VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

correa distribucion rota en lombardini

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: correa distribucion rota en lombardini

estimado espunki yo desde mi gran ignorancia si me dan un motor lombardini focs remarco focs correria como alma que lleva diablo de el aunque no tuviese la correa rota por mi poca experiencia no he visto motor mas complicado para poner apunto pero solo es una apreciación mia que no se ofendan los apasionados de esta mecanica ,en cambio un kubota (nani) con los ojos cerrados , todo esto es a titulo personal.
    para todos unas

Comentario

Los motores que llevan cadena son mas seguros y mas baratos de mantener puesto que no se cambia la cadena, pero tambien e visto motores con la cadena rota. Estos motores suelen ser mas ruidosos que los de correa.

Para baratos y seguros los de accionamiento por varillas, no hay correas, cadena o engranajes, en otro estilo de motor uno de los ejemplos mas chulos es el motor harley davidson, entro otros.

Muy aplicado en veleros aunque sobre todo en esloras pequeñas y desgraciadamente cada vez menos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por alcrido Ver Mensaje
        estimado espunki yo desde mi gran ignorancia si me dan un motor lombardini focs remarco focs correria como alma que lleva diablo de el aunque no tuviese la correa rota por mi poca experiencia no he visto motor mas complicado para poner apunto pero solo es una apreciación mia que no se ofendan los apasionados de esta mecanica ,en cambio un kubota (nani) con los ojos cerrados , todo esto es a titulo personal.
        para todos unas
        tienes experiencia en ellos?, la verdad es que no se nada de este motor, pero te comento es un barco de fibra de 560 de eslora tipo txipionera fue echa en casa de unmolde de un barco de madera, y trae ese motor lombardini, me pide 2000 euros por el barco y pienso que ese motor si no lo doy reparado (que lo dudo) tengo la opcion de meterle uno de un coche sin carnet que los hay por 450 euros, con un poco de suerte y sin prisas quien sabe!! alomejor por 300, al final me sale el barco por 2300 euros, no me parece caro ¿o alguien opina que si?
        unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

aqui mando fotos , que os parece?
          Archivos Adjuntos

Comentario

yo los pocos que he visto estaban momtados en microcoches (sin carnet ) tienen bastante potencia la verdad no se que cv ni cilindrada tendra ese pero en los micro eran de 500cc dos cilindros los cv creo eran un poco irreales porque daban los kw para poder asemejarlos a un 50 cc de ciclomotor vaya para mi un huevo a una castaña . mientras no tenian ningun problema bien pero cuando empiezan reza, recuerdo que segun la casa para el taraje correcto de inyectores lo tenian que realizar en la casa ,agente de la marca dile como quieras, yo no tengo buen recuerdo de estos motores pero quizas el que monta ese barco sea otro modelo aunque se nombre igual correas rotas la verdad ninguna , perdidas de aceite si ,bombas de gasoil estropeadas si mejor poner una electrica ,
            y algun que otro inyector estropeado tambien pero seguro que yo solo he visto los estropeados y seguro que la mayoria funcionan bien,solo un apunte la marca de micro mas vendida que monta este motor ha cambiado de modelo,
            de kubota que tambien lo montan los micro recuerdo averias como griparse por sobrecalentamiento desclavarlo sin desmontar y a funcionar sin problema creais o no .bien pero como siempre intento solo es una apreciación mia seguro que muchos me comentaran lo contrario y seguro que saben muchisimo mas que yo que me considero un poco analfabeto en esto
            ala toston nada mas paratodos que es lo que cuenta.

Comentario

y todo esto porque alguiien ha visto un barco con un Lombardini tipo Focs con la correa de distribucion rota
              Pues yo trabaje en Lombardini 10 años y vi en fabrica en Italia hacerles a los Focs mil perrerias y la correa lo aguantaba todo , porque por la potencia de los motores ( de 13 a 45 cv ) en modelo Focs , la correa estaba sobredimensionada a tales potencias

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

ya tengo el barco en casa, y me he puesto con las manos en la masa, la correa ha partido de cuajo,he kitado la tapa de blancines, y me parece que las valvulas estan bien, lo que he apreciado que estan doblados y rotos los reguladores de entre el balancin y la valvula donde se galgan las valbula, parece que estos reguladores han funcionado como fusibles, pero la primera duda que tengo es que parece que los balancines estan torcidos para un lado seran asi o se han doblado? al ser fundicion deberian de romper no?mañana mando fotos

Comentario

aqui os mando las fotos de los taques, creo que se llaman asi

Comentario

habe si cargan de esta
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por espunki; 10/11/2014, 21:40:29.

