VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Buenas cofrades estoy intentando poner apunto un motor de una barca que me han cedido.
    El otro dia sali a provar i me quede con un solo piston funcionando... una vez en Puerto destape la tapa i vi que una de las varillas estaba partida i no abria la admision me preguntaba si alguien tiene un motor de estos para despiece porque he mirado i valen unos 90 e cada varilla i tiene 4 la verdad es un poco palo para empezar. ..

También queria saber si sabeis donde puedo encontrar un bombin con llave económico para ponerselo nuevo ya que el que lleva esta echo polvo.

Bueno cofraded aver si me podeis echar una mano un saludo!
    Archivos Adjuntos

Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Referente al bombin que dices y la llave, te aconsejo que vayas a una tienda de automovil y la compres alli. Te costara la cuarta parte que el recambio original. Referente a las varillas empujadoras, creo que en esta taberna habia alguien interesado en vender algo de este modelo o similar de Volvo despues de comprar un motor y despiezarlo.No te costara encontrarlas.

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta cofrade port bo, mañana ire a ver si consigo un bombin en condiciones porque el mio esta para el arrastre, una cosa por casualidad no sabras el nombre del cofrade del despiece del motor, lo digo por mandarle un privado a ver que me dice... un saludo gracias. ...

Comentario

Las varillas del Md2b son las mismas que las del Md11. Tienes un privado.

Comentario

Gracias de nuevo cofrade port bo. No sabia que eran las mismas varillas he estado en mirando en volvo i tienes razón.
          Le he mandado un privado al cofrde que tu me mandaste aver si me contesta un saludo i gracias de nuevo. ..

Comentario

Tengo material de un md17, que te puede servir.

Llamame: 637884621

Comentario

hay alguna varilla mas para mi? se me ha doblado la de escape y no se por que, la he enderezado y a rular, pero no se si aguantara
              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                hay alguna varilla mas para mi? se me ha doblado la de escape y no se por que, la he enderezado y a rular, pero no se si aguantara
                barra empujadora no tengo...
                la que has enderezado aguantará...
                el motivo por el que normalmente se dobla una barra es porque en la parada la válvula de escape se ha quedado pisada y tras permanecer así un número indeterminado de tiempo hasta el siguiente arranque, se ha quedado agarrotada en la guía y al arrancar nuevamente el motor, el pistón ha pegado contra la válvula y en consecuencia dobla la varilla empujadora...
                tambien hay mas posibilididades para que ocurra el problema que planteas... pero bueno, lo mas habituallllllll
                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                  barra empujadora no tengo...
                  la que has enderezado aguantará...
                  el motivo por el que normalmente se dobla una barra es porque en la parada la válvula de escape se ha quedado pisada y tras permanecer así un número indeterminado de tiempo hasta el siguiente arranque, se ha quedado agarrotada en la guía y al arrancar nuevamente el motor, el pistón ha pegado contra la válvula y en consecuencia dobla la varilla empujadora...
                  tambien hay mas posibilididades para que ocurra el problema que planteas... pero bueno, lo mas habituallllllll
                  tu crees que agunantara enderezada? la he enderezado a mano, lo mejor que pude, seria mejor que la llevase a un tornero? aunque de momento esta funcionando bien sin ruidos, la saque la enderece a mano la puse volvi a galgar, y sigue funcionando bien, pero no se yo, lo que me parece raro es que la doblase, pues solo llevaba 3 semanas parado y nunca me dio ese problema, ¿podria ser causa del autoarranque? ya que mi padre es muy aficionado a echarle el autoarranque para que encienda al instante,(maldita mania eso que le hice un precalentador con antorcha para que arrancase mejor, y el cabezudo de mi padre nadaa, autoarranque)
                  unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Es facil que se doblara porque tienes el casquillo de la valvula de escape medio agarrotado debido a que el mezclador de escape retorna vapor de agua hacia el colector, sintoma de que esta obstruido o roto. Si es por eso, no tardara en doblarse otra vez.
                    Lo suyo seria comprobar que la valvula hace bien su recorrido, pero sin el muelle presionando.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

