VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VHF portátil por libre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• VHF portátil por libre

Mi pregunta tiene que ver con normativa pero creo que encaja más aquí, junto con otras discusiones sobre equipamiento. Vaya esta disculpa por delante, por si los taberneros tienen mejor opinión.

Además he formulado mi pregunta en otra discusión (a ver si la cito bien http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129710), pero creo que ahí no va a ser vista, así que me atrevo a abrir tema.

Yo voy alquilando veleritos siempre que puedo y algunos tienen VHF portátil, para poder comunicar desde la caña, y otros no (todos tienen instalación fija en cabina, por supuesto). Finalmente me he comprado una ICOM-I23 para poder llamar cómodamente a las marinas y tener un plus de seguridad.

Ahora mi duda: ¿me pueden sancionar por llevar un elemento de comunicación que no está autorizado para el barco? Evidentemente yo me llevo mi radio, no pertenece al equipo del barco. Me han advertido que si me para la patrullera (cosa habitual para los de lista 6ª) que no me la deje ver.

Leyendo el reglamento no me parece que esté prohibido, pero espero que cofrades más versados me quiten esta duda. Y entre tanto

Buena mar.

Re: VHF portátil por libre

Hay un famoso dicho en el Ejército:

"El que pregunta.....se queda de guardia".

No preguntes. LLévala sin más, porque si comienzas a indagar, tarde o temprano, alguien dará con una norma (de las miles que hay en España) para prohibírtelo.

Somos el país de la PRO-HI-BI-CIÓN por antonomasia.

Comentario

Cómo se nota la edad media de la cofradía, historias de la mili.
      Tienes razón, no es algo trascendente y llevar una portátil Ipx7 es un plus de seguridad y comodidad. La voy a llevar aunque no sea reglamentario.
      Pero me gustaría tener claro el asunto, para saber a que atenerme. Y en la Taberna seguro que hay alguna autoridad (en todos los sentidos ) que nos saque de dudas.
      Disfrutad del fin del verano

Comentario

Pues eso : "No se puede llevar ningun equipo radioelectrico que no este :
        1- Ho,ologado
        2: Dado de alta"

Osease que aunque aumente tu seguridad NO se puede llevar
        pero nadie te mirara eque llevas en la mochila ......
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo llevo una Midlan en bolsa estanca junto a un GPS 12XL por si hay que mojarse fuera de programa. Ni está homologada ni lo estará, pero si algún día me ocurre algo a bordo y no tengo nada más a mano por fallo de batería o por abandono, ésta se viene conmigo y la voy a usar tanto como me haga falta, seguro que cuando aparezca Salvamento Marítimo no hacen muchas preguntas sobre si la radio estaba homologada.
          No llores nunca al sol que se va, las lágrimas te impedirán ver la KK que hay en el suelo.
          De todas formas es igual que llores o no, estará todo oscuro y la pisarás igual.
          :llorica::llorica::llorica:

Comentario

Originalmente publicado por aquinate Ver Mensaje
            Cómo se nota la edad media de la cofradía, historias de la mili.
            Tienes razón, no es algo trascendente y llevar una portátil Ipx7 es un plus de seguridad y comodidad. La voy a llevar aunque no sea reglamentario.
            Pero me gustaría tener claro el asunto, para saber a que atenerme. Y en la Taberna seguro que hay alguna autoridad (en todos los sentidos ) que nos saque de dudas.
            Disfrutad del fin del verano

No. No es reglamentario, porque entre otras cosas necesitas el certificado de instalación. Sí, el certificado de instalación del Walkie expedido por una empresa autorizada
            Pero eso nos sabe nadie si lo tiene. Es jo**do pero mejor no hacerse el chulo frente a la Autoridad y pasar como presuntos delincuentes.

Comentario

Yo he llevado uno toda mi vida y sin problemas, simplemente sabes que no es parte del material de seguridad del barco (legal), es decir que en caso de inspeccion no lo muestres y punto.

Es super util y ademas cuando bajoa tierra me permite seguir en escucha en el 16 por si las moscas

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por aquinate Ver Mensaje
                Mi pregunta tiene que ver con normativa pero creo que encaja más aquí, junto con otras discusiones sobre equipamiento. Vaya esta disculpa por delante, por si los taberneros tienen mejor opinión.

Además he formulado mi pregunta en otra discusión (a ver si la cito bien http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129710), pero creo que ahí no va a ser vista, así que me atrevo a abrir tema.

Yo voy alquilando veleritos siempre que puedo y algunos tienen VHF portátil, para poder comunicar desde la caña, y otros no (todos tienen instalación fija en cabina, por supuesto). Finalmente me he comprado una ICOM-I23 para poder llamar cómodamente a las marinas y tener un plus de seguridad.