Comentario

Respuesta: correa distribucion rota en lombardini

Sin sacar la culata no sabras si las valvulas estan bien o no.

Eso lo mejor que puedes hacer es soltar la culata entera y segun sale llevar a comprobarla.

Ahi te diran lo que tienes que cambiar, luego si quieres lo cambias tu o si no te lo cambian ellos.

Pones la culata y a navegar que para eso son los barcos.

Un saludo

Comentario

he probado a empujar las valvulas, y suber y bajan correctamente he puesto todos los balancines en posicion que no token en las valvulas las cuales estan todas cerradas, e dado a girar con la mano el cigueñal, y noto como hace compresion y no doy dado toda la vuelta al cigueñal con la mano, en cambio con una carraca con vaso soy capaz de hacer girar por completo y noto como hace compresion , en un punto hace mucha y en otro noto como respiran un poco los cilindros, ¿podria ser que al bajar el piston hace vacio y da abierto un poco las vavulas de admision y es por ahi por donde entra el aire?

Comentario

supongo que me recomendareis mirar compresion con un manometro de esos que se ponen kitando el inyector, pero non me interesa mucho kitar los inyectores ya que son inyector bomba y es una histoira para despues tararlos, y me pregunto yo:¿se podria medir compresion donde estan los precalentadores? desenrosco un calentador y hago un racor a la medida con un manometro y lo rosco en su sitio, ¿valdria la idea?, es que no kiero llevarlo al taller , quiero probar yo mismo, que es como lo hago siempre y a base de dar cabezazos aprendo e la ostia

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                            supongo que me recomendareis mirar compresion con un manometro de esos que se ponen kitando el inyector, pero non me interesa mucho kitar los inyectores ya que son inyector bomba y es una histoira para despues tararlos, y me pregunto yo:¿se podria medir compresion donde estan los precalentadores? desenrosco un calentador y hago un racor a la medida con un manometro y lo rosco en su sitio, ¿valdria la idea?, es que no kiero llevarlo al taller , quiero probar yo mismo, que es como lo hago siempre y a base de dar cabezazos aprendo e la ostia
                            si quiers probar ponle la correa con las valvulas fllogas prueba a hacerlo girar con tiento si gira bien galga las valvulas y prueba otra vez de girar amano con tiento si parece que gira correcto prueba con el motor de arranque si parece que gira bien pruebaq de arrancarlo (carlos ) procura no desmontar ni desregular lagalga de los inyectores es un coñ...o todo esto se que no es lo correcto pero si quieres dar cabezazos es la manera

Comentario

Originalmente publicado por alcrido Ver Mensaje
                              para todos unas
                              Pues yo tengo dos motores Lombardini FOCS en mi barco. El astillero me podia poner cualquier motor, pero me recomendo este.
                              En comparacion con Volvo y Yanmar, pesan menos a igual potenncia, mas baratos y mas silenciosos.
                              En 9 años solo les he cambiado el aceite y los anodos. Ni siquiera les he hecho el mantenimiento indicado por el fabricante. El mecanico aun no los conoce.
                              Saludos
                              Javi

Comentario

Originalmente publicado por Bravo Ver Mensaje
                                Pues yo tengo dos motores Lombardini FOCS en mi barco. El astillero me podia poner cualquier motor, pero me recomendo este.
                                En comparacion con Volvo y Yanmar, pesan menos a igual potenncia, mas baratos y mas silenciosos.
                                En 9 años solo les he cambiado el aceite y los anodos. Ni siquiera les he hecho el mantenimiento indicado por el fabricante. El mecanico aun no los conoce.
                                Saludos
                                Javi
                                y no le has cambiado da correa?

Comentario

Trabajando...
                                X