tu crees que agunantara enderezada? la he enderezado a mano, lo mejor que pude, seria mejor que la llevase a un tornero? aunque de momento esta funcionando bien sin ruidos, la saque la enderece a mano la puse volvi a galgar, y sigue funcionando bien, pero no se yo, lo que me parece raro es que la doblase, pues solo llevaba 3 semanas parado y nunca me dio ese problema, ¿podria ser causa del autoarranque? ya que mi padre es muy aficionado a echarle el autoarranque para que encienda al instante,(maldita mania eso que le hice un precalentador con antorcha para que arrancase mejor, y el cabezudo de mi padre nadaa, autoarranque)
                      buenas cófrade...
                      enderezar una barra empujadora es posible aunque sea a mano y no quede perfecta (entiéndase hasta un límite de fatiga razonable, no si está hecha un ocho), no hablamos de F1 en este caso y la flexión que tienen todas las barras empujadoras es despreciable para las mermas de rendimiento de que hablamos para este tipo de motores.... hasta aqui mi opinión del tema de la barra doblada.
                      otra cuestión es porque ha doblado. en cualquier caso será siempre porque se agarrota en la guía de válvula quedando pisada.
                      si tu motor necesita autoarranque, para arrancar bien, quiere decir que el motor ya tiene cierto grado o mucho grado de desgaste y la compresión ya no va correcta en los cilindros.
                      igualmente debe ocurrir con las válvuas y las guías. van teniendo desgaste y dejan pasar cierta cantidad de aceite a la cola de la válvula, al tratarse de válvulas de escape por la que circulan los gases de salida del cilindro a temperaturas superiores a 450ºC (valor que varía mucho en función del tipo de motor) lo que ocurre es que estas pequeñas fugas de aceite, se carbonizan en la cola de la válvula y favorecen el agarrotamiento de las mismas... comenta otro cófrade que el retorno de vapores de agua puede provocar el agarrotamiento... es tambien posible aunque no me inclinaría a pensar que viene de ahí...
                      Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Yo levantaría la culata y llevaría a repasar a una rectificadora (de automoción). Cambio de válvulas y guías y esmerilar asientos. No sale por tanto si la llevas tu y la vuelves a montar.
                        Te ahorrarás disgustos.
                        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                        Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                          Yo levantaría la culata y llevaría a repasar a una rectificadora (de automoción). Cambio de válvulas y guías y esmerilar asientos. No sale por tanto si la llevas tu y la vuelves a montar.
                          Te ahorrarás disgustos.
                          Hombre, eso es matar moscas a cañonazos, nada indica de momento que la culata necesite rectificarse ni que las valvulas esten para cambiar.

en todo caso podrian estar sucias y necesitar un esmerilado ( como muchos motores de velero), pero eso no tiene nada que ver con el problema que presenta el motor ahora mismo.

Si los casquillos de las valvulas de escape estan agarrotados
                          ò gripados, se cambian y punto, entonces una vez claro eso ya se puede desmontar culata y mirar que hay.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Hombre, eso es matar moscas a cañonazos, nada indica de momento que la culata necesite rectificarse ni que las valvulas esten para cambiar.

en todo caso podrian estar sucias y necesitar un esmerilado ( como muchos motores de velero), pero eso no tiene nada que ver con el problema que presenta el motor ahora mismo.

Si los casquillos de las valvulas de escape estan agarrotados
                            ò gripados, se cambian y punto, entonces una vez claro eso ya se puede desmontar culata y mirar que hay.

si las válvulas de escape están suciasl. es porque han fugado aceite de las guías de válvula y se ha coquizado por la temperatura de los gases.
                            por tanto si es necesario levantar culata, sustituir guías y ya sería poco productivo no aprovechar para hacer válvulas y asientos (mecanizado, sustitución, etc etc)...
                            si no fugaran aceite de las guías a la cola, no se agarrarían...
                            veo acertado ese camino...

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                              si las válvulas de escape están suciasl. es porque han fugado aceite de las guías de válvula y se ha coquizado por la temperatura de los gases.
                              por tanto si es necesario levantar culata, sustituir guías y ya sería poco productivo no aprovechar para hacer válvulas y asientos (mecanizado, sustitución, etc etc)...
                              si no fugaran aceite de las guías a la cola, no se agarrarían...
                              veo acertado ese camino...
                              me sigue pareciendo excesivo de entrada por lo que de momento es una varilla doblada.
                              De todas formas sera el quien decida.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                              X