tres personas pescando tiene su aquel: cómo se les desencajan las mandíbulas, agitan los brazos y la cara de pavor es un soplo de autoestima en la mediocridad de esta vida. Y además sabes que se acordarán de ti durante un buen rato así que encima les entretienes mientras esperan la picada.
                            Bueno, bromas a parte, no se lo que se siente aunque todo tiene sus matices.
                            Mi barco empieza a planear a 2000 r.p.m., pero ahí ya va a más de 20 kn.; para mi, es una velocidad normal a la que estoy acostumbrado y a la que controlo perfectamente mi entorno, sin embargo entiendo que a quien está parado en un pequeño bote, le parece que viene un torpedo y le va a dejar un tsunami en el mejor de los casos. Todo es cuestión del lugar donde te encuentres. Yo prefiero salir al mar con levante a hacer un poco el macarra.
                            De todos modos te tomo la palabra: si voy por allí a finales de Junio (la mejor época para mi gusto) tú me dan una ceñida al Terrón y yo te enfilo una Zodiac a 45 kn. así yo me quito el mono de vela y tú sabes que se siente .
                            Se lo podemos hacer al cofrade Castillo y así tenemos todos los puntos de vista. Jajaja.
                            Editado por última vez por Haize Alde; 04/09/2014, 08:59:10.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X