Ahora mi duda: ¿me pueden sancionar por llevar un elemento de comunicación que no está autorizado para el barco? Evidentemente yo me llevo mi radio, no pertenece al equipo del barco. Me han advertido que si me para la patrullera (cosa habitual para los de lista 6ª) que no me la deje ver.

Leyendo el reglamento no me parece que esté prohibido, pero espero que cofrades más versados me quiten esta duda. Y entre tanto

Buena mar.
                Además del equipo reglamentario llevo una portátil ICOM, resistente al agua, desde hace mucho tiempo. La uso por el mismo motivo que tú.

Está homologada de pero no la he registrado en ningún sitio.

Rebe.
                www.dubhe.es /http:/
                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Muchas gracias a todos. Queda claro que si llevas una radio que no pertenece al barco lo haces bajo tu responsabilidad. Y también queda claro que merece la pena tenerla.

Respecto a la homologación mi radio está homologada por la DG de la Marina Mercante. Yo creo que los equipos de ICOM y de Cobra que te venden en las tiendas náuticas están siempre homologados. Otra cosa es que no lo incorpores al equipo del barco, que no le asignes un mmsi, etc.

Mirad que enlace más curioso: http://www.bluemarinestore.com/regla...uipos-vhf.html Aunque sea una tienda no es publicidad, es que repasa todo este lío de la normativa. Y tiene un bonito aviso: Debido a la posiblidad de diferentes interpretaciones de la normativa, recomendamos confirmen con el inspector o capitania de su zona antes de realizar la compra u instalación. Vamos, que no se mojan (aunque los equipos sean IPX7).

Tras una lectura más detenida, me voy a quedar con lo que dice el art. 12 del Reglamento "Cuando se trate de equipos portátiles, respondedores de radar, receptores, sondas, u otros equipos no obligatorios con potencias inferiores a 25 vatios, será suficiente la presentación de la factura de compra y su provisión a bordo no requerirá la certificación de ninguna empresa instaladora."

No vamos a marear más la perdiz. Naveguemos seguros y mejor que zozobre que no que falte (creo que no es muy aplicable el chiste en nuestro mundillo)

Salud.

Comentario

Yo la respuesta no la se, pero tendría coj**es que te sancionaran por llevar un elemento de seguridad extra.

Comentario

No se puede llevar ningún equipo radioeléctrico que no esté registrado en la LEB del barco.

Pero es que además tú le vas a decir si te paran, "un momento, Sr. agente, que le voy a enseñar un VHF que llevo en la bolsa y que como podrá comprobar no sale en la LEB". Pues eso

Comentario

Es una de las cosas absurdas, desde mi punto de vista debería ser obligatoria y mucho más importante que muchas de las cosas que nos exigen.

A mi me han parado tres veces la guardia civil este verano. Una de las veces hable con ellos a través de la portátil, se me han sentado en la mesa de cartas con la portátil encima y no me han dicho ni pio.

Lo que tiene narices es que te sientas como un delicuente por hacer algo que sólo aumenta tu seguridad.

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                          No se puede llevar ningún equipo radioeléctrico que no esté registrado en la LEB del barco.

Pero es que además tú le vas a decir si te paran, "un momento, Sr. agente, que le voy a enseñar un VHF que llevo en la bolsa y que como podrá comprobar no sale en la LEB". Pues eso
                          No es cierto

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                            No es cierto
                            La licencia de estación de barco es el documento acreditativo de que un barco puede utilizar los equipos transmisores de radiocomunicaciones instalados a bordo.

De acuerdo al artículo 7 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, todos los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o instalación voluntaria, deben disponer de la licencia de estación de barco.

La licencia de estación de barco ampara únicamente a los equipos transmisores de radiocomunicaciones incluidos en la misma.

La disponibilidad de licencia no se aplica a las embarcaciones de recreo que naveguen por las zonas 4 a 7, salvo que de manera voluntaria instalen una radiobaliza por satélite o un equipo fijo con llamada selectiva digital.

La licencia debe ser renovada cuando varíen cualquiera de los datos incluidos en la misma.

Las licencias de estación de barco deben ser solicitadas a la Dirección General de la Marina Mercante para buques iguales o mayores a 24 metros, y a las Capitanías Marítimas cuando se trate de buques menores de esta eslora.
                            ¿Seguro que no es necesario?

Comentario

Originalmente publicado por lopard Ver Mensaje
                              ¿Seguro que no es necesario?

Me autocito en la nota informativa del ministerio de fomento ref. 1/2011

Dice que los equipos no obligatorios de una potencia inferior a 25W y que no requieran de programación de MMSI no necesitan ningún trámite más que el de acreditarlos con la factura de compra.

Ver hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111578

Comentario

Trabajando...
                              X